Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Urbanidad en la mesa No. 2
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Urbanidad en la mesa No. 2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabriela miranda mena
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 29
Ubicación: aguascalientes mexico

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:25 pm    Asunto: Urbanidad en la mesa No. 2
Tema: Urbanidad en la mesa No. 2
Responder citando

Queridos hermanos en La Trinidad:

Los saludo y paso a tocar el tema de la Urbanidad en la mesa:

Durante el transcurso de la comida, las actitudes son fundamentales, ya que vamos a tomar el producto del trabajo con que estamos siendo beneficiados por Dios N.S., así pues es una hora que podríamos llamar Bendita.
Nuestro ánimo, que muchas veces esta mal dispuesto por las agresiones a que ha sido expuesto durante el trabajo, las labores domésticas, el camino de regreso a casa, o al recoger a los niños del colegio, en fin, un sinnúmero de eventos desafortunados, y que precisamente durante la comida, hace que exploten inoportunamente. Y esto, contra quienes menos tiene la culpa, que generalmente son los niños, la esposa, el esposo, o quien tenga la mala fortuna de toparse con nosotros.
Es muy poco cortés de nuestra parte, proferir toda clase de quejas, improperios, mal humor, contra quien tubo la gentileza de elaborar los alimentos, ya que al realizarlos, ell@ puso todo su amor, empeño, procurando guizar lo que sabe que nos gusta, pero se topa con un muro de incomprensión quitándole el valor a su trabajo, que ciertamente casi nadie lo tiene en su justa dimensión.
¿ Que tiene la hora de la comida que much@s hermanos se proponen a convertirla en un " campo de guerra" ?; se discuten los temas más enojosos, justo a esa hora, las quejas más amargas en ese momento salen a relucir, la indiferencia, motivo de tantos rompimientos matrimoniales, a esa hora se presenta con toda su plenitud ? y eso sin contar con todo lo que agriamente recibe quien elaboró los sagrados alimentos?.
Queridos hermanos, hagamos de la hora de los alimentos, si es que la hay, con eso de que en estos tiempos toda la familia trabaja, y coincidir para comer es todo un triunfo, un momento agradable, en donde la Cortesía se haga presente, donde la Amabilidad guíe nuestros actos, y principalmente El Amor y la Caridad sea lo que se practique, imitando a aquella hermosa familia de nazaret, de quien podemos tomar ejemplo, ya que en los hogares en donde esto ocurra, ciertamente, al salir a cumplir con los deberes que nos llaman fuera de casa, se harán con más alegría, con mayor disposición y todo irá mejor en nuestra vida.
Quedo de Uds. en La Trinidad
_________________
GABRIELA MIRANDA MENA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados