Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 5:53 pm    Asunto: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Tema: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Responder citando

+

Estimados en Cristo:

Hace una semana le dije a mi madre de mi vocacion de "Padres Misionero de la Caridad" (congregacion de sacerdotes religiosos que fundo la Madre Teresa) y basicamente esta muy llorona, se levanta casi al mediodia de la cama y dice que no encuentra motivo para levantarse. Mi papa en cambio lo tomo lo acepta mejor. Es un instituto misionero por lo que podre volver a mi casa una vez cada 5 años. De veras deseo que ella este bien y quiero reanimarla y mostrarle que tiene que estar contenta.
En internet lei algo sobre el "sindrome del nido vacio", creo que le sucede exactamente eso. Tengo 1 hermano y 2 hermanas mayores que yo que no estan en mi casa.
Que recomiendan?

Muchas gracias,
Salvax.-
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Responder citando

En mi opinión, tu mama tiene miedo por tu futuro, cosa que no debería, y es por eso que este triste.

Si tu mama te ve feliz la cosa cambiara, intenta explicarsela y que vea toda tu dimensión de la elección que has hecho y la felicidad que eso te crea.


Permiteme felicitarte y animarte.



Que Dios os Bendiga a Todos.


Pd, si quieres podemos unirte a este post: Por Nuestros Foristas que dan el paso a la vida religiosa

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
span
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 2:26 pm    Asunto: Re: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Tema: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Responder citando

Hola!
Lo primero yo también te quiero felicitar por tu camino.
No te preocupes, tu madre lo irá entendiendo poco a poco, es normal que tenga algo de miedo pero cuando vea q eres feliz, no pondrá pegas.
Ella también tiene que seguir su camino, inicia uno con ella con el que puedas hablar con total tranquilidad y naturalidad...
Piensa que eso ayudará a reforzar tu vocación...ánimo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Montero
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:51 pm    Asunto: animo en tu camino
Tema: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Responder citando

hola, antes que nada te animo a que seas perseberante en tu camino, ora mucho, y sobre todo trabaja cada día en vivir el evangelio a concho.

por lo que cuentas, ami me paso algo parecido, y quiero confidenciarte, que es normal que los padres se asustne por tu decision ya que es de mucha renuncia y a la vez no se ven retribuciones concretas, sino que son espirituales, y porque te quieren deben estar preocupados por si estaras bien, si no vas a pasar momentos dificiles, pero la verdad es que si Dios te a llamado, nada malo pasara, y tu vida sera plena y llena de felicidad. Solo cuando tu vida este en esa plenitud y tus padres vean esa felicidad en ti se tranquilizaran.

te recomiendo que por ahora, ores mucho por tus padres sobre todo por tu mama, y muestrale que nunca la dejaras, que siempre la tendras presente.

tambien debes conciderar, que tomando este camino u otro, igual tendras que hacer tu vida, y ellos no pueden decidir por ti ni vivir por ti, asi que animo, ora por tu mama, y se perseberante.

y sobre todo vive el evangelio cada dia.

que Jesús, María y la madre Teresa de calcuta te bendigan
_________________
Unidos a todos en cristo

Sergio Esteban Montero Ibaceta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Responder citando

Estimado Salvax,

Felicidades por tu vocación, creo que tu mamá no ha valorado bien el don maravilloso que Dios te concede, ayúdala a reflexionar dile por ejemplo:
Mamá si te hubiera dicho que he caído en la droga, o que he fallado con una amiga, etc.. eso sí sería para llorar, pero porque Dios se ha fijado en nuestra familia en uno de tus hijos debe ser un motivo de alegría, nos entristece la separación, pero gracias a Dios, esta vida no es eterna, y al final de ella podremos encontrarnos en el Cielo para siempre. Además cuando Dios llama a una alma llena a su familia de bendiciones, y el amor madre-hijo se hace más puro.
etc.

Espero que te ayuden estas reflexiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marxto
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 2
Ubicación: León, Gto.México

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:59 pm    Asunto: Re: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Tema: Le dije a mi mama de mi vocacion y no para de llorar
Responder citando

Salvax escribió:
+

Estimados en Cristo:

Hace una semana le dije a mi madre de mi vocacion de "Padres Misionero de la Caridad" (congregacion de sacerdotes religiosos que fundo la Madre Teresa) y basicamente esta muy llorona, se levanta casi al mediodia de la cama y dice que no encuentra motivo para levantarse. Mi papa en cambio lo tomo lo acepta mejor. Es un instituto misionero por lo que podre volver a mi casa una vez cada 5 años. De veras deseo que ella este bien y quiero reanimarla y mostrarle que tiene que estar contenta.
En internet lei algo sobre el "sindrome del nido vacio", creo que le sucede exactamente eso. Tengo 1 hermano y 2 hermanas mayores que yo que no estan en mi casa.
Que recomiendan?

Muchas gracias,
Salvax.-
Estimado en el Corazón de Jesús la vocacion es un llamado de Dios el cual estamos en libetad para responder o hacernos sordos, hasta ahora tu has manifestado el deseo de responder; pues el hecho de que tu mamá se encuentre en esa situacion no es mas que el temor a quedarce sola sin el último de sus hijos, lo que has de hacer es explicarle que no te perdera al contrario te ganara mas y mas en el espiritu que es lo principal en el ser humano este momento pasara cuando ella te vea feliz y realizado en tu vocacion, te lo digo por que a mi me paso lo mismo pero con mi papá y Dios se encarga de todo cuando le respondes Él hace lo demas. ÁNIMO QUE DIOS TE BENDIGA y te haga valiente ante esta situacion y fortalezca tu desicion. orare por ti siempre.
_________________
"DISCITE A ME"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados