Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romantico
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos(España)

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:18 am    Asunto: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Hola a todos..quisiera plantearos un tema que me preocupa...

Llevo saliendo con una chica casi un año,es estupenda,tenemos muchos valores que compartimos en comun,aunque en otras cosas no estemos deacuerdo,como todas la parejas supongo,aunque me gusta y es una chica encantadora,realmente no estoy enamorado pero la quiero un monton,no se que pensar la verdad,quizas uno debe esperar tiempo para enamorarse y no tiene que ser todo tan pronto no creeis?la verdad es que es un poco contradictorio no?pero asi es,y me importa mucho porque ademas,me da celos sin querer aveces,y eso tambien es bueno,porque hace darse cuenta a uno que te importa,aunque ya lo sepa.

A groso modo es esto lo que me pasa,porque tampoco quiero aburriros.Me encantaria que me dierais vuestras opiniones chicos.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
McClaggan
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 1:18 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Hola, sabes creo que se sobrentiende que no es tu novia, es algo asi como una amiga intima y pensandolo bien creo que yo tambien estoy en tu caso, tengo una amiga con la cual me paso la mayor parte del dia, somos universitarios y tenemos muchas clases juntos asi que estudiamos y salimos a comer los 2, casi siempre solos, es una mujer maravillosa y con los mismos valores cristianos que yo, de hecho creo que lo que yo siento por ella es algo mas que el amor de amigos, por tanto tiempo que pasamos juntos y puedo conocerla mas, por eso creo que tu tambien amas a tu amiga, lo de los celos lo justifica pues tambien me pasa a mi, pero aun asi creo que deverias pensar muy seriamente si realmente es amor y analizar las posibilidades que tienes con ella, lamentablemente yo me doy cuenta de que no tengo ninguna pues ella tiene novio, asi que me limito a quererla como amiga y no buscar nada mas, espero que no sea tu caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Increible explicacion la de Enrique. Eso mismo es lo que he tratado de transmitir a mis amigos y no lo comprenden. Tu mensaje va al grano y es breve y lo resume todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yosef
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Sincérate contigo mismo plantéandote qué es lo que estás obteniendo de esa relación y por qué la mantienes; intenta también ponerte en la situación de tu novia y verlo también con sus ojos (ya sé que es difícil) y, sobre todo, habla con ella; la comunicación es la base de toda buena relación.

Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
McClaggan
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Enrique L. escribió:
ROMANTICO:

Contestando a la pregunta con la que iniciaste el tema: No, no son lo mismo.

Se le conoce como enamoramiento a la etapa de "novedad" de una pareja, en donde existe la ilusión, en donde la relación es perfecta, todo es hermoso, los errores del otro no nos importan, es bellísimo. Es una etapa incluso eufórica o maniaca de alegría, de felicidad, de esa nueva esperanza. El periodo de enamoramiento puede durar de un mes hasta un año o incluso poco más, pero NUNCA para siempre.

Una vez terminado el periodo de enamoramiento las máscaras se caen, los problemas que "no importaban" de repente resultan lo que en realidad son, desde pesados hasta muy odiosos. Empiezan las diferencias fuertes, si no se tiene cuidado, empezamos a poner lo nuestro por sobre lo de nuestra pareja, o al contrario, ponemos a nuestra pareja por sobre todo. Empiezan las diferencias fuertes.

Ahí es donde, con madurez afectiva y si le echamos ganas entra el amor, si no, llega la separación. Por eso vemos matrimonios de famosos que se conocen y se casan a las dos semanas y en seis meses ya se están divorciando. ¡Pues si! Los mensos se casan en pleno enamoramiento y cuando éste se termina en lugar de decir: "ahora tenemos que echarle más ganas" dicen: "se acabó el amor." ¡No pedazo de bruto, se acabó el enamoramiento, el amor apenas empieza!

Porque el enamoramiento es fácil, encanta, el amor es complicado, hay que decidirlo, trabajrlo. Es doloroso en ocasiones y difícil casi siempre, pero mucho más increíble y paga mejor cuando se logra llevar a cabo correctamente.

Te mando un abrazo.




Señores me pongo de pie ante tan buena definicion del amor, completamente de acuerdo contigo. Es lamentable que en estos tiempos la gente piense que el enamorarse es amor, creo que pocos son los que de verdad saben amar principalmente entre los jovenes que toman el noviazgo a juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Cita:
Por eso vemos matrimonios de famosos que se conocen y se casan a las dos semanas y en seis meses ya se están divorciando. ¡Pues si! Los mensos se casan en pleno enamoramiento y cuando éste se termina en lugar de decir: "ahora tenemos que echarle más ganas" dicen: "se acabó el amor." ¡No pedazo de bruto, se acabó el enamoramiento, el amor apenas empieza!


jajajajaja, Enrique, me has hecho reir...

Como los demas estoy de acuerdo en tu aporte, excelentemente explicado.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
romantico
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos(España)

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:17 am    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,pero me ha encantado la de Enrique,creo que tienes toda la razon del mundo.Yo me he enamorado de muchas chicas pero realmente,sinceramente no las queria,solo me atraian ,digamos,fisicamente,de eso que te fijas en alguien y te entra por los ojos ,un flechazo,pero al final,os digo chicos,que me fue mal con todas,creo que es idealizar demasiado una relacion no creeis?

Aunque no este lo que se dice pillado por esta chica,se que la quiero mucho,mucho,lo que pasa es que aveces confundo enamoramiento y amor,si deben ir o no juntos o deben ir separados.

Yo de todas formas lo pongo todo en manos de Dios,que el seguro que hara su voluntad y no la mia,ya que aqui uno que es inseguro,es lo que tiene.....

Gracias de nuevo a todos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:11 am    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Enrique, me gustaría preguntarte algo que no has aclarado en tu buena aportación:

Comentas que cuando el enamoramiento acaba es el momento en que hay que decidirse, y que es en ese momento cuando verdaderamente empieza el amor. Yo ahí me pregunto:

¿Entonces, el paso del enamoramiento al amor sincero es una mera decisión?

Yo sé que me he enamorado varias veces, y sin embargo nunca he llegado a afirmar que he querido a una persona con amor de pareja (suelo llegar a la conclusión de que es una amistad, que es otra forma de amor). No lo he hecho porque había algo que me decía que me empujaba a decir que no, y no era mi decisión (es más, en una ocasión me decidí completamente y al descubrir que estaba equivocado una alegría inmensa corroboró este descubrimiento) sino un "algo" que me dice: no, es simplemente amistado; no, es simplemente un enamoramiento pasajero.

¿Cómo dar entonces el paso del enamoramiento a la consciencia de amor? ¿Qué es lo que se vive cuando se da el paso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Muchas gracias Enrique:

Por lo que veo, coincido contigo en la gran mayoría de las cosas que dices, lo cual me alegra y me conforta.

Pero te doy las gracias sobre todo por tu contestación a las últimas preguntas: yo tiendo mucho a racionalizar todo, y como comenté antes ya lo hice una vez en este tema y aprendí que no era bueno.
Sin embargo, sigo intentando comprender ese cambio por el que te preguntaba cuando te das cuenta de que amas a una persona (utilizando tu terminología). Me gustaría tanto poder hacerlo... pero la gente a la que pregunto me dice eso que tú también has dicho, y espero que tu palabra sea un punto de inflexión en este camino que recorro, porque ciertamente la valoro bastante.

Por eso y por toda tu ayuda a la gente, gracias de verdad.

Rafa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
romantico
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos(España)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 9:28 am    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

La verdad chicos es que me habeis ayudado mucho,da gusto oir vuestros consejos,pero hay una cosa en la que no estoy deacuerdo que ha dicho Enrique,yo no pretendo echarle las culpas a Dios de ser una persona insegura e indecisa ni mucho menos,simplemente dije que debido a que soy una persona debil,pues le pido mucha ayuda a El,cuando a mi me fallan las fuerzas,El puede ser el mejor amigo que me puedo encontras no crees?pero por lo demas me gusto mucho tu email Enrique.

Teneis toda la razon del mundo y procurare tener vuestros consejos siempre dentro de mi,sobretodo cuando mas los necesite....

Gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

yo pienso que es totalmente diferente, el enamoramiento es cuando empiezas con tus relaciones, te sientes bien, sientes que vas en las nubes, no haces caso de nada, solo esta esa persona. Pero el enamoramiento se termina. El amor no
El amor es algo mucho mas profundo, puedes amar atu projimo, es algo delicioso el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:49 am    Asunto: Re: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

romantico escribió:
Hola a todos..quisiera plantearos un tema que me preocupa...

Llevo saliendo con una chica casi un año,es estupenda,tenemos muchos valores que compartimos en comun,aunque en otras cosas no estemos deacuerdo,como todas la parejas supongo,aunque me gusta y es una chica encantadora,realmente no estoy enamorado pero la quiero un monton,no se que pensar la verdad,quizas uno debe esperar tiempo para enamorarse y no tiene que ser todo tan pronto no creeis?la verdad es que es un poco contradictorio no?pero asi es,y me importa mucho porque ademas,me da celos sin querer aveces,y eso tambien es bueno,porque hace darse cuenta a uno que te importa,aunque ya lo sepa.

A groso modo es esto lo que me pasa,porque tampoco quiero aburriros.Me encantaria que me dierais vuestras opiniones chicos.

Muchas gracias






Hola Romantico:

Tanto tiempo... Bueno aunque estas pidiendo consejo de chicos, ahi va el de una chica que espero igual te pueda ayudar. Te dire que todo comienza por un compartir, una complicidad sana, amistad, en la que sientes a esa persona como a tu herman@, porque te sientes tan en confianza que eres libre de ser tu. Pienso que si se llevan tambien puede que ahi entre ustedes ande el Amor, pues asi que disfruta al conocerla y pienso que si le pides a Dios que te de discernimiento para poder reconocer lo que realmente sientes, seguro que pronto podras contestarte y veras la Voluntad de Dios manifestarse. Hasta pronto.

Dios nos continue Bendiciendo,

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diana27
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:34 am    Asunto:
Tema: Amor y enamoramiento ¿es lo mismo?
Responder citando

Sii, para resumir lo que todos han dicho, el enamoramiento es una etapa de atracción y de gozar la novedad de lo que tenemos sin fijarnos en errores pero en el amor ya nos damos cuenta de los errores de nuestra pareja y los hemos aceptado y decidido vivir con ellos sin ningún problema. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados