Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prueba de fertilidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prueba de fertilidad
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

Tedel escribió:
...
Por último, que vaya donde un sacerdote y le diga en confesión:

"padre, tuve que estimularme para obtener una muestra de semen para un examen médico"

Yo creo que el sacerdote se va a reír.


Estimado en Cristo Tedel:

Pues al menos este sacerdote no se reiría:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=27

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

A ver y como se supone que el hombre se extraiga la muestra que no sea por medio de la masturbacion.

¿Qué lío?
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 4:46 pm    Asunto: No sé si alguien lo dijo
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

pero existen unos condones que son hechos sin espermicida para que las parejas (católicas o no) puedan hacerse espermiogramas sin tener que recurrir a la masturbación.
La opción es que el condón se puede perforar, así no impide el paso de los espermios, por lo tanto no es un contraceptivo. Y la muestra se recoge de manera lícita - no por masturbación - sino luego de la unión conyugal.
Según entiendo, la muestra es de mejor calidad que la obtenida por la masturbación.
_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 4:22 am    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

Pequeña Andrea, la muestra debe ser esterilizada por esa razón se usa un recipiente para que extraigan la muestra y la analicen en el laboratorio.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

Hola,

sí, estos condones son estériles y sin espermicida. Se llaman MALE FACTOR o algo así, son caros. Se pueden comprar por internet. Nosotros los compramos en caso de necesitarlos pero al final no hicimos las pruebas. La muestra se vacía del condón a un recipiente también estéril que viene en el mismo paquete.

¿Los conoces? Sólo por si alguien necesita, hay formas lícitas de hacer la prueba de espermiograma.

saludos
_________________
"No como yo quiera, sino como quieras Tú"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

Siempre se aprende algo nuevo.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

Davidgarcia escribió:
Tedel escribió:
este tema me hace recordar algo: ¿la falta de fertilidad no es una causal de la anulación del matrimonio?


De que estamos hablando? de la legislacion eclesiasticva, o de algun pais en particular?


Me refería a la anulación religiosa.
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:04 am    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

Tedel escribió:
Davidgarcia escribió:
Tedel escribió:
este tema me hace recordar algo: ¿la falta de fertilidad no es una causal de la anulación del matrimonio?


De que estamos hablando? de la legislacion eclesiasticva, o de algun pais en particular?


Me refería a la anulación religiosa.

La respuesta es categórica y ha sido repetida numerosas veces por la Congregación para los Sacramentos (y/o Para la Doctrina de la Fe):
NO ES CAUSAL DE NULIDAD la infertilidad de uno de los cónyuges.

Eso sí, si uno de los cónyuges sabe que es infertil (antes de casarse, obviamente) y lo oculta del otro, podría haber dolo o engaño y así ser nulo el matrimonio. Nótese que "ocultar" no es lo mismo que "omitir" la información; ocultar sería hacer creer al otro que no es infertil, mentir si alguna vez se le pregunta, obligar a todo el que sepa a que guarde silencio, etcétera. Ahora, si son una pareja "light", en la cual ni siquiera se pensó en hablar de algo importante como eso, no me parece que sea causal de nulidad pues no hay engaño.


Por otra parte, respecto a la masturbación, la Iglesia ha sostenido desde los primeros siglos la maldad INTRÍNSECA del acto; el Catecismo Mayor sostenía que es un acto que "reduce a los hombres a la condición de brutos". No es aceptable en sí mismo ni aun con las justificaciones propuestas (y en estas cosas, creo que es preferible ser claros; una respuesta "blanda" tiende a confundir). Está muy bueno el artículo que postearon antes en http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=27

Por otra parte, sobre el recurso a condones perforados o el retiro de la muestra de la mujer tras la relación sexual, debe dejarse en claro que la finalidad de la relación sexual debe ser la expresión de amor de los cónyuges abierta a la vida. Si van a tener relaciones sexuales teniendo como fin obtener una muestra de espermios, la relación también será ilícita (y la gravedad del pecado, me parece, dependerá del lugar en que se dejaron los fines del acto sexual).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:42 am    Asunto:
Tema: Prueba de fertilidad
Responder citando

matmas escribió:
...Por otra parte, sobre el recurso a condones perforados o el retiro de la muestra de la mujer tras la relación sexual, debe dejarse en claro que la finalidad de la relación sexual debe ser la expresión de amor de los cónyuges abierta a la vida. Si van a tener relaciones sexuales teniendo como fin obtener una muestra de espermios, la relación también será ilícita (y la gravedad del pecado, me parece, dependerá del lugar en que se dejaron los fines del acto sexual).

Saludos.

Importante aclaración que me parece no había sido debidamente explicitada.

Gracias matmas.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados