Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:11 pm Asunto:
Tema: El único combate espiritual necesario y productivo |
|
|
. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 11:07 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: |
. Bendiciones. |
¡De haberlo sabido hermanos! ¿Tendrán unos autógrafos? Es para la familia ¿saben?
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado. |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Jue May 21, 2009 2:21 am Asunto:
Re: El único combate espiritual necesario y productivo
|
|
Legolas escribió: | Estimados hermanos en Cristo
Hace unos días que no intervengo en el foro, pues he presenciado con dolor ciertas desaveniencias, entre algunos de los foristas y algunos de los moderadores, desaveniencias que no me compete a este humilde servidor, analizarlas ni juzgarlas, pues mi única razón y objetivo al participar en estos foros siempre ha sido el aprender y buscar siempre la verdad.
Sin embargo , hay algo que me ha llamado grandemente la atención, y ese “algo” es el uso reiterados de terminos referentes al combate espiritual.
Humildemente quisiera expresar mi punto de vista sobre lo que este sevidor tiene entendido sobre la naturaleza y los fines de este “combate espiriritual, para que así se me pueda corregir y pueda alcanzar gracias a Ustedes, la verdadera comprensión del mismo.
He notado que algunos foristas ponen demasiado acento , en la concepción externa de este combate espiritual, a través de expresiones que dan a entender de que ese combate , debe ser librado mayoritariamente contra los enemigos de la Iglesia , los impios y hasta llegan a hacerlo extensible hacia aquellos hermanos que no concuerden con sus pareceres y opiniones.
Seguramente me equivoco, pero he notado con tristeza como se elevan las espadas y se presenta batalla contra enemigos que realmente no creo que lo sean.
Comparto la misión de que hay que oponerse a los enemigos de la Iglesia y a todos aquellos que tratan de desvirtuar el mensaje de Cristo, pero me parece que las verdaderas espadas, sólo deben emplearse para someter al enemigo más astuto que un Católico puede enfrentar, y ese enemigo no es ni más ni menos que nosotros mismos ( enemigo que siempre tendrá un aliado que lo inspira desde las tinieblas).
Quizás este equivocado en todo este análisis, pero permítanme explicar mis razones y luego juzguen mis palabras, palabras que en realidad de aqui en adelante no son mías, sino que pertenecen a un invaluable libro de un gran maestro del combate espiritual: el Teatino Lorenzo Scupoli.
“La vida espiritual ,efectivamente consiste en :
El conocimiento de la bondad y de la grandeza de Dios, el conocimiento de nuestra nada y de nuestra inclinación al mal; en el amor a El y en el desprecio de nosotros mismos, en nuestro sometimiento no sólo a El, sino a toda criatura por su amor, en la renuncia a todo querer nuestro y en la total entrega a su voluntad, y en querer hacer todo eso por pura gloria suya, con el único deseo de agradarle, y porque El así quiere y merece ser servido y amado.
Está es la ley de amor impresa por la mano del Señor en los corazones de sus fieles servidores, esta es la renuncia de nostros mismos que El nos pide, Esta es la obediencia a la que nos llama con su Ejemplo Nuestro Redentor y Maestro.
Y puesto que , al aspirar a tan alta perfección, habrás de hacerte violencia para arrancar generosamente y eliminar todos tus antojos, pequeños y grandes, es necesario que te prepares con prontitud para la Batalla, pues el premio no se concede sino a los que combaten valerosamente.
Y si esta batalla es más difícil que cualquier otra, ( puesto que al combatir contra nostros mísmos, somos por nosotros combatidos ) al fin la victoría será la más gloriosa y la más agradable a Dios.
Si te decides a hollar y dar muerte a todas tus apetitos desordenados, así como a tus caprichos y veleìdades, por pequeños que sean, darás mayor placer a Dios y le rendirás mejor servicio que sí, manteniendo vivos algunos de ellos, te disciplinaces a sangre , ayunaras más que lo santiguos ermitaños y anacoretas o convirtieras al bien a miles de almas.
Aunque el Señor aprecia más la conversión de las almas que la mortificación d eun capricho, con todo, tú no has de querer ni hacer sino lo que el Señor mismo te pide y quiere exactamente de tí. Y sin duda, ÉL se complace más en que te esfuerces y apliques a mortificación tus pasiones, que en el que le sirvas aún en cosas de gran importancia, si mantienes viva en tí , voluntariamente y a sabiendas , una de esas pasiones.
Y ahora que ya sabes en que consiste la perfección crsitiana, y que para conseguirla es preciso emprender una dura y continua lucha contra tí mismo , debes proveerte de cuatro cosas, como de armas imprescindibles, para alcanzar la palma y salir triunfante en este espiritual combate:
Ellas son:
Desconfianza de sí mismo
Confianza en Dios
El ejercicio
La oración “
Ruego a Dios con humildad, que a partir de ahora, las espadas sólo sean desenvainadas, para ser sólo usadas en el “buen combate” , pues para las desaveniencias que puedan existir en estos foros sería bueno emplear únicamente aquellos recursos que sólo buscan corregir fraternalmente , sin necesidad de herirnos con el filo de las espadas.
Para todos aquellos hermanos que deseen leer este maravilloso libro en su totalidad , les dejo el link, dònde pueden tambiém descargarlo.
ENLACE |
hola legolas
creo que le has dado al clavo
me gusta mucho ese libro mi hermano me lo regalo hace dos años y he practicado solo las diez primeras paginas, quizas menos
paso a pasito llegareeee
paz y bien _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 21, 2009 2:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | hola legolas
creo que le has dado al clavo |
Estimado Hermano:
Gracias por tu comentario, pero no es a mí a quien debes agradecer , sino a Dios , pues de Él recibimos todo
Cita: | me gusta mucho ese libro mi hermano me lo regalo hace dos años y he practicado solo las diez primeras paginas, quizas menos
paso a pasito llegareeee
paz y bien |
Coincido contigo , pues es un libro enriquecedor, que es de gran ayuda en el díficil camino de la lucha interior.
Practica con paciencia hermano , pero no lo dejes de hacer , pues este libro es una joya para todos aquellos que buscan erradicar de sus corazones las pasiones y a los enemigos que nos alejan de Dios.
Permítanme transcribirles algunas partes de este libro, partes que nos alientan a nunca desfallecer en esta ardua batalla a la que hemos sido convocados y llamados por nuestro Gran Capitan y Redentor.
Sobre la confianza en Dios:
..¿Crees posible que ese Pastor nuestro, que durante treinta y tres años anduvo tras la oveja perdida gritándole hasta quedar ronco, y corriendo por senderos tan arduos y espinosos que en ellos derramó su sangre y dejó su vida, ahora que la oveja va trás Él , obedeciendo sus mandamientos, o con el titubeante deseo de obedecerlos, llamándolo y suplicándole, crees posible, digo, que no vuelva a ella sus ojos llenos de vida, que no la escuche y la ponga sobre sus hombros, haciendo fiesta con todos sus vecinos y con los ángles del cielo?
Porque si nuestro Señor no deja de buscar con toda diligencia y amor hasta encontrar en la dracma del Evangelio al pecador ciego y mudo. ¿ Cómo es posible que abandone a quien como oveja perdida, busca y llama a su Pastor?
¿Y quien puede creer jamás que Dios, que sin tregua llama a la puerta del corazón del hombre deseando entrar y comer con él, se haga el sordo y se resista a entrar, cuando el hombre le abre el corazón y lo invita?.../
../ Por lo que respecta a la confianza en Dios, has de saber que para Él , no hay cosa más fácil que vencer a sus enemigos, san muchos o pocos, sean viejos y expimentados, o sean débile se inexpertos. Por eso , aunque un alma estuviera cargada de pecados, aunque tuviera todos los defectos del mundo, y estuviera incluso aquejada de todos los defectos imaginados; aunque hubiera hecho todos los intentos, usado todos los medios y realizado toda clase de ejercicios para dejar el pecado y obrar bien ; aunque no hubiera logrado nunca realizar nada bueno, antes bien, se hubiera despeñado cada vez más en el abismo del mal; a pesar de todo, no debe nunca dejar de confiar en Dios ni abandonar la sarmas de los ejercicios espirituales, sino que ha de combatir generosamente, sabiendo que , en esta espiritual batalla, nunca pierde el que no la deja de combatir y confiar en Dios, que jamás abandona a sus soldados, aunque a veces permita que sean heridos.
!A luchar , pues¡ . Este es el secreto.
La medicina para las heridas está siempre a punto y es eficáz para aquellos soldados que , con confianza, buscan a Dios y su ayuda. En el momento menos pensado, encontrarán muertos a sus enemigos../
Combate Espiritual
Lorenzo Scupoli
Editorial San Pablo , Madrid
Dios los proteja
Legolas _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
|