Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:20 pm    Asunto: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Buenos días

La pregunta que tengo es acerca del oro. Un señor le dijo a mi hermano que el oro desvía las malas energías, envidias y cosas así. Quisiera saber si éste se toma como solo superstición, ó si ése señor tiene razón.

Muchas Gracias por sus respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Es pura superstición de las que nos dicen que hay que tener o cargar algo como un "amuleto" y así podamos tener buena "suerte" y desviar todo lo "negativo" y la "mala suerte"..

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:05 pm    Asunto: y la tal piedra de ARA?
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Alguna vez me dijeron que la piedra de Ara tambien lo protegia a uno, que no lo dejaba que los espirituas malos se le entraran, ni nada malo, que es más que muchos sacerdotes la utilizan. no se que pensarar de la piedra de Ara.... Muchas gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:49 pm    Asunto: Re: y la tal piedra de ARA?
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Alguna vez me dijeron que la piedra de Ara tambien lo protegia a uno, que no lo dejaba que los espirituas malos se le entraran, ni nada malo, que es más que muchos sacerdotes la utilizan. no se que pensarar de la piedra de Ara.... Muchas gracias...


Todo eso es pura superstición y la superstición va encontra del primer mandamiento.

Se utiliza mentiras hacia los sacerdotes o con cosas de la Iglesia Católica para que sea aceptada esa supersticiones pero eso es una farza. como dice las Sagradas Escrituras;el enemigo se disfraza de Angel de Luz, osea que nos intentan de hacer creer que estas supersticiones y cosas feas son buenas y disfrazadas con creencias católicas para que la gente la acepte lo cuál es una mentira.


Dios te bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Estimado Luisedwin, no existen ni buenas ni malas energías de las que el ser humano deba protegerse, ésto es superstición, la superstición es una falta al primer mandamiento.
Esta creencia de que existen "vibras", proviene del hermetismo medieval y creencias de otras religiones como el animismo.

Ni el oro ni los cuarzos ni ningun metal ni roca, tiene poderes mágicos de protegerte de ninguna mala energía porque no existe. La piedra de Ara es un amuleto de mármol al que le han colgado muchas historias mezcladas con cristianismo e historias de santos, engaños nada mas.

Existe el Bien y existe el MAL y el Pecado. Te sugiero ir a las Secciones "Conoce tu Fé" de Catholic.net y cualquier duda que tengas la postees en los foros o en los consultorios online también de Catholic.net

Es importante que conozcas tu Fé, leas el Catecismo y todo lo referente a la superstición, e instruyas a tu hermano y tengan FÉ en DIOS solamente y dejen de temer cosas que no existen.

Te dejo el siguiente enlace que espero te ayude:
Idea http://www.es.catholic.net/laicos/788/2662/articulo.php?id=33581
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Jue Abr 09, 2009 5:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:08 pm    Asunto: Re: y la tal piedra de ARA?
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Alguna vez me dijeron que la piedra de Ara tambien lo protegia a uno, que no lo dejaba que los espirituas malos se le entraran, ni nada malo, que es más que muchos sacerdotes la utilizan. no se que pensarar de la piedra de Ara.... Muchas gracias...


luisedwin
Los espíritus malos o demonios están donde está el mal, el pecado, y donde está la superstición.

Una persona piadosa que practica su religión, asiste a Misa, recibe los Sacramentos y vive los Mandamientos como Dios manda, no tiene que temer de malos espíritus ni tiene en su mente éste tipo de cosas tan alejadas de la Fé.
Los Sacerdotes no usan amuletos aunque a la piedra de Ara le inventen historias cristianas e historias de Santos, es mentira.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:03 pm    Asunto: Re: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Buenos días

La pregunta que tengo es acerca del oro. Un señor le dijo a mi hermano que el oro desvía las malas energías, envidias y cosas así. Quisiera saber si éste se toma como solo superstición, ó si ése señor tiene razón.

Muchas Gracias por sus respuestas

La oración te ayuda a superar esos problemas como la envidia. Malas energías no existen. Mejor ponte a rezar y vas a ver como todo cambia con la ayuda de Dios.
Tu vida no va a mejorar con oro ni con amuletos raros, eso es para la gente debil,insegura y sin auto estima.
Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Más que el oro, durante la Edad Media se tenía la supertición de que era el hierro lo que los que alejaban a demonios, duendes y demás seres imaginarios, como toda supertición de vez en vez se revive para que charlatanes hagan verdaderas fortunas, los «hijos de las tinieblas» parecen que muchas ocasiones parecen ser más listos que los «hijos de la luz» basta ver como los adivinos, curanderos y brujos utilizan imagenes y sacramentales cristianos para hacer creer al incauto que lo que realiza esta «bendecido» y es «bueno», lo cierto es que es para engañar a los incautos; como ya lo han explicado, todo esto atenta contra el primer mandamiento y la tradición de la Iglesia.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:48 pm    Asunto: hoy me he confundido más...
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Mi hermano hoy estubo hablando con un sacerdote y le pregunto lo de la piedra de ara, y el sacerdote le dijo que todos los templos tienen una piedra de ara, que no hay templo que no la tenga, que por que es para proteger a la Iglesia....

De hecho averigue en internet y salio verdad.... La verdad ya estoy muy confundido, pues me dicen que nada de amuletos, que todol eso es malo, y me doy cuenta de que la Iglesia utiliza la piedra de ara. Les agradeceria mucho que me ayudaran...

Gracias, Dios los bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Una pregunta que es la piedra de Ara.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:55 pm    Asunto: la piedra de ara
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

La piedra de ara es una piedra de color verde que le atribuyen cosas magicas y dicen que protege de no se que cosas. Para mi es como una especie de amuleto, pero mas sin embargo me dejo bien cuestionado lo que dijo el sacerdote y lo que averigue, de que todos los templos tienen piedra de ara, que para proteger a la Iglesia....

La verdad si me gustaria que me ayudaran...

Muchas gracias....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

No he encontrado la piedra de Ara en algunos templos que he visitado (en lo personal no la conocía), de que puede darse el caso puede darse pero lo que perjudica de un amuleto es el creer que realmente puede tener poder, masones costruyeron grandes catedrales y les incluyeron signos raros, ¿eso desacraliza el templo? por supuesto que no, los símbolos sólo adquieren el valor que uno mismo les da (como las palabras), espero que alguín más versado en el tema pueda darnos su opinión y nos informe mejor sobre este tema.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:16 pm    Asunto: Re: hoy me he confundido más...
Tema: ¿el oro desvía toda envidia y malas energías ?
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Mi hermano hoy estubo hablando con un sacerdote y le pregunto lo de la piedra de ara, y el sacerdote le dijo que todos los templos tienen una piedra de ara, que no hay templo que no la tenga, que por que es para proteger a la Iglesia....

De hecho averigue en internet y salio verdad.... La verdad ya estoy muy confundido, pues me dicen que nada de amuletos, que todol eso es malo, y me doy cuenta de que la Iglesia utiliza la piedra de ara. Les agradeceria mucho que me ayudaran...

Gracias, Dios los bendiga...


Estimado Hermano Luis, la piedra Ara es simplemente una piedra. Y como tal, al ser un objeto inanimado es imposible que interaccione con el hombre, sea desde el punto de vista anímico o sentimental. Además, si consideramos eso de que transmite "energía", estamos en una clara expresión del tipo New Age, que nada tiene que ver con la fe cristiana.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados