Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Peregrinacion a Santiago de Compostela
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Peregrinacion a Santiago de Compostela

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AntiHerejías
Nuevo


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 3:22 pm    Asunto: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

Hermanos en Cristo.

El año 2010 sera año xubileo (jubileo) ya que el 25 de Julio es dia Domingo, asi que ese año, Estoy planificando con otros Hermanos para hacer la peregrinacion por el camino mas largo, mas de 1000 Kmts. saliendo desde Francia, cuadrando todo para llegar a la Iglesia el mismo domingo 25 de Julio. La realizaremos caminando.

Quisiera saber sus opiniones acerca de esta peregrinacion.

¿Alguno de ustedes la ha efectuado?

¿Conocen algun dato interesante o curioso?

Que la Paz del Señor los Acompañe Siempre. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier B.
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:08 am    Asunto:
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

Hola AntiHerejías,

Acabo de leer tu mensaje, y te puedo responder un poco a tus preguntas:

Mi novia y yo hemos realizado el Camino a pie este agosto, partiendo de Sarria (Lugo). Han sido 111 kilómetros. Ella lo realizó el año pasado, pero desde Astorga (León), y fueron 230 kilómetros. Por otra parte, el año pasado hice la Javierada (peregrinación al lugar natal de San Francisco Javier), y en Monreal nos alojamos en un Albergue para peregrinos del Camino de Santiago.

Cuando os alojéis en un albergue público de Galicia, ten en cuenta que: pertenecen a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento correspondiente, los hospitaleros son funcionarios, abren a la una de la tarde, no te cobran (donaciones voluntarias), por lo anterior, no están muy bien (excepto el albergue del Monte do Gozo y el de Portomarín (Lugo)), y tienen pocas plazas, excepto el albergue del Monte do Gozo, que tiene 800.

Otros consejos: cuando vayáis a pie llevad sólo lo imprescindible. Esto que puede parecer obvio, no lo es tanto, porque la mochila pesa mucho cuando andas al día más de veinte kilómetros. Por tanto, un entrenamiento previo con las botas y playeras que vayáis a llevar, es imprescindible. Llevad Vicks Vaporub para aplicároslo en los pie y reducir así la sudoración.

Un abrazo en Cristo,

Javier
_________________
"No tengáis miedo"
Juan Pablo II
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."
Beata Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

Lo malo de ir desde Francia es que en la Comunidad Autónoma de Cantabria no hay casi albergues.
Por otro lado, como no cojais alojamiento para Santiago ahora casi no habra sitio para alojarse. También tienes que ver que muchas veces en año xacobeo, hay diocesis que con sus obispos a la cabeza van de peregrinacion por lo que será dificil encontrar sitio.
Yo no recomiendo a nadie ir en Xacobeo a Santiago.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
felipe1974
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:26 pm    Asunto: Re: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

Buenos días, he leído su mensaje. Soy guía de turismo y vivo en León, en el Camino de Santiago. Hablo con varíos peregrinos todos los días. Lo mejor es preparar el camino con antelación. Póngase en contacto conmigo a través del e-mail. Puede pedir información sobre albergues en las diferentes oficinas de turismo del Camino de Santiago. Es recomendable también leer alguna guía con consejos prácticos y ejercitarse meses antes para afrontar las jornadas lo mejor posible. Un saludo. Felipe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fric
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

Javier B., ¿eso de ir peregriando con tu novia no suena mal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:40 am    Asunto:
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

No Fric, suena estupendamente. Sin duda me encantaría poder hacerlo con la mia.

He estado, muchas veces en Santiago, y la catedral, siempre me impresiona. En mis épocas que andaba perdido, era el unico sitio que me hacia replantearme cambiar de camino...
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macarena Perez
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:52 pm    Asunto: ESTUPENDO PROPOSITO.
Tema: Peregrinacion a Santiago de Compostela
Responder citando

Te aseguro que la idea es magnífica. No tendreis pobremas que no podais solventar sobre la marcha.
Yo he hecho casi todas las posibilidades jacobeas, pues voy al Camino de Santiago todos los veranos desde hace ocho años.
Es decir, que hice el Camino de Santiago el anterior Año Santo (2.004) en las mismas fechas que deseais. El día 24 de Julio estaba en la Plaza del Obradoiro viendo los tradicionales fuegos de artificio.
No tuve el menor problema de alojamiento, pues las previsiones oficiales superan la realidad. Sobran grandes tiendas de campaña y parques habilitados para dormir.
Son miles los peregrinos que van en coche, y cientos de autoridades que lo hacen con pompa y artificio; pero peregrinos de a pie somos siempre los mismos y formamos una gran hermandad.
Lo pasareis maravillosamente, y sacareis un fruto espiritual sobresaliente.
Si teneis alguna duda, sobre el tema que sea, no dudeis en poneros en contacto conmigo que no fallaré.
No os digo que me apunto a vuestra iniciativa, porque no lo considero conveniente. Un exceso de experiencia por mi parte me podría convertir en una especie de guía o lider del grupo, y eso no me complace.
El peregrino debe ser igualitario y tolerante. La autoridad personal se suele perder a los pocos días, y todos nos situamos al mismo rasero.
¡Buen Camino!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados