Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:22 pm    Asunto: Re: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Prevaricato escribió:
Sin duda, el mensaje deja entrever que de la acción de un sólo hombre, como lo es el Papa, pende la estabilidad de toda la Iglesia.



Pues claro:


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. - Mateo 16, 18


La Santa Madre Iglesia está fundada sobre el Papa, gracias a la acción del Espíritu Santo a través de él y su Santo Magisterio, la Iglesia sigue adelante. Venga lo que venga.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

De: http://www.alfayomega.es/Revista/2009/641/12_mundo1.html

Fátima y la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María:
«El cielo la ha aceptado»
Tal día como ayer sucedían, en 1917, en un pequeño pueblo del centro de Portugal, hechos extraordinarios que marcarían el transcurso de la historia de la Iglesia y, por tanto, del mundo

Es de sobra conocida la historia de los tres pastorcillos de Fátima, Lucía, Francisco y Jacinta, pero hay muchos detalles desconocidos para la mayor parte de la gente. Por eso, gracias a don José Luis Secades, que trabaja como traductor en el Secretariado de los Pastorcillos y conoce a fondo Fátima y la vida de sor Lucía, hemos querido hacer un repaso por algunos de los datos más importantes, y a veces desconocidos, de las apariciones de Fátima. ¿El motivo? A medida en que se adentra en la historia de estas apariciones marianas y los mensajes de la Virgen, se es consciente de que se trata de un tema clave en la historia reciente mundial.
En primer lugar, es importante situar a Fátima en el espacio y en el tiempo. Era una época convulsa en Portugal. El pueblo y la parroquia en general se enclavaba en la que sería entonces la zona más pobre del país. En el año 1910 había tenido lugar un golpe de Estado promovido por los masones contra la monarquía, con el consiguiente ataque a la Iglesia católica. «Se asociaba a la Iglesia con la monarquía -explica don José Luis-. Y todos aquellos que eran religiosos eran considerados sospechosos. Las apariciones de Fátima, con todo el revuelo que armaron, fueron entendidas como una conspiración antigubernamental para volver a traer la monarquía al país. Se creyó que se habían valido de tres niños inocentes -y analfabetos- para promover un movimiento en contra del Gobierno establecido, hasta el punto de que el Administrador del municipio llegó a llevar a los niños a la cárcel. El Administrador, por cierto, era masón declarado y había manifestado verdadero odio a todo lo que tuviera que ver con la religión».

Hubo más pastorcillos

Era tradición, en aquella zona de economía fundamentalmente agrícola y ganadera, que, mientras los padres se ocupaban de los trabajos más duros del campo, los niños, a partir de los siete años, se ocuparan de pastorear el ganado. Cuando Lucía cumplió esa edad, quiso hacer esa tarea, cosa que al final empezó a hacer al año siguiente, en 1915, con 8 años. Escogió a varias amigas de su misma edad para no tener que ir sola: «Eran dos hermanas y otra niña más. Hacían un grupo de cuatro -cuenta don José Luis Secades-. Tanto los padres de estas niñas como los de Lucía les explicaron que debían rezar el Rosario después de comer, y así lo hacían, como costumbre. En la primavera de 1915, estando rezando el Rosario, tuvieron la primera visión. Era un joven con las facciones no muy claras, como si fuera de cristal transparente. Así lo describe sor Lucía. Al terminar de rezar, el joven desapareció. Lucía les dijo desde el primer momento que era mejor no comentar nada sobre aquello, ya que no sabían qué había sido, o incluso si había sido imaginado. Y así lo acordaron, pero las otras niñas empezaron a contarlo, hasta que llegó a ser un rumor en todo el pueblo. Las niñas siguieron haciendo vida normal, y en el verano se repitió la misma visión, mientras rezaban el Rosario. Las niñas volvieron a decir cosas en el pueblo, mientras Lucía intentaba mantener el silencio. Al cabo de otros dos o tres meses, se produjo otra aparición de nuevo, provocando que, ante la actitud de las niñas, Lucía decidiera cortar la relación y dejar de ir a pastorear con ellas».
Lucía tuvo que buscarse de nuevo compañeros para salir con el ganado. Y se encontró con Juan, un primo suyo, que quiso ir con su hermano pequeño, Francisco. Francisco, al mismo tiempo, quiso ir con su otra hermana pequeña, Jacinta, y ante la negativa de Juan, quedó establecido el grupo de pastorcitos ya conocido y definitivo: Lucía, Francisco y Jacinta. Éstos tuvieron la primera aparición de un ángel en la primavera de 1916, rezando el Rosario. En esta ocasión, y por primera vez, el ángel se podía ver con toda claridad. Lucía lo describió, según don José Luis Secades, «como un adolescente de 14 años, muy bello, que les miraba fijamente, con una mirada de cariño, y dijo que debían rezar y pedir por la conversión de los pecadores, porque los corazones de Jesús y de María están pendientes de vuestras súplicas. Jacinta y Francisco se quedaron muy sorprendidos; no así Lucía, ya que para ella no era la primera vez... Sin embargo, esto es algo que sus primos nunca supieron». Las apariciones del ángel se repitieron en tres ocasiones, hasta que el 13 de mayo de 1917, un día de mucho calor, estando con las ovejas en la tierra que llamaban Cova de Iría, tuvo lugar la primera visita de la Virgen.
En este punto es importante recordar que Lucía no tenía amigos, pues en el pueblo todos los niños la miraban mal y, además, comenzó a arrastrar una pena que la acompañaría toda la vida: la incredulidad de su madre. Cuando las apariciones marianas se comenzaron a conocer, los padres de Jacinta y Francisco creyeron a sus hijos. El padre de Lucía, que murió al cabo de poco tiempo, también la creyó. Sin embargo, su madre, María Rosa, nunca la creyó y murió sin creerla. Opinaba que conocía a su niña y que la Virgen nunca se aparecería a una persona tan humilde.

El mensaje de la Virgen


«Sabemos que hay dos apariciones muy importantes -cuenta don José Luis-, además de la del 13 de mayo, que son la de julio y la de octubre. En la del 13 de julio, la Virgen les enseña el infierno -cosa que les da terror-, y es cuando tiene lugar el Secreto de Fátima, que tenía tres partes. En primer lugar, la Virgen les habla del final de la Primera Guerra Mundial. Algo importante, porque Portugal participaba en ella y porque un hermano de Francisco y Jacinta estaba en la guerra y no se sabía nada de él desde hacía años. La Virgen les dice que el hermano llegará sano y salvo, cosa que así ocurrió. Por otro lado, la Virgen les dice que la gente debe arrepentirse y convertirse, y que, si no se convierte, habrá otra segunda guerra, peor que la primera, donde Rusia repartirá por el mundo sus errores. La Virgen les dice que dará al mundo una señal en tiempos del pontificado de Pío XI (lo que supone una profecía, puesto que estaban en tiempo de Benedicto XV). Habrá una señal en el cielo y esto significará que el tiempo se habrá cumplido y que la guerra será inevitable. Así sucedió. El 25 de enero de 1938 por la tarde, aún en plena Guerra Civil española, tuvo lugar una aurora boreal en el sur de Europa. La gente no supo explicarlo, pero llamó mucho la atención porque este fenómeno se da sólo en el Ártico, y fue la señal que tuvo Lucía también para saber que la guerra era inminente. Finalmente, la Virgen les prohibió decir la tercera parte, y era que un obispo vestido de blanco que avanza entre cadáveres de mártires (el siglo XX se le conoce ya como el siglo de los mártires), llega al pie de la cruz y es muerto por arma de fuego. Lucía percibió, y los pastorcillos también, que ese obispo era el Papa. Ésas fueron las tres partes del mensaje. Para evitar todo esto, la Virgen les dijo que el Papa tendría que consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María. Si así sucediera, Rusia se convertiría y daría al mundo un tiempo de paz».

Los Papas y la consagración del mundo.


Sor Lucía escribe a Pío XI, tras la señal de la Virgen, explicándole el mensaje de la consagración, pero el Papa muere sin llevarla a cabo. En el año 1939 estalla la Segunda Guerra Mundial y sor Lucía alerta a Pío XII. Éste se da cuenta de que tiene que hacer la consagración y, estando los nazis a las puertas de Roma, la lleva a cabo a través de la emisora de Radio Vaticana. En la consagración, el Pontífice no menciona a Rusia -quizá por la situación del momento, ya que Rusia era una potencia aliada-; por otro lado, tampoco cuenta con la comunión de todos los obispos del mundo, ya que muchos estaban en zonas ocupadas y no fue posible comunicarse con ellos. La consagración no es válida, y la Virgen le dice a sor Lucía que, a pesar de ello, habrá misericordia del Señor por la buena voluntad del Papa.
«Respecto al tercer secreto -explica don José Luis-, la Virgen le autoriza a sor Lucía que lo ponga por escrito y se lo envíe al Pontífice, con un sobre que advierta: No abrir antes de 1960. Fueron elegidos Juan XXIII y Pablo VI, así como Juan Pablo I, y la consagración no se llevó a cabo. Tampoco la hace Juan Pablo II, hasta que, el 13 de mayo de 1981, tiene lugar el atentado perpetrado por Alí Agca, que le lleva al borde de la muerte. Era un disparo que iba directo al corazón, aunque la trayectoria de la bala se desvía inexplicablemente varios milímetros antes de llegar al órgano vital. El Papa lo atribuyó a la intervención de la Santísima Virgen. Estando en el Gemelli, algo recuperado, Juan Pablo II hace llamar a su secretario, don Estanislao, para que recoja el sobre de sor Lucía: quiere volver a leerlo. Juan Pablo II se da cuenta de que el secreto habla de él y organiza lo necesario para la consagración. La hace al año siguiente, en un viaje a Fátima para agradecer a la Virgen su curación. Sorprendentemente, la consagración no es válida. Lucía le hace ver al Papa que no se ha cumplido la idea de que estuvieran todos los obispos del mundo en comunión. Pero Juan Pablo II no cejó en su empeño y, dos años más tarde, había conseguido la confirmación y aprobación, por escrito, de todos los obispos del mundo. Mandó traer la imagen peregrina de Fátima al Vaticano e hizo, en 1984, la consagración definitiva del mundo al Corazón Inmaculado de María. En este caso, al consultarle a sor Lucía, ésta dijo: El cielo ha aceptado la consagración. Tendrá consecuencias. Son frutos que se producen en seguida. Gorvachov, el Presidente de la Unión Soviética, pidió al poco una cita con el Papa y en ella le pidió perdón por todo el sufrimiento que le había causado su país a la Iglesia católica. Al poco tiempo, se disolvió la Unión Soviética, cayó el muro de Berlín, y cambió la situación del mundo».

A. Llamas Palacios

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Creo que cuando se refiere en el mensaje que sino realizan la consagración a Rusia como la Virgen lo pide, esta esparcira sus errores por el mundo, se refiere al comunismo principalmente y este como vemos sigue esparciendose por el mundo.

La pregunta es por qué? si ya se hizo como es debido dicha consagración segun lo que dice.

El comunismo sigue no bajo el nombre de Rusia, pero si investigan un poco mas veran la alianza comunista de lo que queda de este país con China y otros paises en la actualidad. El mundo esta al borde de una guerra mundial peor que las anteriores y los pocos que saben y lo dicen son tachados de locos.

Dios ha hablado no solo en Fátima, sino en muchas otros lugares, pero la extrema prudencia de muchos en propagarlos es lamentable.
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:05 pm    Asunto: Re: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

alor 2802 escribió:
- Sintesis de Documeto sobre Fatima del Cardenal Ratzinger, Documebtos Oficiales de la Santa Sede, publñicadas por orden de Juan Paulo II.


Lo que se reveló por parte de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Junio 26 de 2000 en un folleto titulado “El Mensaje de Fátima” es lo que se llama un “asunto disputable”. En el mismo documento se da un “intento de interpretación” por parte del Card. Ratzinger, lo cual dificilmente puede ser llamado “oficial”. En la rueda de prensa en la que fue presentado el documento, el mismo Card. Ratzinger admitió que cada cual tiene la libertad de interpretar lo publicado como “El Mensaje de Fátima”. Y no podría ser de otra manera, ya que el V Concilio Lateranense definió que en cuestión de interpretación de profecias privadas, el último juez es el Soberano Pontífice.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Hace algunos meses que se hablo sobre la consagración de Rusia me cerraron el epigrafe diciendo que la Consagración la había hecho Paulo VI y en este epigrafe dicen que fue Juan Pablo II, porque no se ponen de acuerdo primero.

El tercero secreto no me parece que hable de Juan Pablo II, sino del Papa que ha de vivir el inicio de la tribulación, pues hay que tener en cuenta que La Salete, Fatima y despues Akita se refieren a lo mismo, es decir a la gran apostasia de la Iglesia y la purificación que ha de padecer.

Saludos.

_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:38 pm    Asunto: Re: Luz
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

alor 2802 escribió:

Es asi que el Cardenal Ratzinger, actual Papa, en nombre de Juan paulo II declaro la interpretacion oficial del mensaje.


¿Podría alguien por favor dar la cita textaula en donde se diga que el “intento de interpretación” de la Tercera Parte del Secreto de Fátima hecho por el Card. Ratzinger y dado a conocer en Junio 26 de 2000, haya sido declarada como “la interpretacion oficial del mensaje”?

En la rueda de prensa de Junio 26 de 2000 para la presentación del folleto llamado “El Mensaje de Fátima”, con referencia al “intento de interpretación” dada por el Card. Ratzinger al Tercer Secreto, el propio Cardenal Ratzinger afirmó: «La Iglesia no desea imponer una interpretación.» Así lo reportó la prensa el día inmediatamente posterior. “Final Secret of Fatima Published by Vatican” Boston Herald, 27 de junio de 2000; “Vatican’s Secret is Out”, The Express, 27 de junio de 2000; “Vatican Unease as it Reveals the Full Third Secret of Fatima”, Financial Times de Londres 27 de junio de 2000; “Fatima ‘Snapshot of Martyr’s Past Century’”, The Irish Times, 27 de junio de 2000.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:04 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

SolAngela: la consagracion de Rusia todavia no se ha hecho, este tema ya lo tratamos en este foro

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56598&sid=889937fdcc718b541d7bcb4678e46f3b
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

NANDO escribió:
SolAngela: la consagracion de Rusia todavia no se ha hecho, este tema ya lo tratamos en este foro

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56598&sid=889937fdcc718b541d7bcb4678e46f3b


Por supuesto que NO se ha hecho como la pidió la Virgen, la pregunta es para los que aseguran que sí.

Esa petición era crucial para el cumplimiento de las profecías y no fue acatado y por ello todos sufriremos la consecuencias, ya que fue rechazada la ayuda del cielo.

Esto es un gran atentado contra la humanidad y la perdición de almas por ello será muy grande.

_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Solanuela: es así como dice usted, y cada ves lo veo más difícil que se consagre a Rusia
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:38 pm    Asunto: Re: Luz
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

alor 2802 escribió:
La Consagracion en todos sus terminos se ha cumplido, lo ha dicho Juan paulo II y el cardenal Ratzinger, id a Jose, id a la pagina del Vaticano alli vereis la interprertacion oficial y la Consagracion de Rusia al Sagrado Corazon de Maria.


La tal Consagración de Rusia no puede haberse realizado, ya que el mismo Juan Pablo II admitió en Mar-25-1984, es decir después de haber hecho la consagración del mundo ( no de Rusia) al Inmaculado Corazón de María, que la Santísima Vírgen todavía aguadaba la Consagración de Rusia, y que lo que había hecho lo había hecho “según nuestras pobres y humanas posibilidades”. Copia de L'Osservatore Romano, Edición semanal en lengua Portuguesa, Abr-01-1984, Pag. 4.



Respecto a que haya una intrepretación oficial de la tercera parte del Secreto de Fátima, muy sencillo: sólo hay que dar la cita textual del documento donde se afirme tal cosa.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

SolAngela escribió:
NANDO escribió:
SolAngela: la consagracion de Rusia todavia no se ha hecho, este tema ya lo tratamos en este foro

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56598&sid=889937fdcc718b541d7bcb4678e46f3b


Por supuesto que NO se ha hecho como la pidió la Virgen, la pregunta es para los que aseguran que sí.

Esa petición era crucial para el cumplimiento de las profecías y no fue acatado y por ello todos sufriremos la consecuencias, ya que fue rechazada la ayuda del cielo.

Esto es un gran atentado contra la humanidad y la perdición de almas por ello será muy grande.


Estimados en Cristo SolAngela y NANDO:

Disculpen hermanos, pero su opinión carece de fundamento según nos lo dice textualmente la Santa Madre Iglesia:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html
Documento en el que textualmente se lee:
Cita:
Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento.
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
EL MENSAJE DE FÁTIMA



¿Porqué poner en duda lo que el cielo ya aceptó y tuvo sus consecuencias?
¿Porque ustedes creen que, según su muy particular criterio (y el de otros particulares como ustedes), la Consagración del Siervo de Dios Juan Pablo II no fué correcta, cuando Sor Lucía dijo que SÍ, según nos lo indica la Santa Madre Iglesia?
¿Y eso sin tener mejor fundamento para ello que decir que Sor Lucía dijo que no por el chisme difundido por un simple periodista o por otras supuestas fuentes que no se pueden verificar de manera autorizada y objetiva? Rolling Eyes
¿Pretenden acaso desacreditar a la Santa Madre Iglesia diciendo que la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fé, instrumento de Magisterio Ordinario de la Iglesia, nos propone documentos FALSOS a los fieles?
¿O que le demos mayor peso a chismes baratos que a lo que nos dice un Secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé, evidentemente cumpliendo las instrucciones del Prefecto de la misma y del Santo Padre?

No hermanos, no es así.

Se preguntan ¿y entonces porqué no se ha detenido todo? Y la respuesta es muy simple: ¡eran DOS las condiciones que había que cumplir!
Una estaba en manos del Santo Padre y fué hecha con consecuencias notorias.
La otra está en manos de nosotros ¿saben siquiera cuál es? ¿han hecho algo en favor de ello?
Porque difundir información equívoca con respecto a la primera condición, sin siquiera mencionar NADA de la segunda, no habla muy bien, ni de su conocimiento real del tema, ni de su intención de que realmente se cumplan los deseos de Nuestra Señora.

Y les paso un par de "tips" para que no se pierdan:

1. No he encontrado información significativa sobre la segunda condición en todos los sitios pseudo-tradicionalistas donde se centran en la acusación relativa a la supuesta no-consagración del Papa. En la mayoría ni siquiera se le menciona, y en otros, los menos, se menciona tan sólo de pasada al citar las palabras de Nuestra Señora, sin poner la menor atención en ello. Por tanto, no les recomiendo buscar por ahí, sino en cualquier otra fuente que hable con sencillez y sinceridad sobre el mensaje de Nuestra Señora en Fátima.

2. La segunda condición, como dije antes, no es algo que deba hacer en particular el Santo Padre o los obispos, sino es algo que nos corresponde a todos hacer, y que sinceramente conozco a muy, muy poca gente que lo haya hecho.

Por consiguiente, si están tan interesados en realizar la Voluntad manifestada por Nuestro Señor Jesucristo a través de Su Santísima Madre en Fátima como pretenden, y no meramente en promover una vulgar agenda pseudo-tradicionalista; les recomiendo encarecidamente que, en vez de andar con estos rollos, se preocupen sinceramente por averiguar cuál es esa segunda condición (esto yo mismo se los diré si no lo encuentran) y comenzar a trabajar en difundirla.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:00 am    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

"Inmediatamente levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que nos dijo con bondad y tristeza:

— Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz."

¿Es esta la segunda condición? ¿En qué consiste? Perdón por mi ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:34 am    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Estimado en Cristo Titus400:

¡Ya les viniste a hacer la tarea a los hermanos!, he, he Wink
Pero bueno, esto no es ningún concurso de ver quién si sabe o quién no. Sino un medio para que todos podamos fortalecer nuestra Fé y podamos servir al Señor con mayor fidelidad.

Simplemente no lo dije desde el inicio para mover a estos hermanos a preguntarse con sinceridad si sabían esto y le daban su debida importancia. De modo que se la dieran en vez de darle tanto peso a fábulas que la Santa Iglesia claramente nos ha dicho que carecen de fundamento.

Sobre los primeros sábados, aquí hay algo de información:
http://www.kolbemission.org/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/ES/IDPagina/144
http://www.theworkofgod.org/spanish/aparitns/Fatima/5frstFTM.htm

Que diferente sería si nuestros hermanos, en vez de hacer tanto esfuerzo en difundir una falacia, se dedicaran a difundir esta santa práctica solicitada TAMBIÉN por Nuestra Santísima Madre para poder hacer valer el peso completo de su Maternal intercesión ante Nuestro Señor ¿no crees?

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

¡Pero, si se cae de su peso!, La Sma. Vírgen dijo claramente en Fátima que si sus pedidos eran atendidos (entre ellos la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón) Rusia se convertiría y un periodo de paz sería dado al mundo.

1- Ni rusia se ha convertido,
2- Ni ha habído paz en el mundo.

Seguimos esperando la cita textual del documento en donde conste que el “intento de intrepretación” hecho por el Card. Ratzinger en 2000 sea la interpretación oficial de la Iglesia.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 1:43 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Hecho en parte, significa cumplido en parte. La Rusia marxista cae, pero sus errores (el materialsimo ateo) se ha esparcido por el mundo como la peste y es el fundamento del captalismo y de la nueva humanidad que se está diseñando.

Obviamente las guerras aumentan de intensidad, por mucho que digan que no.

Ustedes sabrán.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:21 pm    Asunto: Re: Madrecita
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

alor 2802 escribió:

Donde dice que es Oficial ?


¿Tan difícil dar la cita?

alor 2802 escribió:
No saben ustedes que las declaraciones de la Santa Sede , C de la Fe, Secretaria de Estado, son Oficiales ??????


No, yo no sabía. ¿Como es eso? Por lo que yo se, no todos los documentos de la Santa Sede gozan del mismo rango, no todas las palabras del Papa gozan del mismo rango de autoridad. ¿Desde cuando cambió eso? Increíble que no se haya sabido con más despliegue, ¡Un nuevo tipo de Magisterio en donde todo tiene el mismo rango de autoridad!, ¡barbaro!

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

¡Que tristeza!
¡Se lee lo que se quiere leer y se ignora lo que se quiere ignorar!Crying or Very sad

¿Y a eso llaman "hacer la voluntad de Cristo y de Nuestra Señora"?
En efecto, se ha hecho sólo en parte lo que pidió Nuestra Señora.

¡El Santo Padre YA hizo su parte!

¿Y la NUESTRA cuándo?

Le admito hasta ahora a quien quiera que diga que no lo sabía y que por eso pensaba que algo le faltaba a la Consagración del Santo Padre.
Pero ahora ya lo saben y ya no tienen pretexto:

¡¡¡COMUNIÓN REPARADORA DE LOS PRIMEROS SÁBADOS!!!

¿Serán escuchados los deseos de Nuestra Señora? ¿O seguiremos armando intrigas para evadir NUESTRA propia responsabilidad sobre asuntos tales como "la interpretación oficial", o si se mencionó a Rusia o no ?

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:34 pm    Asunto: Re: Luz
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

alor 2802 escribió:
Excelente y eso si que tiene que ver con toda la humanidad, no solo de Rusia, convertirnos y convertirla recurriendo a la Santisima Virgen Maria para reparar por la devota counion las heridas al Sagrado Corazon de Jesus.
Ademas coincide con la Interpretacion OFICIAL: La necesidad de superar las persecusiones externas e internas recurriendo al Santo Sacrificio- Sacramento del Altar en union a la Santisima Virgen.


Ya dejemos la tomadura de pelo, si es tan sencillo como aparenta, sólo hay que dar la cita en donde se diga que hay una interpretación oficial de la Iglesia al respecto.

¿Es tan difícil? Sólo hay que dar la cita textual. Yo al menos he citado entre comillas las palabras del propio Card. Ratzinger cuando dijo que «La Iglesia no desea imponer una interpretación.», es decir, al momento de celebrarse la rueda de prensa de Junio 26 de 2000, fecha en la que se dió a conocer el “Mensaje de Fátima”.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Los Papas: Pablo VI y Juan Pablo II, hicieron lo que pudieron por complacer a nuestra Santísima Madre, pero la petición era Consagrar unica y exclusivamente a Rusia y la misma la debía hacer el Papa junto con todos los Obispos del Mundo, lo cual no fue cumplido al pie de la letra, pues consagraron por un lado al mundo y por el otro a la humanidad sin la presencia de todos los Obispos, y ahora muchos piensan que para que otra consagración si ya se hizo y en fin la confusión es grande, pero NO SE HA HECHO como La Virgen manda.

Vale la palabra de un Sacerdote Católico, pues lean el libro del Padre Paul Kramer, donde denuncia la poca importancia al cumplimiento de esta petición, pero como ya alguien dijo: "ustedes sabran"
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

SolAngela escribió:
Los Papas: Pablo VI y Juan Pablo II, hicieron lo que pudieron por complacer a nuestra Santísima Madre, pero la petición era Consagrar unica y exclusivamente a Rusia y la misma la debía hacer el Papa junto con todos los Obispos del Mundo, lo cual no fue cumplido al pie de la letra, pues consagraron por un lado al mundo y por el otro a la humanidad sin la presencia de todos los Obispos, y ahora muchos piensan que para que otra consagración si ya se hizo y en fin la confusión es grande, pero NO SE HA HECHO como La Virgen manda.

Vale la palabra de un Sacerdote Católico, pues lean el libro del Padre Paul Kramer, donde denuncia la poca importancia al cumplimiento de esta petición, pero como ya alguien dijo: "ustedes sabran"

Estimada en Cristo SolAngela:

¿Y acaso la palabra de un cardenal católico secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé no vale entonces?

Ya no hablemos de la Comunión reparadora de los primeros Sábados pedida por Nuestra Señora, la que, por lo visto, lo mejor que merece es que se le ignore por completo. Crying or Very sad

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

EduaRod escribió:
¿Y acaso la palabra de un cardenal católico secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé no vale entonces?


Pues so mismo digo yo, porque yo he citado entre comillas lo dicho por el Card. Ratzinger respecto a la interpretación de la Tercera Parte del Secreto, pero no parece inmportar mucho en este foro:

secretman escribió:
En la rueda de prensa de Junio 26 de 2000 para la presentación del folleto llamado “El Mensaje de Fátima”, con referencia al “intento de interpretación” dada por el Card. Ratzinger al Tercer Secreto, el propio Cardenal Ratzinger afirmó: «La Iglesia no desea imponer una interpretación.» Así lo reportó la prensa el día inmediatamente posterior. “Final Secret of Fatima Published by Vatican” Boston Herald, 27 de junio de 2000; “Vatican’s Secret is Out”, The Express, 27 de junio de 2000; “Vatican Unease as it Reveals the Full Third Secret of Fatima”, Financial Times de Londres 27 de junio de 2000; “Fatima ‘Snapshot of Martyr’s Past Century’”, The Irish Times, 27 de junio de 2000.


Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

en éste foro sí importa,
que alor 2802, siempre tenga sus "interpretaciones"
personales escritas a nombre de autoridades de la iglesia,
sin exponer las fuentes , es otra cosa...........


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Ya no hablemos de la Comunión reparadora de los primeros Sábados pedida por Nuestra Señora, la que, por lo visto, lo mejor que merece es que se le ignore por completo. Crying or Very sad

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.[/quote]

Con respecto al CDF averigue todo con relacion al secreto de Fatima y luego juzgue usted mismo.

Con respecto a la Devoción al Inmaculado Corazón de María, le pido que busque en el Foro dedicado a Nuestra Santísima Madre y juzque tambien por usted mismo.

Saludos.

_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

Estimada en Cristo SolAngela:
SolAngela escribió:
EduaRod escribió:
...Ya no hablemos de la Comunión reparadora de los primeros Sábados pedida por Nuestra Señora, la que, por lo visto, lo mejor que merece es que se le ignore por completo. Crying or Very sad

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.


Con respecto al CDF averigue todo con relacion al secreto de Fatima y luego juzgue usted mismo.

Con respecto al secreto, sé de muchísimas especulaciones que había en la materia desde mucho antes de que el Vaticano decidiera revelar el secreto. Se hablaba de muchas cosas y se temían otras. Algunas de las cuales hoy ya no son siquiera posibles.
Pero para algo Dios nos dió el Magisterio de la Iglesia.
No tiene mucho sentido prestar el odio a especulaciones y fábulas EN CONTRA del Magisterio de la Iglesia.

Cita:

Con respecto a la Devoción al Inmaculado Corazón de María, le pido que busque en el Foro dedicado a Nuestra Santísima Madre y juzque tambien por usted mismo.

Saludos.

Al respecto veo que, en efecto, usted ha hablado de la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.
Mi intención NUNCA fué acusatoria, sino trataba de invitar a la reflexión. Aún así pido una disculpa por sugerir que se ignoraba lo que de hecho se había tomado en cuenta.

Pero entonces, con mucha mayor razón, le sugiero que dedique más esfuerzos a difundir esta devoción, que es la condición que falta de las que pidió Nuestra Señora, en vez de cuestiones que el Magisterio de la Iglesia claramente ha indicado que no tienen fundamento ya.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

EduaRod escribió:

Con respecto al secreto, sé de muchísimas especulaciones que había en la materia desde mucho antes de que el Vaticano decidiera revelar el secreto. Se hablaba de muchas cosas y se temían otras. Algunas de las cuales hoy ya no son siquiera posibles.
Pero para algo Dios nos dió el Magisterio de la Iglesia.
No tiene mucho sentido prestar el odio a especulaciones y fábulas EN CONTRA del Magisterio de la Iglesia.

Al respecto veo que, en efecto, usted ha hablado de la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.
Mi intención NUNCA fué acusatoria, sino trataba de invitar a la reflexión. Aún así pido una disculpa por sugerir que se ignoraba lo que de hecho se había tomado en cuenta.

Pero entonces, con mucha mayor razón, le sugiero que dedique más esfuerzos a difundir esta devoción, que es la condición que falta de las que pidió Nuestra Señora, en vez de cuestiones que el Magisterio de la Iglesia claramente ha indicado que no tienen fundamento ya.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.[/quote]


Incluso en un concurrido foro protestante promuevo esta devoción donde es que mas se necesita.

Yo no tengo odio al Magisterio, pero la verdad es la verdad, aunque incomode a muchos y como le dijo JESUS en una de sus locuciones a Lucía: "No quisieron atender a mi súplica (...) como al Rey de Francia, se arrepentirán y la harán después, pero será tarde. Rusia habrá extendido sus errores por el mundo entero provocando guerras y persecuciones a la Iglesia; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir.
Ahora crees que lo que asevero JESUS era mentira?

En la Salete la Virgen dio a conocer la Apostasía en la que caería la iglesia, y la cual fue confirmada en el tercer secreto de Fátima. Al no hacerse la consagración de Rusia y el no darse a conocer como es debido la devoción al Inmaculado corazón de María, todo lo profetizado tanto en
la Salete como en Fátima se hará realidad. La muerte del Papa de la visión de Lucía, corresponde al que vivirá la purificación de la iglesia.

Te recuerdo que la obediencia a DIOS es primero que al hombre.

Saludos.
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

A no más de unos millones de enemigos que tiene
la iglesia católica,
LE ENCANTARÍA, que ésta apostatara, pero ¿qué creen?
no va a suceder por más corajes que hagan y "desilusionados" que quieran parecer:
CITEN SUS FUENTES OFICIALES, o lo que digan pónganlo
como opinión personal.




Cita:
Totalidad del Tercer Secreto de Fátima ya ha sido revelado, reafirma Secretario de Estado
Desmiente existencia de un supuesto "cuarto secreto" sobre la "apostasía" de la Iglesia
VATICANO, 05 Jun. 07 / 09:01 pm (ACI)
Comentarios: 4





El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, reafirmó que la totalidad del tercer secreto de Fátima ha sido ya revelado y negó enérgicamente que exista, como algunos afirman, un cuarto secreto en donde se habla de una "apostasía" de la Iglesia.

En entrevista concedida a Radio Vaticano, el Purpurado recordó que él ya ha presentado "en transmisión televisiva el texto auténtico, las cuatro páginas, es decir el texto único redactado por Sor Lucía.

Las palabras del tercer secreto están contenidas en esas hojas y no existen otras palabras escritas por Sor Lucía sobre el tercer secreto. Las otras palabras han sido inventadas, formuladas por otras personas y no corresponden a los escritos de Sor Lucía".
"Entonces, estoy sumamente convencido ya sea por la documentación del Archivo Secreto del Santo Oficio, que fue llevada -como se sabe- en 1957 a Roma, o sea por las declaraciones explícitas, personales de Sor Lucía en presencia del Obispo de Leiria, que no hay otro: el tercer secreto es esto, de la primera a la última palabra".
"No ha continuado y no existe para nada alguna profecía de la apostasía de la Iglesia, como muchos desearían que hubiera. Lo he repetido: ¿Cómo es posible que la Virgen, Madre de la Iglesia, que acompaña a la Iglesia, sobre todo, que ayuda al Papa y los obispos, como la ha invocado Juan XXIII haga una profecía para decir que existiría una apostasía de la Iglesia? La Iglesia es fiel: ‘portae inferi non praevalebunt’, también los hombres y las mujeres de la Iglesia pueden traicionar su fe", pero "!La Iglesia es fiel! La Iglesia es ayudada por la asistencia del Espíritu Santo para conservar intacta la fe", aclaró.
Al comentar luego su libro "La última vidente de Fátima" escrito con la colaboración del vaticanista Giuseppe De Carli, el Purpurado explica que es el Papa Benedicto XVI quien presenta el texto y que "él mismo explica por qué lo hace, en la presentación,: ‘hemos trabajado juntos para la publicación del tercer secreto de Fátima’, y ha querido que esta memoria mía de los encuentros con Sor Lucía también estuviera marcada, de algún modo, por su carta de presentación que es muy bella, como el comentario extraordinariamente profundo que hace el Papa en la publicación del tercer secreto".
Finalmente el Cadenal Bertone señaló que "siempre hemos dicho que no se trata de un juicio infalible la aplicación del tercer secreto a Juan Pablo II, pero es una prueba que exista una perfecta sintonía entre Juan Pablo II y el entonces Cardenal Ratzinger, ahora Benedicto XVI" y que su libro es "una ulterior prueba de la veracidad de los hechos contados por Sor Lucía y el tercer secreto".
Para leer el primero, segundo y tercer secreto de Fátima, haga click AQUÍ.



PAZ
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

No se porque algunos catolicos juegan de doctores de la iglesia y no le hacen caso al magisterio de la Iglesia Catolica.Deberian oir las palabras de nuestros pastores , porque a nadie mas le toca la interpretacion de esto .Conozco casos de personas que creen en apariciones que no son aprobadas por la Santa Sede dicuendo que que hay de malo si la gente va a orar, ni siquiera se toman la molestia de ver la opinion de los obis´pos o los papas para esa resolucion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

paulcr escribió:
No se porque algunos catolicos juegan de doctores de la iglesia y no le hacen caso al magisterio de la Iglesia Catolica.Deberian oir las palabras de nuestros pastores , porque a nadie mas le toca la interpretacion de esto .Conozco casos de personas que creen en apariciones que no son aprobadas por la Santa Sede dicuendo que que hay de malo si la gente va a orar, ni siquiera se toman la molestia de ver la opinion de los obis´pos o los papas para esa resolucion.


El asunto de las revelaciones privadas no es magisterial, el que quiera o no creer en Fátima no está incumpliendo nada del Magisterio. ¡Y eso que Fátima ha sido respaldada por 6 Pontífices! Y así con Las otras apariciones Marianas aprobadas. Cuando un Obispo aprueba tal o cual aparición, no obliga a creer en ella, lo único que hace es manifestar que no hay nada en esa aparición que se oponga a lo ya enseñado por la Iglesia. Para que la interpretación oficial de Fátima sea obligatoria el Papa debe manifestarlo como tal, pero eso no creo que ocurra, ya que sería algo realmente raro.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

SECRETMAN escribió:
paulcr escribió:
No se porque algunos catolicos juegan de doctores de la iglesia y no le hacen caso al magisterio de la Iglesia Catolica.Deberian oir las palabras de nuestros pastores , porque a nadie mas le toca la interpretacion de esto .Conozco casos de personas que creen en apariciones que no son aprobadas por la Santa Sede dicuendo que que hay de malo si la gente va a orar, ni siquiera se toman la molestia de ver la opinion de los obis´pos o los papas para esa resolucion.


El asunto de las revelaciones privadas no es magisterial, el que quiera o no creer en Fátima no está incumpliendo nada del Magisterio. ¡Y eso que Fátima ha sido respaldada por 6 Pontífices! Y así con Las otras apariciones Marianas aprobadas. Cuando un Obispo aprueba tal o cual aparición, no obliga a creer en ella, lo único que hace es manifestar que no hay nada en esa aparición que se oponga a lo ya enseñado por la Iglesia. Para que la interpretación oficial de Fátima sea obligatoria el Papa debe manifestarlo como tal, pero eso no creo que ocurra, ya que sería algo realmente raro.

Gracias y Dios los bendiga!


De acuerdo, siempre y cuando TAMPOCO SE INVENTEN,
"declaraciones" que no existen a nombre de otros.

Quien abrió el tema : alor2802, no lo hizo deseando saber la verdad,
sino sembrando discordia...........es su estilo.
Si a alguien le parece falto de cafidad éste comentario
me lo dice y le aporto pruebas desde otros foros católicos.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: Fatima: Secreto de la Salvacion 13 de mayo
Responder citando

SECRETMAN escribió:
...

El asunto de las revelaciones privadas no es magisterial, el que quiera o no creer en Fátima no está incumpliendo nada del Magisterio. ¡Y eso que Fátima ha sido respaldada por 6 Pontífices! Y así con Las otras apariciones Marianas aprobadas. Cuando un Obispo aprueba tal o cual aparición, no obliga a creer en ella, lo único que hace es manifestar que no hay nada en esa aparición que se oponga a lo ya enseñado por la Iglesia. Para que la interpretación oficial de Fátima sea obligatoria el Papa debe manifestarlo como tal, pero eso no creo que ocurra, ya que sería algo realmente raro.

Gracias y Dios los bendiga!

Estimado en Cristo SECRETMAN:
NADA relativo a una revelación privada puede ser realmente OBLIGATORIO cuando, de hecho, la revelación privada misma, por su misma esencia, NO PUEDE ser obligatoria.
El Depósito de la Fé transmitido por Jesús a sus Apóstoles ha cerrado de manera definitiva la Revelación Pública. Y es ÚNICAMENTE la Revelación Pública la que demanda la Fé Católica de los fieles. Por tanto, tan sólo cuestiones de la Revelación Pública pueden ser tenidas como formalmente obligatorias.
Otra cosa es que el fiel auténtico siga al Magisterio en TODO lo que el Magisterio le indica, aún en el Magisterio Ordinario NO INFALIBLE, tanto como un acto de obediencia, como por el reconocimiento que se le debe como la OPINIÓN MÁS AUTORIZADA que se tiene disponible.
Y aunque el comentario teológico del Cardenal Ratzinger tendría ese último peso (de opinión más autorizada disponible) lo que si no tiene, por indicación expresa del propio Magisterio, es la demanda de nuestra obediencia ordinaria.
Se ha dejado con toda intención la puerta abierta a otras posibilidades. Pero es importante entender entonces concretamente en qué se ha dejado esta puerta abierta y hasta dónde es razonable usarla.

Es claro que no todo el documento presentado por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé tiene el mismo peso, ni la misma autoridad. Y esto por diferentes razones.
Así, algunas partes, sin poder ser -a causa de la materia tratada- infalibles u obligatorias en el sentido de que demanden nuestra Fé Católica; SI son Magisterio Ordinario que demanda nuestra confianza y obediencia. Concretamente con esta categoría, y como muy relevante a esta discusión están la citas del Cardenal Bertone señalando que:
a) La Consagración realizada el 25 de marzo de 1984 correspondía a los deseos de Nuestra Señora. Al respecto hay que recordar que NO son los deseos de un abogado litigante contrario a nosotros, el que no cederá hasta no ver cumplido hasta el más mínimo detalle; sino los de una Madre que es NUESTRA abogada, y que tomará lo mínimo indispensable (agua en tinajas) para lograr que Su Hijo haga el resto (vino):
Cita:
Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento.

Por tanto, frente a esta palabra del Magisterio, fundada en las experiencias místicas de la vidente, no tienen el MENOR valor argumentos de tipo legalista por el que se pretenda decir que Nuestra Señora "no pudo aceptar" lo que DE HECHO aceptó.
Es preciso darse cuenta también de que no valen pretendidas acusaciones de falsedad con respecto a la nota señalada por el Cardenal Bertone, cuando sabemos que el Cardenal tuvo contactos personales con la vidente, y cuando, finalmente, la Iglesia está avalando ese texto con su autoridad. Autoridad que finalmente es la misma sobre la que se sustenta cualquier creencia legítima en las apariciones y en cualquier experiencia mística de Sor Lucía; por lo cual sería esencialmente contradictorio aceptar la autoridad de la Iglesia para validar las apariciones mismas, y NO aceptarla respecto a este punto particular.

b) También a esa categoría de Magisterio Ordinario pertenecería esta aserveración:
Cita:
La decisión del Santo Padre Juan Pablo II de hacer pública la tercera parte del « secreto » de Fátima cierra una página de historia, marcada por la trágica voluntad humana de poder y de iniquidad, pero impregnada del amor misericordioso de Dios y de la atenta premura de la Madre de Jesús y de la Iglesia.



En otra categoría distinta se encuentran las indicaciones para una recta interpretación, las cuales se dan por una combinación de intuiciones del Santo Padre que son validadas por la vidente misma (Sor Lucía). Estas NO tienen caracter de Magisterio y, por lo mismo, no demandan nuestra obediencia; pero, por otra parte, tienen la autoridad de las personas que sostienen esa opinión, por sobre la cual parece imposible encontrar opinión más autorizada. De modo que parece necesario ajustarse a ellas si no se quiere meramente ponerse a especualr en el aire.
A esta categoría corresponde, por ejemplo, esta cita:
Cita:
Por lo que se refiere al pasaje sobre el obispo vestido de blanco, esto es, el Santo Padre —como se dieron cuenta inmediatamente los pastorcitos durante la “visión”—, que es herido de muerte y cae por tierra, Sor Lucía está completamente de acuerdo con la afirmación del Papa: « una mano materna guió la trayectoria de la bala, y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte » (Juan Pablo II, Meditación desde el Policlínico Gemelli a los Obispos italianos, 13 de mayo de 1994).

Así, por ejemplo, no parece ya sostenible ninguna interpretación general cuyo contenido se oponga al aquí señalado (que el obispo vestido de blanco que cae muerto, era el Siervo de Dios Juan Pablo II en su atentado). E incluso tampoco parecería muy razonable ni fundamentada, sino más bien simple especulación sin asidero sólido, alguna opinión que sostuviera que la visión SI se refiere a ese evento concreto, pero TAMBIÉN a algún otro.


Finalmente, está el intento de interpretación que hace el Cardenal Ratzinger en su comentario teológico, que es el que tienes razón al señalar como un intento interpretativo que la Iglesia no quiere imponer como el único posible en exclusión de otras interpretaciones viables.
Al respecto hay que distinguir este intento interpretativo que se trata de dar coherencia a todo el conjunto del Tercer Secreto en concordancia con los dos anteriores; de lo que son los elementos puntuales previamente aceptados por la misma Sor Lucía.
Así, queda abierta la puerte a realizar interpretaciones alternas de todo el conjunto, pero esas interpretaciones no se pueden hacer por ello sobre una base "libre" como si nada más se hubiera dicho. Sino su credibilidad depende al menos de que tomen en cuenta y sean plenamente compatibles, tanto con los elementos Magisteriales de la primera categoría que hemos señalado, como con los elementos inerpretativos valdiados por la opinión del Papa y la de Sor Lucía, que hemos señalado en la segunda categoría.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados