Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - superstición con el bautismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


superstición con el bautismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el adorador
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:17 pm    Asunto: superstición con el bautismo
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Estimados amigos,
muy interesante este foro... si hay algo que me apasiona es saber acerca de esas cosas vestidas de religión, para poder combatirlas.

Quería preguntarles una duda que tengo, y que quizás ocurre en muchos lados. (si la respuesta está en algún foro o página, les pido remitirme)

Ya es conocido el hecho de que la gente bautice a sus niños por alguna superstición. Hay una en particular que me la contó mi papá, y que dice que un primo mío tenía una "serpierte pequeña" en su espalda, y que si llegaba a la cabeza, él se moría, y que sólo el bautismo lo podía quitar.

Claro, no creo en causas mágicas, ni en que podría haber muerto. Existe alguna causa física para que se produzca? Porque no he escuchado a ningún niño que hubiera muerto por esa "serpiente".

Muchas gracias!
El Adorador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Hola adorador...algo habia oido yo de esto, por favor se mas ESPESIFICO con el tema...DEFINITIVAMENTE ES UNA MALA MANERA DE RECIBIR EL BAUTISMO, NO POR RECIBIR EL SACRAMENTO SINO POR UN MIEDO SIN LOGICA...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el adorador
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Hola cruzado,
eso me lo contó mi papá solamente, y es la primera vez que lo escuchaba. Lo dijo muy convencido. Según entendí, es como si en la espalda del niño apareciera una forma de serpiente, que sería como una mancha alargada, que se va acercando a la cabeza. Y que luego del bautismo desaparece. Espero haber sido más claro.

La verdad, que todavía en en siglo XXI se crean estas cosas, y más aún, se bautice a un niño sólo por eso.

Y ya que estamos, yo le conté esto a un amigo, grande de edad, y me dijo que es el poder del demonio, y que el bautismo libera al niño de eso.

Gracias
El adorador
_________________
El Señor es mi Pastor...
en verdes praderas me hace descansar...
repara mis fuerzas...
Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el adorador
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Hola cruzado,
eso me lo contó mi papá solamente, y es la primera vez que lo escuchaba. Lo dijo muy convencido. Según entendí, es como si en la espalda del niño apareciera una forma de serpiente, que sería como una mancha alargada, que se va acercando a la cabeza. Y que luego del bautismo desaparece. Espero haber sido más claro.

La verdad, que todavía en en siglo XXI se crean estas cosas, y más aún, se bautice a un niño sólo por eso.

Y ya que estamos, yo le conté esto a un amigo, grande de edad, y me dijo que es el poder del demonio, y que el bautismo libera al niño de eso.

Gracias
El adorador
_________________
El Señor es mi Pastor...
en verdes praderas me hace descansar...
repara mis fuerzas...
Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:48 pm    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Hola de nuevo...Por que crees que existe este subforo...MUCHOS CATOLICOS ESTAN TAN MAL INFORMADOS QUE CREEN EN UN SINFIN DE TONTERIAS POR NO CONOCER/SEGUIR SU RELIGION CORRECTAMENTE.


Podria decir mas, pero tengo panico pues hoy es martes 13...jajajajajajajaja (LO SIENTO, TENIA QUE PONERLO. Laughing )
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:29 am    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Estaba leyendo este foro y me pareció interesante sobre las superticiones del bautismo, al parecer lo de la serpiente tiene en parte su origen a la mancha mongólica que la mayoría de los meztisos poseemos al nacer y es parte de nuestro legado racial (los indígenas son de origen mongoloide del este de Asia), dicha mancha aparece en la espalda baja de los recién nacidos, la mancha tiende a desaparecer con el tiempo, se dan casos que la mancha aparece más arriba sobre la espalda y puede ser el origen de la creecia si acaso llega a tener una forma delgada y con un poco de imaginación puede parecer una serpiente.
Por otro lado existen más superticiones con respecto al bautismo como el que los niños sin bautizar pueden enfermerse más seguido o puede recibir el mentado "mal de ojo" y el bautismo pasa a ser en la mentalidad de mucha gente ignorante una protección siguiendo la línea de los talismanes y amuletos.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Estimado Robertolala podrías darnos alguna referencia sobre lo que afirmas de la serpiente? Si tienes algun enlace o algun dato de algun libro para verificarlo, Gracias de Antemano.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Saludos:
Para conocer que es la mancha mongólica esta dirección:
http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/mancha-mongolica-recien-nacidos.shtml

Para apreciar una imagen de una mancha mongólica con con bordes difusos que con un poco de imaginación parecen una serpiente puede consultar la revista:

Formación Médica Continuada en Atención Primaria Vol.14 Núm. 06

O bien buscar imagenes en internet con algún buscador.

Como lo expresé las manchas en el cuerpo son muy variables y en algunos casos con una poco de mezcla de ignorancia y supertición la mente popular puede concluir cosas que son de cuidado
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

Gracias Roberto Smile

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el adorador
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

gracias roberto...

quizás eso es lo que la gente confunde. leía que el 13% afecta a los blancos, y al ser ascendencia europera mi primo ( porque de ahí salió la pregunta) debe ser por eso.

Bueno, muchas gracias otra vez.

Bendiciones
El adorador
_________________
El Señor es mi Pastor...
en verdes praderas me hace descansar...
repara mis fuerzas...
Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 10:42 am    Asunto:
Tema: superstición con el bautismo
Responder citando

La mancha mongólica tiene que ver con el tema del crecimiento, un niño de crecimiento más lento, pero es un niño totalmente normal; esto me lo dijo el médico porque mi hija tuvo la mancha y me dijo que no hay de qué preocuparse.
La mancha tiende a desaparecer con el crecimiento y si no desaparece NO PASA NADA.

¿capisci?
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados