Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ENFERMA DE 89 AÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ENFERMA DE 89 AÑOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlo
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:20 pm    Asunto: ENFERMA DE 89 AÑOS
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Hola, desde ya hace 6 años un familiar cercano se encuentra enfermo ella es soltera y tiene 89 años, últimamente su salud ha desmejorado mucho, ha tenido un infarto cerebral y está paralizada del lado derecho también por este motivo no puede hablar casi nada, ha tenido tres neumonías dos de ellas llamadas neumonías por aspiración (se le pasan partículas de alimento a sus pulmones y esto causa infección), ha estado en terapia intensiva, etc.
Su médico dice que su estado pende de un hilo y que no es justo que este yendo y viniendo a los hospitales, que cuando vuelva a enfermar lo mejor es atenderla en casa, darle medicamentos pero ya no someterla a tratamiento largo, terapia intensiva, canalizarla, etc. que lo único que harían es hacerla sufrir más.
La última vez que estuvo en el hospital despues estuvo 4 meses en mi casa y regreso después a la suya donde tiene una persona que la cuida y está al pendiente de ella, hace dos días empezó a tener temperatura al parecer por una infección en vías urinarias, el caso es que yo creo que el ciclo de neumonía inicia de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Esperemos en Dios que tenga mucha misericordia de esa personita que ahora sufre, para que le siga dando fuerzas y le ayude a llegar hasta el final con la fe puesta en Él.

Y a ti Carlo Dios te bendiga, por ser un alma caritativa, que se preocupa por su prójimo y no conforme con eso, lo auxilia. Dios te lo recompensara, al cien por uno.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:16 pm    Asunto: Re: ENFERMA DE 89 AÑOS
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Carlo escribió:
Hola, desde ya hace 6 años un familiar cercano se encuentra enfermo ella es soltera y tiene 89 años, últimamente su salud ha desmejorado mucho, ha tenido un infarto cerebral y está paralizada del lado derecho también por este motivo no puede hablar casi nada, ha tenido tres neumonías dos de ellas llamadas neumonías por aspiración (se le pasan partículas de alimento a sus pulmones y esto causa infección), ha estado en terapia intensiva, etc.
Su médico dice que su estado pende de un hilo y que no es justo que este yendo y viniendo a los hospitales, que cuando vuelva a enfermar lo mejor es atenderla en casa, darle medicamentos pero ya no someterla a tratamiento largo, terapia intensiva, canalizarla, etc. que lo único que harían es hacerla sufrir más.
La última vez que estuvo en el hospital despues estuvo 4 meses en mi casa y regreso después a la suya donde tiene una persona que la cuida y está al pendiente de ella, hace dos días empezó a tener temperatura al parecer por una infección en vías urinarias, el caso es que yo creo que el ciclo de neumonía inicia de nuevo.

Paz y bien, Carlo:

Dios cuide de tu vecina e ilumine tu alma por ser tan piadosa y preocuparte por ella.
Espero que en tu casa tengas un pedacito para ella. Si yo estuviera en su lugar, no me gustaría morir lejos de alguien que me sostenga la mano.
Y tú se la has sostenido antes, ¿porqué no se la sigues sosteniendo?
Estoy segura que a ella le agradaría mucho.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlo
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Gracias por sus comentarios, no les comparti que me siento cansado, ya son 6 años de estar al pendiente de esta persona, antes yo habia atendido a mi madre, cuando murio pense ahora es mi tiempo, me case y mi esposa e hija son mi prioridad . Tengo cuatro hermanos y ni uno de ellos ayuda a mi tía, mas bien no se comprometen, la desilucion de ver este comportamiento tambien es muy dura, en fin son muchas cosas y yo cada dia me siento mas cansado y triste de no poder enfrentar la vida sin miedo y con alegria y fuerzas.

Les agradezco sus oraciones y comentarios.

Carlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Carlo escribió:
Gracias por sus comentarios, no les comparti que me siento cansado, ya son 6 años de estar al pendiente de esta persona, antes yo habia atendido a mi madre, cuando murio pense ahora es mi tiempo, me case y mi esposa e hija son mi prioridad . Tengo cuatro hermanos y ni uno de ellos ayuda a mi tía, mas bien no se comprometen, la desilucion de ver este comportamiento tambien es muy dura, en fin son muchas cosas y yo cada dia me siento mas cansado y triste de no poder enfrentar la vida sin miedo y con alegria y fuerzas.

Les agradezco sus oraciones y comentarios.

Carlo

Paz y bien, Carlo:

Si... llega uno a sentirse cansado. Y creo que sucede cuando queremos llevar el costal sólos.
Te comparto una historia que llegó a mí en un pps.


Sucede que iba un señor caminando y cargando un gran costal de trigo y quejándose a Dios por no darle dinero para pagar un sirviente que cargara por él el costal y no tener que llevarlo él mismo.
Y se encontró con una persona en.el camino, la cual le preguntó si deseaba que le ayudara.
Le contestó "no, gracias. Yo puedo sólo" -pensando en sus adentros "No sea que al final me quiera cobrar el favor. Si de por sí no tengo dinero". "Y siguió caminando entre pujidos y goteando, deteniéndose a cada paso y casi casi desfalleciendo, con lo cual no avanzaba casi nada.

La persona continúo su camino, como iba sin carga, iba más rápido. Se encontró con otro señor, que cargaba un gran costal de papas. Le preguntó si podía ayudarlo y le contestó que sí, mientras descansaba un momento. Fueron caminando y a los tres minutos, le pidió de nuevo la carga para regresarsela a los 6 minutos. Y así llegó al término de su camino y llegó cansado, "pero por lo menos, de ésta manera no tendré que pagarle nada, por si se le ocurre pedirme algo"

La persona continuó caminando y se encontró con otro señor, que cargaba un gran costal de paja y le preguntó si deseaba le ayudara y le dijo que sí, gracias: porque había caminado ya bastante y estaba cansado.
Y mientras la persona que lo ayudaba, cargaba el costal, él le iba platicando que iba a vender su carga porque necesitaba dinero para comprar alimento porque era padre de tres hijos. Y necesitaba llegar rápido antes de que cayera la tarde y no encontrará el mercado abierto.

Y que en el momento que lo encontró, estaba orando a Dios para que le enviara ayuda.
Si no llegas en éste momento-le dijo-me hubiera caido ante el peso y no hubiera conseguido llegar a mi destino. Muchas gracias.
No sé cómo pagarte el favor.

-Amigo, no te ayudé por ninguna paga. Sucede que soy un escritor y vivo de escribir las historias que las personas me platican. Si me permites escribir la tuya, estaré encantado.
Había orado a Dios pidiéndole iluminara mi imaginación para escribir una historia; salí a caminar para esperar me llegara la inspiración y en el camino me encontré con personas cargando pesados costales.
Me dije: "Mientras llega la inspiración, puedo ayudar a ésta persona" .

Y así aquellos dos que habían orado a Dios, encontraron cada uno lo que necesitaba, en el otro.

Espero te sirva ésta pequeña historia si no para iluminarte, si como consuelo a tu cansancio.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Hola Carlo,
sabías que el cielo está lleno de HÉROES?

NO DESISTAS..............

rezo por tí y por ella.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlo
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:35 pm    Asunto: AGRADECIENDO SU TIEMPO
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Gracias por sus comentarios y oraciones, espero en Dios poder con este último tirón, no es facil, pero muchas situaciones no son faciles, gracias de nuevo y espero despues entrar para platicarles como va este asunto.

Mi tia ya no tiene temperatura, le ofrezco a Dios lo bueno que he hecho para que este camino de ella hacie El no sea tan doloroso.

Por otro lado yo no la he desamparado, no esta sola, esta atendida, cuando necesita estoy ahi, siempre están mis oraciones puestas en ella y aunque me cuesta estoy dejándola en manos de Dios.

Saludos y gracias

Carlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:42 am    Asunto: Re: AGRADECIENDO SU TIEMPO
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Carlo escribió:
y aunque me cuesta estoy dejándola en manos de Dios.


Talvez lo que te diga sea una tontería, pero prueba decir esta misma frase de otra manera: "Estoy quedándome con ella en manos de Dios".

Es decir, abandónate tu también a Su voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Wow, ¿tontería? Es un enfoque demasiado hermoso de lo que está haciendo Carlo, porque él ha dado muestras de esa generosidad y misericordia propias de Dios.

Carlo no tengas miedo de ser un buen hombre, que ya pocos quedan como tú. Al contrario, y como dice Gaby, confía tu vida y la de los tuyos en manos de Dios. ¿En que otras mejores manos pueden estar?

Siéntete orgulloso de que hasta el final llegaron. Tu tía, tú y Jesús.

Bella reflexión Gaby.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlo
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:56 pm    Asunto: ABANDONARSE EN MANOS DE DIOS
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Midka y Gaby... Gracias

Tan facil y tan dificil, trato de hacerlo con todo mi corazón, a veces
claudico tratando de controlar TODO, despues me pasa por la cabeza... Solo Dios, solo Dios.

Creo todos hemos pasado por esto, en otras circunstancias quizá, ¿Porque no dejar a Dios como nuestro controlador? ¿Porque exigirnos en esta vida picando y picando piedra sin esperar que Dios obre en ella?

Estoy en esa lucha, camino tres y retrocedo uno.

Gracias de nuevo a todos y por favor oren por mi familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:44 am    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Para mí, la prueba máxima de Fe está expresada en las palabras de la Santísima Virgen al Ángel: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según Tu palabra"

Desde mi punto de vista, ese abandono total a la misericordia divina es la chispa que generó toda la historia de nuestra salvación, y siendo algo tan grande, llego a imaginarme que sólo Nuestra Madre fue capaz de hacerlo de esa manera tan perfecta, y que por eso los ángeles la elevaron al cielo.

Cuando reces tu rosario, el Angelus, el Ave María o el Padrenuestro, medita en lo que significa obedecer. No es inacción ni indolencia, no es resignación. Es todo lo contrario: Es vida, es valentía, es esperanza. "Venga tu Reino, hágase tu voluntad", no es "bueno, ni modo, qué se le va a hacer". Es "y a mí... ¿qué me toca hacer en tu Reino? Manda, que tu siervo escucha". Pídele a la Virgen que te permita experimentar una parte ínfima de lo que fue y sigue siendo su Obediencia.

Te felicito por tu valentía, por avanzar dos pasos de cada tres (ya quisiéramos otras, avanzar al menos uno!). Te felicito por brindar tu sacrificio por amor a Dios. Estoy segura que algún día verás este período de tu vida no con el dolor que sientes hoy, sino como lo mejor que te pudo haber pasado. Adelante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soniaba



Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Carlo
Realmente eres un héroe, si, Dios te premiara por la labor sacrificada, yo se lo que es eso, no tan grave pero, por ahi nos vamos, se bien que los hermanos desaparecen del mapa y si se dignan acercarse es mas bien para hacer reproches, no les hagas caso.

Dices que tiene una persona que la atiende, y dependiendo de la economia de la señora podrias tener una segunda persona, asi sea por horitas para que tu puedas relajarte un poquito con tu familia, vayan a dar un paseo, al cine compartan con amigos, en fin , pero en esos momentos TUYOS, olvidate de lo demás y disfruta de lo que te corresponde, necesitas energizarte, mantenrte relajado y bien alimentado, cuidado con las cosecuencias del stres.

!Animo! ya diosito se apiadará de ella y te dará tu bien merecido espacio

Fraternalmente
Sonia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlo
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:15 pm    Asunto: UN COMENTARIO
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Soni,
En este momento no esta mi tía en mi casa, ella está en su casa con la persona que la cuida, nosotros los 5 sobrinos (mas bien el que tiene voluntad) nos turnamos para estar con ella los fines de semana (gracias a Dios no he fallado nunca). En donde vive ella vive tambien un hermano mio que le da vueltitas, y llama al doctor cuando mi tia lo necesita como en estos dias. Ella ha estado en mi casa varios periodos de tiempo, ya sea mas enferma o menos, a veces 4 meses, a veces 15 dias y asi dependiendo la situación desde hace 7 años.

Yo en mi ciudad trabajo de 9am a 7pm y trato de hacer mi vida normal junto con mi esposa e hija, digo normal porque cuando mi tia esta enferma no me la puedo quitar de la mente.

Hago este porque no siento que sea héroe, solo he estado al pendiente de ella cuando me necesita y la quiero y quiero que no sufra.

Un abrazo y gracias de nuevo por el interes que muestran y por la ayuda que brindan.

Carlo

Pd. Lei un articulo que me estremecio, me gustaria compartirlo es desgarrador pero refleja lo que es la soledad, amigos... piensen en las personas que estan solas, si son familiares o no. Va la liga.
http://www.atrio.org/?p=663
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlo
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:16 pm    Asunto: LO OLVIDE
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

UN ABRAZO A TODOS DE VERDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: ENFERMA DE 89 AÑOS
Responder citando

Gracias otra vez Carlo por tu participación.

Leí el artículo que ponías y realmente es espeluznante que eso pueda pasar. Y lo más triste es que no es algo que pueda pasarle sólo a unos ancianos, sino que en realidad nos puede pasar a cualquiera de los que vivimos en esta jungla de concreto que son las ciudades de hoy. Es lamentable que si antes los vecinos pasaban cada día por nuestra puerta dándonos los buenos días, hoy, si no fuera por la Internet y los celulares, una podría pasar meses sin tener contacto con otro ser humano.

Es un importante llamado a la reflexión, sobre la importancia de nuestra participación en nuestra parroquia y nuestra comunidad; ya si no por Fe o por amor a nuestros semejantes, al menos por nuestra propia seguridad. Quiera Dios que al menos nuestros compañeros de banca en la parroquia se den cuenta si un domingo faltamos a Misa y se tomen la molestia de llamarnos para preguntarnos si estamos bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados