Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:52 pm    Asunto: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando


Smile Quisiera saber sus opiniones, ¿Si creen es importante consultar a Dios a la hora de elegir a tu pareja?, ¿Lo habias considerado o pensado antes?, ¿Has escuchado un Surprised si o un Surprised no departe de El?, ¿Como?

Razz Gracias de antemano por sus opiniones.

Smile Yo escuche un Surprised si...cuando consulte con El referente a una Smile gran mujer...


Razz Bienvenida sus opiniones


Razz Dios los cuide


_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Hermano boricua!!!! Hace cuaaaaaaanto que Ud. no pasaba por aquiiiiii Surprised

Y lindo tema abrió. Respondiendo al tema, en mi caso, SIEMPRE consulto a Dios, es al primero diríamos. Antes que a amigos, antes que a Sacerdotes, antes que a familiares, si percibo que con una persona empiezo a sentir demasiada simpatía, demasiado cariño o atracción, alguien que comparte mi fe, y mis valores... y que siento que puede ir a algo más allá de la amistad... entonces primero, antes de dar cualquier paso, me encomiendo a Dios, en oración, pidiéndole que me guíe, y me ayude.
Y como siempre me respondió con un NO.... Laughing ¿Y cómo reconozco que su respuesta es un "no"? La verdad no sabría explicarlo... creo que el día que la respuesta sea un SÍ, me daría cuenta automáticamente... bueno quizás mucho no entiendan de que estoy hablando, en mi vida he tenido experiencias muy fuertes de la presencia de Dios... entonces por eso, si su respuesta fuera positiva, me daría cuenta, bueno, al menos... eso es lo que espero.
Un amigo focolar, me dijo que el día que conozca al hombre que Dios me tiene preparado, me voy a dar cuenta fácilmente, cuando lo tenga delante de mí, y a la vez, en ese hombre, pasaría lo mismo: Los dos, al mirarnos, sabremos que Dios nos quiere juntos. Algo que parece casi fantasioso, no se, pero.... en eso estoy convencida....
Bueno hermanito boricua, le dejo un gran abrazo en Cristo Jesús. Un beso, y muuuchas bendiciones para Ud., y para la bellísima mujer a quien ama!!!!!!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Hola

Luis Enruique.

Dejame decirte que para poder escojer a una persona claro que debemos pedirle a Dios que no la ponga en el camino y pedirselo a el con fe y esperanza y poner la vida en manos de el.
Amigo hay que buscar primero el reino de Dios y todo lo demas se va a dar por añadidura.

Uno si se puede equivocaren escoger pero Dios nop y el save cuando nos vaa enviar a esa perona que siempre hemos soñado.

cuidate
Que Dios te bendiga

saludos
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

blanca irasema escribió:
Hola

Luis Enruique.

Dejame decirte que para poder escojer a una persona claro que debemos pedirle a Dios que no la ponga en el camino y pedirselo a el con fe y esperanza y poner la vida en manos de el.
Amigo hay que buscar primero el reino de Dios y todo lo demas se va a dar por añadidura.

Uno si se puede equivocaren escoger pero Dios nop y el save cuando nos vaa enviar a esa perona que siempre hemos soñado.

cuidate
Que Dios te bendiga

saludos
Irasema


Claro hermanita muy de acuerdo con usted. Yo siempre tuve fe que Dios y su Iglesia me encaminarían al encuentro con el amor de mi vida. Y así fue jeje. Estoy muy agradecida con ÉL por eso y aunque tuve que cambiar de religión para conocer a mi amorcito jiji, pues no me arrepiento de ´haber tomado esas decisiones.

Pero con esto no digo que todos tienen que pasar por lo mismo para encontrar a su media naranja, ni tampoco que se pongan a esperar que les vengan a tocar la puerta.

No el Señor quiere que trabajemos también en la búsqueda de esa persona. Así que empiezen por amarse a sí mismas, porque somos creación de ÉL, luego verán que conquistar a alguien será muy fácil. No se den por vencido por las primeras desiluciones, sino sigan adelante con seguridad y no esperen que sea la otra persona quien tome la iniciativa sino esfuercense, ya saben así como los Sacerdotes o Monjas se sacrifican duro por ser santos, nosotros los laicos también debemos pasar por lo mismo.

El amor no te llega vía delivery, ponte a trabajar en ello si realmente sientes y anhelas tener una familia.

Que el Señor les bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:24 pm    Asunto: Re: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Hola!!!
Te comparto mi opinión y mi experiencia:


Luis Enrique7 escribió:

¿Si creen es importante consultar a Dios a la hora de elegir a tu pareja?¿Lo habias considerado o pensado antes?


Pues yo creo que sí, porque es un tema demasiado importante en mi vida para verlo yo sola jajaja
No, en serio, creo que es importante para mí dejar esos temas en manos de Dios, porque cuando uno está entusiasmado con alguien, ese entusiasmo te nubla a la hora de tomar decisiones. Por eso, hasta ahora, me he dejado llevar y fíjate que cuando no lo he consultado, me ha cuidado igual.



Luis Enrique7 escribió:

¿Has escuchado un Surprised si o un Surprised no departe de El?, ¿Como?


No he escuchado un sí o un no explícito, pero me he dado cuenta de Sus designios y Su ayuda a través de detalles, por ejemplo, cuando me sentí muy atraída hacia un hombre separado, que yo quise mucho pero que yo también sabía que de mantenerme en esa historia me iba a alejar de mi vida cristiana, y lo puse en Sus manos, y este joven se alejó y yo pude olvidarme de él. Cosas de ese estilo me han pasado y para mí es una respuesta indirecta o menos explícita.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:32 am    Asunto: Re: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:

¿Has escuchado un Surprised si o un Surprised no departe de El?, ¿Como?


No he escuchado un sí o un no explícito, pero me he dado cuenta de Sus designios y Su ayuda a través de detalles, por ejemplo, cuando me sentí muy atraída hacia un hombre separado, que yo quise mucho pero que yo también sabía que de mantenerme en esa historia me iba a alejar de mi vida cristiana, y lo puse en Sus manos, y este joven se alejó y yo pude olvidarme de él. Cosas de ese estilo me han pasado y para mí es una respuesta indirecta o menos explícita.

Un abrazo
Carmen
[/quote]


Razz Cuando digo de escuchar un si o un no departe de Dios, no me refiero a apariciones ni nada parecido ni a voces mucho menos, sino descubrir su respuesta en la vida cotidiana, tendremos que esperar pues mi experiencia es que el Señor Jesus se toma su tiempo y en el tiempo menos pensado llega su respuesta.
Surprised Pero hay que tener presente tambien que tenemos que consultar con El y pedirle su opinion y hasta su confirmacion...saben porque...porque si yo no consulto con El ni le pido su consejo El no me va a responder, porque Dios es nuestro padre y pienso yo le encanta relacionarse con sus hijos que somos nosotros, y que mejor empesar un dialogo con El desde el noviasgo y matrimonio y asi lo largo de toda nuestra vida.
Tal vez nuestras abuelas y padres no hicieron esto, pero hoy en dia en que el matrimonio y la familia esta en crisis creo es muy necesario.


Smile Gracias por sus opiniones

Razz Dios los cuide





Razz Les recomiendo lean en la Biblia la historia de Tobias esta en el viejo testamento
.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:25 pm    Asunto: Re: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

[quote="Luis Enrique7"]
Smile Quisiera saber sus opiniones, ¿Si creen es importante consultar a Dios a la hora de elegir a tu pareja?, ¿Lo habias considerado o pensado antes?, ¿Has escuchado un Surprised si o un Surprised no departe de El?, ¿Como?

[color=green] Si!! Siempre lo rezo cuando alguien me interesa y, en los sucesos de la vida y, en concreto con esa persona, es que voy viendo lo que Él quiere.
Creo que es fundamental mirar a alguien que nos interesa desde Dios, precisamente porque la vocación que tenemos es don de Dios y, cumplirla debe ser siempre según su santísima voluntad que siempre será la que busque nuestra felicidad y santidad.

En Cristo y María Ssma
Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Si, Luis...
antes de conocer a quien ocupa mi corazón, oré mucho a Dios, primero por mi estabilidad, por estar bien yo misma, por recuperar mi lugar, mi sitio -porque yo andaba perdida como la ovejita- y después me atrevi a pedirle lo que siempre he anhelado, empece a orar por mi esposo aunque ni idea de quien era o donde se encontraba...
En mi experiencia, solo encuentro la paz en la oración, rodrigo y yo hemos padecido mucho... y solo Dios sabe si nuestro sueño se hará realidad.. sólo él. Por eso, no puedo estar tranquila sin platicar con mi Señor, sin decirle todo lo que siento, lo que quiero y ponerlo todo en sus manos. ¿quien mejor que él para guiarnos?... pero oh! si lo he escuchado! ay luis... en eso estoy, en espera de su respuesta... esperando... Nuestro Señor nos pide que confiemos, y eso es lo que trato, poner mi confianza plena en él...

Bendiciones!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:22 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Que lindo todo lo que dicen....!!!!
Yo tambien a partir de hoy lo pondre en practica... Wink !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

paximaniaca escribió:
Si, Luis...
antes de conocer a quien ocupa mi corazón, oré mucho a Dios, primero por mi estabilidad, por estar bien yo misma, por recuperar mi lugar, mi sitio -porque yo andaba perdida como la ovejita- y después me atrevi a pedirle lo que siempre he anhelado, empece a orar por mi esposo aunque ni idea de quien era o donde se encontraba...
En mi experiencia, solo encuentro la paz en la oración, rodrigo y yo hemos padecido mucho... y solo Dios sabe si nuestro sueño se hará realidad.. sólo él. Por eso, no puedo estar tranquila sin platicar con mi Señor, sin decirle todo lo que siento, lo que quiero y ponerlo todo en sus manos. ¿quien mejor que él para guiarnos?... pero oh! si lo he escuchado! ay luis... en eso estoy, en espera de su respuesta... esperando... Nuestro Señor nos pide que confiemos, y eso es lo que trato, poner mi confianza plena en él...

Bendiciones!




Shocked Mi consejo Betty, es que le pidas al Señor que te confirme...y espera pacientemente, el sabe lo que mejor nos conviene... Razz pero que bueno que consultastes con El.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

¡Eso le pido todos los dìas.. entre otras cosas... !

Guìa mis pasos Señor hacia donde debo ir... que solo quiero alabarte, hacer tu voluntad... que mis sueños, anhelos y deseos me llaman fuertemente, pero yo Señor, quiero hacer tu voluntad...

como una noche gloriosa, tù mi Señor dijiste con miedo en tu corazòn: "Padre mìo, si este caliz no puede pasar sin que yo lo beba, hàgase tu voluntad!" asi mi Señor en estos momentos de mi vida, dejo todo en tus manos, quiero confiarme en tu amor, en tu misericordia, Oh mi Dios... màs no me olvido de pedirte por Rodrigo... guàrdalo en tu corazòn de todo mal...

Derrama tus bendiciones a los que te buscan con corazòn contricto y sincero... a quienes claman a ti mi Dios... y ten misericordia de todos nosotros y del mundo entero por tu dolorosa Pasiòn...

Amèn.
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Me uno a la opinión general, que para encontrar a la persona adecuada primero hay que ponerse en manos de Dios. Yo también hace como tres años comencé a orar por encontrarme con mi compañera. Mi oración va en tres lineas, reclamar la promesa que Dios hizo de que iba a tener una compañera como se la dió a Adán, porque "no es bueno que el hombre esté sólo". En otra línea mi oración va para que él armonice todo lo que tenga que cambiar amoldar y hacer surgir en mi para ser su complemento, y en tercer lugar pedir por ella, para que el Señor también la haga crecer en amor, gracia y en todo aquello que necesite para complementarse conmigo.

En otra línea últimamente le he pedido que adelante los tiempos del encuentro, sé que es una petición audaz, pero confío en el Señor.

Una feliz pascua de resurrección, que Cristo, luz eterna del Padre los llene de amor y gozo en el Espíritu.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

luxose escribió:
últimamente le he pedido que adelante los tiempos del encuentro, sé que es una petición audaz, pero confío en el Señor.
.


jeje yo estoy pidiendo lo mismo te dire
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Dios siempre esta presente en mis negocios de busqueda de mi amor por que Dios es el que me da la alegría de vivir. Se que Dios me va a ayudar a buscar a mi futuro esposo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

luxose escribió:
En otra línea mi oración va para que él armonice todo lo que tenga que cambiar amoldar y hacer surgir en mi para ser su complemento, y en tercer lugar pedir por ella, para que el Señor también la haga crecer en amor, gracia y en todo aquello que necesite para complementarse conmigo.

En otra línea últimamente le he pedido que adelante los tiempos del encuentro, sé que es una petición audaz, pero confío en el Señor.


Hola!!!!
Qué puedo decir, salvo que me han encantado tus últimas tres líneas jajajajaja Me identifico con tu oración y la comparto desde mi realidad, pero yo añadiría que me reconozca porque en una de ésas, pasa por mi lado sin verme... jajajajaja
Un abrazo y felices Pascuas a todos.
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

De todos modos cuento con su presencia y como buen Padre correteando a todos mis pretendientes jajaja.

Yo propongo en oracion y bueno Él dispone de todas modos segun me convenga.
Confiando en sus promesas y asi tambien orando por la persona. Este ultimo tiempo he orado para que el Señor libre de todo obstaculo para que esa persona llegue.

bendiciones
Angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

hola chicos!!

Estoy de acuerdo con algunos de uds. Primero hay que en la oración pedir lo que se quiere es decir si queremos encontrar una persona que pueda compartir con nosotros la fé y el resto, entonces Dios lo TIENE QUE PONER EN EL CAMINO, El conoce todo de nosotros así que en sus manos yo he dejado ese duro trabajito Smile hasta eso la vida sigue. Si o no?

Que Dios bendiga a quien pone en sus caminos.

Cuidense
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
malu23
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Bogota- Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Bueno creo que mi caso es un poco diferente, en realidad estuve mucho tiempo alejada de Dios y la persona con la que yo crei que iba a pasar el resto de mi vida, pues no era la indicada. En mi ceguera espiritual, no supe ver lo que era conveniente para mi. Recientemente he vuelto como hijo prodigo a la casa de mi Padre DIOS, y bueno ahora lo consulto en todas las desiciones, soy muy devota de la Mamita MARIA, xq siento que ella como mujer me comprende. Ahora confio ciegamente en la voluntad de Dios. Dios siga bendiciendo a los que no se apartan de El y bueno a los que nos apartamos alguna vez, o los que siguen lejos como ovejitas perdidas, Dios permita que todos volvamos nuestros ojos a El siempre.
_________________
" No le digas a Dios que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran DIOS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Les dejo por aqui, un caso real muy edificante, que sirve como bello ejemplo de confianza en Dios y de que la Providencia dispone permitiendonos reconocer a aquel que nos tiene destinado.

Contar siempre con Dios en todo....pedir se haga siempre su voluntad...y mas aun cuando se trata de un asunto tan serio como es el de reconocer a aquel con quien se va a unir se manera irrevocable para toda la vida!

En unión de oraciones! Luciana.


DESCUBRÍ Y RECONOCÍ A MI MUJER


El creyente filósofo argentino Alberto Caturelli relata en su libro autobiográfico “La Historia Interior” 1 el primer encuentro con su esposa Celia, o el descubrimiento de la que sería su esposa, y cómo considera, iluminado por su fe, ese encuentro, el reconocimiento y la mutua elección matrimonial, como una obra de la Providencia divina, en donde convergen las libertades humanas y la de Dios, sin que la voluntad divina fuerce a las voluntades humanas.

¿Están los esposos predestinados el uno al otro? ¿Una predestinación del uno al otro no anularía las libertades? La elección matrimonial es resultado de un consentimiento mutuo de dos libertades. Pero la libertad humana – y esto es un misterio – no escapa a la Providencia divina. ¿Cómo puede intervenir la voluntad divina, en su Providencia universal, en este acuerdo de dos libertades sin disminuirlas? Cuando los dos están en gracia, sus libertades están de acuerdo entre sí y con la divina. El Dr. Alberto Caturelli nos narra el hecho así:

“Dice Santo Tomás que la Providencia llega hasta donde llega el acto creador. Y el acto creador dona el acto mismo de existir. Por tanto, mi propio existir es providencial, como lo es el acto de ser de mi prójimo y de todo ente. Sí. Esto enseña la filosofía, aunque siempre permanezca el enigma del sentido de mis actos libres, de mis encuentros personales, de los secretos, secretísimos actos de nuestra vida interior.

Sí. Esto enseña la filosofía. Pero si vivimos la vida de la gracia, a inconmensurable distancia de la mera naturaleza, entonces nuestra vida es asumida, en su mismo ser e instante por instante por el misterio del amor de Cristo. Mi vocación, mis encuentros, personales, mis pruebas más dolorosas, mis alegrías más profundas, constituyen el encuentro misterioso de la libertad y la gracia. Si en el plano natural nada escapa a la Providencia, en el sobrenatural nada se evade del misterio; en este caso, del misterio de la Encarnación que nos hace re-nacer con el ser nuevo donado por el Bautismo. En ese instante misterioso, más interior que la misma interioridad del alma cristiana, el Señor del castillo 2 me hizo descubrir y re-conocer, en mayo de 1948, a quien sería, conmigo ‘una sola carne’, en el estado nuevo del matrimonio. Encontré a Celia, mi mujer, egresada como yo de Filosofía, en la biblioteca de la Facultad donde hacía poco había comenzado a trabajar. Después de una larga conversación que mantuvimos, me despedí, bajé por el ascensor, salí a la calle y, caminando lentamente, sentí una especie de estupor, mientras me decía a mí mismo: he conocido a mi mujer. Se trató de una suerte de intuición llena de un temor expectante e inexplicable y de una certeza: yo no la merecía y sigo sin merecerla después de cincuenta años.

Limpia como un cristal, equilibrada como balanza de precisión, serena en los momentos difíciles, inteligente y racionalmente lógica; es como lo opuesto de su marido que guarda la argumentación racional y la reflexión persistente... para la soledad contemplativa, la clase o los libros que escribe, pero lleno de impulsos irracionales, ‘corazonadas’ y actos absurdos movidos por la pasión. Ella pone el equilibrio, calma el torbellino y encauza el fuego encendido. Corazón recto y amante hasta el fondo, sin perder el equilibrio; su afecto es efectivo y su efectividad es afectuosa. Amplísima cultura, voluntad tenaz, franqueza total y, por eso, expuesta a ciertos peligros; hay en mí un ineludible doble fondo, una suerte de proto-conciencia que jamás sale a la superficie y queda guardada bajo llave; Celia es toda claridad, sin doble fondo, testimonio de una sabiduría humana sin fisuras. ¿Qué haría yo sin ella? ¿Qué haría yo con este subterráneo río incandescente de mis pasiones?

Cuando nos conocimos, era yo un joven de apenas veintidós años. Los dos no deseábamos otra cosa que un matrimonio fiel. Así como Cristo es fiel a su Esposa con fidelidad perfecta, queríamos ser uno del otro con fidelidad participada. Queríamos amarnos, queríamos aprender a amarnos (aprendizaje que todavía no ha concluido ni concluirá jamás) y edificar una familia ‘con todo’ cuyo mismo centro fuera el amor de Cristo.

Medité largamente el libro del Padre Raoul Plus, el amor cristiano, cuyos márgenes llené con mis notas de letras microscópicas. Cuando nuestros hijos – esos ocho misterios – se hicieron grandes, leyeron aquel libro y se lo pasaron entre ellos. En este momento, ya no sé quién lo tiene. [...]

Precisamente en esos años – el noviazgo duró tres – y pensando en la estrecha unión y distinción que debe haber entre la razón y la fe, entre la vida y la inteligencia y el orden sobrenatural que admiraba y admiro en Santo Domingo de Guzmán y Santo Tomás de Aquino, ingresamos en la Tercera Orden dominicana. [...]

Nos dedicamos a prepararnos para el nuevo estado. Nos casamos el 27 de diciembre de 1951, en la Iglesia del Colegio de los Padres Escolapios, donde yo era profesor. Aunque entonces no se estilaba, nos casamos por la mañana con Misa y Comunión. Era y es la conmemoración de San Juan Evangelista. Esa tarde, el fraile dominico que había bendecido nuestro matrimonio, bendijo nuestro hogar. Habíamos comenzado nuestro propio camino.

Todavía no he salido de mi sorpresa de mayo de 1948 y, hoy, no ceso de rogar a Dios que, más allá de esta vida, nos una para siempre en la morada que nos tiene preparada desde antes de la creación del mundo.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Hay que orar para discernir y así reconocer la persona que Dios nos tiene preparada.

La precipitación y obstinación impide el crecimiento espiritual.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:35 pm    Asunto: Re: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:

Smile , ¿Has escuchado un Surprised si o un Surprised no departe de El?, ¿Como?

:

Smile Yo escuche un Surprised si...cuando consulte con El referente a una Smile gran mujer...


Holas Luis Enrique...yo escuché un "si" de Dios de la siguiente manera:

...aunque Emilio ya narró en mensajes anteriores en otro post cómo se fueron dando las cosas entre nosotros..en conocernos..tratarnos....ir a determinados sitios juntos...conversar juntos con determinadas personas....aparte de eso....

.....Recuerdo que el segundo domingo que asistí a la Catedral Armenia Católica a Misa con Emilio...y siendo que la primera vez fue el 6 de enero..día de Reyes.....esto tuvo que ser el día...6+7=11 de febrero estando dentro de la Iglesia, ubicados en el mismo banco y hasta que acuerdo que estábamos parados...se repente...tuve un "click" como una especie de lucidez...donde por en un "instante" ratito" uno ve las cosas muy claras....en ése "click" de repente tuve la lucidez la certeza.....de que la persona que estaba al lado mio ( Emilio) era el compañero de toda mi vida, tuve la lucidez de que esa persona era "familia mía",era mi esposo......en vez de tan solo un buen amigo ( ya que con Emilio nos conocemos hace tiempo y habìamos cultivado una amistad fraterna)......

Me sorprendí sola de esa "lucidez" de repente, que luego no se fue y permaneció en mi...sabiendo eso: de todos los seres que hay en el mundo....Dios me permitío ..me mostró a mi futura familia...a mi futuro esposo...que allí estaba, asistiendo conmigo a la Santa Misa .

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MariadeLourdes
Nuevo


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 3:26 am    Asunto: tema que muchos llevamos en lo más hondo de nuestro corazón
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Luis Enrique,
La manera en la que planteas el tema me ha encantado!! Very Happy
Yo estoy totalmente de acuerdo.
La verdad es que yo- como Abraham- he visto pasar demasiados años esperando "la Promesa".
He conocido muchos chicos a lo largo de estos años... pero para mi la pregunta definitiva siempre ha sido: ¿Con El podré amarte y servirte como Tú me has invitado a amarte y servirte?
Es la pregunta que me ha confrontado tantas veces..... pero yo sé que nada vale más que Su Amor...
Yo siempre he sentido en mi corazón que sólo un hombre "temeroso de Dios" en el mejor de los sentidos- que sea capaz de arrodillarse ante Dios y su Voluntad- podría ser mi compañero de vocación...
Encomiendo a cada uno de los que han participado en este foro... y doy gracias a Dios por todos los que ya han encontrado esa Gracia.
Saludos en Cristo y María,
María de Lourdes
_________________
A veces Dios permite que dos almas se comuniquen para ayudarse mutuamente a elevarse hacia El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Debe hacer la Voluntad del Padre, pues a veces perdemos la cabeza por la búsqueda exhaustiva de ese amor.

Suerte.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Smile Gracias por sus opiniones, pienso que todos estamos en la misma linea de pensamiento, y que bueno saber que contamos con la opinion del Señor para algo tan importante como el elegir a nuestra media naranja, hoy en dia como dije antes creo es fundamental e importante hacerlo pues como sabemos la familia es la institucion mas afectada en la humanidad entera, y de la familia proceden las personas que viviran en el futuro y pienso que nuestra meta deberia ser construir familias felices que tanta falta hacen hoy en dia, y si contamos con Dios desde el comienzo de nuestras relaciones y no solo en esto de buscar pareja sino en todas las cosas, estoy seguro nuestra vida ira de mejor en mejor y seremos felices, nuestros hijos seran felices, creceran fuertes y sanos emocionalmente, pero para que esto se de, Papa y Mama tienen que amarse mutuamente a lo largo de toda su vida, y esto sera facial si Dios esta en medio de tu relacion, noviasgo, matrimonio y tu vida.

Smile Chao Dios los cuide
.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

AMEN.

Gracias por tus palabras Luis Enrique. Que Dios tambièn te cuide a ti, y a todos los foristas.

Bendiciones!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galilea
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuentas con Dios a la hora de elegir a tu pareja?
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
Smile Gracias por sus opiniones, pienso que todos estamos en la misma linea de pensamiento, y que bueno saber que contamos con la opinion del Señor para algo tan importante como el elegir a nuestra media naranja, hoy en dia como dije antes creo es fundamental e importante hacerlo pues como sabemos la familia es la institucion mas afectada en la humanidad entera, y de la familia proceden las personas que viviran en el futuro y pienso que nuestra meta deberia ser construir familias felices que tanta falta hacen hoy en dia, y si contamos con Dios desde el comienzo de nuestras relaciones y no solo en esto de buscar pareja sino en todas las cosas, estoy seguro nuestra vida ira de mejor en mejor y seremos felices, nuestros hijos seran felices, creceran fuertes y sanos emocionalmente, pero para que esto se de, Papa y Mama tienen que amarse mutuamente a lo largo de toda su vida, y esto sera facial si Dios esta en medio de tu relacion, noviasgo, matrimonio y tu vida.

Smile Chao Dios los cuide
.



Hola Luis Enrique y a todos los foristas...

Estaba mucho tiempo sin entrar al foro y me ha llamado mucho la atención el tema que has abierto. En cuanto a las preguntas que haces me gustaría dejar también mi respuesta.... aunque es muy parecida a las demás....

¿Creen es importante consultar a Dios a la hora de elegir a tu pareja? A Dios siempre le consulto mis inquietudes y/o proyectos porque de una manera u otra siempre me hace ver si voy por el buen camino o tengo que echarme por otro....

¿Lo habias considerado o pensado antes? Lo que tiempo atrás no había considerado es el hecho de que mi futura pareja sea católica practicante. Siempre he pensado que el amor está por encima de todo, pero ahora no pienso así, porque si ese AMOR no lo define la misma persona, DIOS, entonces se crean muchos matices que, a veces, son insalvables.

¿Has escuchado un si o un no departe de El?, ¿Como? Sí. Estuve conociendo a un chico durante varios meses... aunque era un encanto, y para él lo era todo, siempre le pedía a Dios que me iluminase y que viera con claridad las cosas... y ese día llegó.... los detalles prefiero reservármelos, pero Dios en ese momento me hizo ver que ese chico no me convenía.


Un saludo a todos.... espero participar más!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados