Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eduard'o
Esporádico


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:35 pm    Asunto: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

Hola queridos hermanos en Xto.
Sé que el título de yoga resuena en muchos que amamos a Xto en paganismo, y es cierto, particularmente estoy en contra de la yoga no por los ejercicios sino porque mezcla costumbres e ideologías contrarias a nuestra fe.

Pero días atrás mi psicologo, me invitó a una sesión que le llamó: TERAPIA DE LA RISA. La cual me fascinó; pero investigandó encontré que algunos le llaman LA YOGA DE LA RISA, donde por supuesto no se mezclan dichas ideológias. ¿Qué piensa la Iglesia al respecto?. ¿Puedo seguir asistiendo?.


EDITADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

El reirse es muy saludable, el humorismo sano es una virtud, un don de Dios.
¿ir a clases de Yoga de la risa para aprender a Reír? los mismos beneficios de la risa se pueden obtener con un sano entretenimiento
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Vie Abr 03, 2009 4:57 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:47 am    Asunto:
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

La Risa del Papa
Idea http://www.tucristo.com/videos/1039/la-risa-de-juan-pablo-ii.html



-----


Idea http://es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/802/3101/articulo.php?id=35908

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1748/articulo.php?id=3406

Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/643/760/articulo.php?id=14922
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:46 am    Asunto:
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

Definitivamente NO es necesario hacer Yoga para reirse. Quienes imparten éstos cursos generalmente están relacionados con el Movimiento de Potencial Humano, la terapia Gestal (no la psicología), etc... muy probablemente el psicologo de eduard'o es de línea humanista

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

Cita:
La razón principal por la que el Dr. Kataria le dio el nombre de YOGA DE LA RISA a esta técnica es porque incorporó el PRANAYAMA, una antigua ciencia de respiración yóguica, a los ejercicios de la risa.
El Pranayama tiene un efecto poderoso e inmediato sobre nuestra fisiología y ha sido utilizada por más de 4000 años para influenciar el cuerpo, el alma y las emociones.
De acuerdo a la filosofía yóguica, estamos vivos porque la energía cósmica del universo fluye hacia nuestro cuerpo a través de nuestra respiración, que es nuestra fuerza o energía vital, el PRANA.

Fuente: Yoga de la risa.cl


Panteísmo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

Panteísmo: (en griego pan = todo y theós = Dios) la creencia de que todo es Dios o, en ocasiones, que todo está en dios y dios está en todo (panenteísmo). Todo elemento del universo es divino, y la divinidad está presente por igual en todo. En esta visión no tiene cabida Dios como un ser distinto en el sentido del teísmo clásico.

Movimiento del Potencial Humano: desde sus comienzos (Esalen, California, en los años 1960), se ha convertido en una red de grupos que promueven la liberación de la capacidad humana innata de creatividad mediante la realización del yo. Cada vez son más las empresas que utilizan diversas técnicas de transformación personal en programas de formación de dirigentes, en definitiva por puras razones económicas. Si bien las Tecnologías Transpersonales, el Movimiento por una Conciencia Espiritual Interior, el Desarrollo Organizativo, y la Transformación Organizativa, se presentan como no-religiosos, en realidad los empleados de las empresas pueden encontrarse sometidos a una « espiritualidad » extraña en una situación que plantea conflictos con su libertad personal. Hay vínculos evidentes entre la espiritualidad oriental y la psicoterapia, mientras que la psicología jungiana y el Movimiento del Potencial Humano han ejercido su influjo sobre el chamanismo y formas « reconstruidas » del paganismo, como el druidismo y la wicca. En sentido amplio, el « crecimiento personal » puede entenderse como la forma que adopta la « salvación religiosa » en el movimiento de la Nueva Era: se afirma que la liberación del sufrimiento y de la debilidad humanas se alcanzará desarrollando nuestro potencial humano, lo cual da como resultado el que nos encontremos cada vez más en contacto con nuestra divinidad interior.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:39 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Responder citando

eduard'o escribió:
Hola queridos hermanos en Xto.
Sé que el título de yoga resuena en muchos que amamos a Xto en paganismo, y es cierto, particularmente estoy en contra de la yoga no por los ejercicios sino porque mezcla costumbres e ideologías contrarias a nuestra fe.

Pero días atrás mi psicologo, me invitó a una sesión que le llamó: TERAPIA DE LA RISA. La cual me fascinó; pero investigandó encontré que algunos le llaman LA YOGA DE LA RISA, donde por supuesto no se mezclan dichas ideológias. ¿Qué piensa la Iglesia al respecto?. ¿Puedo seguir asistiendo?.


EDITADO


¡Eso si es toda una risa...! Sobre todo pienso que el diablo debe estar muerto de la risa con tanto incauto.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados