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Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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paty
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Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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SESIÓN 3
La madurez de la persona encierra un crecimiento externo e interno, es saber y conocer para que está en este mundo y saber quien es. Considero que la inmadurez en las personas viene principalmente de una falta de identidad, pues el hombre hoy en día ya no se pregunta las grandes cuestiones de la vida y así minimiza su valor y va caminando como un artículo, de los muchos que él mismo utiliza. No conoce su valor y tampoco valora a las demás personas. Pues muchos solo saben utilizar, y no amar.
Tambien veo una vertiente en la que poco a poco consume y atrapa a las personas que se creían formadas, creo que para encontrar el verdadero yo, es necesario además de filosofar en cuestiones de la vida, tambien orar para que las corrientes no nos atrapen, por que el hilo divisorio entre lo superfluo y lo auténtico es muy delgado, y casi no nos damos cuenta cuanta ya estamos de otro lado.
Es seguir una vigilancia, conocer lo que nos haría caer y ser muy concientes de lo las corrientes que arrastran hacia ese camino banal.
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paty
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Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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SESION 4
RASGOS DE UN HOMBRE SÓLIDO.

Se compromete, es consistente, profundo y moralmente auténtico.
Realiza las tareas y las termina, recoge fuerzas en la oración hacia Dios, no humilla jamas a los demás, es capaz de tomar decisiones y asumirlas con responsabilidad.
Aprende de las caidas y se levanta para continuar
Nunca renuncia a lo que lo debe de hacer a pesar de sus estados de ánimo.
Tiene ideales y fiel a ellos
Es generoso
Pero principalmente ama a las personas y utiliza las cosas.
Shocked
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paty
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Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
Responder citando

paty escribió:
SESION 4
RASGOS DE UN HOMBRE SÓLIDO.

Se compromete: Es capaz ver una situación que necesitan su ayuda y él puede darla, entonces realiza esa acción por amor a los demás.
Sabe tambien las decisiones que ha tomado y sigue compometido con ellas a pesar de los estados de ánimo,
es consistente: No se deja caer, apenas choca con un obstaculo prontamente retoma fuerzas y sigue adelante, no deja las cosas por desánimo, por que sabe que desanimarse no es de hombres sino de personas mediocres.
Analiza las situaciones de manera profunda: Es como dijo Juan XXIII Observa todo, disimula mucho y corrige poco y con amor.
Es moralmente auténtico: No cambia su pensamiento por moda, ni por falsos respetos humanos. Se sostiene en lo cree y lucha por un ideal. Es él apesar de lo que piensen los demás.
recoge fuerzas en la oración hacia Dios, Es una persona que se sabe frágil y necesitado de Dios, tiene una buena relación con él.
no humilla jamas a los demás, Sabe que él es una criatura hecha por Dios a su imagen y semejanza y asi mismo ve a los demás, ni la burla ni la ironía estan en su boca por que se rebajaría al hacerlo.
Aprende de las caidas y se levanta para continuar: Sabe que fallar es de humanos pero no se queda rumiando el dolor, sino que aprende de él.
Tiene ideales y fiel a ellos: Por lo tanto lucha por ellos y no se deja convenser por falsas demagogias.
Es generoso: Sabe dar de lo que se le ha concedido, pero lo mejor sabe darse
principalmente ama a las personas y utiliza las cosas.
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Maru Bernal
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Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:33 pm    Asunto: En busca de una definición
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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El hombre tiene la responsabilidad de crecer en todos los ámbitos de su vida: desde el personal hasta el social. Esto me lleva a reflexionar sobre la actuación del ser humano. Es decir, no basta crecer de forma armoniosa en lo físico, espiritual, mental, emocional, intelectual, Pienso que un hombre o mujer madura se va forjando en el ámbito social (o familiar, dependiendo de las capacidades de cada uno), es decir, uno busca la mejora personal y el perfeccionamiento de las propias facultades para compartirlo con los demás, y de esta manera los retos personales que nos llegan, tendrán trascendecia personal. El hombre al ser un sociable por naturaleza, debe salir de si mismo para que la "realidad" en la que viva sea objetiva y de una forma objetiva pueda influir en ella. La capacidad de retarnos a crecer ante las dificultades, el propio dolor y las máscaras que nos cubren para parecer "fuertes, inteligentes, guapos, independientes..." se contrarresta con ese conocimiento y certeza de que todas las pruebas que se presenten son porque podemos superarlas. La cuestión es ¿estamos dispuestos a soportar esos "tragos amargos" para lograr una madurez integral?

Mi encuesta sería: ¿La madurez integral es?
a) El crecimiento físico e intelectual y la disposición de afrontar diversidades
b) La satisfacción de mi vida y mi persona en el momento presente.
c) La aceptación de mi proceso de crecimiento y perfeccionamiento que será motor para un crecimiento y perfeciconamiento social y familiar.
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marinero2000
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Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Durango, Dgo. MÉXICO-Norte

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:30 pm    Asunto: Tarea sesión 3: un concepto de madurez
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Tarea de la Sesión 3: un concepto de "madurez"

1. Según el texto, los elementos que tejen la verdadera madurez humana son:

a.Proceso de crecimiento, desarrollo y perfeccionamiento del propio ser que culmina con la adquisición de todo aquello que una persona humana puede y debe en todas sus dimensiones: física, emocional, psicológica, afectiva, emocional, moral, intelectual, espiritual, social.

b.Libertad de espíritu o proceso de interiorización de principios, es decir, transformación de las normas y reglas externas en convicciones y principios internos, de forma conciente y libre, en la medida en que la persona aprenda gradualmente a reconocer y apreciar ciertos valores, llevando las riendas de su vida mediante el cumplimiento de dichos principios y convicciones, sin importar quién le esté mirando, ni qué están haciendo o dejando de hacer sus amigos, ni qué dirán los demás. Actuar por convicción en todo momento y circunstancia, de cara a Dios.

c.Armonioso desarrollo integral de la persona, es decir, integración de muchas y muy diversas cualidades en un conjunto orgánico, con orden y armonía entre todos sus elementos, traducida en la correspondencia perfecto entre lo que uno es y lo que uno profesa ser, y su expresión más convincente es la fidelidad a los propios compromisos, aceptando las alegrías y las dificultades que conllevan las propias decisiones, sin temor a la entrega total de sí mismos a esos compromisos asumidos de manera libre y voluntaria, consciente y motivada.

2. Según el artículo, los elementos que tejen la verdadera madurez humana son:

a.Congruencia entre la edad cronológica y la edad mental
b.Conocimiento objetivo y sereno de sí mismo
c.Estabilidad emocional
d.Responsabilidad a toda prueba
e.Percepción integral y serena de la realidad
f.Entrega total al cumplimiento efectivo de un proyecto de vida
g.Madurez afectiva
h.Madurez intelectual-crítica
i.Voluntad tenaz y perseverante en cumplimiento del bien percibido por la conciencia moral, sacrificando todo lo necesario con tal de lograrlo
j.Criterios éticos y morales estables


3. Una definición amplia que sintetiza todos los componentes antes mencionados, puede ser la siguiente:

La madurez de la persona humana es un proceso que tiene 3 fases cíclicas, es decir, que se repiten sistemáticamente. Además esas fases son interdependientes entre sí, empezando en el interior de la persona y culminando en el exterior de la misma. Esas fases son:

Primera fase:

Inicialmente, la madurez es la percepción de un ideal de vida enfocado al perfeccionamiento integral del propio ser, y al mismo tiempo, la valoración de la conciencia de que tan cerca o lejos estoy de ese ideal junto con la decisión de la voluntad denominada “la opción fundamental” de entregarme al perfecto desarrollo del propio ser renunciando a todo lo que no me lleve a ese ideal de vida, en base a los motivos que le presente la propia conciencia iluminada por las verdades de fe y de razón.

Es decir, la madurez inicia en el interior de la persona, es un hecho que primero ocurre en el interior del ser de la persona, es un acontecimiento invisible.

Segunda fase:

Posteriormente, la madurez es la entrega sincera de sí mismo, de por vida, al proceso necesario para ir haciendo realidad el perfeccionamiento de todas las dimensiones del propio ser, según un proyecto de vida compuesto por cuatro programas:
-madurez humana ( física, emocional, afectiva, psicológica, moral )
-madurez intelectual ( adquirir, transmitir y defender la verdad )
-madurez espiritual ( conocer, amar, imitar y seguir a Jesucristo )
-madurez social ( entrega sincera de sí mismo al servicio de los demás )

Es decir, la madurez es un hecho que se expresa de manera en la conducta de la persona.

Tercera fase:

Finalmente, la madurez es un estado de vida de quienes poseen una personalidad distinguida por el desarrollo ordenado y armónico de todas y cada una de las dimensiones de su ser, manifestado en el cumplimiento fiel y perseverante de los compromisos asumidos consigo mismo, con la verdad, con Jesucristo y con los demás.

Es decir, la madurez es una “forma de ser”, un “tipo de persona”, un “estilo de vida” altamente llamativo, atrayente y cautivador, que poco a poco va reflejando toda la riqueza humana, intelectual, espiritual y social que antes estaba encerrada en el individuo que la desarrolla, pero que ahora, conforme pasa el tiempo, su perfección es cada día mayor.


4. La encuesta que propongo: “ ¿ Cuál de las siguientes definiciones explica mejor lo que tú entiendes por " Madurez humana " ?

a. Madurez es actuar por convicción, es decir, hago el bien, digo la verdad y cumplo mis compromisos con Dios y los hombres sin importar quién me ve o no me ve, sin importar qué premio o qué castigo recibiré a cambio, movido por el amor al bien, a la verdad, a Dios y al prójimo, por Cristo, con Él y en Él.

b. Madurez es invertir todo el tiempo del que dispongo en el cumplimiento de metas y actividades enfocadas a mejorar las cuatro dimensiones que constituyen los pilares del propio ser: la humana, la intelectual, la espiritual, la social, poniendo el práctica el principio de conócete-acéptate-supérate.

c. Hacer uso responsable de la propia libertad, haciendo el bien que me presenta una conciencia cada vez más recta e insobornable y entregándome con todo mi ser a la realización de ese bien, con heroísmo, dando incluso la propia vida, antes que hacer el mal.

d. No alterar los criterios de vida moral, según las circunstancias y conveniencias personales o grupales, sino pensar y actuar de cara a Dios en todo momento de la vida, con la libertad de espíritu distintiva del que le es obediente a Dios antes que a los hombres.

e. Percibir el valor del ser una persona íntegra y el antivalor de no serlo

f. Compararse con Cristo y la Sma. Virgen María, para evaluar la propia madurez humana, intelectual, espiritual y social adquirida para no caer en narcisismo puritano, en la vanidad y soberbia, sino para reconocer con humildad que si algún progreso se pudo lograr, fue gracias a Dios y que si algún retraso se constató, es porque se cometió

g. Responsabilizarse del progreso de la propia madurez y corresponsabilizarse del progreso de la madurez de las personas que Dios le ha confiado a su custodia: el propio esposo o esposa, los propios hijos y los alumnos, los propios compañeros de trabajo y sus familias.

h. Hacer uso responsable de los medios de comunicación, del dinero, del poder y de la palabra para hacer el bien mayor a los demás.

i. Actuar por amor y con el mismo amor de Dios en todo momento y circunstancia

j.El uso responsable de la propia libertad, tanto en el proceso de desarrollo integral, ordenado y armónico de sí mismo como en el cumplimiento perfecto de los compromisos asumidos de manera consciente, motivada y voluntaria con los demás.

k.La apreciación de los valores implicados en el verdadero ser de la persona humana y en los actos que llevan a la perfecta realización del mismo, mediante el conocimiento y valoración de los modelos y antimodelos de vida que el Magisterio de la Iglesia nos propone.

l.La elaboración y perfeccionamiento de los propios criterios morales y principios de acción, emanados de la apreciación de los valores antes mencionados y de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

m.El cumplimiento de las normas y reglas de conducta establecidas por sí mismo para gobernar y evaluar la propia conducta, emanadas de los pasos anteriores

n. El cumplimiento de las leyes civiles que dignifican a la persona humana y la desobediencia y eliminación de las leyes civiles que te denigran como persona o bien, que son injustas e inmorales, la creación de nuevas leyes que mejor diginifiquen a la persona humana.

o. El huír de personas, ambientes y circunstancias que te lleven al mal.
_________________
Boga mar adentro...en comunión con Cristo, María y el Papa... y en el nombre del Señor... echa las redes del amor de Dios... a los hombres y mujeres del 3er milenio de la era cristiana
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Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:25 pm    Asunto: en busca de una definicion
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
Responder citando

[quote] Considerando el texto "En busca de una definición" y el artículo "Rasgos de una personalidad inmadura" .
1. Enumera los elementos que tejen la verdadera madurez humana.
Los siguientes elementos tejerían la verdadera madurez humana.

* Integración de valores
* Armonía y proporción
* Combinación e integración de cualidades humanas diversas (fisica, emocional, psicológica y espiritual)
* Aceptación y coherencia entre el modo de vida y nuestra naturaleza.
* Aceptación de las Alegríaas y dificultades en las decisiones adoptadas.
* Capacidad de comprometerse sin temor y ser fieles a los propios compromisos.
* Ser dueños de sí mismos.
* Armonía entre la edad cronológica y la edad mental.
* Conocimiento de sí mismos.
* Estabilidad emocional.
* Responsabilidad.
* Percepción de la realidad.
* Tener un proyecto de vida.
* Madurez afectiva e intelectual.
* Voluntad fortalecida.
* Criterios morales y éticos estables.

2. Redacta una amplia definición de la Madurez Humana que integre todos estos ingredientes.

La maduración en el ser humano no se reduce a la sóla interiorización de principios y su puesta en práctica, asi como tampoco se ciñe a lo meramente fisico. A diferencia de otros organismos vivos comprende lo emocional, lo psicológico y lo espiritual. Teniendo en consideración es posible hablar de una verdadera madurez humana.

La madurez humana comprende variados y complejos elementos que han de estar en orden y armonía ello se traduciría en la coherencia entre el modo de vida y nuestra naturaleza que se expresa en la responsabilidad y fidelidad a los compromisos contraídos consigo mismo y los demás.

Al hablar de madurez humana también se hace necesario considerar la integración de valores así como de cualidades humanas diversas. Esto producto de una mesurada reflexión entre lo que se es y lo que pide ser nuestra naturaleza humana, una persona con criterios morales y éticos estables que se conoce a sí mismo con un proyecto de vida totalmente concreto y realizable y asumiendo las alegrías y dificultades de las decisiones librementes escogidas.


3. En base a tu definición elabora una breve encuesta que podría titularse: ¿Cuál de las siguientes definiciones exlica mejor lo que tú entiendes por "Madurez Humana"?

Encuesta: La madurez Humana se define como:

1. La integración no solo de lo fisico, sino que también de lo emocional, psicológico y espiritual.
2. La capacidad de comprometerse sin temor y ser dueños de sí mismos.
3. Tener un proyecto de vida bien definido.
4. Consiste en la aceptación y coherencia entre el modo de vida y nuestra naturaleza
5. Remite a la integración de valores y cualidades humanas diversas.
6. Integra la estabilidad emocional, la madurez afectiva e intelectual.
[/quote]


Con cariño Angelica
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Elena Carranza Gálvez
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Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:34 pm    Asunto: Tarea Sesión 3 "Madurez Humana"
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
Responder citando

Queridos amigos. Disculpen la tardanza pero he tenido dificultades con la utilización de esta herramienta de trabajo. Un abrazo para todos.

Considerando el Texto “En Busca de una definición” y el artículo “Rasgos de una personalidad inmadura”

1. Enumera los elementos que tejen la verdadera madurez humana
Los elementos que tejen la verdadera madurez humana son el autoconocimiento, la disciplina, el autocontrol, el sentido a la vida, el amor y la fe en Dios. Además de la orientación oportuna y eficaz y el ejercicio pleno de la voluntad que permitirá ser coherente.

2. Redacta una amplia definición de la Madurez Humana que integre todos estos ingredientes.
La madurez humana es el estado donde se entretejen un conjunto de realidades que se hacen visibles en la persona. Realidades que posibilitan que cada hombre o cada mujer se conozca, se muestre a sí mismo y se acepte tal cual es; sea coherente, disciplinado, controle sus impulsos y emociones de tal manera que le encuentre sentido pleno a su vida, con amor y fe; y pueda orientarla, ejercitando su voluntad, en favor suyo y de los demás. Así su actuar es apropiado en toda circunstancia.

3. En base a tu definición elabora una breve encuesta que podría titularse:

¿Cuál de las siguientes definiciones explica mejor lo que tú entiendes por " Madurez humana"?

- Actuar apropiadamente porque “me están mirando”.
- Actuar por convicción acorde a sus principios sintiéndose libre y autónomo.
- Actuar con temor y comprometiéndose según las circunstancias.

¡Que en el Señor descubramos ese modelo de madurez integral y de ser verdaderos cristianos!
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acuevadiaz
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Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 6:05 pm    Asunto: Tarea sesión #3
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
Responder citando

La madurez humana consiste en alcanzar el mayor y mejor desarrollo posible en cada área y etapa de vida, trabajando las potencialidades para beneficio del hombre y su entorno.
El hombre ha sido diseñado para una vida plena, con capacidad para interesarse y disfrutar de sus dones. Tiene áreas complementarias, integrales que lo hace la criatura perfecta del universo que Dios quiso crear.
Para ser maduro el hombre debe avanzar en el tiempo de manera integral.
Dios, nos dirige a través de la fe hacia el mejor nivel de vida posible. Son muchos los dones del hombre, pero la falta de asombro ante tanta belleza creativa le hace perder el entusiasmo día a día.
Un hombre maduro no tiene que ver con la edad, tiene que ver con la capacidad de ser feliz y de hacer feliz a los demás.

Un hombre maduro puede afrontar responsabilidades, renuncias, sentir compensación, ajustarse a las circunstancias por el bien común, controlar sus emociones por el bien de los demás, enmendar errores, entender la transitoriedad de la vida, enseñar con el ejemplo, cuidar su cuerpo con la prolijidad de un encargo, desarrollar su intelecto para convertirlo en herramienta de apoyo a los demás, cuidar su emoción y la de su entorno. Se instruye, es prudente, es dinámico, es altruista. Ser maduro es alcanzar el nivel más alto posible para llegar a Dios.

Es desarrollo integral:

El área emocional. Es maduro quien sabe controlarse y no da riendas sueltas a todo lo que quiere y siente, no por eso deja de disfrutar el emocionarse ante un niño, una madre, un amor. Socializa como ningún otro ser lo hace; ríe.

El área intelectual. Es maduro quien hace del aprendizaje un don al servicio del ser humano. Aprender, enseñar, dar ejemplo es aprovechar la vida con intensidad.

El área física. Es maduro quien aprecia su cuerpo y sus capacidades. Quien evita contaminarlo, dañarlo, quien lo protege y a la vez disfruta de la percepción del mundo a través de los sentidos. Hace de la comida y el ejercicio moderado un disfrute y un cuidado permanente.

El área espiritual. No hay duda de que lo que verdaderamente nos hace mejores es nuestra espiritualidad, cultivable y mejorable. La esencia del hombre está en su espíritu, porque es la parte nuestra que trasciende a la vida y a la muerte.
Es la espiritualidad la que marcará el camino de la salud del cuerpo, la emoción y hasta de su intelecto. El hombre no podrá obtener la madurez mientras no se adecue a los principios espirituales de su fe.

Hay personas que cuidan su cuerpo, comen sano, hacen deporte, no fuman, pero emocionalmente son inestables. Hay personas que tienen una emoción a prueba de fuego, pero que son muy descuidados en su persona y no les interesa aprender, ni ser mejores. Hay personas que son gerentes de grandes compañías y tienen dos o tres hogares destrozados en su haber.
Si esas personas hubieran partido desde su espiritualidad para medir si su desarrollo se adecuaba a sus principios de fe, tendrían un cuerpo cuidado, no idolatrado, una emoción dirigida, no una disfuncional, una vida rica intelectualmente hablando y no un abandono de talentos, tanto como una vida llena de significado y dirección.


¿Cuál definición se acerca más a tu definición de madurez humana?

Madurez humana es:

1.- Casarse y tener hijos
2.- Tener mucho éxito y dinero
3.- Ser bueno y generoso con todos
4.- Cumplir con todos los principios de mi fe
5.- Es tener más de 50 años
6.- Una persona que sabe lo que quiere
7.- Confesarse y comulgar
8.- Hacer siempre lo que siento que debo hacer
9.- Ser coherente con mis pensamientos
10.- Decirle a los demás en qué se equivocan
_________________
Un hijo es un encargo divino, a pedido nuestro.
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Mayra Novelo
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MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:18 am    Asunto: LIc. Irma Ramírez de Pérez .Bogotá Colombia
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Cita:
Crecer como lo hizo Jesús en gracia, en sabiduría y físicamente para lograr ser armónicos .
Ser como el jinete (espíritu) que conduce su caballo( cuerpo) y muestra el dominio sereno de sus pasiones y encauzamiento de sus fuerzas hacia los ideales humanos y cristianos para ser señores de sí mismos y de los impulsos y así facilitar las relaciones con los demás (armonía).
Enseñar a los niños (as) jóvenes y adultos(padres de familia) a encausar estas fuerzas para lograr el punto más alto en el proceso de crecimiento y de desarrollo o sea a la madurez humana que es física emocional, psicológica y espiritual esto se da cuando la persona adquiere convicciones y principios internos y hace suyos los principios y valores que son la Herencia Sagrada .Ayudarlos a formar criterios verdaderos que los llevan a reconocer su valor como personas, el valor del tiempo usar las ayudas audiovisuales ,Internet y todos estos medios para aumentar la comprensión y para guiarlos por estos modernos sistemas que tienen mucho que ver con su buen desarrollo, ayudarles a elegir el verdadero camino sal 1 Los dos caminos.
Cuestionarlos a donde quieren o queremos llegar y sus consecuencias
La madurez es armonía correspondencia perfecta entre lo que uno es y profesa ser se expresa en la fidelidad a los compromisos. Que el Señor nos ayude a encontrar en los niños(as) esa obra de arte que el Señor ha puesto en ellos Salmo 110 .
Irma Ramírez de Pérez .Bogotá Colombia

_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
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Cinthia Rodríguez Pantoja
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Registrado: 01 Mar 2006
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MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 10:54 pm    Asunto: Formar en la madurez
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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1.- Elementos que tejen la verdaera madurez humana:
Perfección, coherencia, congruencia, integridad.
2.- Definición de madurez humana:
Es un estado de vida en el cual se alcanza la perfección de la naturaleza humana a imagen y semejanza de Dios y se manifiesta con la coherencia de vida y la congruencia con los valores que de manera integral forman parte de una personalidad en la que se armonizan las diversas cualidades humanas (voluntad, intelecto, emociones, memoria e imaginación).
3.- Encuesta:
¿Cuál de las siguientes definiciones explica mejor lo que tu entiendes por madurez humana?
3.1 Capacidad de tomar decisiones en el momento preciso.
3.2 Asumir la responsabilidad de los actos propios.
3.3 Comportarse de acuerdo a las circunstancias.
3.4 Afrontar los retos de la vida con Fe en Dios.
_________________
Valor y Confianza
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Maru
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Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Cuernavaca, Morelos

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:57 pm    Asunto: Tarea sesion 3
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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1.- Enumera los elementos que tejen la verdadera madurez humana:
Cumplimiento.
Perfeccion.
Proceso de crecimiento.
Desarrollo.
Progreso.
Cumbre del desarrolllo.
Desarrollo organico.
Plenitud: fisica, emocional,, psicologica y espiritual.
Transformacion.
Normas, valores y principios..
Convicciones.
Armonia.
Integracion.
Proporcion.
Desarrollo y dominio de cualidades como: la voluntad, intelecto, emociones, memoria e iamginacion
Fidelidad.
Actuar con coherencia.

2.- Redacta una amplia definicion de la madurez humana que integre todos estos ingredientes:
Madurez es la integracion y armonia entre lo que uno es y lo que profesa ser, es un proceso de desarrollo y crecimiento progresivo, liber y consciente.
Es una transformacion basada en normas, valores, principios y convicciones.
Es la cumbre del desarrollo, plenitud: fisica, emocional, psicologica y espiritual.
Para llegar a la madurez necesitamos perfeccionar cualidades como la voluntad,el intelecto, las emociones, la memoria y la imaginacion.
Es el cumplimiento de lo que debemos ser.

3.- Breve encuesta:
1.- ¿Hago lo que se que debo hacer, o lo que me dicta la sociedad, porque esta de moda?

2.-¿Me comporto de acuerdo con la edad que tengo?

3.- ¿Conozco mis talentos y mis limitaciones?

4.- ¿Paso facilmente de la euforia a la melancolia?

5.- ¿Soy responsable en mis compromisos conmigo misma y con los demas?

6.- ¿Tengo un proyecto de vida?

7.- ¿Busco soluciones concretas a cada problema?

8.- ¿Soy coherente en mi manera de pensar y de actuar?

9.- ¿Fortalezco mi voluntad?

10.- ¿Uso de manera correcta mi libertad?
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liz rodriguez de diaz
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Registrado: 11 Mar 2006
Mensajes: 14
Ubicación: huancayo - peru

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:01 am    Asunto: HOLA BUEN DIA AQUI MI TAREA MAS VALE TARDE QUE NUNCA
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Very Happy Tarea

Considerando el Texto “En Busca de una definición” y el artículo “ Rasgos de una personalidad inmadura”

1. Enumera los elementos que tejen la verdadera madurez humana
PERFECCION EN NUESTRA NATURALEZA
INTERIORACION DE LOS PRINCIPIOS
ARMONIA EN LA PERSONA HUMANA

2. Redacta una amplia definición de la Madurez Humana que integre todos estos ingredientes.
Madurez significa aceptarse uno mismo primeramente con sus dificultades, limitaciones fortalezas aceptar a nuestros padres apesar de cualquier viviencia que pueda aver tenido no juzgarlos porque ellos tambien seres humanos.
Aceptar que yo decidi mi vida, aceptar mi dificultad de salud que es por algo se que esto me ha enseñado hacer mas fuerte y vivir mas espiritual con mucha humildad para mis semejantes, perdonar los errores de mi esposo no juzgarlo amarlo cuando menos lo merezca, servirlo cuando sea necesario. escuchar primero antes de interumpir no actaur con agrsividad fisica ni psicologica.
Dar y no estar pidiendo si no doy, valorarme amarme con todos lo que soy y corregir en lo que puedo corregir. porque se que Dios es amor y tengo un objetivo en esta vida.
amar la familia que tengo cuanta riqueza he encontrado hoy que tonta fui al desperdiciar mi tiempo en quedarme solo en sentimientos agradezco este momento. gracias infinitamente......liz

3. En base a tu definición elabora una breve encuesta que podría titularse:¿Cuál de las siguientes definiciones explica mejor lo que tú entiendes por " Madurez humana"

a. ¿que entiendez por madurez human?
b. ¿que opinas de la madurez humana sera importante?
a. ¿la comunicacion es parte de la madurez humana?
a. ¿estas de acuerdo que es fundamental la madurez en la persona poque?
a. ¿la madurez es facil de alcanzar solo con la desicion y fuerza de voluntad porque?
GRACIAS POR LA TAREA ESTUBO BUENA......CARIÑOS Y SALUDOS LIZ HOY AMANESI MEJOR CON MAS ENTUSIASMO ALEGRIA MI ESPOSO CONSIGUIO TRABAJO LO VEO FELIZ . HOY NOS ABRAZAMOS Y ME DIJO QUE ME AMA. GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR....ABRAZOS ...LIZ
_________________
EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES LA CUAL ESTOY VIVIENDO PENSAR EN ALGUN MOMENTO ADOLESCENTE YA NO DESEABA VIVIR Y AHORA LUCHO POR MI VIDA LA FUERZA CATOLICOS.NET ME DA
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Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Para mí la palabra "maduro" siempre va unido al significado de persona o cosa que ha vivido mucho o que ya está en su punto, como solemos decir en el caso de la fruta. Por lo que para llegar a la madurez está claro que se tiene que pasar por una serie de etapas, en las cuales, lo que se está o lo que está madurando, llega a la plena realización del fin que quiere obtener.
Elhombre también tiene la capacidad de madurar espiritualmente, pero esto no lo puede hacer individualmente, necesita de otros, necesita de acompantes que le ayuden, pero sobre todo necesita de Dios.
Para una buena madurez hace falta armonía en cada estadio de la vida de la persona, ir poniendo bien las bases àra que la madurez sea la deseada y así poder desarrollar con plenitud el "ser hijos de Dios", cumplir la voluntad del Padre siendo conscientes y maduros de su plan.
hay que ser coherente con la madurez en cada momento, también una persona joven puede ser madura en su juventud, la madurez no equivale a vejez, sino a sensatez, fidelida y compromiso con las convicciones y vocaciones.
El autor Enrique Rojas nosdice que la madurez es aquella cosa que si se alcanza progresivamente y con trabajo nos lleva a la felicidad. aquella cosa que hay que ir puliendo y modificando para poder llegar a la meta deseada.
Cada uno de nosotros nacemos con una personalidad determinada, ya de pequeños damos rasgos de como seremos de mayores y esta personalidad va a determinar nuestros gustos, preferencias, con quien queremos estar y sobre todo con quien nos sentimos bien.
Se puede ser inmaduro o maduro y tener una personalidad propia, porque como he dicho antes todos nacemos con una personalidad determinada, pero no nacemos con la madurez, esta la vamos adquiriendo.
Hay puntos que se pueden ayudar la mejorar la madurez en las personas, en los casos extremos deben de ser los especialistas los que deban de intervenir, pero también nosotros podemos ayudar a que nuestro alumnos maduren a través de ir aprendiendo de sus propias experiencias y de las nuestras, pero sobre todo aprendiendo de las cosas de "Arriba".

ENCUESTA:
Tengo "clarísimo" qu mis alumnos no son míos, tanto sus padres com Dios los han puesto en mis manos para que les enseñe y les ayude a madurar. No solo intento que aprendan intelectualmente, uno no es más persona porque sepa más cosas, se pueden conocer muchas cosas y no ser persona completa, ya que podría faltar la madurez, la sensibilidad, la humanidad... Lo importante es ser persona, hijo o hija de Dios y experimentar todo lo que Dios quiere a través de nosotros que somos meros instrumentos.
A menudo rezo por mis alimnos, pero reconozco que siempre lo hago en casos muy puntuales, creo que tendría que ofrecer más por ellos en este sentido y me lo pongo como reto.
Intento aprender más cosas, pero no por mi propio beneficio, sino porque Dios quiere que ponga en sus manos lo que humildemente se.
Cada niño es un mundo y cada uno tiene una forma y un tiempo para aprender, intento no forzar las cosas, forzándoles a veces puedes conseguir que todo lo andado se rompa.
A mis alumnos les hablo de la importancia de la vocación en genral, les digo que tiene que descubrir aquello que les haga felices en la vida, pero que tambien haga feliz a Dios. Invito a mis clases al sacerdote de mi parroquia para que les hable y els invite a cosas de la Diócesis, no olvidemos que no todos cumplen con la misa dominical y durante la campaña de san José los seminaristas comparten algunos momentos con ellos.

TAREA:
Para mi los elementos son:
1. Auto estima positiva.
2. Afectividad emocional.
3.Desarrollo del intelecto.
4. Buena relación con Dios.

Persona madura es aquella que ha crecido con el cariño y la ayuda de las personas que le rodean y por lo tanto tiene un buen equilibrio emocional, importante para poder desarrollarse intelectualmente y nunca perder la inocencia tan característica de los hijos de Dios, a pesar de ser maduros, hay que hacerse como niños.

Silvia.

" Sed mis imitadores, como yo lo soy de Cristo" (1 Cor 11,1)
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Ana Graciela Sale
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:55 am    Asunto: en busca de una definición, la madurez humana
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Ante todo, gracias, hay mucha riqueza para saborear en estos artículos, lo que en principio me da una base para "describir" lo que entiendo por madurez, y hablo de describir, porque no soy muy amiga de las definiciones y mucho menos cuando se trata de la persona humana, con tanta complejidad como la que presenta.
En principio creo que la madurez comienza a manifestarse cuando alguien se hace las preguntas esenciales sobre el sentido de su vida, el por que y el para qué, el desarrollo se inicia, pero a mi entender, dado que la persona es trascendente solo puede plenificarse en DIOS, lo importante en este proceso de crecimiento-maduración, es a mi parecer el conocimiento de si y las posibilidades de desarrollo en su interacción con el medio, sea de estudio, de vínculos, de relaciones, de sentimientos, la comprensión de ser inacabado, de necesitar del otro para completarse y conocerse cada vez más, hace que en el camino hacia la madurez uno este en actitud continua de dar y recibir, asumiendo su propia realidad de estado y desde ella realizando cada día su misión de santificarse santificando.
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"Solo conozco del amor lo poco que me enseñaron esos ojos que me amaron"
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Alberto Víquez Ramírez
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MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:15 am    Asunto:
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Tarea Sesión No.3

En mi opinión, los elementos que tejen la verdadera madurez humana son:

El autoconocimiento.
El autodominio y señorío de sí mismo como contrarios de la impulsividad.
El esfuerzo permanente por adquirir virtudes y superar defectos o malos hábitos.
El uso adecuado de la libertad: capacidad de decidir racionalmente.
La capacidad de responder por las consecuencias de lo que decimos y/o hacemos.
Tener un proyecto de vida y altos ideales.
La estabilidad de carácter.
El predominio de las potencias de la inteligencia y la voluntad sobre los bajos instintos.
La capacidad de juzgar rectamente las personas y los acontecimientos.
La prudencia en las decisiones.
Crecimiento, desarrollo, perfección de la naturaleza humana.
La capacidad de interiorizar las convicciones y los principios rectores de la conducta
Cumplir lo que corresponde sin que nos tengan que vigilar.
La unidad de vida: congruencia entre lo que se dice y lo que se es y se hace.
La capacidad de comprometerse.
Reponerse a las derrotas; amar la lucha.
Conformar la vida con la propia naturaleza.
La fidelidad en el tiempo a los compromisos adquiridos y la palabra dada.
Criterios éticos y morales estables.
Saber tratar a los demás en respeto a su dignidad personal

2- Una definición de la madurez humana que integre los anteriores elementos podría ser la siguiente:

“ La madurez humana es una característica deseable en la persona, que se adquiere en un proceso gradual de esfuerzo a lo largo del tiempo, mediante la integración armónica de la inteligencia, la voluntad y la afectividad, para la perfección de la propia naturaleza y alcanzar, y ayudar a otros a alcanzar, la felicidad terrena y nuestro fin último sobrenatural”.

3- Breve encuesta: ¿ Cuál de las siguientes definiciones explica mejor lo que tú entiendes por madurez humana?

La madurez humana es una característica deseable en el ser humano.

La madurez humana es una condición indispensable de la personalidad para alcanzar su desarrollo integral.

La madurez es la capacidad de vivir conforme a nuestra naturaleza humana.

La madurez humana es un camino de perfección y crecimiento.

La madurez humana es la capacidad de conocerse y autodominarse.

La madurez humana es un proceso de lucha personal para ejercer adecuadamente la libertad.

La madurez humana es la fuerza que hace posible la armonía interior de la persona.

Alberto Víquez R
Director Instituto Montealto
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Mayra Novelo
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MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:32 am    Asunto: Beky
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Beky escribió
Cita:
.
¿Considero a mis alumnos, ante todo, como propiedad de Dios; como tesoros de inmenso valor confiados a mí temporalmente?
R. Totalmente, porque cada uno es un alma que Dios ha puesto a mi cargo y me ha dado las armas necesarias para que la ayude a conocer y amar más a Dios, con todo su ser, con toda su alma. Es realmente una manifestación de la confianza que tiene Dios en el hombre, al darle una tarea tan maravillosa, formar un ser hecho a su imagen y semejanza, amado infinitamente por Él, es una gran responsabilidad, porque cuando trabaja uno para cualquier empresa, si llegase a la ruina, sería trágico, pero todo queda en lo material, pero que un alma se pierda, ahí si es una pérdida irreparable, porque, por el contrario, tenemos que ganar más almas para Cristo y esa misión que nos ha sido encomendada es de suma importancia, porque estamos colaborando en la salvación de las almas. Me recuerda las palabras del Evangelio donde dice Jesús: “Aquel que escandalizare a uno de estos pequeños, mas le valdría amarrarse una piedra de molino y lanzarse al precipicio.

2. En mi labor como docente ¿Me contento con cultivar y enriquecer la inteligencia de los alumnos con conocimientos? ¿Sé dirigir y fortalecer su voluntad, infundirles un ideal; activar el desarrollo de su vida interior de hijos de Dios, según el número y calidad de talentos recibidos?
R. No, mi labor tiene que ser integral, lo que generalmente hago es dar los temas de manera sencilla, con un lenguaje coloquial, dándoles confianza para que puedan expresarse libremente, la motivación es muy importante, me gusta mucho usar analogías porque de ese modo se hace más amena la clase y más comprensible, aparte los hago participar de manera que sea más dinámica, les cuento anécdotas que tienen moraleja, que dejan un mensaje positivo que los haga pensar, saco a colación varios pasajes del Evangelio y los impulso para que vayan descubriendo y desarrollando sus cualidades, para que se conozcan y se den cuenta de que tienen un potencial muy grande y que todo lo pueden lograr con disciplina, haciendo uso de su libertad y voluntad, reconociendo todos los talentos que Dios a puesto en sus manos para que los vivan y transmitan a los demás, ya que esto es lo que ayuda a querer hacer más por el bien propio y de los demás.

3. ¿Me siento satisfecho (a) de mi labor únicamente al ver reproducida la imagen de Jesús en cada uno de ellos? ¿Qué hago para lograrlo: formación, oración, testimonio, sacrificio?
R. Si, principalmente pienso que el testimonio es lo más importante, pero para darlo tengo que estar bien formada, íntimamente unida a Dios por medio de la oración, la frecuencia de los sacramentos y el sacrificio, que es lo que me permite ser más espiritual y transmitirlo de tal manera que lo pueda contagiar, además siempre que doy una clase lo hago con mucho entusiasmo y una gran alegría, siempre con una sonrisa y una palabra de aliento.

4. ¿Ayudo a que se desarrolle la personalidad de mis alumnos, poniéndoles en condiciones y enseñándoles a obrar más autónoma y responsablemente?
R. Si, les dejo trabajos que les sean interesantes y que por medio de ellos se vayan formando una personalidad equilibrada que les ayudará a adueñarse de sí mismos cada vez más, dominando sus impulsos, lo que les llevará a ser más autónomos porque se sentirán más seguros de sí mismos. Les exijo con amor para que al estar motivados serán cada vez más responsables.

5. ¿Les enseño a obrar por convicción interior y no por influencia de una fuerza externa, del ambiente o la televisión?
R. Si, de hecho al darles cualquier tema de manera dinámica en la que participan todos van formándose un criterio propio que los hará elegir libremente.

6. ¿Me formo para la educación de ellos? ¿Tengo ideas claras de la labor a desarrollar, metas a qué tender y medios que a ellas me conducen? ¿Conozco el progreso de la psicología, de la pedagogía y la didáctica para desarrollar armónicamente las condiciones físicas, morales e intelectuales de mis alumnos?
R. Si, estoy en constante formación, me gusta mucho aprender tanto de las personas como de los libros o cursos que tomo. Hago un programa de trabajo con un objetivo principal y voy poniendo metas a corto, mediano y largo plazo para poder lograrlo. En cuanto al conocimiento de las ciencias que se mencionan, lo voy adquiriendo poco a poco conforme me es posible para un desarrollo integral de cada alma.

7. ¿Tengo presente que la educación debe ser personalizada, es decir que debe adaptarse a cada uno y a los distintos períodos de su vida evolutiva porque la educación no es labor de serie, es una obra de artesanía en que se labran los rasgos peculiares, diferenciales de cada uno y que esta adaptación supone un conocimiento previo, individual, profundo de cada alumno?
R. Si, me gusta conocer a las personas, soy muy analítica y trato de ver el alma de la persona para poder ayudarla en su crecimiento integral de acuerdo con las capacidades que tiene. Les llamo por su nombre, me intereso en su vida, me gusta escucharlos atentamente, cosa que me sirve para preguntarles acerca de sus preocupaciones o alegrías y se den cuenta que son tomados en cuenta. Es muy importante la empatía, la confianza, la comprensión, para conocerlos y poder incentivarlos.

8. ¿Busco la convivencia, observación y diálogo con cada alumno?
R. Es muy parecido a lo que acabo de decir, para mí cada uno de ellos es importante, es valioso y digno de ser escuchado, comprendido, amado.

9. ¿Me encomiendo profundamente a Dios para que me dé luz y acierto? En mi labor educativa, ¿confío en la gracia sacramental?
R. Por supuesto, de no ser así, sería muy difícil lograr mis objetivos, yo era una persona muy insegura, mi autoestima estaba por los suelos, pero un día me di cuenta del amor tan grande que Dios me tenía y me tiene que, trato de estar unida a la vid, y confío siempre en sus palabras: “No se preocupen de lo que van a decir, el Espíritu Santo hablará por ustedes”, me encomiendo a Él para ser un medio para que ellos lleguen a Dios.

10. ¿Despierto en mis alumnos el aprecio por la vocación a la vida religiosa o sacerdotal? ¿Fomento las iniciativas para apoyar a las vocaciones con oraciones, trabajo y aportación de recursos? ¿Pido a Dios que de entre ellos surjan posibles vocaciones?
R. Si, éste es un aspecto al que le doy mucha importancia por la necesidad tan grande que tenemos de sacerdotes y almas consagradas. En la actualidad se viven muchos antivalores por falta de Directores Espirituales que vayan ayudando a las almas a darse cuenta de la felicidad que Dios nos promete y nos da si somos fieles al Evangelio, existe mucha ignorancia moral y religiosa, existe una ausencia de Dios en las familias, que viene a repercutir en la sociedad y por ende ya ni siquiera les pasa por la mente dejarlo todo y seguir a Cristo. Ya no hay, en muchos hogares el rezo del rosario, el agradecimiento a Dios por tantas bendiciones recibidas, etc. Los padres se salen a trabajar y dejan en manos de la muchacha que ayuda a la limpieza de la casa o de la televisión, internet, videojuegos, etc., la educación de los hijos. Este es un grave problema que tenemos que solucionar con nuestro granito de arena. Hay que enamorar a las personas de Cristo, impulsar a los jóvenes a seguirlo, fomentar en los padres el gozo de que un hijo tenga vocación sacerdotal. Hago oración y sacrificio por que el dueño de la mies mande más obreros a trabajar en la viña.

_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
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margarita Diaz Galvis
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Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 5:46 am    Asunto: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Cordial saludo para todos.

I-. ELEMENTOS DE LA MADUREZ HUMANA:
1-. Perfección de nuestra naturaleza (física, emocional,psicológica y espiritual)
2-. Interiorización de los principios
3-. Armonia de la persona humana

II-. DEFINICIÓN DE LA MADUREZ HUMANA:

La madurez humana puede definirse como el estado de desarrollo óptimo de una persona. Un proceso evolutivo hacia la perfección cuyo modelo es Cristo.

Toda nuestra naturaleza (física, emocional,psicológica y espiritual) esta diseña para vivir un proceso de menor a mayor y es responsabilidad nuestra alcanzar la plenitud en cada una de las áreas que conforman nuestro ser integral.

Perfeccionar nuestra naturaleza es significativo , más no suficiente para alcanzar la madurez. Es vital bajar de nuestro intelecto y llevar al corazón, todas y cada una de las normas y reglas que permiten la sana convivencia con los semejantes y el resto de la Creación.

En la medida que me reconozco creatura en camino de perfección y tengo claro mi sentido de vida, mi misión en la tierra, pero además, acepto y respeto el orden de la Creación, surge también como condición fundamental de madurez, la armonia de mi propio yo. La correspondencia perfecta entre mi voluntad y mis emociones, entre mi intelecto y mi imaginación, entre mi razón y mis sentimientos, entre mi verdad y la Verdad.

Hoy, mas que nunca, alcanzar una auténtica madurez es un verdadero reto. Por doquier asaltan filosofías de vida, donde el egoísmo, la indiferencia, la injusticia, entre otros, son disfrazados y defendidos como nuevos estilos de "progreso" y "evolución".

Alcanzar la madurez es imposible sin revisar, de cara a Dios, el verdadero sentido de la vida.

III-. ENCUESTA
¿Cuál de las siguientes definiciones explica mejor lo que tu entiendes por madurez humana?

---- No dejarse vencer por las dificultades.

---- Tener situación profesional, económica y social definida.

---- Tener mucha experiencia para dar consejos.

---- Ser elegible para cargos de altísima responsabilidad.

---- Buscar parecerse cada día mas a Jesús

---- Tener una autoestima muy alta.

---- Inspirar confianza y saber escuchar.


Muchas gracias


Margarita Diaz
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maria guadalupe alvarado
Esporádico


Registrado: 03 Mar 2006
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Ubicación: morelia

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 7:28 pm    Asunto:
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
Responder citando

Embarassed lamento mucho haberme retrasado pero el lugar donde estuve no tenia computadora.
Wink he cierto que la madurez es la actitud de la persona mediante la cual logra una solides, menionar valores y pedir compromisos entre los jovenes el dia de hoy es muy dificil ya que mientras menos cosas alla que los sujeten a algo o a alguien es mucho mejor.
la propuesta de nuestra sociedad es pesima al crear y vivir dentro de este contexto necesitamos pues madurar, y aun que es dificil realizar que los jovenes piensen mas en este tipo de temas que les son tan dificiles por ser trasendentales
esperando que se encuentren bien y esperando ponerme al corriente cuanto antes
lupita Razz
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Mayra Novelo
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Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:09 am    Asunto: Lic. Ana Maria Kirchner de Mattera
Tema: Texto y Tareas Sesión #3 “En Busca De Una Definición”
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Ana Maria Escribió:
Cita:
¡Hola, estimada Mayra! Creo que no te saludé con el saludo más importante: ¡FELICES PASCUAS! y que Dios te bendiga siempre.

Para mí, los rasgos que tejen la verdadera madurez humana pueden ser los siguientes:

* Tener plena conciencia de la filiación divina; saberse hijo de Dios es fundamental para la madurez, porque nos impulsa hacia lo alto.

* Tener conciencia del precio que se pagó por nosotros: la Sangre del Hijo; con esa seguridad, siempre te empeñas en seguir para adelante, en ser mejor. Estas condiciones de plenitud te ayudan siempre a crecer y a equilibrarte; te armonizan a pesar de las difiultades o frustraciones normales de la vida. El vivir seriamente el etado de vida elegido permite madurar cada día en la entrega y en el donarse cumpliendo la palabra dada.

La posibilidad de estudiar, de perfeccionarse, de compartir con los demás los logros y los fracasos también es fundamental para alcanzar la madurez, y creo que la verdadera MADUREZ se alcanza en "la plenitud de los tiempos" de cada uno, es decir, cuando lleguemos al encuentro con el Amado, pero eso sólo se logra con la Gracia y con el esfuerzo constante de la voluntad entregada plenamente a hacer, vivir y pensar el Bien.
Ser una persona madura es:

Poder dominar nuestras inclinaciones
Conocer lo que nos hace felices
Distinguir rápidamente entre lo bueno y lo malo
Perseverar en el bien a pesar de todo y de todos
Cumplir siempre la palabra empeñada, en todos los ámbitos.
Ser generosos sin ser masoquistas
Respetarse para respetar
Ser una persona de oración
Vivir los Sacramentos.

Espero estar aproximadamente en lo que pide el curso, pero más allá del mismo, me encanta el poder compartir lo que pensamos y sentimos.
Que la Virgen y San José nos ayuden a crecer cada día. Ana María Kirchner.

_________________
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