Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:05 pm    Asunto: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Hermanitos me gustaría me ayuden con esta duda. Me gustaría saber por qué los primeros mormones (Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días) tuvieron que cesar con la práctica polígama???, esto la verdad no me ha quedado claro, ya que la Iglesia Fundamentalista mormona la practicó luego por muchos años y no fué condenada a dejar de hacerlo.

Quizá porque no estuvo permitida en esa época, o por qué no se configuraba en la constitución el principio de libertad religiosa?, haber si me ayudan con eso.

Jeje mi duda nada tiene que ver con mi Fe eh jjeje, sino que ando estudiando los delitos y la justificación de la acción ilícita por razones culturales o religiosa, haber si me ayudan please Very Happy .


Que el Señor les bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Les traere una informacion muy interesante y sorprendente (para nosotros) sobre las bases de la poligamia.

Al rato (si Helaman, no tengo tiempo por ahora Wink)
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Si primero empiezan por responder:

Si Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre (un caracter inmutable!) y no puede tolerar el pecado con el mas minimo grado de tolerancia y uno de sus nombres es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y fue el Dios de David ¿Es un pecado la poligamia? Les agradezco un SI o un NO. No hay terminos medios.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:36 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
Si primero empiezan por responder:

Si Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre (un caracter inmutable!) y no puede tolerar el pecado con el mas minimo grado de tolerancia y uno de sus nombres es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y fue el Dios de David ¿Es un pecado la poligamia? Les agradezco un SI o un NO. No hay terminos medios.


La respuesta fue dada a los que saben leer:

Cita:
Jeje mi duda nada tiene que ver con mi Fe eh jjeje, sino que ando estudiando los delitos y la justificación de la acción ilícita por razones culturales o religiosa, haber si me ayudan please


No esta buscando doctrinas mormonas sino las Leyes de USA sobre la poligamia y su evolución, creo es diferente.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
Si primero empiezan por responder:

Si Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre (un caracter inmutable!) y no puede tolerar el pecado con el mas minimo grado de tolerancia y uno de sus nombres es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y fue el Dios de David ¿Es un pecado la poligamia? Les agradezco un SI o un NO. No hay terminos medios.

Es pecado. Sí.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Claro, que si después para ti, por casos excepcionales, piensas que es permitido. Bueno, anda luego a tener muchas esposas.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

pelicano escribió:
igonzals escribió:
Si primero empiezan por responder:

Si Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre (un caracter inmutable!) y no puede tolerar el pecado con el mas minimo grado de tolerancia y uno de sus nombres es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y fue el Dios de David ¿Es un pecado la poligamia? Les agradezco un SI o un NO. No hay terminos medios.


La respuesta fue dada a los que saben leer:

Cita:
Jeje mi duda nada tiene que ver con mi Fe eh jjeje, sino que ando estudiando los delitos y la justificación de la acción ilícita por razones culturales o religiosa, haber si me ayudan please


No esta buscando doctrinas mormonas sino las Leyes de USA sobre la poligamia y su evolución, creo es diferente.

Dios le Bendiga


hola Pelicano, una pregunta en 70 dias vas a viajar donde tu novia? o ella viaja?, solo curiosidad, en todo caso los felicito ya que pronto se conoceran en persona.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

OK hermanos, pues arranco, se de antemano que los mormones podrían decir que no es doctrina y que su profeta Pratts se equivoco y guió erróneamente a sus fieles en 1853, pero en su "primer epístola" dice:

MATRIMONIO CELESTIAL:
UNA REVELACION SOBRE LA ORDEN PATRIARCAL DEL MATRIMONIO, O LA PLURALIDAD DE ESPOSAS.

Dada a Jose Smith, El Vidente en Nauvoo, Julio 12, 1843

Cito en Ingles y traduzco solo lo relevante luego:

Cita:
10. The blasphemy against the Holy Ghost, which shall not be forgiven in the world, nor out of the world, is in that ye commit murder, wherein ye shed innocent blood, and assent unto my death, after ye have received my new and everlasting covenant. saith the Lord God; and he that abided not this law, can in no wise enter into my glory, but shall be damned, saith the Lord.


Aquí en este punto, habla de no olvidar que los pecados contra del Espíritu Santo no serán perdonados. Y que aquí lista varios puntos para rematar diciendo que el que no obedezca esta ley será condenado.

Cita:
11. I am the Lord thy God, and will give unto thee the law of my Holy Priesthood, as was ordained by me, and my Father, before the world was. Abraham received all things, whatsoever he received, by revelation and commandment, by my word, saith the Lord and bath entered into his exaltation, and sitteth upon his throne.



Aquí menciona el sagrado sacerdocio Abrahamico.


Cita:
12. Abraham received promises concerning his seed, and of the fruit of his loins,—from whose loins ye are, viz, my servant Joseph,—which were to continue, so long as they were in the world ; and as touching Abraham and his seed, out of the world, they should continue ; both in the world and out of the world should they continue as innumerable as the stars; or, if ye were to count the sand upon the seashore, ye could not number them. This promise is yours, also, because ye are of Abraham, and the promise was made unto Abraham, and by this law are the continuation of the works of my Father, wherein he glorified himself. Go ye, therefore, and do the works of Abraham; enter ye into my law, and ye shall be saved. But if ye enter not into my law, ye cannot receive the promises of my Father, which he made unto Abraham.


Aquí es importante decir que dice que smith es básicamente igual que Abraham, que el es la continuación de el, y que las promesas que le dio a Abraham smith las recibe.

Resalto esta frase que me servirá mas adelante
Abraham received promises concerning his seed, and of the fruit
of his loins
,


Que dice:

Abraham recibió promesas concernientes de su semilla, y el fruto de sus extrañas.
Resalto énfasis en la palabra LOINS, NO SE LES OLVIDE POR FAVOR.

Cita:
16. 1 am the Lord thy God, and I gave unto thee, my servant Joseph, an appointment, and restore all things; ask what ye will, and it shall be given unto you, according to my word


Con este punto supuestamente Dios restaura todas esas cosas (matrimonio celestial y poligamia)

Cita:
21. And T command mine hand maid, Emma Smith, to abide and cleave unto my servant Joseph, and to none else. But if she will not abide this commandment, she shall be destroyed, saith the Lord ; for I am the Lord thy God, and will destroy her if she abide not in my law; but if shd will not abide this commandment, then shall my servant Joseph do all things for her, even as he hath said ; and I will bless him, and multiply him, and give unto him an hundred fold in this world, of fathers and mothers, brothers and sisters, houses and lands, wives and children, and crowns of eternal lives
in the eternal worlds


En este punto Dios instruye a Emma Smith (primer esposa de smith) para que sea su sierva, y que mas le valía obedecerlo o será destruida, específicamente la ley, o sea la poligamia.

Cita:
24. And again, as pertaining to the law of the priesthood;—if any man espouse a virgin, and desire to espouse another, and the first give her consent ; and if he espouse the second, and they are virgins, and have vowed to no other man, then is he justified: he cannot commit adultery, for they are given unto him ; for he cannot commit adultery with that, that belonged) unto him, and to none else : and if he have ten virgins given unto him by this law, he cannot commit adultery ; for they belong to him ; and they are given unto him ;—therefore is he justified. But if one, or either of the ten virgins, after she is espoused, shall he with another man, she has committed adultery, and shall be destroyed; for they
are given unto him to multiply and replenish the earth, according to my commandment, and to fulfill the promise which was given by my Father before the foundation of the world; and for their exaltation in the eternal worlds, that they may bear the souls of men; for herein is the work of my Father continued, that he may be glorified.


Estas son las reglas del juego:

“Un hombre se casa con una virgen, y quiere otra la primer esposa tiene que dar su consentimiento, puede casarse con 10 vírgenes y no cometerá adulterio. PERO si alguna de esas vírgenes esta con otro hombre, será adultera y será destruida.”

Más delante en esta revista Pratt comenta los problemas que estaban teniendo con la ley ya que eran considerados polígamos y que el estado debería de respetar su religión, además de comentar que 4/5 de la población mundial es polígama.

Mas adelante nos presenta un error teológico garrafal, que si bien pareciera off Topic lo traigo ya que mas adelanta se enlaza con el tema de la poligamia.

Cita:
The fleshly body of Jesus required a Mother as well as a Father. Therefore, the Father and Mother of Jesus, according to the flesh, must have been associated together in the capacity of Husband and Wife.


Traduzco literalmente:

El cuerpo carnal de Jesús requirió una Mama así como un Papa. Por lo tanto, el Padre y Madre de Jesús, de acuerdo con la carne, debieron haber sido “asociados juntos” en la capacidad de Esposo y Esposa

Entiendo esta asociación carnal, como que Dios tuvo relaciones sexuales con Maria para poder crear el cuerpo carnal de Jesús.

UUUUUUUUUUFFFFF

Vuelvo al tema

Cita:
But if we have a heavenly Mother as well as a heavenly Father, is it not right that we should worship the Mother of our spirits as well as the Father? No; for the Father of our spirits is at the head of His household, and His wives and children are required to yield the most perfect obedience to their great Head. It is lawful for the children to worship the King of Heaven, but not the “Queen of heaven."


“Pero si tenemos una Madre celestial así como un Padre Celestial, no es correcto que debemos de adoren la Madre de nuestros espíritus como al Padre? No, por el Padre de nuestros espíritus esta a la cabeza de Su casa, y Sus esposas e hijos son requeridos advertir la mas perfecta obediencia a su gran Guía. Es ley que los hijos adoren al Rey del Cielo, pero no a la “Reina del Cielo”

Cita:
Now, we have no reason to suppose that this increase would continue, unless through the laws of generation, whereby Jesus, like His Father, should become the Father of spirits ; and, in order to become the Father of spirits, or, as Isaiah says, " The Everlasting Father," it is necessary that He should have one or more wives by whom He could multiply His seed, not for any limited period of time, but forever and ever : thus He truly would be a Father everlastingly, according to the name which was to be given Him.


Habla de que Isaias llamaba a Dios “Padre Eterno” es necesario que tenga una o mas esposas, para que pueda multiplicar su semilla por siempre.

Dios era polígamo también, y además de paso nos llama idolatras a los católicos, quienes obviamente consideramos a Maria La Reina del Cielo.

Que mejor soporte para la poligamia dada por Dios que elucubra que Jesús tuvo esposas!

Cita:
Next let us enquire whether there are any intimations in Scripture concerning the wives of Jesus


Ahora vamos a investigar si hay alguna relación en la Escritura sobre las esposas de Jesús

Cita:
One thing is certain, that there were several holy women that greatly loved Jesus—such as Mary, and Martha her sister, and Mary Magdalene; and Jesus greatly loved them, and associated with them much; and when He arose from the dead, instead of first showing Himself to His chosen witnesses, the Apostles, He appeared first to these women, or at least to one of them— namely, Mary Magdalene. Now, it would be very natural for a husband in the resurrection to appear first to his own dear -wives, and afterwards show himself to his other friends.


“Una cosa es cierta, que había varias mujeres sagradas que en gran medida amaban a Jesús- Como Maria, y Martha su hermana, y Maria Magdalena; y Jesús en gran medida, y se “asociaba” con ellas mucho (se usa la misma palabra en la que se insinúa que Dios tuvo relaciones sexuales con Maria para crear el cuerpo carnal de Jesús); y cuando El se levanta de la muerte, en lugar de mostrarse a Sus elegidos testigos, los Apóstoles, El aparece primero a esas mujeres, o al menos a una de ellas – llamada Maria Magdalena. Ahora, seria muy natural para un esposo en la resurrección aparecer primero a sus queridas – esposas, y después mostrarse el mismo a sus otros amigos.”

Nuestros hermanos mormones se molestan mucho conmigo cuando los llamo fideistas.

Pero como podemos llamarlos antes estos errores? Y a pesar de esto sieguen creyendo en smith?

La pregunta sigue: Porque se cambio de opinión? Si se supone es una revelación de Dios?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

PD Abuela que c$%#^# esta pensando?????
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Supuestamente, y que alguien me corrija, unos de los articulos de fe promulgados por Smith era:

Cita:
"We believe in being subject to kings, presidents, rulers, and magistrates, in obeying, honoring, and sustaining the law. "

"Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, gobernantes, y magistrados, en obedecer, honrar y y cumplir con la ley."


Lo contradictorio de esto es que precisamente los matrimonios multiples estuvieron (y siguen) prohibidos en todos los sitios por donde se movieron los mormones. Nueva York, Ohio, Missouri e Ilinois. Aun cuando llegaron a Utah, la ley del territorio prohibia esta practica (recordemos que Utah paso a ser parte de los EEUU en 1848, cuando los mormones llegaron era territorio mexicano)


Para explicar un poco la Libertad Religiosa escrita en la Constitucion, debo explicar en que consiste. La Primera Enmienda contiene dos clausulas:

1. La Clausula del Establecimiento - es la que prohibe al Congreso de los Estados Unidos establecer una religion nacional (ej. España y el Catolicismo) y el tener preferencia con una religion sobre otra.

2. La Clausula del Libre Ejercicio - es la que prohibe las leyes para establecer la religion y las que prohiben el libre ejercicio de las misma.

La segunda es la que mas nos interesa en relacion a los Mormones y su practica de la poligamia. En 1878, La Corte Suprema por primera vez interpreto esta parte de la Constitucion en el caso de Reynolds vs. Los Estados Unidos, relacionado a un juicio por poligamia contra un Mormon.

La Corte establecio que el gobierno tiene el poder de legislar practicas religiosas que sean dañinas a la sociedad. Aqui cae desde la poligamia hasta sacrificios humanos. Una de las bases de esta decision fue el escrito de Thomas Jefferson (padre fundador) en el que decia que el gobierno no podia regislar en cuanto a opinion religiosa, pero si en cuanto a accion.

Cita:
"Congress was deprived of all legislative power over mere opinion, but was left vendedor to reach actions which were in violation of social duties or subversive of good order"

"Al Congreso se le quito todo poder legislativo sobre mera opinion, pero se le permitio el alcanzar a acciones que estaban en violacion de las responsabilidades sociales o subversivas al buen order"


Es por eso que los Mormones en ese tiempo, y los grupos fundamentalista de ahora estan fuera de ley y no tienen la excusa de la libertad religiosa.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Yo me fui mas por el lado teologico. Perdon, si gustan remover mi post o dejarlo en otro tema esta bien, lo siento Embarassed "me emocione"
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

raulalonso escribió:
Yo me fui mas por el lado teologico. Perdon, si gustan remover mi post o dejarlo en otro tema esta bien, lo siento Embarassed "me emocione"


Nada tranquilo, si pudieras complementar lo de Luis Ferrer sobre las leyes de la poligamia en Estados Unidos, jeje leyes eclesiales o etc se agradece

Saludos
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

sorry pense que era el ambito teologico

quiza borren mi post tb
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
sorry pense que era el ambito teologico

quiza borren mi post tb


Ya nos dieron permiso de tratar ambos temas, si estas listo y quieres participar, procedo a contestar tu pregunta sobre poligamia en el AT: si es pecado.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:33 am    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Se dan cuenta de lo terrible de la doctrina mormona.... tener varias esposas..... se dan cuenta lo que significa..... varias suegras..... noooooo..... Dios nos libre....... no......... no no no no no........ no
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

salvador melara escribió:
Se dan cuenta de lo terrible de la doctrina mormona.... tener varias esposas..... se dan cuenta lo que significa..... varias suegras..... noooooo..... Dios nos libre....... no......... no no no no no........ no


Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

En mi opinión, es la misma razón por la que Mahoma recibía "visiones" de Alá autorizandolo a casarse con sus nueras y sobrinas cada vez que les venían ganas. A saber, una excusa para explotar su carnalidad desenfrenada.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Estamos hablando de poligamia cierto? es decir el matrimonio legitimo y legal con mas de una esposa y no de fornicacion ni adulterio. Eso como para poder encauzar un marco dentro de la conversacion digo yo.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

salvador melara escribió:
Se dan cuenta de lo terrible de la doctrina mormona.... tener varias esposas..... se dan cuenta lo que significa..... varias suegras..... noooooo..... Dios nos libre....... no......... no no no no no........ no


A menos que te las busques todas hermanas....un montón de esposas, una sola suegra
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
Estamos hablando de poligamia cierto? es decir el matrimonio legitimo y legal con mas de una esposa y no de fornicacion ni adulterio. Eso como para poder encauzar un marco dentro de la conversacion digo yo.


Seria legitima y legal para ustedes, para el resto de los Estados Unidos era y sigue siendo contraria a la ley. Claro si para ustedes es asi, entonces para los homosexuales sus matrimonios lo serian tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

LuisFerrer para nosotros no es actualmente legal. Somos excomulgados en la IJSUD si la practicamos.

Solo quiero ver en que contexto estamos. Cuando hablo de poligamia trato de ver si la gente en su mente esta pensando en adulterio o formicacion y ahi ya partimos mal.

Segun yo entiendo -independiente de la posicion religiosa- es que la poligamia es la practica de estar CASADO legal y legitimamente con más de una mujer. Hay estados donde eso es legal y legitimo aun.

Si no es asi la discusion se vuelve bastante infructuosa porque se mezcla con los otros dos topicos generalmente (el de adulterio y fornicacion) que bajo el contexto que trato de conversar no correrian.

Me explico?
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Pero la Poligamia va contra la Ley Natural.

Es así que aunque sea legal para algunos, se cae en el caso de fornicación. O bueno, podríamos hasta involucrar la lujuria. En fin, la cuestión es que resulta antinatural.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Porque non dejamos que el tema se desarrolle?, dejemos que nuestro hermano igonzals nos platique sobre esa practica y como dice el titulo entender las razones tanto juridicas como teologicas sobre esta practica.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
LuisFerrer para nosotros no es actualmente legal. Somos excomulgados en la IJSUD si la practicamos.

Solo quiero ver en que contexto estamos. Cuando hablo de poligamia trato de ver si la gente en su mente esta pensando en adulterio o formicacion y ahi ya partimos mal.

Segun yo entiendo -independiente de la posicion religiosa- es que la poligamia es la practica de estar CASADO legal y legitimamente con más de una mujer. Hay estados donde eso es legal y legitimo aun.

Si no es asi la discusion se vuelve bastante infructuosa porque se mezcla con los otros dos topicos generalmente (el de adulterio y fornicacion) que bajo el contexto que trato de conversar no correrian.

Me explico?


Pero hermano la poligamia no es práctica cristiana, y ustedes como mormones la practicaron aunque a veces traten de decir que no o avergonzarse de ese pasado.

Eso es lo que nosotros estamos resaltando, tanto con bases legales y teológicas.La pregunta es:¿ Cómo su profeta fue a fundar una iglesia supuestamente cristiana y practicar poligamia o masonería?, o que me diran que Jesucristo en la biblia enseño a tener varias esposas o realizar ritos masónicos, porque si es así me gustaría saber cuales son los versículos del nuevo testamento que respaldan estas prácticas.

Y no me den versículos del antiguo porque eso es otra cosa, eso no es cristiano sino judío o de la antigua ley, además que Dios nunca mandó o promovió la poligamia, solo que permitió el error de aquellos que lo hicieron como el caso de Salomón, etc.

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
LuisFerrer para nosotros no es actualmente legal. Somos excomulgados en la IJSUD si la practicamos.

Solo quiero ver en que contexto estamos. Cuando hablo de poligamia trato de ver si la gente en su mente esta pensando en adulterio o formicacion y ahi ya partimos mal.

Segun yo entiendo -independiente de la posicion religiosa- es que la poligamia es la practica de estar CASADO legal y legitimamente con más de una mujer. Hay estados donde eso es legal y legitimo aun.

Si no es asi la discusion se vuelve bastante infructuosa porque se mezcla con los otros dos topicos generalmente (el de adulterio y fornicacion) que bajo el contexto que trato de conversar no correrian.

Me explico?


¿actualmente....? o sea que si hubo una época en que fué legal......???? jmmm interesante.... cambió la profecía del profeta....???? yo conocí un vencino que es mormón y le había alquilado la casa junto a la nuestra a su "otra" esposa..... no sé cómo es que era su "esposa" si en mi país la poligamia es delito con carcel.... a no ser que haya sido esposa "espiritual"... en pocas palabras y para buen entendedor.... la amante.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Yo solamente deseo preguntar una cosa:

¿Podrían darme un solo versiculo biblico donde Dios expresamente ordene la poligamia ?

Con uno solo me conformo... Very Happy

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Yo solamente deseo preguntar una cosa:

¿Podrían darme un solo versiculo biblico donde Dios expresamente ordene la poligamia ?

Con uno solo me conformo... Very Happy

Dios les Bendiga


Si pues yo también quisera saber, porque dentro de los diez mandamiento no los encuentro Rolling Eyes , o bueno quiza para ustedes existan leyes especiales como ocurre en el Derecho común jeje
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Hermanos mormones andamos esperando eh, y porsiacaso dije Biblia , así que no se molesten en traernos su Libro de Mormón , Doctrinas y Convenios y menos el Corán para pasarse de vivos jeje
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

igonzals escribió:
LuisFerrer para nosotros no es actualmente legal. Somos excomulgados en la IJSUD si la practicamos.



Saludos en Dios.

Yo espero no ofender a nadie con estas preguntas, lo que se da a entender con esta respuesta es que en algún momento fue legal la poligamia en EUA.

Otra es ¿por que ahora son excomulgados?, ¿no es esto una grave incoherencia si se es excomulgado por esto?, ¿no deberían ser excomulgados todos los que la practicaron?, pero sobre todo ¿cuales son sus bases teológicas para hacerlo y por que cambiarón?
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

ricardo_pmx escribió:
igonzals escribió:
LuisFerrer para nosotros no es actualmente legal. Somos excomulgados en la IJSUD si la practicamos.



Saludos en Dios.

Yo espero no ofender a nadie con estas preguntas, lo que se da a entender con esta respuesta es que en algún momento fue legal la poligamia en EUA.

Otra es ¿por que ahora son excomulgados?, ¿no es esto una grave incoherencia si se es excomulgado por esto?, ¿no deberían ser excomulgados todos los que la practicaron?, pero sobre todo ¿cuales son sus bases teológicas para hacerlo y por que cambiarón?


Definitivamente la contestacion de Gonzales da a entender que la poligamia FUE legal en los Estados Unidos en algun momento. La poligamia nunca ha sido una practica legal en los EEUU, aun cuando las colonias estaban bajo el poder de Inglaterra, España y Francia.

El asunto es sumamente contradictorio, se excomulga ahora, pero su fundador era practicante de la misma. Basta con revisar el sitio en la web de genealogias que mantiene la LDS y podran ver todas las "esposas" que tuvo Smith y sus secuaces.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: POR QUÉ LOS MORMONES PARARON LA PRÁCTICA DE LA POLIGAMIA?
Responder citando

Para desempolvar el tema:

Ya que hay otro hermano mormon en el foro "Uruguayo", haber si nos trae la cita o citas bíblicas donde Dios ordena expresamente la poligamia???

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados