Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca de Chopra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acerca de Chopra

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
claudia escamirosa g.
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:27 pm    Asunto: Acerca de Chopra
Tema: Acerca de Chopra
Responder citando

hola a todos, mi nombre es Claudia, y quisiera q me orientaran acerca de un libro escrito por Deepak Chopra, q se llama ''Sincrodestino'', debido a q ayer me visitó mi primo, y me recomendó q lo lea, pero como q el título no me inspiró confianza, así q quisiera q me orientaran, es...digamos, confiable o no ??

gracias por su atención.

En Cristo y María.
_________________
clau
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Acerca de Chopra
Responder citando

Saludos.

Pongo un comentario de otro forista:


S.Urriola:



Cita:

Quisiera contestar a zoeazul que hace unos años vi en una entrevista por tv a Chopra y como estaba leyendo un libro suyo que trataba de espiritualidad vi toda su entrevista, muy interesante, pero cuando le preguntaron si creia en Dios dijo que NO, asi en grande.

No he vuelto a leer un libro mas de el.

¿ que puede ensenar alguien de espiritualidad si no cree en Dios?

Piensalo, y aunque no fue el libro que mencionas creo que debes saber
en lo que cree el autor.

Un abrazo

______________
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:22 pm    Asunto: comento sobre Chopra y la revolucion
Tema: Acerca de Chopra
Responder citando

Depp Chopra, es un InduAmericano, Guru de la Nueva Religiosidad que se llama Nueva Era.aqui hay varias cosas a reflexionar:

1.- es una persona muy conocida en estados Unidos y tiene fuertes alianzas con personajes prominentes, de la politica,finanzas,los artistas,
con la internacional socialcomunista po ejemplo:

el año pasado participo en una convencion en Costa Rica, junto con Al Gore Expresidente de EE:UU.,Rigoberta Menchu, exguerrillera Comunista de Guatemala y el presidente de Costa Rica Oscar Arias, con el tema:la Religiosidad de la Nueva Humanidad", como veraz aqui hay sincretismo ideologico politico y religioso.
2.-Sincretismo como sabemos es tener 2 dioses , es una mezcla de creencias Cristianas con paganismo, es decir creo en Cristo que murio por mi, pero creo en corto en la influencia de los astros en mi diario acontecer o en las piedras o amuletos.( sobre este tema, en realidad, aqui en el foro, hay verdaderos expertos a los que te ñpuedes dirigir)

3.-Sincrodestino titulo de su libro, que nos dice:
es mezclar o tratar de unir mi vida y mi destino a las fuerzas cosmicas del universo, como todo segun ellos los de la nueva era y el marxismo y el evolucionismo dicen estan interconectados, de tal manera que Dios no existe, solo tu identidad con la materia del universo y su eterno ciclo de nacer, desarrollarse y morir y volver al mismo asunto, esto es una verdadera mentira aberrante el termino ciclico se utiliza para señalar cosas naturales, no las relacionadas con los seres humanos, ¿porque? porque lo anterior presupone que todo esta determinado y no se puede cambiar, eso solo genera desesperacion, es decir le cancela a la persona la posibilidad de cambiar y mejorar su vida,todo lo vuelve fatalista,nada se puede cambiar, es una idea perversa que se esta tratando de invadir en cada actividad del ser humano te lo encuentras por todas partes y en temas que de suyo ni tienen relacion, por lo tanto su finalidad es el fatalismo,la derrota y nuestra perdida de fe en JesuCristo,n y en nuestras Verdades de Fe y en nuestra Santisima Iglesia Catolica.

4.-toda su filosofia y de los que con el promueven esta nueva religiosidad, no resiste el mas elemental razonamiento cientifico,por ejem.:
dentro de sus variedades y postulados esta la teoria de la reencarnacion, en los años 60 la empezaron a manejar con ocasion en EE.UU., de la revolucion de la flor o del pas y amor,decian para darnos esperanza que despues de lamuerte no te vas al infierno, que reencarnaria y volverias a hacerlo y asi sucesivamente, esto no resistio la ley matematica de los que nacen son mas que los que mueren, pñor lo tanto aun asi la mantuvieron y para darle creibilidad operante la extendieron a que no nada mas es en las personas sino en los animales tambien. pero como esto presupone, al reencarnar que renaces con tus dones y cualidades humanas,como la razon, modificaron un poco el asunto y para que todo cuadre: humanidad no reencarnada mas humanidad reencarnada es = humanidad muerta mas animales vivos., y por aquello de las dudas le agregan toda la naturaleza con el cosmos universal. y terminan diciendo todo esta interconectado incluido la crisis financiera.
bueno, repito aqui hay personas con trabajos muy buenos que pueden ayudarte mucho mas en el tema, mi experiencia es en el analisis ontogico y en la experiencia del debte con algunos personajes de estas ideologias
.
de todas maneras en lo que pueda servir,cuenta conmigo,que Dios te bendiga, ah y te dire ya para terminar tu mejor arma es el razonamiento confrontado con el sentido comun logico y nuestras verdades elementales de Fe.
atte.
vicente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:52 am    Asunto:
Tema: Acerca de Chopra
Responder citando

Claudia, creo que entre TITO y vicente ya te han contestado.


Así que procedo a cerrar el tema, si todavía tienes algunas dudas dimelo por mp y lo reabrimos para poder contestarlas.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados