Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para mormones: ¿Dios o dioses?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para mormones: ¿Dios o dioses?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:01 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
La exégesis del Salmo 82 y Juan 10?


porque nada se cree así por así...


Saludos!!


Hermano eso como la apostasia va pa largo....pa muy largo....se ve que creen en ella mas no la pueden sustentar y como que tienen pánico al tema Confused ....y la exegesis va camino de lo mismo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Una pregunta antes de todo.

Pelicano tu siempre pides "el" analisis exegetico.

¿La Iglesia Catolica como institucion cuenta con algun libro oficial en la que ella da el unico y solo unico analisis exegetico de un conjunto de versiculos?
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Hermenéutica (Del griego), es el arte y la ciencia que interpreta textos, especialmente de las Sagradas Escrituras. Define las leyes que los exegetas deben seguir para determinar y explicar el sentido de la Palabra revelada. Presupone que el interprete tiene conocimiento de los lenguajes bíblicos y de las ciencias que contribuyen a un mejor entendimiento de las Sagradas Escrituras. Entre estas: arqueología, historia, lingüística, patrística, etc. [/quote]
Cita:

Benedicto XVI propone superar el dualismo entre exégesis y teología

14 de octubre 2008, durante la décimo cuarta congregación del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra. (Fuente,Zenit.org).

Queridos hermanos y hermanas:

El trabajo con motivo de mi libro sobre Jesús da la oportunidad de ver todo el bien que nos llega de la exégesis moderna, pero también permite reconocer sus problemas y sus riesgos.

La Dei Verbum 12 ofrece dos indicaciones metodológicas para un adecuado trabajo exegético. En primer lugar, confirma la necesidad de la utilización del método histórico-crítico, cuyos elementos esenciales describe brevemente. Esta necesidad es la consecuencia del principio cristiano formulado en Juan 1, 14: "Verbum caro factum est". El hecho histórico es una dimensión constitutiva de la fe cristiana. La historia de la salvación no es una mitología, sino una verdadera historia y, por lo tanto, hay que estudiarla con los métodos de la investigación histórica seria.

Sin embargo, esta historia posee otra dimensión, la de la acción divina. En consecuencia la Dei Verbum habla de un segundo nivel metodológico necesario para la interpretación justa de las palabras, que son al mismo tiempo palabras humanas y Palabra divina. El Concilio dice, siguiendo una regla fundamental para la interpretación de cualquier texto literario, que la Escritura hay que interpretarla en el mismo espíritu en el que fue escrita y para ello indica tres elementos metodológicos fundamentales cuyo fin es tener en cuenta la dimensión divina, pneumatológica de la Biblia: es decir se debe 1) interpretar el texto teniendo presente la unidad de toda la Escritura; esto hoy se llama exégesis canónica; en los tiempos del Concilio este término no había sido creado aún, pero el Concilio dice la misma cosa: es necesario tener presente la unidad de toda la Escritura; 2) también se debe tener presente la viva tradición de toda la Iglesia, y finalmente 3) es necesario observar la analogía de la fe. Sólo allí donde los dos niveles metodológicos, el histórico-crítico y el teológico, son observados, se puede hablar de una exégesis teológica - de una exégesis adecuada a este Libro. Mientras que con respecto al primer nivel la actual exégesis académica trabaja a un altísimo nivel y nos ayuda realmente, la misma cosa no se puede decir del otro nivel. A menudo este segundo nivel, el nivel constituido por los tres elementos teológicos indicados por la Dei Verbum, casi no aparece. Y esto tiene consecuencias más bien graves.

La primera consecuencia de la ausencia de este segundo nivel metodológico es que la Biblia se convierte en un libro del pasado solamente. Se pueden extraer de él consecuencias morales, se puede aprender la historia, pero el libro como tal habla sólo del pasado y la exégesis ya no es realmente teológica, sino que se convierte en pura historiografía, historia de la literatura. Esta es la primera consecuencia: la Biblia queda como algo del pasado, habla sólo del pasado.
Existe también una segunda consecuencia aún más grave: donde desaparece la hermenéutica de la fe indicada por la Dei Verbum, aparece necesariamente otro tipo de hermenéutica, una hermenéutica secularizada, positivista, cuya clave fundamental es la convicción de que lo Divino no aparece en la historia humana. Según esta hermenéutica, cuando parece que hay un elemento divino, se debe explicar de dónde viene esa impresión y reducir todo al elemento humano. Por consiguiente, se proponen interpretaciones que niegan la historicidad de los elementos divinos.

Hoy, el llamado mainstream de la exégesis en Alemania niega, por ejemplo, que el Señor haya instituido la Santa Eucaristía y dice que el cuerpo de Jesús permaneció en la tumba. La Resurrección no sería un hecho histórico, sino una visión teológica. Esto sucede porque falta una hermenéutica de la fe: se consolida entonces una hermenéutica filosófica profana, que niega la posibilidad de la entrada y de la presencia real de lo Divino en la historia. La consecuencia de la ausencia del segundo nivel metodológico es la creación de un profundo foso entre exégesis científica y Lectio divina. Y ello a veces provoca también una cierta perplejidad en la preparación de las homilías. Cuando la exégesis no es teología, la Escritura no puede ser el alma de la teología y, al revés, cuando la teología no es esencialmente interpretación de la Escritura en la Iglesia, esta teología ya no tiene fundamento.

Por eso para la vida y para la misión de la Iglesia, para el futuro de la fe, es absolutamente necesario superar este dualismo entre exégesis y teología. La teología bíblica y la teología sistemática son dos dimensiones de una única realidad, que llamamos teología. Por consiguiente, sería deseable que en una de las propuestas se hablara de la necesidad de tener presente en la exégesis los dos niveles metodológicos indicados por la Dei Verbum 12, en la que se habla de la necesidad de desarrollar una exégesis no sólo histórica, sino también teológica. Así pues, será necesario ampliar la formación de los futuros exégetas en este sentido, para abrir realmente los tesoros de la Escritura al mundo de hoy y a todos nosotros.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Interesante informacion esta:

Cita:
“Hermanos, 225,000 de ustedes están aquí esta noche. Supongo que 225,000 de ustedes se convertirán en dioses. Parece haber bastante espacio allá en el universo. Y el Señor ha probado saber cómo hacerlo. Creo que Él podría hacer, o probablemente nos haga ayudar a hacer, mundos para todos nosotros, para cada uno de los 225,000 que estamos aquí.”—Spencer W. Kimball (12vo Profeta Mormón), Ensign (La insignia), noviembre 1975, p. 80 (Traducido del inglés)

Cuántos Dioses hay, yo no lo sé. Pero nunca ha existido un tiempo en el que no haya habido Dioses y mundos, y en el que los hombres no hayan estado atravesando por las mismas circunstancias difíciles que nosotros estamos experimentando ahora.”—Brigham Young (2do Profeta Mormón), Journal of Discourses (Diario de discursos), vol. 7, p. 333 (Traducido del inglés)

“Se ha dicho, pues, que Dios está presente en todas partes; pero esto no quiere decir que cualquiera de los miembros de la Trinidad puede en persona estar presente físicamente en más de un lugar a la vez... sin embargo, es evidente que su persona no puede estar en más que en un sólo lugar a la misma vez.”—James E. Talmage, Los artículos de fe, (1890), 1968ed., p. 47

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Una pregunta antes de todo.

Pelicano tu siempre pides "el" analisis exegetico.

¿La Iglesia Catolica como institucion cuenta con algun libro oficial en la que ella da el unico y solo unico analisis exegetico de un conjunto de versiculos?


No habia visto esta pregunta, no es un libro, es el MAgisterio de la Iglesia , magisterio infalible.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

[quote="igonzals"]Debakan_buda:
2) Si hubo un "principio absoluto" no lo sé.



De donde deduzco que para ti , tooodo es relativo, incluso Dios. Ahora entiendo porque ustedes son capaces de creer cualquiier cosa.

Entiende esto . Cuando la Biblia habla de El Alfa y el Omega se refiere a Dios , no a ese ente al que tu le llamas dios el padre , sino DIOS , EL QUE NO TUVO PRINCIPIO Y QUE NO TIENE FIN. En el cual tienen principio tooooodas las cosas.
No un dios que en algun momento fue hombre imperfecto como nosotros, sino a DIOS.
Omnisapiente, omnipresente, perfectisimo ¡¡¡¡¡SIEMPRE!!!!!!

Muy equivocados andan ustedes pobres mormones, haciendo caso de fabulas neopaganas

En resumen , claro que hay un principio absoluto y perfecto en el cual tiene su origen toda la creacion
Y la causa primera (Dios) no es relativa a nada. Es la causa primera y punto. Si no no seria la primera sino una de tantas .
Tampoco la causa primera puede tener origen en nada ni en nadie porque de lo contrario seria la segunda.

IS 43,10 < Antes de mi NO fue formado otro dios ni despues de mi lo habra. >
Is 44,6 < Yo soy el primero y el ultimo, fuera de mi NO HAY ningun dios.>
Is 45,22 . < Porque yo soy Dios, no existe ningun otro>

Is 46,9 <Pues yo soy Dios, no hay ningun otro, yo soy Dios no existe ningun otro como yo.

Mas claro no puede hablar la Biblia y desde luego la verdadera Iglesia cuando afirma que hay un solo Dios .

Claro que ustedes son libres d creer lo que quieran , pero ; por favor no anden por ahi diciendo que son la Iglesia de Jesus . Para serlo , tendrian que comenzar por dejar de creer y enseñar tamañas herejias.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:45 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Obvio tu comentario.

En todas las escrituras que pones te falta colocar el contexto.

Creo que ese es el problema tuyo y el de los criticos a los concepto mormon de que Dios es un Hombre Exaltado.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Obvio tu comentario.

En todas las escrituras que pones te falta colocar el contexto.

Creo que ese es el problema tuyo y el de los criticos a los concepto mormon de que Dios es un Hombre Exaltado.



En todo el tema no han defendido ni argumentado su posición


¿Cierro el tema por falta de argumento y pobreza intelectual? o mejor dicho... simples opiniones personales... es decir, tema gastado...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:59 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

No se si pobreza intelectual. Mas bien dureza de corazon diria yo.

Yo me quedaria sencillamente con esta idea y deberia bastar a mi modo de ver como argumento suficientemente solido:

Cita:

33 Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Esta era precisamente la idea chocante que para ustedes, tal cual los fariseos es tan hereje!. Aqui el """blasfemo""" era Cristo entre comillas por pensar lo mismo que los mormones

34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?

Que es lo que hace aqui Cristo? Dice que solo él posee una naturaleza divina? Porque entonces incluye a otros para defender su propia esencia divina (aunque atras en el tema estamos claros que Cristo a nosotros hay eternidades de diferencia)?

35 Si dijo, dioses, a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);

Pues aqui mismo Cristo da su exegesis del asunto (corta como siempre a buen entendedor pocas palabras y el era Maestro de Maestros en ello), su definicion de dioses :

Dioses son todos quienes Cristo (la palabra de Dios) ha venido y ha sido hecha en si mismos. Los que llevan escrito el nombre de Cristo en sus corazones.

Esa definicion no puede ser quebrantada (pero algunos la aminoran en su grado maximo tomandola solo como que los hombres son jueces de otros al relacionar el contexto historio de su referencia de salmos, lo cual es una pobrisima interpretacion, ya que tenemos a Cristo mismo interpretandola en su maximo esplendor).

Pero la tradicion de ustedes el que cree la declaracion del Cristo de que a quien el ha venido, ha sido hecho un Dios y ha sido puesto el titulo Hijo de Dios sobre el ... eso es una herejia segun ustedes.


36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Estos "dioses" son aquellos a quienes se les rinda el titulo honorifico de hijos de Dios (o como en Mosiah 5 en el libro de Mormon se restaura mas plenamente el concepto: hijos de Cristo)

Cada hombre que llega a ser nombrado Hijo de Dios, es un Dios. Esa es la definicion de Cristo. Un Dios alineado con Dios. No deidades independientes.

Pero creo que al meternos al saco de la blasfemia por creer esto, recuerdense que tambien estan echando a Cristo en él.



_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Obvio tu comentario.

En todas las escrituras que pones te falta colocar el contexto.

Creo que ese es el problema tuyo y el de los criticos a los concepto mormon de que Dios es un Hombre Exaltado.


Toooooooodo, pero todo el contexto Bibblico dice que hay un soloDios.

En ninguna parte la Biblia nos habla de otros dioses, y cuando habla de otros se refiere a dioses falsos o en alguna ocasion a satanas como el dios falso que es.

Mucho menos habla la Biblia de una exaltacion en ese sentido que le dan ustedes.
Cuando el Evangelio nos dice que seamos perfectos como nuestro Padre es perfecto , de ninguna manera quiere decir eso que han inventado ustedes.
De ninguna, oyelo bien de ninguna manera, quiere decir la blasfemia de que alguna vez Dios fue como uno de nosotros, imperfecto y pecador y que fue progresando hasta ser quien es.


Repito , pobres de ustedes mormones que se dejan seducir por tantas fabulas neo paganas.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Igonzals, pues hagamos la exégesis de Juan 10:34 en donde los mormones usan para sustentar su teoría que serán dioses en otros planetas para “ayudar” a Dios en su labor.

Vayamos por puntos para entender mejor Juan 10.
Unión ontológica de Jesús y el Padre
Cristo, no duda en proclamar a sus ovejas: "Yo y el Padre somos una cosa" (εν έσμεν).

No hay duda sobre la Unidad entre el Padre y el Hijo. Se expresa esta unidad entre el Padre y el Hijo en el poder. El Padre y el Verbo encarnado son "una sola cosa." Pero lo son no sólo como un profeta, en el plan, conocimiento y actividad de Cristo para su obra salvadora. Sino también, por razón de la persona divina, tiene una "unión" ontológica divina con el Padre.

Esta expresión encuentra su clarificación en la "oración sacerdotal," en la que Cristo pide al Padre que le glorifique con "la gloria que tuve cerca de ti antes de que el mundo existiese" (Jn 17:5.24), lo mismo que en el "prólogo," en el que se enseña abiertamente que el Verbo, que se va a encarnar, "era Dios."

Y que éste es el intento del evangelista no cabe dudarlo después de lo que enseña en el "prólogo," en la tesis de su evangelio, y por la reacción que recoge de los "judíos" fariseos que le oyeron, pues "trajeron piedras" de las que había allí mismo en el templo aún en construcción, y de las que se sirvieron los judíos en más de una ocasión para apedrear a la guarnición romana 23, "para apedrearle" como blasfemo, pues dijeron que "tú, siendo hombre, te haces Dios" (v.31-33).

Al argumentarle los fariseos, sacando la conclusión que encerraba su enseñanza, que se "hacía Dios," quisieron "apedrearle," puesto que este tipo de pena era el que correspondía a los blasfemos. Y el argumento que Cristo va a esgrimir contra ellos es éste:

En la Ley 23, que son los Salmos, pero que Juan cita así en otras ocasiones la Escritura (Jn 7:49; 12:34; 15:25), se lee la siguiente personificación escenográfica: Dios cita a su juicio a los jueces inicuos, y para nombrarles y constituirles como tales, les dice: "Yo dije: Sois dioses — Elohím athem — , todos vosotros hijos del Altísimo" (Sal 82:6). A los jueces, por recibir su poder de Dios (Rom 13:1) y porque "el juicio es de Dios" (Dt 1:17; cf. Dt 19:17), se los llama, en esta mentalidad semita, "dioses," por participadores de este poder divino (Gen 1:27)..

Partiendo de esto, Cristo va a usar un argumento "a fortiori," de tipo rabínico, llamado "del ligero y de grave" (qal washomer) 24. Y así les argumenta: Si la Escritura, palabra de Dios, que "no puede fallar," llama "dioses" a unos hombres por participar un simple poder judicial, no puede ser blasfemia que El, a quien el Padre "consagró" y envió al mundo, y la prueba de lo que dice son los milagros, diga que es Hijo de Dios.
Si los fariseos no negaban las obras milagrosas de Cristo, y aquí no las atribuían, como en otras ocasiones, a Satanás (Mt 12:24 par.), el argumento era incontrovertible. Y que no podían hacerlo es lo que decía el ciego de nacimiento: que Dios no oye a los pecadores (Jn 9:31); y los milagros suyos eran tan evidentes, que aquí mismo los alega como testimonios inexcusables; precisamente los milagros fueron lo que hizo creer en El a Nicodemo y a otros grupos de fariseos (Jn 2:23; 3:1-2). Pero no por negarlos desvirtuaban su valor objetivo; tanto que esto les hacía a ellos inexcusables (Jn 9:39-41; 12:37ss; 15:24). Más que un simple juez — "dios" — era el que el Padre envió al mundo como su Mesías, y que, proclamándose el Hijo de Dios, lo rubricaba apologéticamente con milagros.

NO porque los hombres vayamos a ser dioses alguna vez, este es un error de los mormones ya que smith copia de la Biblia King James y la interpreta de manera libre sin hermenéutica alguna.

Si no me crees preguntale a algun judio: Seremos dioses? o como interpretan ellos los salmos?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Estimado gracias por tu exegesis. Fijate que en toda ella no mencionas la propia definicion de Jesus mismo:

Dioses son aquellos a quienes viene la palabra de Dios.

Te hago la siguiente pregunta:

¿Ha venido la Palabra de Dios a la Iglesia Catolica justa?
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Estimado gracias por tu exegesis. Fijate que en toda ella no mencionas la propia definicion de Jesus mismo:

Dioses son aquellos a quienes viene la palabra de Dios.


Te equivocas hermano, no es una definicion. Simplemente como dije anteriormente Jesus usaba el metodo de argumentacion semitico, si ya previamente se hablo de dioses a los jueces, se aclara que sono llamados asi por participacion de Su poder divino. Te lo cito de nunevo hermano.



Salmo 82:6. Había dicho: "Ustedes serán dioses, serán todos hijos del Altísimo".


Cita:
En la Ley 23, que son los Salmos, pero que Juan cita así en otras ocasiones la Escritura (Jn 7:49; 12:34; 15:25), se lee la siguiente personificación escenográfica: Dios cita a su juicio a los jueces inicuos, y para nombrarles y constituirles como tales, les dice: "Yo dije: Sois dioses — Elohím athem — , todos vosotros hijos del Altísimo" (Sal 82:6). A los jueces, por recibir su poder de Dios (Rom 13:1) y porque "el juicio es de Dios" (Dt 1:17; cf. Dt 19:17), se los llama, en esta mentalidad semita, "dioses," por participadores de este poder divino (Gen 1:27)..


Pero ya te dije hermano, NO me creas a mi, podrias verificar esto de manera muy facil. Los judios creen al igual que nosotros en UN SOLO Dios, Porque entonces en el Salmo se hace mencion de dioses? Cual seria su repuesta? O sera que ellos estaban equivocados en su exegesis?

igonzals escribió:

Te hago la siguiente pregunta:

¿Ha venido la Palabra de Dios a la Iglesia Catolica justa?


La Palabra de Dios ha sido dada a Su Iglesia por Tradicion Apostolica hasta nuestros dias. Ni duda cabe.

Me gustaria que no dijeras que significa

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.

Aunque abiertamente se que noos diras, me gustaria contigo analizarlo.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:46 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Y si la Palabra de Dios ha venido a tu Iglesia como es que no son dioses?
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:57 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

un solo Dios hay hermano, no somos politeístas ni creemos en las fantasías de smith que lea dijo que iban a ser dioses y poblar planetas.

Usa la exegesis hermano, prueba las razones, contrapone con lo que traje.

Anda de una vez muestra que no es fideismo lo que los mormones tienen.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:21 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Claramente defiendes lo infedendible. La declaracion de Jesus es ciertamente una definicion. El "aquellos a quienes vino la palabra de Dios" es una declaracion propia de el.

Es El quien esta diciendo textual que los hijos de Dios son a quienes ha nacido la Palabra de Dios en ellos. O mejor dicho aun: a quienes ha sido grabado Cristo y su nombre en sus corazones, porque El es la Palabra o el Verbo de Dios.

Y cuando alguien recibe el titulo sagrado de hijo de Dios es considerado un dios. Eso no es declaracion de Salmos ni menos interpretacion "semitica" de este.

Cita:
Jesus usaba el metodo de argumentacion semitico


Esta frase es realmente burda. Jesus era semita y no por eso "usaba un metodo" como decir algo que no era 100% lo que era en el contexto. El decia simplemente la verdad: incluso en parabolas jamas mintio para enseñar una verdad.

Jesus sabia muy bien lo que significaba que los hombres justos llegasen a recibir el titulo honorifico de "hijo de Dios" y toda la potencia del honor que ello implica:

Mateo 5:8-9
Cita:
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


Juan 10:35-36 Enfasis agregado

Cita:
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


El titulo hijo de Dios es algo que tendra su presedente total en un futuro cuando las coronas de Cristo sean dadas a los por El hechos reyes celestiales: sus hijos-dioses que le sirven de dia y noche (cuando por ahora el tener su nombre y haber recibido el titulo de hijos de Cristo es solo una promesa de que algun dia llegaremos realmente a ser hijos investidos de Dios):

Declaraciones de Juan, enfasis agregado
Cita:
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.


Ahora si esto no lo han enseñado los judios, o no los catolicos en lo personal me importa muy poco. Lo ha enseñado Cristo y es la plenitud del significado de llegar a ser "llamados Hijos de Dios" o en otras palabras "dioses".
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Claramente defiendes lo infedendible. La declaracion de Jesus es ciertamente una definicion. El "aquellos a quienes vino la palabra de Dios" es una declaracion propia de el.


Mira, independientemente de que es TU opinión, veamos LA base de mi razonamiento es la historia, NUNCA ha sido doctrina de los semitas lo que los mormones inventaron, si lo de los nefitas y lamanintas fuera cierto, estarian al 100% con ellos, y por lo que veo no es asi.

Vayamos pues a lo que trajiste:

igonzals escribió:
Es El quien esta diciendo textual que los hijos de Dios son a quienes ha nacido la Palabra de Dios en ellos. O mejor dicho aun: a quienes ha sido grabado Cristo y su nombre en sus corazones, porque El es la Palabra o el Verbo de Dios.


Hasta aqui no hay problema.

igonzals escribió:


Y cuando alguien recibe el titulo sagrado de hijo de Dios es considerado un dios. Eso no es declaracion de Salmos ni menos interpretacion "semitica" de este.


Pues si lo que dices es cierto, Como entender este versículo:

San Pablo: "hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5).

Explica hermano, como hay solo un Dios, y dioses?

Veamos que nos traes.

igonzals escribió:


Cita:
Jesus usaba el metodo de argumentacion semitico


Esta frase es realmente burda. Jesus era semita y no por eso "usaba un metodo" como decir algo que no era 100% lo que era en el contexto. El decia simplemente la verdad: incluso en parabolas jamas mintio para enseñar una verdad.


Lo de “burda” es una opinión personal y no la discutire.

Quien dijo que Jesús mintió?

Mas bien hermano, solamente nos demuestras que no conoces las costumbres semitas, No, no es literal hermano, estas equivocado, de otra manera e insisto: Porque no se habla de dioses entre los judios? Porque esa “revelacion” de ser dioses y ayudar a Dios poblando otros planetas es solamente mormona?

Veamos mas de tus citas, gracias por el intento.

igonzals escribió:


Jesus sabia muy bien lo que significaba que los hombres justos llegasen a recibir el titulo honorifico de "hijo de Dios" y toda la potencia del honor que ello implica:

Mateo 5:8-9
Cita:
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


Hijos de Dios somos, no somos dioses ni seremos dioses.

igonzals escribió:



Juan 10:35-36 Enfasis agregado

Cita:
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Ya te explique, los JUECES eran considerados dioses por SU participación en Dios, mas te equivocas al pensar que es literal.

Ahora, y digamos que “te creo que seremos dioses” Como llegan los mormones a pensar que su labor como dioses sera el “ayudar” a Dios poblando otros planetas?

igonzals escribió:


El titulo hijo de Dios es algo que tendra su presedente total en un futuro cuando las coronas de Cristo sean dadas a los por El hechos reyes celestiales: sus hijos-dioses que le sirven de dia y noche (cuando por ahora el tener su nombre y haber recibido el titulo de hijos de Cristo es solo una promesa de que algun dia llegaremos realmente a ser hijos investidos de Dios):


Somos YA hijos de Dios:

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 14-17
Hermanos:
Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios.
Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre).
Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados Romanos 8, 14-17.


igonzals escribió:


Declaraciones de Juan, enfasis agregado
Cita:
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.



El Apocalipsis, bueno, en el Capitulo 22 Juan nos habla de la Jerusalén celeste, y para resaltar la felicidad usa símbolos como el agua y el arbol de la vida en el v 3 que nos traes habla de la naturaleza de la felicidad, confirma que no seran arrojados del cielo, porque allí no puede tener cabida ninguna tentación, ni pecado, ni dolor. En el paraíso terrestre nuestros primeros padres fueron tentados, cayeron en el pecado, y con él perdieron todos los dones preternaturales que poseían. No sucederá así en la Jerusalén celeste: no habrá ya maldición alguna en ella, y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (v.3)

igonzals escribió:


Ahora si esto no lo han enseñado los judios, o no los catolicos en lo personal me importa muy poco. Lo ha enseñado Cristo y es la plenitud del significado de llegar a ser "llamados Hijos de Dios" o en otras palabras "dioses".


Entonces las tribus “semimtas” que vinieron de Israel a América en el 600 AC, no sabían lo mismo que los judíos que se quedaron? Wink Permíteme esbozar una sonrisa amable.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Saludos.

Seria interesante que cotejaramos lo que entiende la Iglesia Catolica en lo que concierne en la deificacion del hombre y lo que entiende la iglesia mormona con deificacion del hombre.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Qué creen los mormones que enseña este pasaje??:

"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, PARA QUE POR ELLAS OS HICIERAIS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2Pe 1,4)

¿Que seremos como "dioses", o qué?

Pax in Christi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Saludos.

Con interes he visto que en fairmormon.org ya estan traduciendo un articulo sobre la deificacion de los seres humanos y con citas de Padres griegos....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Uruguayo
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:57 pm    Asunto: Respuesta al primer mensaje
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Es muy largo todo para leerlo, asi que voy a responder el mensaje original.

Cita:
"En una época Dios mismo era como somos nosotros en la actualidad, y es un hombre exaltado. Y es preciso que aprendan ustedes cómo ser Dioses ustedes mismos, como lo hicieron todos los Dioses que hubo antes que ustedes". ( Brigham Young , Diario de discursos, VI, 4).
¿Es cierto que ustedes piensan que pueden ser dioses?.


Basicamente si. Dependes como tomes "ser dioses". Por ser hijos de un Padre Celestial (que es un Dios) nosotros, cada uno, tenemos el potencial de llegar a ser, como todo hijo, como su padre. El potencial esta, los mandamientos, el evangelio de Jesucristo, y las ORDENANZAS DEL SACERDOCIO nos permiten prepararnos, para en la eternidad llegar a ser como Cristo es.

Cita:
"El único Dios que hay en los cielos es el que tiene carne y huesos". (Joseph Smith , Comp., 287).
Cada Dios, mediante su esposa, o esposas, levanta una familia numerosa de hijos e hijas… pues cada padre y cada madre estará en condiciones para multiplicarse por sempiterno" (El vidente, I, 37).
¿Ustedes creen que Dios tiene carne y huesos?.


Respondo con una pregunta. Cristo no resucito con un cuerpo perfecto? No es una de las grandes bendiciones que recibimos por la Expiacion de Jesucristo, que todos vamos a resucitar con cuerpos inmortales? Entonces, por que considerar que Dios no tiene un cuerpo de carne y huesos? No somos como sus hijos creados a "su imagen y semejanza"?

Cita:
"Cuando vino nuestro Padre Adán al Huerto de Edén, vino en su cuerpo celestial, y trajo consigo a Eva, una de sus esposas". (Brigham Young , Diario de discursos, I, 50).
¿Eva era esposa de Dios?.

La cita dice que "cuando vino nuestro Padre Adan al Eden vino con su cuerpo celestial" no dice Cuando vino Dios el Padre. Adan es el padre de toda la raza humana. Eva era su esposa. En el Eden ellos tenian cuerpos "celestiales", en el sentido que no eran MORTALES. Despues de comer del fruto, a travez de su desobediencia, es que sus cuerpos cambian y entra la muerte al mundo. Por lo tanto, antes de su trasgrecion, tenian cuerpos celestiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Uruguayo
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:58 pm    Asunto: Respuesta al primer mensaje
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Es muy largo todo para leerlo, asi que voy a responder el mensaje original.

Cita:
"En una época Dios mismo era como somos nosotros en la actualidad, y es un hombre exaltado. Y es preciso que aprendan ustedes cómo ser Dioses ustedes mismos, como lo hicieron todos los Dioses que hubo antes que ustedes". ( Brigham Young , Diario de discursos, VI, 4).
¿Es cierto que ustedes piensan que pueden ser dioses?.


Basicamente si. Dependes como tomes "ser dioses". Por ser hijos de un Padre Celestial (que es un Dios) nosotros, cada uno, tenemos el potencial de llegar a ser, como todo hijo, como su padre. El potencial esta, los mandamientos, el evangelio de Jesucristo, y las ORDENANZAS DEL SACERDOCIO nos permiten prepararnos, para en la eternidad llegar a ser como Cristo es.

Cita:
"El único Dios que hay en los cielos es el que tiene carne y huesos". (Joseph Smith , Comp., 287).
Cada Dios, mediante su esposa, o esposas, levanta una familia numerosa de hijos e hijas… pues cada padre y cada madre estará en condiciones para multiplicarse por sempiterno" (El vidente, I, 37).
¿Ustedes creen que Dios tiene carne y huesos?.


Respondo con una pregunta. Cristo no resucito con un cuerpo perfecto? No es una de las grandes bendiciones que recibimos por la Expiacion de Jesucristo, que todos vamos a resucitar con cuerpos inmortales? Entonces, por que considerar que Dios no tiene un cuerpo de carne y huesos? No somos como sus hijos creados a "su imagen y semejanza"?

Cita:
"Cuando vino nuestro Padre Adán al Huerto de Edén, vino en su cuerpo celestial, y trajo consigo a Eva, una de sus esposas". (Brigham Young , Diario de discursos, I, 50).
¿Eva era esposa de Dios?.

La cita dice que "cuando vino nuestro Padre Adan al Eden vino con su cuerpo celestial" no dice Cuando vino Dios el Padre. Adan es el padre de toda la raza humana. Eva era su esposa. En el Eden ellos tenian cuerpos "celestiales", en el sentido que no eran MORTALES. Despues de comer del fruto, a travez de su desobediencia, es que sus cuerpos cambian y entra la muerte al mundo. Por lo tanto, antes de su trasgrecion, tenian cuerpos celestiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Uruguayo
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Qué creen los mormones que enseña este pasaje??:

"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, PARA QUE POR ELLAS OS HICIERAIS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2Pe 1,4)

¿Que seremos como "dioses", o qué?

Pax in Christi!!


Por ser todos pecadores no podriamos participar de esa naturaleza divina si no fuera por la Expiacion de Jesucristo. Solo cuando somos redimidos por su sangre llegamos a ser "limpios" de nuestros pecados. No podemos entrar al lugar donde Dios y su Hijo Jesucristo estan, si no tenemos una naturaleza como la que ellos tienen. Una naturaleza divina. Esa naturaleza lo empezamos a lograr aca, en esta tierra, a travez de un cambio en nuestros corazones por la fe en Cristo. A travez de nuestro arrepentimiento, y a travez de convenios con Dios (realizados por la autridad del Sacerdocio). Es solo asi que podemos recibir el perdon de nuestros pecados. De esa forma obra el plan de nuestro Padre Celestial.

La promesa de Dios es que podemos recibir ese perdon y esa naturaleza divina, si aceptamos y obedecemos el Evangelio de Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Uruguayo escribió:
Agustino 3L escribió:
Qué creen los mormones que enseña este pasaje??:

"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, PARA QUE POR ELLAS OS HICIERAIS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2Pe 1,4)

¿Que seremos como "dioses", o qué?

Pax in Christi!!


Por ser todos pecadores no podriamos participar de esa naturaleza divina si no fuera por la Expiacion de Jesucristo. Solo cuando somos redimidos por su sangre llegamos a ser "limpios" de nuestros pecados. No podemos entrar al lugar donde Dios y su Hijo Jesucristo estan, si no tenemos una naturaleza como la que ellos tienen. Una naturaleza divina. Esa naturaleza lo empezamos a lograr aca, en esta tierra, a travez de un cambio en nuestros corazones por la fe en Cristo. A travez de nuestro arrepentimiento, y a travez de convenios con Dios (realizados por la autridad del Sacerdocio). Es solo asi que podemos recibir el perdon de nuestros pecados. De esa forma obra el plan de nuestro Padre Celestial.

La promesa de Dios es que podemos recibir ese perdon y esa naturaleza divina, si aceptamos y obedecemos el Evangelio de Jesucristo.


Bienvenido hermano.

Creo eres nuevo por aqui, ojala podamos la posibilidad de debatir con más nivel que el que presentaron sus dos hermanos, que por desgracia dejaron muchos temas a medias.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uruguayo
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

pelicano escribió:
Uruguayo escribió:
Agustino 3L escribió:
Qué creen los mormones que enseña este pasaje??:

"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, PARA QUE POR ELLAS OS HICIERAIS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2Pe 1,4)

¿Que seremos como "dioses", o qué?

Pax in Christi!!


Por ser todos pecadores no podriamos participar de esa naturaleza divina si no fuera por la Expiacion de Jesucristo. Solo cuando somos redimidos por su sangre llegamos a ser "limpios" de nuestros pecados. No podemos entrar al lugar donde Dios y su Hijo Jesucristo estan, si no tenemos una naturaleza como la que ellos tienen. Una naturaleza divina. Esa naturaleza lo empezamos a lograr aca, en esta tierra, a travez de un cambio en nuestros corazones por la fe en Cristo. A travez de nuestro arrepentimiento, y a travez de convenios con Dios (realizados por la autridad del Sacerdocio). Es solo asi que podemos recibir el perdon de nuestros pecados. De esa forma obra el plan de nuestro Padre Celestial.

La promesa de Dios es que podemos recibir ese perdon y esa naturaleza divina, si aceptamos y obedecemos el Evangelio de Jesucristo.


Bienvenido hermano.

Creo eres nuevo por aqui, ojala podamos la posibilidad de debatir con más nivel que el que presentaron sus dos hermanos, que por desgracia dejaron muchos temas a medias.

Dios le Bendiga


Muchas gracias por la bienvenida. Me encantaria poder intercambiar opiniones, o debatir sanamente algunas conceptos doctrinales. Me gusta hacerlo siempre que sea sin caer en contencion. De mas esta aclarar que toda opinion que yo exprese es personal y no oficial de alguna iglesia en particular.

Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Cita:
Muchas gracias por la bienvenida. Me encantaria poder intercambiar opiniones, o debatir sanamente algunas conceptos doctrinales. Me gusta hacerlo siempre que sea sin caer en contencion. De mas esta aclarar que toda opinion que yo exprese es personal y no oficial de alguna iglesia en particular.

Un abrazo!


Saludos Uruguayo:

Pues nos quedamos en las mismas: a medias.

Ya entraste al igual que los otros mormones curandote en salud, si ya hasta lo dicho por un presidente de la Iglesia mormona es desechado cuando no conviene.

¿Que en los mormones no habra doctrina oficial o todo depende del humor del presidente en turno?

¿Y si la hay porque el secretismo?

El catecismo de la Iglesia catolica es publico y cualquiera puede verlo...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Cita:
Muchas gracias por la bienvenida. Me encantaria poder intercambiar opiniones, o debatir sanamente algunas conceptos doctrinales. Me gusta hacerlo siempre que sea sin caer en contencion. De mas esta aclarar que toda opinion que yo exprese es personal y no oficial de alguna iglesia en particular.


Sorry...se me habia pasado responderte:

Claro, es ideal debatir sin caer en contención, como buenos hermanos , por mi encantado, solo una cosa:

Esto es un foro de apologetica, la apologetica es dedicarse a defender la fe, si bien aqui es la fe católica, igual vos, deberia defender la fe mormona, lo que quiero decir es que la fe no se defiende con algo "personal" sino con doctrina oficial , defender tu a través de lo que profesas como "doctrina mormona" en su caso.

Por tanto, no creo aqui se venga a dejar opiniones la apologetica no es opinar, es muy diferente, es dar razones de porque tu crees eso, y estas razones fundamentadas siempre, en la Biblia, historia o lo que para aquella persona se considere sagrado y veraz, pero no traer opiniones personales, sin fundamento, pues eso para tomarnos un cafe, sirve, pero no más.....en lo personal, yo aqui no vengo a tomar cafe.

¡Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Uruguayo escribió:
pelicano escribió:
Uruguayo escribió:
Agustino 3L escribió:
Qué creen los mormones que enseña este pasaje??:

"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, PARA QUE POR ELLAS OS HICIERAIS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2Pe 1,4)

¿Que seremos como "dioses", o qué?

Pax in Christi!!


Por ser todos pecadores no podriamos participar de esa naturaleza divina si no fuera por la Expiacion de Jesucristo. Solo cuando somos redimidos por su sangre llegamos a ser "limpios" de nuestros pecados. No podemos entrar al lugar donde Dios y su Hijo Jesucristo estan, si no tenemos una naturaleza como la que ellos tienen. Una naturaleza divina. Esa naturaleza lo empezamos a lograr aca, en esta tierra, a travez de un cambio en nuestros corazones por la fe en Cristo. A travez de nuestro arrepentimiento, y a travez de convenios con Dios (realizados por la autridad del Sacerdocio). Es solo asi que podemos recibir el perdon de nuestros pecados. De esa forma obra el plan de nuestro Padre Celestial.

La promesa de Dios es que podemos recibir ese perdon y esa naturaleza divina, si aceptamos y obedecemos el Evangelio de Jesucristo.


Bienvenido hermano.

Creo eres nuevo por aqui, ojala podamos la posibilidad de debatir con más nivel que el que presentaron sus dos hermanos, que por desgracia dejaron muchos temas a medias.

Dios le Bendiga


Muchas gracias por la bienvenida. Me encantaria poder intercambiar opiniones, o debatir sanamente algunas conceptos doctrinales. Me gusta hacerlo siempre que sea sin caer en contencion. De mas esta aclarar que toda opinion que yo exprese es personal y no oficial de alguna iglesia en particular.

Un abrazo!




Permítame presentarme hermanito Uruguayo, soy una ex miembro y ex misionera mormona, que hace dos años se convirtió al catolicismo.

Le dejo mi blog para que lea mi historia de conversión:

http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/


Espero también que pueda venir a defender alguna de sus doctrinas como la de un tema que fue el de la poligamia en su iglesia, para lo cual se pidió que otros colegas suyos trajeran unas citas bíblicas donde el Señor ordena especificamente la poligamia o que es un mandamiento, sin embargo parece que todavía no las encuentran y el tema se anda mosqueando por alla abajo Crying or Very sad

Entonces ya sabe que cuenta con este foro para exponer sus doctrinas.

Que el Señor le bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Uruguayo escribió:
pelicano escribió:
Uruguayo escribió:
Agustino 3L escribió:
Qué creen los mormones que enseña este pasaje??:

"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, PARA QUE POR ELLAS OS HICIERAIS PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2Pe 1,4)

¿Que seremos como "dioses", o qué?

Pax in Christi!!


Por ser todos pecadores no podriamos participar de esa naturaleza divina si no fuera por la Expiacion de Jesucristo. Solo cuando somos redimidos por su sangre llegamos a ser "limpios" de nuestros pecados. No podemos entrar al lugar donde Dios y su Hijo Jesucristo estan, si no tenemos una naturaleza como la que ellos tienen. Una naturaleza divina. Esa naturaleza lo empezamos a lograr aca, en esta tierra, a travez de un cambio en nuestros corazones por la fe en Cristo. A travez de nuestro arrepentimiento, y a travez de convenios con Dios (realizados por la autridad del Sacerdocio). Es solo asi que podemos recibir el perdon de nuestros pecados. De esa forma obra el plan de nuestro Padre Celestial.

La promesa de Dios es que podemos recibir ese perdon y esa naturaleza divina, si aceptamos y obedecemos el Evangelio de Jesucristo.


Bienvenido hermano.

Creo eres nuevo por aqui, ojala podamos la posibilidad de debatir con más nivel que el que presentaron sus dos hermanos, que por desgracia dejaron muchos temas a medias.

Dios le Bendiga


Muchas gracias por la bienvenida. Me encantaria poder intercambiar opiniones, o debatir sanamente algunas conceptos doctrinales. Me gusta hacerlo siempre que sea sin caer en contencion. De mas esta aclarar que toda opinion que yo exprese es personal y no oficial de alguna iglesia en particular.

Un abrazo!




Permítame presentarme hermanito Uruguayo, soy una ex miembro y ex misionera mormona, que hace dos años se convirtió al catolicismo.

Le dejo mi blog para que lea mi historia de conversión:

http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/


Espero también que pueda venir a defender alguna de sus doctrinas como la de un tema que fue el de la poligamia en su iglesia, para lo cual se pidió que otros colegas suyos trajeran unas citas bíblicas donde el Señor ordena especificamente la poligamia o que es un mandamiento, sin embargo parece que todavía no las encuentran y el tema se anda mosqueando por alla abajo Crying or Very sad

Entonces ya sabe que cuenta con este foro para exponer sus doctrinas.

Que el Señor le bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
Muchas gracias por la bienvenida. Me encantaria poder intercambiar opiniones, o debatir sanamente algunas conceptos doctrinales. Me gusta hacerlo siempre que sea sin caer en contencion. De mas esta aclarar que toda opinion que yo exprese es personal y no oficial de alguna iglesia en particular.


Sorry...se me habia pasado responderte:

Claro, es ideal debatir sin caer en contención, como buenos hermanos , por mi encantado, solo una cosa:

Esto es un foro de apologetica, la apologetica es dedicarse a defender la fe, si bien aqui es la fe católica, igual vos, deberia defender la fe mormona, lo que quiero decir es que la fe no se defiende con algo "personal" sino con doctrina oficial , defender tu a través de lo que profesas como "doctrina mormona" en su caso.

Por tanto, no creo aqui se venga a dejar opiniones la apologetica no es opinar, es muy diferente, es dar razones de porque tu crees eso, y estas razones fundamentadas siempre, en la Biblia, historia o lo que para aquella persona se considere sagrado y veraz, pero no traer opiniones personales, sin fundamento, pues eso para tomarnos un cafe, sirve, pero no más.....en lo personal, yo aqui no vengo a tomar cafe.

¡Dios le Bendiga!


Además no olvide hermano que los mormones no toman café Laughing Laughing , a de ser esa la razón por la que vienen a exponer aquí sus ideas y olvidan su fundamento teológico Confused .
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados