Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problemas en la escuela
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Problemas en la escuela

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ktolico
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:21 pm    Asunto: Problemas en la escuela
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

Hola. Veran, en la escuela tengo algunos compañeros en la escuela que se la pasan riéndose de mi, siempre me inventan apodos y se la pasan fastidiándome con insultos, hacia mi y mi familia.

Que creen que pueda hacer??? como le puedo pedir a dios que me ayude sin confundir las cosas, porque últimamente le estado pidiendo ayuda y no la e recibido, aparte mi encoriación se volvió muy lineal y veo a dios como una manera de solucionar mi problema y no como lo que es mi dios. AYUDA. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

Ya hablaste con tus papas... Si no deberías de hacerlo.

Como también hablar con el director o el encargado en tu escuela de la disciplina. Wink

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ktolico
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

Quisiera solucionar el problema por mi mismo. No quiero involucrar a nadie que yo conozca, por eso les pido ayuda a ustedes. En cuanto a lo del director, ya lo intente y como me ven mis características físicas no me toman enserio. Confused Confused Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

¿Características Físicas? Explica.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ktolico
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

Soy muy grande para mi edad, me veo mas grande que mis compañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:27 pm    Asunto: respuesta.
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

uff,si me habra pasado eso a mi.
hagas lo que hagas,no te hagas el superior,eso me trajo muchos problemas despues.
simplemente ignoralos,haz como si no oyeras nada,o si no,haz lo que yo y riete,no de ellos,simplemente riete Very Happy
que Dios te ayude,y saludos.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ktolico
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

No me puedo reír de que le digan prostituta a mi madre, tampoco puedo ignorar que se rian de mi y me avergüencen frente a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:02 am    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

Con todo respeto...
- Una opción es quedarse calladito y dejar que te aplasten.

- Otra opción -y, dependiendo del caso, puede incluso ser obligatoria- es sacarles la mugre a esos "amigos" tuyo. (Sacar la mugre=dar una paliza). Si eres más grande y ellos son tan tontos como para molestarte, se las buscaron.

Ahora, un par de advertencias:
- Toda persona tiene el deber de cuidar su propio ser. Si está siendo dañado, el deber de defenderse -sin excluir los golpes, por cierto. Esto se llama legítima defensa. Si te están agrediendo de forma grave -por muy verval que sea el asunto- estás en tu derecho a realizar una defensa PROPORCIONADA (un buen golpe, por ejemplo).
- Un cristiano PUEDE no defenderse y ofrecer el sufrimiento a Dios, particularmente, por la salvación de su agresor. Pero si no eres capaz de ofrecerlo (como se entiende de tu posteo), mejor terminarlo.

Mira, un buen golpe, bien pegado y sin excederse es suficiente. Es posible que te castiguen en la escuela... así es la vida. Pero si la agresión es grave, estás en todo tu derecho y, puede ser, que en tu deber.

Saludos!

P.s. Espero que no me empiecen a lanzar cosas por recomendar algo así... esta es la recomendación que mejor funciona (de hecho, la hacen rutinariamente muchos profesores). Es derecho Y deber de toda persona defenderse. Para que sea lícito no hacerlo, debe ser por un fin mayor o porque la defensa es imposible.

Pero, en este caso, parece que se cumplen los requisitos de la legítima defensa:
- Agresión grave (insultos reiterativos, incluso a su madre).
- Posibilidad de defenderse exitosamente (ya que es más grande).
- De la defensa se sigue -presumiblemente- algo de tranquilidad.

Por otra parte, cuidado con elegir el momento y lugar en que decidas defenderte: ES PÉSIMA idea hacerlo en una fiesta (particularmente, si hay alcohol). Y es de cobardes ir de a varios contra uno solo.

Pero, yo que tu, les sacaba la mugre!!

Es tu opción, en todo caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:05 am    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

Lo otro: es buena idea buscar consejo en otro que conozca la situación (un profesor, por ejemplo). Pero, créeme, a veces hay gente que necesita una buena zurra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

ktolico escribió:
No me puedo reír de que le digan prostituta a mi madre, tampoco puedo ignorar que se rian de mi y me avergüencen frente a todos.


uy,no sabia que el asunto era tan grave,supongo que lo que me dicen a mi es muy diferente de lo que te dicen a ti,yo tampoco me reiria por eso.
la verdad que me quede muy mal por lo que te dije Sad .te pido mil perdon por mi equivocacion,de verdad lo siento.

espero que puedas encontrar una solucion para tu problema,te digo que yo e pasado por esto ya,y la sensacion de desprecio por parte de otros la verdad que lastima.
Dios te ayude.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ktolico
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: Problemas en la escuela
Responder citando

matmas escribió:
Con todo respeto...
- Una opción es quedarse calladito y dejar que te aplasten.

- Otra opción -y, dependiendo del caso, puede incluso ser obligatoria- es sacarles la mugre a esos "amigos" tuyo. (Sacar la mugre=dar una paliza). Si eres más grande y ellos son tan tontos como para molestarte, se las buscaron.

Ahora, un par de advertencias:
- Toda persona tiene el deber de cuidar su propio ser. Si está siendo dañado, el deber de defenderse -sin excluir los golpes, por cierto. Esto se llama legítima defensa. Si te están agrediendo de forma grave -por muy verval que sea el asunto- estás en tu derecho a realizar una defensa PROPORCIONADA (un buen golpe, por ejemplo).
- Un cristiano PUEDE no defenderse y ofrecer el sufrimiento a Dios, particularmente, por la salvación de su agresor. Pero si no eres capaz de ofrecerlo (como se entiende de tu posteo), mejor terminarlo.

Mira, un buen golpe, bien pegado y sin excederse es suficiente. Es posible que te castiguen en la escuela... así es la vida. Pero si la agresión es grave, estás en todo tu derecho y, puede ser, que en tu deber.

Saludos!

P.s. Espero que no me empiecen a lanzar cosas por recomendar algo así... esta es la recomendación que mejor funciona (de hecho, la hacen rutinariamente muchos profesores). Es derecho Y deber de toda persona defenderse. Para que sea lícito no hacerlo, debe ser por un fin mayor o porque la defensa es imposible.

Pero, en este caso, parece que se cumplen los requisitos de la legítima defensa:
- Agresión grave (insultos reiterativos, incluso a su madre).
- Posibilidad de defenderse exitosamente (ya que es más grande).
- De la defensa se sigue -presumiblemente- algo de tranquilidad.

Por otra parte, cuidado con elegir el momento y lugar en que decidas defenderte: ES PÉSIMA idea hacerlo en una fiesta (particularmente, si hay alcohol). Y es de cobardes ir de a varios contra uno solo.

Pero, yo que tu, les sacaba la mugre!!

Es tu opción, en todo caso.


Tienes razon, lo debí de haber echo hace mucho tiempo. Ya basta de sufrir, lo intentare.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados