Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

En la soledad es un buen tiempo para dedicarte a servir a los demas. Me parece que es buen momento para servir a otros. Es decir no encerrarse sino abrirse a los demas y descubrir los talentos de otros. Es también buen momento para estar con Dios por medio de la oración. Hay tanto sufrimiento en el mundo por que no orar por los demas. Por mi parte puedo decir que yo muchas veces decia que para que ir aun lugar sino conosco a nadie. Pero es hay donde Dios nos quiere. Puedo dar testimonio que para mis hermanos y hermanas estan en la iglesia. Me siento contenta interactuando con otros la palabra de Dios en comunidad.
(Salmo 16)

Me refugio en ti

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: “Tú eres mi bien”.
Los dioses y señores de la tierra
no me satisfacen.

El Señor es el bote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano;
me ha tocado un lote hermoso,
me encanta mi heredad.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta la noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con Él a mi derecha, no vacilaré.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena,
porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia
de alegría perpetua a tu derecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:20 pm    Asunto: Re:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

monika escribió:
En la soledad es un buen tiempo para dedicarte a servir a los demas. Me parece que es buen momento para servir a otros. Es decir no encerrarse sino abrirse a los demas y descubrir los talentos de otros. Es también buen momento para estar con Dios por medio de la oración.


Yo también creo que la soledad es una etapa positiva, tanto para el conocimiento propio como para la dedicación a los demás. Mientras uno está soltero tiene tiempo disponible para ponerse al servicio de Dios y agradarlo de muchas maneras, pero también hay momentos en que uno añora salir de ese estado de soledad permanente para encontrarse con el otro. El riesgo mayor en esta etapa, creo yo, es sentirse solo, que es muy distinto.
Pienso que lo positivo de la soledad, es que uno puede lograr que sea transitoria, en la medida que uno busque la compañía de otros y, que pueda entrar y salir de ese estado de soledad, para que no se transforme en una soledad permanente y se caiga a un estado depresivo.
En ese sentido, yo creo que la oración es lo único que nos acompaña para que ese estado de soledad no se adueñe de nuestro espíritu.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Amigos:

Aquí les dejo un artículo publicado en una revista chilena llamada "Hacer familia". En ésta se responde a una carta enviada. Me pareció interesante.




NO PUEDO ESTAR SOLO
[Revista Nro.134 Por Pía Orellana G.
¿Qué esconden esos jóvenes que están siempre “emparejados”? ¿Adolescencia permanente o dependencia emocional?

l caso
Nos escribe una mamá preocupada: el segundo de sus tres hijos, de 25 años, “vive” pololeando. “Empezó como a los 14. Pololeó cuatro años. Después vino otra, con la cual duró uno. Y desde entonces no ha parado. No tengo claro el nivel de compromiso que adquiere con cada una, porque no las presenta a todas como su polola. Lo que me preocupa es que busque con desesperación estar siempre acompañado. ¿No será que le da miedo estar solo, que es adicto a la compañía?”
Hay que partir por encontrar la causa: hay sujetos que pueden tener veintitantos años, pero respecto de las relaciones de pareja continúan en la fase del comportamiento exploratorio, como es propio de la adolescencia.
Otros pueden haber tenido una primera experiencia amorosa que les haya marcado, y se empeñan en buscar relaciones que les permitan reeditarla.
Por último, están los que se embarcan en relaciones para combatir

la soledad. Este último caso es quizás el más patológico, ya que al cabo de un tiempo puede afectarse el concepto de sí mismo: no se reconocen, ni se sienten cómodos, si no es emparejados. Su valor personal pasa por sentirse valorados por otros y por eso les cuesta concebir una vida independiente.
Es ese grado de dependencia emocional el que hay que analizar, característica que no sólo se manifiesta en las relaciones de pareja, sino también en las de amistad… sólo que en las primeras se hace más patente y es más severa.
Pesquisarlo no es complicado si se analizan aspectos como la manera en que la persona inicia sus relaciones. Si dilata mucho el comienzo del pololeo o parece jugar con las relaciones y éstas son muy intensas e inestables, es probable que esté aún en una fase exploratoria.
Si, por el contrario, tarda poco en formalizar, hay ansiedad por concretar y es absorbido por la relación o se dilata su término, esto podría reflejar una dependencia emocional.

La dependencia emocional
Es un patrón de necesidades emocionales insatisfechas, presentes desde la niñez, que se busca satisfacer de adulto a través de relaciones interpersonales estrechas. Una conducta que consiste en la búsqueda de otros para sentirse seguros.
¿Qué la causa? Hay dos factores: los genéticos y ambientales. En estos últimos hay que poner atención. Explica el psiquiatra Sergio Barroilhet: “Hay familias muy achoclonadas, en las cuales se tolera mal la separación, en que hay incluso chantajes emocionales del tipo ‘si tu no haces esto, significa que no me quieres’. Estas actitudes hacen a algunas personas desarrollar inseguridad; si no están con otros, se encuentran como desorientadas, y muestran desesperación frente a una posible separación o abandono”.
La experiencia de los propios padres también puede ser marcadora, ya que por lo general el modelo de pareja que se tiene es el de los papás. De ahí que las personas cuyos padres tienen relaciones conflictivas -independiente de que se hayan separado o no- tienden a establecer relaciones de pareja más inseguras, porque está implícito el temor a la separación, al abandono o al fracaso, es decir, a reeditar aspectos de la historia de los padres.
En la dependencia emocional también influye un factor muy propio de este tiempo: la falta de interioridad y de autoconocimiento. Dice Barroilhet: “Las personas están poco acostumbradas a estar consigo mismas. La persona que tiene un desarrollo integral, que tiene riqueza espiritual porque la ha cultivado, que se siente segura de sí misma, reconoce bien sus emociones, deseos y temores y los sabe diferenciar de los de los otros. Esa persona puede vivir más independiente y soportar mejor momentos de soledad”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:59 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

José Tapia escribió:
Amigos:
Aquí les dejo un artículo publicado en una revista chilena llamada "Hacer familia". En ésta se responde a una carta enviada. Me pareció interesante.


y en donde entras los solteros/solteras por falta de candidato/candidata????
son solo esas tres clasificaciones??

un besito Jose

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ceci* escribió:
José Tapia escribió:
Amigos:
Aquí les dejo un artículo publicado en una revista chilena llamada "Hacer familia". En ésta se responde a una carta enviada. Me pareció interesante.


y en donde entras los solteros/solteras por falta de candidato/candidata????
son solo esas tres clasificaciones??

un besito Jose


Bueno...directamente no salen mencionados, pero claro hay características que se podrían aplicar no?
Ahora siempre hay por ahí algún/a candidato/a Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

José Tapia escribió:
Ceci* escribió:
José Tapia escribió:
Amigos:
Aquí les dejo un artículo publicado en una revista chilena llamada "Hacer familia". En ésta se responde a una carta enviada. Me pareció interesante.


y en donde entras los solteros/solteras por falta de candidato/candidata????
son solo esas tres clasificaciones??

un besito Jose


Bueno...directamente no salen mencionados, pero claro hay características que se podrían aplicar no?
Ahora siempre hay por ahí algún/a candidato/a Wink


no me digas? no me he dado cuenta, no será que los chicos no son muy claros en estos temas o que enamoran a mas de una al mismo tiempo y cuando eligen dejan a la otra en ascuas????

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

No, no siempre hay un candidato y en ocasiones cuando lo hay a los hombres se les olvida la cortesía de decirte mínimo "ya estoy saliendo con alguien más"
Caray yo no sé que pasa con los muchachos hoy en día que se olvidaron que su naturaleza es conquistar a la mujer y no ser conquistados, pero se y confío en que en algún lugar de este planeta Dios tiene alguien para mí ... solo es cuestión de tener paciencia y saberte amar y valorar estando solo o acompañado.

Bendiciones para ustedes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ceci* escribió:


no me digas? no me he dado cuenta, no será que los chicos no son muy claros en estos temas o que enamoran a mas de una al mismo tiempo y cuando eligen dejan a la otra en ascuas????


Hola Ceci!!!
Sabes concuerdo contigo... existen algunos que como que no tienen mucha certeza de lo que buscan y lo intentan en paralelo con más de alguien... si hiciéramos una comparación, es como si pusieran los huevos en distintas canastas jajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ceci* escribió:

no me digas? no me he dado cuenta, no será que los chicos no son muy claros en estos temas o que enamoran a mas de una al mismo tiempo y cuando eligen dejan a la otra en ascuas????[/i][/color]


Querida Ceci:

Es muy cierto que esto puede pasar, pero estoy seguro de que si eso sucede es porque no es la persona indicada.


José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:03 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

José Tapia escribió:
Ceci* escribió:

no me digas? no me he dado cuenta, no será que los chicos no son muy claros en estos temas o que enamoran a mas de una al mismo tiempo y cuando eligen dejan a la otra en ascuas????


Querida Ceci:

Es muy cierto que esto puede pasar, pero estoy seguro de que si eso sucede es porque no es la persona indicada.


José


eso mas que seguro, lo importante es que cuando una o uno esta soltero haga lo posible para poner su confianza en Dios y en sus planes, un dia cuando Dios vea que es el tiempo la pareja llegara a la vida de uno sin que nos demos cuenta de ello

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ceci* escribió:

eso mas que seguro, lo importante es que cuando una o uno esta soltero haga lo posible para poner su confianza en Dios y en sus planes, un dia cuando Dios vea que es el tiempo la pareja llegara a la vida de uno sin que nos demos cuenta de ello[/i][/color]


Muy cierto. También lo creo.
Hay un dicho que dice lo siguiente "Dios escribe derecho con renglones torcidos". Es decir, que hace su voluntad incluso valiéndose de situaciones que muchas veces no entendemos.

El padre Hurtado decía que la vida es como una alfombra al revés, en donde no podemos ver la figura, sólo distinguimos las manchas y algo los colores. Pero cuando lleguemos a su encuentro, podremos ver la hermosa figura en todo su esplendor y colorido. Recién ahí comprenderemos por qué vivimos ciertas experiencias incomprensibles o que quizás incluso nos pudieron causar dolor.


Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

bueno primeramente paz a todos, segundo perdon por traer un tema viejo nuevamente!


El caso es k el tema lo encuentro como un reflejo d mi vida, digo esto por k me siento solo y bueno se k dios esta a mi lado pero me e conccentrado tanto en conseguir una persona k este a mi lado k e dejado a un lado cosas k son mas importantes.

Yo no me siento bien solo, se k tengo mis amigos, mi comunidad jmv y en fin yo me e abierto un poco mas por mi propia exp siento k en estos 22 años no e podido tener algo k llamar relacion por lo k leyendo el tema e reflexionado y en vez d forzar las cosas voy a dejar k Dios obre y se haga la voluntad, pero si ahora quiero ver si encuentro alguna chica catolica como yo con la cual poder establecer algo serio ya k me di cuenta del error k es relacionarme con alguien k no es catolico o mas bien k no es catolico de corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

melvingutierrez escribió:
bueno primeramente paz a todos, segundo perdon por traer un tema viejo nuevamente!


El caso es k el tema lo encuentro como un reflejo d mi vida, digo esto por k me siento solo y bueno se k dios esta a mi lado pero me e conccentrado tanto en conseguir una persona k este a mi lado k e dejado a un lado cosas k son mas importantes.



Hay momentos de soledad pero en estos momentos debes ocuparlo en cosas positivas. Un nuevo trabajo y si no hay trabajo inventártelas es buen momento para estudiar una nueva carrera. Un rato con Jesús orando. O tal vez una taza de café con alguien a quien quieras mucho. Pero algo te digo que no te sientas solo hay gente que te reza. Por este medio quiero agradecer a aquellos que me aprecian sin conocerme y deben saber que hay alguien que les reza que les lee. Y aunque el mundo les absorba en ese "busy" . Hay alguien que les reza que les lee.

Le dejo a melvingutierrez un fuerte abrazo de hermana en Cristo. Mi hermano un abrazo una copa al alma.....



Y lo del amor es por que no le ah llegado haga como yo arrodillarme ante los pies de Jesús por ese esposo (o en su caso esposa) que aunque no a llegado y pida por que Dios lo proteja aunque no lo conozca.

Les dejo este texto que apareció mágicamente en mi monitor.

"Por tanto, he aquí la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón" (Oseas 2:14).

Escuchar la voz de Dios es posible, pero se requiere de circunstancias especiales: Para poder sanarte y liberarte Dios propicia tiempos de soledad en tu vida. Te aparta del mundo, no para que te sientas triste sino como una invitación a poder escuchar su voz Apartarte en soledad y en silencio es necesario para tu renovación emocional y espiritual. Si escudriñas la Biblia te darás cuenta que muchos de los grandes siervos de Dios ( Elías, Moisés), tuvieron que caminar un gran trecho de vida en soledad, como parte del Plan de Dios para poder liberarlos de las viejas ataduras forjadas en su vida y de las cadenas de opresión interior que estorbaban en la obra de Dios. De esta forma Él pudo prepararlos para su plan perfecto...

La soledad a la que Dios te induce o que tú debes buscar no es para que te escondas del mundo sino para que puedas abrir tu mente y corazón a Dios. El Señor propicia estas circunstancias. El es quién llama a estar en su presencia en soledad y silencio para darte instrucciones, para escuchar su voz y responderte, para prepararte para el plan que tiene para tu vida. Así lo hizo con Moisés cuando lo apartó del pueblo Hebreo en el desierto y lo llevó a la cumbre del Monte Sinaí, como se describe en este versículo:

"Y Moisés subió hacia Dios, y el Señor lo llamó desde el Monte, diciendo: así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los Hijos de Israel" (Exodo 19:3).

La experiencia del profeta Elías fue también un llamado a apartarse de la multitud para tener un encuentro en soledad y silencio con Dios:

"Y vino a Elías la Palabra del Señor diciendo: Sal de aquí y dirígete hacia el oriente, y escóndete junto al arroyo Querit, que está en el oriente del Jordán. Y

beberás del arroyo, y he ordenado a los cuervos que te sustenten allí. El fue he hizo conforme a la palabra del Señor, pues fue y habitó junto al arroyo Querit, que está al oriente del Jordán" (1 Reyes 17:2-5).

Durante este tiempo Dios se preocupó por las necesidades de Elías y trató en soledad con el profeta, quien había obedecido al mandato del Señor.

La soledad y silencio te obliga a enfrentarte a lo que haz estado evadiendo, mediante actividades mundanas, afán, pecados o comportamientos y hábitos negativos persistentes.

Una parada obligatoria en el camino, para mirar a tu alrededor y tu vida interior solo es posible en soledad porque te lleva a establecer una verdadera comunión con Dios y te obliga a escuchar su voz a través de su palabra, la oración y la adoración.

Este tiempo puedes usarlo para meditar sobre los errores de tu pasado y para enderezar tus sendas bajo la dirección del Señor. Dios puede utilizar este tiempo para disciplinarte y corregirte. Deberás reconocer si Dios está apartándote para hablarte de aquello que no has querido enfrentar o dejar, y aunque estos momentos te parecen a veces difíciles, Dios los permite porque te ama y quiere disciplinarte, como se expresa en la Biblia:

"Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia" (Hebreos 12:11).

Cuando utilizas tu tiempo de soledad para crecer en el Señor, no es tiempo perdido, sino tiempo de crecimiento espiritual. ¡Es el tiempo de subir al Monte Sinaí para tener un encuentro personal con Dios! En soledad y silencio para poder escuchar su voz.

"Ahora pues, hijo, escuchadme porque bienaventurados son los que guardan mis caminos. Escuchad la instrucción y sed sabios; y no la menosprecies. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, aguardando a los postes de mi entrada. Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del Señor"(Proverbios 8:32-35).

PARA RECORDAR:

"Bueno es el Señor para los que en Él esperan, para el alma que le busca; bueno es esperar en silencio la salvación del Señor. Bueno es para el hombre llevar el yugo de su juventud. Que se siente solo y en silencio ya que El se lo ha impuesto" (Lamentaciones 3:25-2Cool.

ESCRIBE DE ESTA ENSEÑANZA UNA APLICACIÓN EN TU VIDA:

PARA MEDITAR:

"Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tu escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. Aún antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda. Por detrás y por delante me has cercado, y tu mano pusiste sobre mí.

Tal conocimiento es demasiado maravillosos para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar. ¿Adónde me iré de tu espíritu?Adónde huiré de tu presencia; si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, si habito en lo más remoto del mar; aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti" (Salmo 139:1-12).

No mires con desagrado la soledad, sino que recíbela con agrado y búscala para escuchar la voz de Dios que hablará a tu vida por medio de su Santo Espíritu.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Me encanta la soledad para orar a Dios.

Y es una buena amiga.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:51 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

ciertamente! monika, bueno ahora puedo escribir mejor ya que estoy en mi pc y no en mi cell. bueno yo no se pero verdaderamente a pesar de estar rodeados de algunos amigos y bueno trabajar, estudiar creo que me centre en querer una compañia a mi lado fisica claro.. yo e hecho cosas imprudentes tratando de formar una relacion, e dado muchos tropesones y aun asi no termino de levantar el pies, quisas soy masoquista, quisas no aprendo de mis errores, pero durante mi soleda e aprendido que necesariamente uno debe encontrar a esa persona con la cual poder estar en sintonia.... yo quisiera volver atras y arreglarlo todo de nuevo tener una oportunidad de empesar desde 0, si tan solo la tuviera tratara de aprovecharla y no desperdiciarla.

Cuando salgo a la calle y veo las parejas felizes me da algo asi como nostalgia o anhelo de poder estar asi, poder brindarle amor a esa chica que venga tengo mucho en mi corazon, mucho cariño pero aun no tengo en quien depositarlo, debo encomendarme a Dios y eso lo e tenido claro pero en estas cuestiones nunca me a gustado o nunca e sentido la necesida de ponerle a Dios esto.. siempre e pensado que debo resolver estas cosas por mi mismo, las cuestiones del corazon y el amor todas esas cuestiones pensaba que tenia que resolverlo solo pero me e dado cuenta que debo hablar con Dios y pedirle que ya no se haga mi voluntad y que me permita dejarle las cosas a el en sus manos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

ciertamente! monika, bueno ahora puedo escribir mejor ya que estoy en mi pc y no en mi cell. bueno yo no se pero verdaderamente a pesar de estar rodeados de algunos amigos y bueno trabajar, estudiar creo que me centre en querer una compañia a mi lado fisica claro.. yo e hecho cosas imprudentes tratando de formar una relacion, e dado muchos tropesones y aun asi no termino de levantar el pies, quisas soy masoquista, quisas no aprendo de mis errores, pero durante mi soleda e aprendido que necesariamente uno debe encontrar a esa persona con la cual poder estar en sintonia.... yo quisiera volver atras y arreglarlo todo de nuevo tener una oportunidad de empesar desde 0, si tan solo la tuviera tratara de aprovecharla y no desperdiciarla.

Cuando salgo a la calle y veo las parejas felizes me da algo asi como nostalgia o anhelo de poder estar asi, poder brindarle amor a esa chica que venga tengo mucho en mi corazon, mucho cariño pero aun no tengo en quien depositarlo, debo encomendarme a Dios y eso lo e tenido claro pero en estas cuestiones nunca me a gustado o nunca e sentido la necesida de ponerle a Dios esto.. siempre e pensado que debo resolver estas cosas por mi mismo, las cuestiones del corazon y el amor todas esas cuestiones pensaba que tenia que resolverlo solo pero me e dado cuenta que debo hablar con Dios y pedirle que ya no se haga mi voluntad y que me permita dejarle las cosas a el en sus manos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

ciertamente! monika, bueno ahora puedo escribir mejor ya que estoy en mi pc y no en mi cell. bueno yo no se pero verdaderamente a pesar de estar rodeados de algunos amigos y bueno trabajar, estudiar creo que me centre en querer una compañia a mi lado fisica claro.. yo e hecho cosas imprudentes tratando de formar una relacion, e dado muchos tropesones y aun asi no termino de levantar el pies, quisas soy masoquista, quisas no aprendo de mis errores, pero durante mi soleda e aprendido que necesariamente uno debe encontrar a esa persona con la cual poder estar en sintonia.... yo quisiera volver atras y arreglarlo todo de nuevo tener una oportunidad de empesar desde 0, si tan solo la tuviera tratara de aprovecharla y no desperdiciarla.

Cuando salgo a la calle y veo las parejas felizes me da algo asi como nostalgia o anhelo de poder estar asi, poder brindarle amor a esa chica que venga tengo mucho en mi corazon, mucho cariño pero aun no tengo en quien depositarlo, debo encomendarme a Dios y eso lo e tenido claro pero en estas cuestiones nunca me a gustado o nunca e sentido la necesida de ponerle a Dios esto.. siempre e pensado que debo resolver estas cosas por mi mismo, las cuestiones del corazon y el amor todas esas cuestiones pensaba que tenia que resolverlo solo pero me e dado cuenta que debo hablar con Dios y pedirle que ya no se haga mi voluntad y que me permita dejarle las cosas a el en sus manos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lilian =)
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:03 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Me ha encantado este tema... veo que trae una discusión de años y es interesante ver cómo los que nos vamos incorporando nos sumamos.

Me alegra encontrar un espacio que me permite descubrir que no soy la única... llevo harto tiempo sola... he pasado por varias etapas: rabia por la soledad, fuga de la soledad, reconozco que incluso me he engañado creyendo que he aprendido a vivir la soledad, pero recién ahora me doy cuenta de la tremenda invitación del Señor a reencontrarme y reencontrarlo en medio de esta soledad.

Gracias por sus compartir sus vidas y, a través de ellas, iluminar la experiencia de otros..
_________________
Lilita

"Si no conozco los colores no podré entender el lenguaje de las flores"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Amigos:

Encontré este texto que me pareció interesante para reflexionar.


Cita:
El amor y la soledad
Muchos buscan el amor para huir de la soledad, pero nunca un amor podrá satisfacer la necesidad infantil de sentirse acompañado, y esa relación estará destinada al fracaso.
Cuando amo a alguien porque lo necesito, no lo amo, lo estoy usando para mi propio beneficio, para que me acompañe, me mantenga, me divierta, me entretenga.
Sólo cuando necesito a alguien porque lo amo es cuando me mueve el verdadero amor, la necesidad de compartir, de dar y de saber recibir, y estar dispuesto a comprender, perdonar, tolerar y aceptar.
Cuando se ama a alguien de verdad, se desea su libertad para ser quien es, y se llegan a amar sus virtudes y sus defectos, porque no siempre esos defectos son reales, ya que los que pueden ser defectos para uno pueden ser virtudes para otros.
La soledad nos enseña a vivir, a ser independientes, a valorarnos, a confiar más en nosotros mismos. Es la experiencia más aleccionadora que existe para madurar como persona.
Recién cuando somos capaces de estar solos, aprendemos a conocernos, a apreciar todo nuestro potencial, a querernos y a ser más buenos con nosotros mismos.
No se puede amar a otro si uno se desprecia. El odio a uno mismo es el fundamento de la agresividad hacia el otro, porque siempre estamos proyectando nuestra propia interioridad con nuestras acciones.
Cuando se siente la sensación de estar solos o aislados es cuando hay que volver la atención hacia adentro y buscarse a si mismo; porque el afuera nunca podrá devolver el sentimiento de pertenencia que se ha perdido.
Cuando se recupera la conciencia interna de pertenencia se logra la reconciliación con uno mismo, surge un nuevo sentimiento de compasión y la posibilidad del perdón.
Esa relación personal es la más importante de las relaciones que existen; porque el hombre no puede relacionarse normalmente con otro si no está bien con él mismo.
El amor verdadero no es fusión sino independencia, porque precisamente lo que se ama del otro es su ser total, su capacidad de desarrollo y su poder de trascendencia constante.
Amar es admirar, es sorprenderse todos los días con el ser amado, que es capaz de cambiar y seguir siendo el mismo o la misma.
El egoísmo mata al verdadero amor, con las limitaciones y las trabas al desarrollo individual del otro, casi siempre por celos o envidia del miembro de la pareja que se ha estancado.
La belleza es un don que ayuda a atraer pero que no sirve por si misma para mantener una relación.
La preocupación por el esquema corporal se ha convertido en un fin en si mismo y en el propósito de la vida de mucha gente.
Pero si detrás de un cuerpo perfecto no hay más que la preocupación por agradar, ninguna relación a largo plazo es posible y sólo se habrá logrado ser una cosa, un bien de uso y no una persona.
La belleza no dura siempre, lo que permanece es el ser verdadero y auténtico que no se preocupa por agradar sino por ser.
Los vínculos se rompen con facilidad cuando en una pareja alguno de los dos no crece; y permanece aferrado a valores relativos, sin desarrollarse. Ambos se aburren, se critican, y terminan odiándose, porque se convierten en obstáculos del propio crecimiento.
La atracción física desaparece, ya no se aprecia la belleza porque cuando la pasión inicial entra en razón, se puede ver más allá de ella y se descubre que no hay nada.
Para amar a alguien de verdad primero hay que conocerlo o conocerla como persona y luego, naturalmente, como una consecuencia lógica y esperada por ambos, vendrá la intimidad, más relajada, sin temores, con la responsabilidad de los que tienen conciencia de la importancia de ese momento.
Si todo este proceso es al revés, y se empieza con la intimidad, entonces se convertirá en un episodio más en sus vidas, transitorio y ocasional, que a veces tiene consecuencias desastrosas.
http://psicologia.laguia2000.com/general/el-amor-verdadero




Saludos...

J.T
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados