Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio con graves problemas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio con graves problemas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:54 am    Asunto: Matrimonio con graves problemas
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Hola
Les escribo para contarles mi problema y a ver si me pueden orientar. Ya hace un tiempo había escrito sobre esto, pero por un tiempo estuvimos mejor pero ahora estamos mal como pareja.
Mi marido no es católico, es agnóstico. Estamos casados por la Iglesia Católica, por supuesto para casarse tuvo que firmar que iba a permitirme educar a nuestros hijos en la Iglesia Católica. De novios, estábamos muy enamorados.
Él viene de una familia en la que los padres se llevaban muy mal, y no se respetaban. Había insultos. Mi marido cuando se enoja me insulta.
Lo que el me dice es que está arrepentido de haberse casado conmigo. Les cuento que tenemos dos hijos, uno de 3 y medio y otro de 17 meses. Y encima ahora estoy empezando a sospechar de que estoy embarazada.
No se imaginan cómo me siento, porque estamos juntos porque el dice que no tiene dónde ir y que no podría mantenerse a él y además pasar la cuota. Y además no vería a los chicos muy seguido y afectaría mucho a los chicos vernos separados.
Él dice que no me soporta, no me ama. Los dos tenemos caracteres especiales, yo soy bastante quejosa y tengo mal humor a veces, soy un poco aburrida, y la verdad en el tema de sexo no nos llevamos bien. Reconozco que no me llama mucho la atención el sexo.
Yo pienso hacer terapia. Pero él no quiere ir a terapia de pareja.
¿Qué hago? ¿Será lo mejor separarnos? Soy católica practicante, y eso resultaría en que yo no pueda volver a formar una pareja.
Yo quiero estar bien con él y formar una linda familia junto a nuestros dos hermosos hijos.
Les pido sus oraciones. A veces pienso que el maligno se metió en mi familia, y es quien causa todos estos desórdenes. Estoy muy pero muy angustiada.
Saludos
Gracias
Valeria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Valeria es importante saber ante todo de donde proviene el malestar que existe entre ustedes dos. Una persona de la noche a la mañana no puede perder el interés hacia la pareja. Es un proceso que toma tiempo y que es motivado por varias circunstancias. Lo importante, es descubrir ese origen para ver si no hay malos entendidos; conductas que se consideraron, a su tiempo, agresivas.

Algo que es importante princesita, es tratar de platicar sobre esas situaciones en un ambiente de amigos, de pareja, y no buscando culpables. Recuerda que ambos renunciaron a sus vidas para formar una nueva, que en su tiempo estuvo llena de sueños, de ilusiones, de deseos. Volver a ella es posible, pero se necesita que los dos tengan la intensión de volver a compartir lo que fueron.

Realmente, si eres católica practicante, sabrás que el divorcio no está permitido por la Iglesia, así que siempre serás la esposa de él, ante los ojos de Dios, y aunque él no lo quiera.

Animo Valeria, posiblemente, si es que quieres rescatar tu relación, estés empezando un camino largo y difícil, donde, tal vez la única arma que tengas sea la oración y la confianza en Dios. Ten fe, para que la esperanza de que tu matrimonio vuelva a ser lo de antes se realice en la caridad que le tengas a tu esposo.

Yo oro para que mi Señor te guíe, te de fortaleza y valor para perseverar en el amor.

Dios te bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:47 pm    Asunto: Re: Matrimonio con graves problemas
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Princesita escribió:
Hola
Les escribo para contarles mi problema y a ver si me pueden orientar. Ya hace un tiempo había escrito sobre esto, pero por un tiempo estuvimos mejor pero ahora estamos mal como pareja.
Mi marido no es católico, es agnóstico. Estamos casados por la Iglesia Católica, por supuesto para casarse tuvo que firmar que iba a permitirme educar a nuestros hijos en la Iglesia Católica. De novios, estábamos muy enamorados.
Él viene de una familia en la que los padres se llevaban muy mal, y no se respetaban. Había insultos. Mi marido cuando se enoja me insulta.
Lo que el me dice es que está arrepentido de haberse casado conmigo. Les cuento que tenemos dos hijos, uno de 3 y medio y otro de 17 meses. Y encima ahora estoy empezando a sospechar de que estoy embarazada.
No se imaginan cómo me siento, porque estamos juntos porque el dice que no tiene dónde ir y que no podría mantenerse a él y además pasar la cuota. Y además no vería a los chicos muy seguido y afectaría mucho a los chicos vernos separados.
Él dice que no me soporta, no me ama. Los dos tenemos caracteres especiales, yo soy bastante quejosa y tengo mal humor a veces, soy un poco aburrida, y la verdad en el tema de sexo no nos llevamos bien. Reconozco que no me llama mucho la atención el sexo.
Yo pienso hacer terapia. Pero él no quiere ir a terapia de pareja.
¿Qué hago? ¿Será lo mejor separarnos? Soy católica practicante, y eso resultaría en que yo no pueda volver a formar una pareja.
Yo quiero estar bien con él y formar una linda familia junto a nuestros dos hermosos hijos.
Les pido sus oraciones. A veces pienso que el maligno se metió en mi familia, y es quien causa todos estos desórdenes. Estoy muy pero muy angustiada.
Saludos
Gracias
Valeria

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Matrimonio con graves problemas ?

Lo que mas alegra leer de lo que escribes que pronto serás madre de nuevo, Bendito sea Dios.

Tienes que dejar de ver hacia atrás en tu vida, la de tu esposo y la de tu matrimonio.

Estas casada por la ley de Dios y ese matrimonio, a menos que uno de los dos lo llame El Señor, seguirán así hasta que Dios diga.
Así como tu esposo y como tu, Todos, TODITOS, TODITITOS, tenemos defectos y cualidades, la gran ventaja de todos, es que Dios nos ama con todos nuestros defectos y con eso nos debería bastar y aun mas, si lo ofendimos ya nos perdonó y ya olvidó nuestras ofensas.

¿Quieres ir a terapia?

Mejor te recomiendo, si lo deseas, solo si lo deseas, te pregunto antes ¿hace cuanto tiempo no te confiesas? ¿hace cuanto tiempo no comulgas? ¿hace cuanto tiempo no vas a misa?

Si no lo haz hecho, hazlo lo mas pronto posible y luego te podrás dar cuenta que ya no necesitas la terapia.
Primero debes sanarte tu, luego le tocará a tu esposo, no lo presiones, si el no quiere ir a misa, aunque lo ideal es que te acompañe, que no vaya, ve tu sola y confiésate y comulga cada día durante un buen tiempo.

Es comprensible que te preocupes por los hijos de ustedes, es normal, eres buena mujer, buena madre, excelente esposa.

¿Qué hacer?
Mejor te digo que no hacer: nada de separación, nada de divorcio.

Dices ser católica practicante y ya estas pensando en que no podrás tener otra pareja,
Disculpa Princesita, ¿qué es para ti ser católica practicante?

Si tu esposo te ofende, perdona y perdona y sigue perdonando, es mas te recomiendo que tu le pidas perdón a el, acércate a el y dile que te perdone, pero antes ve a confesarte y comulgas.

Ya notaras el cambio que se da en tu vida, habla con Dios, pero también escúchalo tu a El, no solo pidas.
Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Hola Princesita, quiero te, que estoy totalmente de acuerdo con José Mauricio Altamirano y milka en todo lo que dijo
y terapia para qué ?si Jesús te da todo, no hay que buscar las añadiduras, sino antes a Él, después todo lo demás se da, y de una forma muy diferente a la que humanamente podemos pensar,
Referente a lo de misa apoyo, el consejo, y si no va el, sabes lee la palabra de Dios, por allí dice, dejara a su padre y su madre para formar un solo ser, en lo particular lo que yo hago cuando llego a la iglesia es gracias padre, por permitir que yo esté aquí, y mi esposo también, porque somos un solo ser. Pero vívelo, en tus palabras, en tu relación con el, tu esposo no va a buscar a Dios (y no lo podemos asegurar) pero tu si con toda tu conciencia, amor, y amor. porque lamentablemente sí , es cosa del maligno que en tu hogar haya problemas, sabes, también es cosa de nosotros que lo dejamos entrar, me gustaría que fueras ante el santísimo para que platiques con él y le preguntes ¿ qué quiere de ustedes ? pero sobretodo le habrás tu corazón, con mucha fe, segura que él no defrauda, el es incondicional, lo sabías verdad ? sabias que te ama con amor inmenso , e incondicional. No dudes del amor de él, no dudes que también ama a tus hijos, a tu esposo, solo tienes que acercarte a él con mucha fe, con mucha confianza en el señor, y ponerte la armadura del señor, ser su servidora y dejar que el actué en tu hogar, que entre al corazón de tu esposo, al de tus hijos, pero primero al tuyo, no hay que hacer las cosas, solo porque soy católica o porque me voy a quedar sola el resto de mi vida , sino al contrario, voy a hacerlo porque quiero que Jesús entre a este hogar y él lo dirija, déjalo entrar, búscalo e invítalo a vivir contigo, que lo veas en cada miembro de tu hogar, tu esposo puede actuar mal, pero que hay atrás de lo que él siente, de lo que el pasa , recuerda cada quien siente individualmente y no estás sola Jesús está contigo, y para no hacerla más larga, lo que siempre sugiero a personas en tu situación, no lo acoses, pídele mejor que Dios padre mande un ángel a que le aconseje, aunque sea en sueños, como a san José. nunca pienses en Divorcio, piensa en la grandeza de nuestro padre celestial, lo que sufrió Jesus y la fuerza del espíritu Santo y pregúntate , un padre tan bueno dará cosas malas a sus hijos, no porque te ama y el es tan bueno, el te dará la fuerza del Esp. Santo. Para salir adelante, solo basta que abras tu corazón y se lo presentes en ofrenda. Y para que veas, como nos ama, nos dios a Mama María, para que interceda por nosotros. Solo recuerda nadie da lo que no tiene, procura tener a Dios, en tu corazón, en tu alma, en tu ser. Y predica con el ejemplo, y trata a los demás como te gustaría que te trataran.
Hay la verdad me da penita alargarme, pero Jesús dijo: dejad que los niños se acerquen a mi, deja que tus hijos también se acerquen a el, el los ama.
Felicidades por tu bebe.
desde el vientrebya es un ser, y Dios lo ama, amalo tu y cuadaselo a Jesus,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:35 am    Asunto: Re: Matrimonio con graves problemas
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Princesita escribió:
Hola
Les escribo para contarles mi problema y a ver si me pueden orientar. Ya hace un tiempo había escrito sobre esto, pero por un tiempo estuvimos mejor pero ahora estamos mal como pareja.
Mi marido no es católico, es agnóstico. Estamos casados por la Iglesia Católica, por supuesto para casarse tuvo que firmar que iba a permitirme educar a nuestros hijos en la Iglesia Católica. De novios, estábamos muy enamorados.
Él viene de una familia en la que los padres se llevaban muy mal, y no se respetaban. Había insultos. Mi marido cuando se enoja me insulta.
Lo que el me dice es que está arrepentido de haberse casado conmigo. Les cuento que tenemos dos hijos, uno de 3 y medio y otro de 17 meses. Y encima ahora estoy empezando a sospechar de que estoy embarazada.
No se imaginan cómo me siento, porque estamos juntos porque el dice que no tiene dónde ir y que no podría mantenerse a él y además pasar la cuota. Y además no vería a los chicos muy seguido y afectaría mucho a los chicos vernos separados.
Él dice que no me soporta, no me ama. Los dos tenemos caracteres especiales, yo soy bastante quejosa y tengo mal humor a veces, soy un poco aburrida, y la verdad en el tema de sexo no nos llevamos bien. Reconozco que no me llama mucho la atención el sexo.
Yo pienso hacer terapia. Pero él no quiere ir a terapia de pareja.
¿Qué hago? ¿Será lo mejor separarnos? Soy católica practicante, y eso resultaría en que yo no pueda volver a formar una pareja.
Yo quiero estar bien con él y formar una linda familia junto a nuestros dos hermosos hijos.
Les pido sus oraciones. A veces pienso que el maligno se metió en mi familia, y es quien causa todos estos desórdenes. Estoy muy pero muy angustiada.
Saludos
Gracias
Valeria

Paz y bien, Princesita:

Veo que ésto de los problemas viene de tiempo atrás. Veo que has recibido muchas sugerencias en los dos años que han transcurrido desde que escribiste la primera vez. Y veo que tu participación en el foro no es constante.

Te voy a ser sincera. Siento que no has seguido ninguna de las sugerencias dadas. Cuando uno emprende el camino de Cristo realmente, termina habiendo un cambio necesariamente porque El nos prometió que a quien pida se le dará.
Nos dice que si uno como padre, no le daría una piedra a un hijo cuando nos pide un pescado, menos nuestro Padre celestial.
Entonces pídele y pídele y no dejes de pedirle. ¿cómo? por medio de la oración.
¿Cómo orar? Con tus palabras, con el corazón abierto.
¿Cómo abrir el corazón? Con la confesión y la comunión
¿Cómo confesar? Con el arrepentimiento de nuestras faltas.
¿Cómo arrepentirme si soy yo la víctima? Tal vez no te arrepientas de ser la causante de los errores de tu esposo, pero seguramente tienes algunas culpas por otro lado.

Entonces llegarás a dialogar con Dios con el corazón limpio; verás con los ojos de Cristo, llenos de compasión por el otro y entenderás al otro.

Hace más de tres años entré a éstos foros enojada, resentida con todos, exigiendo respuestas, aullando de dolor contra todos, contra Dios por sentirme víctima y he terminado por entender y he terminado por perdonarme a mí misma, que es lo más difícil.

He orado aún cuando no me nacía, aún cuando maldecía a la Virgen, a Dios y ahora mi oración es silenciosa, es una alabanza constante.

Y Dios me ha devuelto a mi esposo, a mis hijos, pero sobre todo, me ha devuelto a mí misma.

Por favor, sigue el camino amarillo como Dorita Laughing , te encontrarás no al Mago de Oz, igual a tí, lleno de miedo, de confusión, sino a Jesús mismo que te espera para conducirte a nuestro Padre.

FELICIDADES POR TU BEBE. (Las cosas no deben andar tan mal, ¿no? Wink )

Comercial: Visita "Rincón del bebé"en éste foro. jajjaja.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 2:30 am    Asunto: Gracias
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Scarlett y a todos los que respondieron:

Tienes razón que los problemas datan de tiempo atrás. Por épocas hemos estado mejor, pero reconozco que quizás hice un esfuerzo por un tiempo por estar mejor y después las cosas se desmoronan.

Yo asisto a Misa todos los domingos y días de preceptos, y algunas otras fiestas o celebraciones. Me confienso. Con respecto a mi marido, no me acompaña porque el no es bautizado y es diría "anticatólico", está en contra de la Iglesia. Sí, horrible. Cuando me casé, o mejor dicho antes, creí que luego se convertiría con mi ejemplo.

Reconozco que me cuesta mucho rezar, antes rezaba mucho, pero ese mucho era rezar cantidades de Padrenuestros, Avemarías y Gloria, o Rosarios, y para ser sincera no era un diálogo sincero con Jesús. Sino era repetir y repetir oraciones. No sé si me entienden. Estoy intentando hablar con Jesús para que guíe a mi esposo, hasta le he pedido que le mande un ángel en sus sueños, como a San José. Mi marido le da gran importancia a lo que pasa en los sueños. Aclaro que él no es supersticioso ni nada por el estilo.

Pero vean que también es difícil para mí. Es una persona bastante apática, dice que ya no es divertido por mi culpa. Me dijo que ya me tiene "entre ojos", como que cualquier cosa que pasa, ya se molesta conmigo.

Y con respecto al bebé, todavía no lo he confirmado. Mañana a la mañana me hago el test de embarazo. Por supuesto que es una bendición otro bebé, pero me duele que llegue en un momento tan difícil, que mi marido no me ama. Pero bueno Dios sabe por qué nos lo manda.

Gracias a todos por sus respuestas, y si lo desean sigan aconsejándome. Me hace mucho bien, y con ansias espero siempre sus respuestas. Un beso grande y que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Valeria lo importante es que sigas dando ese testimonio de que Jesús está presente en tu vida. Si tú dudas de ello entonces pensaras igual que tu esposo y te estarás engañando. Debes de tener la suficiente fe de que Cristo está contigo, en cualquier momento de tu vida.

Ahora bien tú esposo es anticatólico porque no conoce la religión católica. ¿Y cual es la base de nuestra religión? El amor, solamente eso el amor. Nos basamos en dos mandamientos que Jesús nos dejo: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay más, ahora Dios nos corresponde en ese amor por medio de Jesús Sacramentado, acércate a Él y cuando comulgues cuéntale tus penas y pídele su consejo.

Es importante Valeria que si quieres explicar lo que es el catolicismo, sigas esos dos mandamientos que Jesús nos da, pero síguelos con un testimonio real en tu vida, no solamente con palabras.

Ahora, con relación a tu matrimonio, tendrás que ver porque piensa tu esposo que ya no es divertido, que concepto tienen ambos de lo que es diversión. Y sobre este punto tú deberás decidir si para divertirse y seguir con él es necesario renunciar a ti y a tus ideales o llegan a conformar una relación donde los dos se “diviertan” a la luz del Señor.

Dios te bendiga linda princesita.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:21 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Hola Valeria: Como veras las cosas no son fáciles de llevar adelante, pero con el principio de un buen capitán de barco, no se puede abandonar la nave por que peligra, hay que luchar, cambiar y fundamentalmente dialogar y acordar, para seguir adelante intentando corregir los errores y los daños causados, con grandeza cristiana y un perdón sin rencor.

De tu comentario franco y honesto surge el reconocimiento de que ambos no están haciendo bien los deberes y de ello surge la necesidad de abrir un dialogo adulto, sin monotonías, sin quejas ni reproches, algo que permita solamente construir con miras hacia el futuro. Ya la vida ha golpeado vuestros corazones y han desgastado los sanos sentimientos que los llevaron al matrimonio. Siempre hay razones por las que se van deteriorando los afectos, especialmente cuando abusamos del respeto y dejamos de lado nuestros deberes matrimoniales.

Yo diría que deben acordar, primero un nuevo dialogo, algo donde se pueda ir transparentado lo malo que paso y perdonándose mutuamente, luego pensar en futuro, con ganas de recomponer las cosas, con un propósito de llevar adelante cambios de ambos, ajustarse uno a las necesidades del otro, comprometerse a respetarse a organizar esa convivencia de manera adulta, responsable, donde se puedan crear situaciones que conforten el corazón, donde se pueda comenzar una nueva relación, con voluntad, con imaginación, con alegría y espacialmente con amor, ese amor que abra que cultivar y cuidar ahora mas que nunca. Podríamos decir una manera de resucitar la felicidad, compartida con los hijos, creando un clima de paz, de compromiso, de mucha alegría, sacar de vuestras vidas los insultos, las malas caras y las faltas de deseo. Todo compromiso lleva esfuerzo, sacrificio y una gran cuota de tolerancia y amor.

Desde este escalón de la vida todo ira cambiando sola, los acontecimientos serán los que produzcan los cambios, cambios que serán graduales, mas o menos visible y que no debemos exigir demasiado, cambios ganado, propuestos, comprometidos y aceptados por ambos en vista de una mejor vida, de un futuro mas deseable. Somos nosotros mismos los que aportamos a la destrucción de nuestra convivencia, llevados por la indiferencia, el egoísmo y la soberbia, pensando que es el otro el que debe corregir, exigiendo mas que dando, poniendo nuestras preatenciones por delante de las de los demás, ese es el egoísmos que hay que entender y cambiar, esa es la actitud de respeto de reconciliación que necesitamos, ese es el camino que deberás tomar. Sin pensar tanto en si me separo o no me separa, hay que pensar en lo equivocado que hice y en lo que puedo hacer y conseguir si acordamos y nos comprometemos a luchar por nuestra propia felicidad.

Recuerda especialmente que Dios es amor y en ello se dio por nosotros, tomemos un pequeño ejemplo de ese amor magnánimo y salgamos de las tinieblas donde solo las sombra nos van hundiendo cada día. Cambia la actitud y veras como los demás cambian a tu alrededor, recuerda y renueva tu compromiso matrimonial, ese que hiciste delante del Señor en el Sacramento, vuelve a enamorarte y ponle la pasión de un amor fresco, lozano y generoso, rompe el aburrimiento, la monotonía, rechaza ese hastío y vive de cara a Dios con alegrías. Un cristiano triste es un triste cristiano.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:02 am    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Hola Valeria... que nombre mas bonito jeje...

Todo lo que te han aconsejado es perfecto y seguro que si lo llevas a la practicas puedes solucionar muchisimas cosas de tu matrimonio...

Pero creo y solo digo creo porque no soy experta ni nada, que tu marido tiene una depresión por algo... puede que fuese bueno que fuera a un psicologo, pero como supongo que sera dificil convencerle para que vaya y se te puede complicar mas las cosas puedes intentar ir tu y que te aconseje cosas para hacer...

Quien sabe, incluso a lo que digiste de terapia de pareja, puedes ir tu y que te aconsejen cosas, los consejos siempre son buenos uno siempre puede decidir el que mejor le convenga jeje...

Bueno un beso y suerte, espero que todo salga bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Estimada Valeria:

Leía tu comentarios y los demás y además de todo lo bueno que te han aconsejado, permíteme darte algunas impresiones de acuerdo a mi propia experiencia:

- Cuando a un hombre se le da el mensaje de "no me interesan tus caricias", "no me apetece acariciarte", "no necesito estar contigo en la intimidad"... yo sé que tú no se lo dices abiertamente, pero es el mensaje que recibe de tu desinterés, puede estarse sintiendo menospreciado y estar simplemente a la defensiva. “Si yo no te importo, tú a mí tampoco”.

- Cuando yo entré en estos foros aunque no lo dije, tenía mucho de lo que tú comentas de ti, era quejosa… y además en mi interior alegaba que yo tenía toda la razón, que yo era la víctima y quien tenía que cambiar era mi esposo. Ahora pienso que si yo estoy interesada en mi matrimonio, antes de pensar en los fallos del otro, hay que empezar a cambiar yo y… sorpresa!! Automáticamente irá cambiando el otro (eso me pasó).

- Querida: Gira tus mirada de una persona mortal y defectuosa (tu esposo, como todos nosotros), para fijarla en lo más hermoso, inmortal y perfecto, pon tus ojos en Dios, sea Él tu inspiración, sea Él tu aliento y tu alegría, sea el Agua Viva de la que se llene tu alma, sea entonces Luz para ti y tu hogar y entonces todos tus actuares cambiarán automáticamente. Que tu actuar no dependa del de tu esposo… ese puede ser otro fallo, sea tu actuar el de hija amada de Dios en todo momento.

Podrás entonces ver las cosas desde otra perspectiva, lo doloroso será menor, lo triste no opacará tu alegría por completo, en pocas palabras, recupérate a ti misma, ya luego, sin tú advertir cuándo, tu esposo volverá a ver en ti a la mujer de la que se enamoró.

Felicidades por tu nuevo bb.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:33 am    Asunto: Gracias nuevamente
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

A todos gracias por sus respuestas.

En primer lugar, les cuento que me hice le test de embarazo y me dio negativo. Como todavía estoy dando el pecho a mi bebé, se ve que estoy un poco irregular.

Con respecto a mi marido y sí yo también creo que el tenga depresión, se siente muy frustrado con el trabajo, además su trabajo es monótono y tedioso, tiene casi dos horas de viaje para ir y dos horas para volver. Pero por lo menos es algo estable. Son muchas cosas que van sumando.

Estos días hemos estado mejor. Trato de no "hincharlo". Hoy fue a jugar al fútbol y le hizo bien. Hacía tiempo que no jugaba, ni practicaba ningún deporte. Yo le insistí para que fuera.

Les mando un abrazo, y seguimos en contacto. Gracias por los consejos. Voy a retomar la terapia con una "counsellor" de la Parroquia a la que concurro.

Que tengan una muy buena Semana Santa y muy felices Pascuas.

Valeria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Hola Valeria:

Tengo un amigo cercano (varón) que me ha enseñado mucho sobre los de su "especie" y quizás en algo te pueda ayudar. La clave me la da cuando dices que tu esposo "se siente muy frustrado con el trabajo". Los varones tienen una relación con su trabajo que a nosotras nos resulta muy difícil de entender. Para ellos, el trabajo ES su vida, su forma de proyectarse a la sociedad, la medida de su valor como personas. Es por eso que para ellos es tan importante cuánto ganan, pero no por la cifra, sino por esa cifra en relación a lo que OTROS ganan. Eso les dice en qué parte de la "cadena alimenticia" se encuentran. He visto fracasar a varios matrimonios, por el sencillo (y para nosotras irrelevante) hecho de que la esposa ganaba más que el marido: Eso les destruye su ego y prefieren divorciarse que sentirse "menos".

Hasta allí el diagnóstico. Ahora el consejo. En otros tiempos te diría que lo animaras a cambiarse de trabajo, pero ahora eso resulta bastante difícil. Entonces, sin que él se dé cuenta, trata de sepa cuánto valoras su trabajo (es lo mismo que decir que lo valoras a él, en su mente). En un momento que él esté oyendo, deja caer alguna frase como "¡qué gran sacrificio hace, viajando CUATRO horas diarias para trabajar... no cualquiera hace eso!". Busca el valor del trabajo que realiza y resáltalo: "Sin personas como ...(él)... este mundo sería un caos". Algo que no te será difícil decir: "¡Tener un trabajo fijo en estos tiempos... ¡eso es ser un empleado valioso!"

La idea básica es que alimentes su autoestima por la vía del trabajo. Te puedo asegurar que casi todas las frustraciones de tu matrimonio vienen de su insatisfacción en el trabajo, si logras aliviarla o darle valor, todo te irá mucho mejor.

UN ULTIMO CONSEJO: ¿Crees que SUS habilidades podrían ser útiles en tu parroquia? Sería maravilloso si lograras encontrar un trabajito simple que él pueda hacer "ad honorem" haciendo uso de sus habilidades una hora a la semana en tu parroquia. Por ejemplo, si el fuera maestro, vigilando niños de la catequesis; si fuera contador, revisando los libros; si fuera mecánico, cambiándole el aceite al auto del párroco... no te imaginas lo que ganaría su autoestima (y su relación con la Iglesia) si él pudiera entregar un pedacito de sí mismo a la Iglesia en la que tu crees y él dice no creer.

Gaby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:17 am    Asunto: Comencé terapia
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Hola, a todos
Esta semana retomé la terapia con una psicóloga en mi parroquia donde brindan servicio de counselling. Estoy entusiasmada, tengo esperanza de que me va a ayudar, ya que tengo muchas ganas de cambiar, fui dándome cuenta que debo cambiar muchas cosas en mi vida.
Pero cuesta, y mucho. Mi marido tiene un carácter especial, sumado a que está deprimido por su situación laboral. Y hay días que está muy deprimido y después de unos días se le pasa. Es com si fuera ciclotímico.
Le digo algo y se enoja mucho conmigo, insulta.
A veces se hace muy difícil. Sumado a todas las tareas que hago. Por momentos deseo que el se vaya, y quedarme yo sola con los chicos. Pero sé que los chicos lo adoran.
Ayer y hoy tuvimos días difíciles. Hoy he llorado mucho.
Bueno amigos necesitaba contarles esto y además que había retomado la terapia.
Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:03 am    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Animo Valeria, ten fe y se perseverante. El amor todo lo vencerá.

Dios te bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:13 am    Asunto:
Tema: Matrimonio con graves problemas
Responder citando

Ah que bien que te ayuden... pues nada con una sonrisa ya sabes a por todas... si necesitas alguna cosa aqui estamos

Y supongo que lo pasarias mal para llorar tanto pero bueno desahoga mucho asi que llora todo lo que tengas que llorar

Un besin y animo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados