Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros? nos gusta estar así?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros? nos gusta estar así?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:26 am    Asunto: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Hola,

Solo quiero preguntarles el significado de la soltería en nuestras vidas. Me refiero a que si creen que estamos solteros por varias posibilades, entre ellas puede ser por nuestra decisión.

Creo que Dios nos da a elegir, y es bonito pensar que solo Él conoce a la persona que necesitamos a nuestro lado, sin embargo, también nos presenta muchas personas, bien sea en nuestra vida cotidiana o por estos medios. Quiero referirme que somos nosotros los que dejamos pasar a esas personas, siempre queriendo cambiar sus defectos, entonces Dios nos presenta otra persona que ya no tiene ese defecto pero tendrá otro, y así.

Podemos ser felices siendo solteros, dedicando nuestro tiempo a aventurarnos en la vida, somos libres de hacerlo, y es importante que la viviamos bien y con alegría. Otro tipo de soltería es la acompañada, que llamamos tener novia o novio, las aventuras se viven entre los dos y seguimos libres para hacer lindos proyectos.

Pero, será que en el fondo tenemos miedo e inconcientemente alejamos a esas personas?, será que Dios nos dice: "hey te presento muchas personas y ninguna te gusta, cómo te doy gusto?", Él nos ayuda, así que solo tenemos que dejarnos ayudar.

Que sus corazones esten llenos de alegría en compañía de Dios y mamita María,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:48 pm    Asunto: Re: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola,

Solo quiero preguntarles el significado de la soltería en nuestras vidas. Me refiero a que si creen que estamos solteros por varias posibilades, entre ellas puede ser por nuestra decisión.


Hola Claudia!!!

Para mi la solteria a estas alturas de mi vida es la oportunidad de trabajar en mi mejora personal y espiritual para que cuando tenga la gracia de hacer familia sepa responder a las necesidades que mi familia presente y si no tengo esa gracia sepa responder a las necesidades de mi edad adulta en algún momento.

Por que hasta ahora estoy sola? pues bien desde que se rompió una relación de noviazgo hace casi 4 años me metí en mi cascarón para hacer exactamente eso que mencioné, evaluarme y ver en que falle y reconocer mis errores. Este reconocer mis errorer me llevó a reconocer que sin Dios no soy nada y que no hay relación que camine si El está ausente, también me llevó a perdonarme por mis muchos errores y a darme un tiempo para la tranquilidad.



Claudia0709 escribió:
Creo que Dios nos da a elegir, y es bonito pensar que solo Él conoce a la persona que necesitamos a nuestro lado, sin embargo, también nos presenta muchas personas, bien sea en nuestra vida cotidiana o por estos medios. Quiero referirme que somos nosotros los que dejamos pasar a esas personas, siempre queriendo cambiar sus defectos, entonces Dios nos presenta otra persona que ya no tiene ese defecto pero tendrá otro, y así.
En efecto, Dios nos da a elegir, ya habiamos conversado que amar era una decisión o al menos muchos de nosotros lo sentimos así.

En este tiempo Dios me ha presentado chicos lindos, piadosos, no piadosos, caballeros, y así la lista de calificativos podría ser larga. Y claro desde el año pasado que decidí salir de mi misma para conocer a esa persona que espero, he tenido oportunidad de tener novio, pero bueno, debo yo ennoviarme con el primero? y si ese primero no cumple el requisito fundamental de tener presente a Dios en su vida, debo de aventurarme? si ese primero desea llevar la relación según el mundo (donde se incluyen relaciones pre matrimoniales) debo arriesgarme?

Si, somos nosotros o nosotras quienes dejamos pasar al otro, sin embargo creo que cuando llegue a mi vida la persona indicada lo sabré reconocer, lo sabre mirar y sabré que llegó el momento de caminar con alguien al lado



Claudia0709 escribió:
Podemos ser felices siendo solteros, dedicando nuestro tiempo a aventurarnos en la vida, somos libres de hacerlo, y es importante que la viviamos bien y con alegría. Otro tipo de soltería es la acompañada, que llamamos tener novia o novio, las aventuras se viven entre los dos y seguimos libres para hacer lindos proyectos.
Además de poder, debemos. Creo que uno debe de estar feliz y en paz con uno mismo para poder salir al encuentro del otro, si tu eres feliz con la persona que eres, si tu no te amas lo suficiente, si tu no te valoras no te cuidas, no amas a Dios no podras reflejar todo eso y no podrás dar aquello que no tienes. Afortunadamente aún en mis momentos bajos donde en efecto necesito un compañero, he sabido correr donde los amigos y contarles mi espera, mis sueños, mis planes postergados, mis guerras.

Algunos creen que la felicidad total está sólo en la vida en pareja, yo soy la que creo que mi felicidad está en hacer la voluntad de Dios en mi vida y que mi vida en pareja contribuirá al plan creador y formador y a edificarme como persona ...


Claudia0709 escribió:
Pero, será que en el fondo tenemos miedo e inconcientemente alejamos a esas personas?, será que Dios nos dice: "hey te presento muchas personas y ninguna te gusta, cómo te doy gusto?", Él nos ayuda, así que solo tenemos que dejarnos ayudar.
Yo tengo un gran miedo y ha no hacer la voluntad de Dios en mi relación, a tener una relación ausente de El, tengo el miedo de que al final por no quedarme sola elija mal a la persona o decida por alguna situación en mi vida que me evite la soledad. Y si creo que Dios propicia momento de encuentro con el otro, pero no todos los que te presenta son tu posible esposo, muchos son amigos, compañeros de trayecto, y personas que traen mucho bien y muchas lecciones de vida a tu existir. Si yo veo o intuyo que le gusto a un chico , trato de darle cabida en mi vida para ver que pasa, y en el camino ir descubriendo eso, si se puede construir una relación.

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:12 pm    Asunto: Re: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola,

Pero, será que en el fondo tenemos miedo e inconcientemente alejamos a esas personas?, será que Dios nos dice: "hey te presento muchas personas y ninguna te gusta, cómo te doy gusto?", Él nos ayuda, así que solo tenemos que dejarnos ayudar.


Hola Clau, te comento que me he hecho esa pregunta mil veces...y creo que en mi caso ,en ocasiones si es asi, me hago autosabotaje en las relaciones(aunq no me doy cuenta claro) ...la verdad no se por q...¿¿sera por q estoy bien asi?? ...solterita.

Para mi ser soltera casi de 30 no representa algo malo ni desesperante...la mayoria de las personas me dicen ¿¿y para cuando??...pues la verdad no es algo q me quite el sueño, si me gustaria encontrar a alguien pero creo q me faltan metas por cumplir yo solita.

Mis amistades son solteras tambien, ¿¿sera por eso que no siento que estoy sola??, la verdad estoy comoda asi y a pesar que si he intentado tener algo con alguien, pues por alguna razon nunca concretamos nada.

Pero solo Diosito sabe cual es el camino por el cual nos guia. Asi que...esperemos no mas.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:21 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Hola, gracias por sus participaciones,

Rossy, a eso es a lo que me refiero, sé que todos los días conocemos personas y claro está que no vamos a pensar siempre en esas personas un prospecto de novio o esposo, cuando me refiero a que Dios nos presenta varias personas, me refiero a aquellas personas que pasan de una bonita amistad, esas que de alguna forma nos marcan o intentan cambiar nuestras vidas y son muy especiales.

En mi caso, siempre he dicho: "no tengo tiempo" o "no quiero pensar en eso aún" siempre pendiente de mis asuntos de mis estudios, etc. Hasta que, aunque aún sigo sacando mi vida adelante, llega un punto en que me detengo y pienso "bueno, y con quién quiero compartir lo que he logrado?".

Un abrazo enorme,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:28 am    Asunto: Re: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola,

Solo quiero preguntarles el significado de la soltería en nuestras vidas. Me refiero a que si creen que estamos solteros por varias posibilades, entre ellas puede ser por nuestra decisión.

Quiero referirme que somos nosotros los que dejamos pasar a esas personas, siempre queriendo cambiar sus defectos, entonces Dios nos presenta otra persona que ya no tiene ese defecto pero tendrá otro, y así.

Podemos ser felices siendo solteros, dedicando nuestro tiempo a aventurarnos en la vida, somos libres de hacerlo, y es importante que la viviamos bien y con alegría.

Pero, será que en el fondo tenemos miedo e inconcientemente alejamos a esas personas?, será que Dios nos dice: "hey te presento muchas personas y ninguna te gusta, cómo te doy gusto?", Él nos ayuda, así que solo tenemos que dejarnos ayudar.

Clau.


Claudia0709:

Muchas veces me he preguntado lo mismo. ¿Pedimos demasiado? ¿No será que buscamos el ser perfecto? Shocked Lamentablemente eso no existe. Y así buscando a ese ser inexistente, dejamos pasar por nuestro lado a cuantas personas.

A propósito de una conversación parecida con una amiga, ella me decía que a veces nuestros propios temores nos juegan en contra y son superiores a nuestro deseo. Temor a sufrir, a no hacerle daño al otro, a no arriesgarse, etc. Creo también como tú que la solución es confiar esos temores al Señor y dejar que Él obre.

Respecto de la alegría en la soltería, también conversaba con esta amiga y me hacía reflexionar a partir de estas preguntas ¿Esperamos que la felicidad la traiga otra persona? ¿No será mucha responsabilidad para el otro/a? ¿Por qué tendría que ser así? Si uno no puede sentirse feliz por sí mismo, otro no entregará este estado.


Saludos...

J.T
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:17 am    Asunto: Re: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando


Holasssss!!!!
Concuerdo en que tal vez, cuando uno siente que la persona que conocemos representa lo que hemos estado buscando, por una razón u otra, lo alejamos de manera inconciente.

Le comentaba a un amigo que esa situación se parece a una especie de "síndrome del abandono"... muchas veces cuando la relación se inicia o cuando conocemos a alguien que llama nuestra atención, nos centramos en lo negativo, en lo que no es, en ser más brujos, más mal genio, etc. tal vez inconcientemente para someter a prueba a la otra persona y que nos deje de una vez, y así no sufrir...
Por otra parte, también he analizado que uno tiende a fijarse en la forma y no en el fondo, por ejemplo, cuando una relación se inicia o estamos enganchando con alguien que parece ser quien buscamos, empezamos a analizarle de tal modo que decimos: "ahhh!!! pero no de mi ambiente", o "no hace aquello del modo habitual", "no tiene los detalles que quiero", "no me demuestra cariño de la manera que espero", etc... nos quedamos en los "pero" o sea en sus formas, y no en el fondo, y el fondo puede ser que sea precisamente esa persona la que con su modo y sus formas, nos quiera y lo demuestre así, con sus propias maneras y nos negamos a adaptarnos a las formas de esa persona, tal vez por miedo a enganchar con alguien que desde un punto de vista racional no nos conviene...
También ocurre con frecuencia que se tiene interés en alguien después que ese alguien manifestó interés en nosotros... o sea buscamos que el otro nos quiera primero sin arriesgarnos a amar primero, o aceptamos esa relación con el otro porque el otro nos quiere, sin detenernos a pensar si esa persona representa lo que uno busca...

Pienso que actuamos así porque nos sentimos mejor y más seguros estando solteros, aunque gritemos por todos lados que queremos encontrar nuestra madia naranja... es más, tal vez el que dejemos este estado de soltería en las manos de Dios es sólo un mecanismo de defensa...preferimos estar solos a arriesgarnos, a equivocarnos, a necesitar de alguien... y si ese alguien no llega, pues lo dejamos en que Dios así lo ha dispuesto!!!!
Desde un punto de vista racional es lógico: quien no ha sufrido por amor!!!! es claro que no queremos vivir ese dolor de nuevo.

Frente al tema yo concluyo dos cosas que para mí son importantes, primero conocerse uno: qué se quiere y qué se busca en una relación, hasta dónde se está dispuesto a ceder frente a las características del otro. Y segundo, creo sinceramente que enfrentamos nuestras relaciones de pareja con mucho temor a arriesgarnos, seguramente porque no queremos sufrir... a mi modo de ver, amar implica asumir el riesgo de sufrir, de equivocarse, y si no somos capaces de asumir ese riesgo en nuestro fuero interno, pues entonces no estamos preparados para amar todavía.

Un abrazo a todos.
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:29 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Me parece muy interesante la cuestión que plantea Claudia. ¿Es que en realidad tal vez nos guste estar solteros? Me gustaría poder responder a eso. Últimamente le pido mucho a Dios que me conceda un buen novio, alguien que me guste mucho y que encaje conmigo, y que me conceda la gracia de poder hacerle muy feliz. Pero confieso, que a menudo también me da vergüenza estar dándole a Dios la tabarra con lo mismo, porque no quiero forzar nada. En realidad lo que quiero de verdad es saber discernir mi camino en la vida, el que Dios ha marcado para mí, y poder seguirlo en paz. Así que, unos días le pido lo de arriba cada dos por tres, otros días tan sólo una vez, y otros prefiero no pedírselo, según me dé el ansia. Smile

Por aquí veo muchas respuestas de personas que a lo largo de su vida han conocido a otras personas que les podían interesar. No ha sido mi caso. Todos los que me hacían tilín me mostraban la más absoluta indiferencia, y por mi parte, los que se fijaban en mí no me gustaban para nada.
Ahora, estas circunstancias se han suavizado, ya no es tan así, afortunadamente, y eso al menos me da una cierta esperanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 2:27 pm    Asunto: Re: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Joseph T escribió:
Claudia0709 escribió:
Hola,

Solo quiero preguntarles el significado de la soltería en nuestras vidas. Me refiero a que si creen que estamos solteros por varias posibilades, entre ellas puede ser por nuestra decisión.

Quiero referirme que somos nosotros los que dejamos pasar a esas personas, siempre queriendo cambiar sus defectos, entonces Dios nos presenta otra persona que ya no tiene ese defecto pero tendrá otro, y así.

Podemos ser felices siendo solteros, dedicando nuestro tiempo a aventurarnos en la vida, somos libres de hacerlo, y es importante que la viviamos bien y con alegría.

Pero, será que en el fondo tenemos miedo e inconcientemente alejamos a esas personas?, será que Dios nos dice: "hey te presento muchas personas y ninguna te gusta, cómo te doy gusto?", Él nos ayuda, así que solo tenemos que dejarnos ayudar.

Clau.




Respecto de la alegría en la soltería, también conversaba con esta amiga y me hacía reflexionar a partir de estas preguntas ¿Esperamos que la felicidad la traiga otra persona? ¿No será mucha responsabilidad para el otro/a? ¿Por qué tendría que ser así? Si uno no puede sentirse feliz por sí mismo, otro no entregará este estado.


Saludos...

J.T



La felicidad la lleva uno en el corazón lógicamente. Pero primero hay que ser feliz con lo que eres y tienes. Dios me a dado una paz se que el esta para escucharme me da consuelo, paz y alegría. La realidad es que si me gusta estar soltera tengo tiempo para servir a Dios , orar y ayudar a los demás. Pero lógicamente que si esta de Dios que consiga un hombre con quien casarme y tener familia eso me daría mucha felicidad. Pero hay que saber que el hombre que elijas va a traerte felicidad por que para que te traiga desdicha mejor ni te cases. Por que si va a depender mucho el hombre que elijas para tu felicidad personal. Monika

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:38 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Indudablemente, si se ora pidiendo por un compañero, es porque estamos seguros de que esa situación nos traerá mucha felicidad. Si se le pide a Dios, sabemos que estamos actuando sobre seguro, porque no nos precipitaremos, e iremos disponiendo nuestro espíritu mientras tanto para que la convivencia con esa persona sea de acuerdo con la Voluntad de Dios. Esa es ya la mejor de las garantías.

Esta bien eso de que hay que ser feliz una misma mientras viene o no viene ese compañero, pero qué duda cabe que dentro de esa felicidad sigue existiendo un anhelo en lo más profundo de nuestro corazón.
Yo creía en mi caso que mi relación con Dios solo lo podría satisfacer, pero estoy viendo que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Hola a todos y todas:

Gracias por participar y contarnos sus puntos de vista.

A mi parecer, si decimos que estamos felices solteros pero que igual oramos para que Dios nos presente a nuestro compañero, en el fondo estamos diciendo que de veras estamos necesitados, o me equivoco?, si ya le hemos pedido a Dios una persona especial a nosotros, El ya lo sabe.

Ahora bien, llega la persona especial, en el fondo algo nos late que es esa, así de especial con defectos y virtudes la queríamos, pero por cosas de la vida, se encuentra lejos, o los dos piensan que es agradable la otra persona, comienza la necesidad, extrañar; pero la otra persona no quiere arriesgarse, por X o Y motivos, es necesario luchar por esta persona?, porque muchos dirán "bueno si no se dan las cosas es porque no conviene", pero no será que Dios nos dice "ayúdate que yo te ayudaré", claro está que todo en manos de Dios, pero también podemos exigir un poco no?, ayudarnos a que funcionen a luchar por lo que queremos.

Supongo que son situaciones muy dificiles. Y depende de la decisión y modo de ver de cada uno, con la experiencia por la que ha pasado.

En lo personal, me gusta luchar por las cosas bonitas, que siento que Dios ha puesto en mi camino pero que para conseguirlas me tengo que esforzar, así valen la pena cuando las tengas. Si tienes amigos, pues luchas por conservarlos, así mismo pasa con todo.

Espero que esa persona especial no se me vaya, pueda y quiera luchar también. Si Dios me la ha puesto en mi camino, haré mi mayor esfuerzo.

Que sus corazones estén llenos de alegría y paz,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

restemara escribió:
Indudablemente, si se ora pidiendo por un compañero, es porque estamos seguros de que esa situación nos traerá mucha felicidad. Si se le pide a Dios, sabemos que estamos actuando sobre seguro, porque no nos precipitaremos, e iremos disponiendo nuestro espíritu mientras tanto para que la convivencia con esa persona sea de acuerdo con la Voluntad de Dios. Esa es ya la mejor de las garantías.

Esta bien eso de que hay que ser feliz una misma mientras viene o no viene ese compañero, pero qué duda cabe que dentro de esa felicidad sigue existiendo un anhelo en lo más profundo de nuestro corazón.
Yo creía en mi caso que mi relación con Dios solo lo podría satisfacer, pero estoy viendo que no.


Un compañero no te va a asegurar la felicidad, la unica persona que te asegura la felicida eres tu misma . Los sueños, los anhelos siempre van a estar presente incluso si te casas y tienes hijos, nuestra naturaleza nos empuja a anhelar cosas hermosas pero no podemos vivir anhelando si disfrutar del día a día

Es dificil lograr que Dios satisfaga todas nuestras necesidades afectivas, una necesita un abrazo, un beso, un gesto. Animo veras que de alguna forma u otra Dios nos da siempre aquello que necesitamos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:25 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Ceci* escribió:


Un compañero no te va a asegurar la felicidad, la unica persona que te asegura la felicida eres tu misma . Los sueños, los anhelos siempre van a estar presente incluso si te casas y tienes hijos, nuestra naturaleza nos empuja a anhelar cosas hermosas pero no podemos vivir anhelando si disfrutar del día a día

Es dificil lograr que Dios satisfaga todas nuestras necesidades afectivas, una necesita un abrazo, un beso, un gesto. Animo veras que de alguna forma u otra Dios nos da siempre aquello que necesitamos


Hola!!!
Pues yo concuerdo con lo que Ceci plantea, no podemos esperar que llegue alguien a nuestras vidas para tener felicidad, porque eso nos impide disfrutar de las bendiciones que Dios nos entrega cada día... una cosa es esperar con fé que encontremos un compañero para lo que reste de nuestro camino, y otra es dejar de caminar feliz porque el compañero no llega... para mi la felicidad no es un estado permanente que dependa de otros, sino una sensación que depende de nuestro propio espíritu.
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:21 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

restemara escribió:
Indudablemente, si se ora pidiendo por un compañero, es porque estamos seguros de que esa situación nos traerá mucha felicidad. Si se le pide a Dios, sabemos que estamos actuando sobre seguro, porque no nos precipitaremos, e iremos disponiendo nuestro espíritu mientras tanto para que la convivencia con esa persona sea de acuerdo con la Voluntad de Dios. Esa es ya la mejor de las garantías.

Esta bien eso de que hay que ser feliz una misma mientras viene o no viene ese compañero, pero qué duda cabe que dentro de esa felicidad sigue existiendo un anhelo en lo más profundo de nuestro corazón.
Yo creía en mi caso que mi relación con Dios solo lo podría satisfacer, pero estoy viendo que no.


Mucho animo Restemara ya pronto llegará ese compañero estas en mis oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Creo que algunas de vosotras no me habéis entendido bien. Nunca dije en ningún caso que pensase que la felicidad nos la trae un compañero, ni lo dije, ni lo pienso. Al revés pienso que sí, hay que aprender a ser feliz primeramente en soledad. Eso está fuera de toda duda, para mí también. Pero si oramos a Dios por un compañero es porque tenemos un anhelo secreto en el fondo de nuestro corazón que si llega a satisfacerse nos procurará, si alguien no quiere admitir mayor felicidad, sí desde luego, una felicidad distinta.
Si una no siente dentro de sí ese anhelo de ser más feliz o de experimentar la felicidad de amar y ser correspondida, no tendrá ni la más mínima necesidad de pedirle a Dios nada de eso.
Pero pedirle a Dios que le conceda a una la gracia de amar y ser correspondida, si te la concede, le va a hacer muy feliz, sin duda alguna, sin tener por ello que desmerecer la alegría interior y exterior que una pueda experimentar en la actualidad. Creo que esto está claro para todas.
Si no, sin tan felices somos ahora, si tan conformes estamos que ya no queremos más, ¿para qué coila rezamos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Por cierto, Monika, muchísimas gracias por tus ánimos y por encomendarme (toda ayuda es poca). Yo también me acuerdo todos los días de pedir por todas vosotras, y por los chicos también, particularmente en lo que toca a estos temas que nos ocupan.

Ya comenté creo en alguna ocasión que intenté en su día olvidarme del asunto del emparejamiento y demás puesto que nada de lo que intentaba me salía a derechas y pensé que tal vez era porque mi camino era otro. Pero como resultó que cuando más tranquila estaba empezó mi corazón a volver a darme la lata, tuve que cambiar de idea.

La verdad es que cuando pido siempre le digo a Dios que si su Voluntad es que permanezca soltera, que Bendito sea; así yo le confío el anhelo que tengo, que lo tengo, no sé yo por qué tendré yo ese anhelo, y por otro lado me quedo tranquila de que seguiré el camino que Jesús haya marcado para mí.

Muchos besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:05 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

restemara escribió:
Si no, sin tan felices somos ahora, si tan conformes estamos que ya no queremos más, ¿para qué coila rezamos?


coila????( que significa)

Bueno, yo para que oro? , para que rezo?, es para descubrir en mi vida la voluntad de Dios y hacerla. Con la certeza en el corazón que su voluntad es siempre buena, perfecta y agradable.

Como te dije, siempre tendremos anhelos en el corazón, muchas tal vez todas las que estamos posteando o leyendo en este foro anhelamos un compañero y claro que lo anhelamos desde lo profundo de nuestro corazón y oramos para que el Señor nos ayude a reconocerlo.

Un amigo aqui siempre me dice: Dios te dará lo que tu corazón ansía, entonces ahi me pregunto si lo que ansío está en los planes de Dios, como saberlo? pues ahi mi preocupación principal descubrir en mi vida los planes de Dios

Sin embargo cada quien se relaciona con Dios de una manera especial y privilegiada, cada quien tiene sus secretos con Dios y nuestro corazón tiene siempre anhelos, sueños, deseos.

Lo que si debemos hacer es orar a tiempo y destiempo, que es dificil ser constante, pero si necesario

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arnold_77
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

¿Este espacio es para solteras exclusivamente?. Hago esta cuestión debido a q todas las conversaciones aqui fueron realizadas por damas. ¿Acaso debo pensar q las mujeres católica no tiene suerte o q son muy exigentes en elegir llevándolas a una solteria permanente?.
Yo soy soltero a mis 31 años. He comprobado, lamentablemente, q muchas mujeres eligen mal a sus parejas. Quizá por ese libre albeidro q Dios nos dió. Al elegir mal, se quedan con una mala impresión y catalogan a todos como riesgosos.
Yo me enamorado en varias oportunidades, en casi todas nunca fui correspondido, vi como se iban con el muchcacho menos agraciado, tanto fisica como espiritualmente. Ahora, a muchas de ellas estan separadas, divorciadas.
Una vez apareció la q creí fue la mujer de mi vida. Fuimos enamorados. En mi surgió un sentimiento fuerte, llegué a amarla mucho. y se supone q e ella también, pues siempre me decia q me amaba y q nunca me dejaría. Ella es madre soltera, y yo asumia q si quiero hacer mi vida con ella, también debería hacerme cargo de su hijo, y asi quería hacerlo, y asi se lo expresé. Ella, en un momento, se fue de mi vida sin explicarme nada... por telefono terminó conmigo. Después alli conocí muchas mujeres, unas me agradaron, otras no. Estuve con una chica, q me parecia buena, pero no fue asi. Ahora apareció en mi vida una chica a la cual me atrae mucho, no solo fisicamente, sino por su forma de ser, pero me topo con grandes obstáculos, ya q es evangelista, no desea tener relacion alguna, quiere dedicarse solo a Dios y esperar a q sea Él quien le diga quién será el hombre de su vida (acaso pensará q Dios le mandará una carta con la foto y dirección de su amado),asiq por eso, me pidó q sea solo su amigo.
Asi q por esos motivos sigo soltero.
En si, la solteria puede ser buena en ciertos aspectos. Tienes libertad, no tienes q explicarle a alguien dónde estuviste o con quién fuiste. Pero, en ciertos momentos se hace necesario la compañia de una persona especial, q muchas veces no puede la familia no es suficiente.
En mi caso, vivo con mi familia, soy feliz en ese aspecto, ver a mis padres juntos despues de más de 32 años, simpre bendecidos por Dios, ya q se casaron por la iglesia. Pero, en mi existe un pequeño vacio, como q una pieza falta para q el motor marche de mejor manera. Con esto no digo q una pareja te da la felicidad, pero, como en la Biblia dice, Dios vio al hombre solo, se apiadó de él y le dio una compañera a quien saco de una de sus costillas. Pienso q una pareja es un complemento en la vida, una vida q marcha, un motor q anda bien. La pareja, una mujer en mi caso, haria q ese motor marche mucho mejor de lo q está, q mi vida mejoré mas de lo q es... Bueno, es mi humilde opinión.
Yo no sé si la encuentre. Yo solo me dije, Dios sabra lo q hace, si esta chica q conocí último es para mi, así será.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Bueno antes que nada Bienvenido Arnold, segundo este tema no es solo para ellas cualquiera de nosotros también podemos participar lo que ocurre es que solemos ser más callados.


Sobre lo que cuentas, ten por seguro que Dios tiene algo preparado para nosotros y lo que tenga que ser será, pero como bien dices no sera una carta con foto y dirección, si no más bien algo mucho mas tenue para de esa manera poder ejercitar nuestro libre albedrio.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arnold_77
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Bueno antes que nada Bienvenido Arnold, segundo este tema no es solo para ellas cualquiera de nosotros también podemos participar lo que ocurre es que solemos ser más callados.


Sobre lo que cuentas, ten por seguro que Dios tiene algo preparado para nosotros y lo que tenga que ser será, pero como bien dices no sera una carta con foto y dirección, si no más bien algo mucho mas tenue para de esa manera poder ejercitar nuestro libre albedrio.



Que Dios os Bendiga a Todos.


Gracias por la bienvenida.
Estoy de acuerdo q Dios tiene algo preparado. Aunq en mi caso, no sé q pensar... o yo siempre he escogido mal o no supe interpretar lo q Dios alguna vez puso en mi camino. Mi vida sentimental es un total fracaso. No sé si esto cambiará, o si Dios tiene separado algo para mi... Esto causa una tristeza crónica en mi vida, q de alguna manera supero con mis actividades diarias, y la compañía de mi familia, aunq la familia no me durará para siempre....
Pues, respondiendo al tema de este foro, no me gusta del todo estar soltero, pero es lo q tengo ahora...
Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:03 pm    Asunto: hola
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

hola, bueno a mi tampoco me gusta estar sola, tengo amigos, amigas familia y gracias Señor por eso. pero falta como dice Arnol, esa persona.
y agradezco todas las oraciones. pero para mi no es tarea facil.

creo que en mi caso hay que orar por mas paciencia para esperar , ver y ademas llevarlo como entre Dios y yo.

la soledad es un verdadero misterio que hay que pedirle a Dios aprender a vivir. la persona desde su origen esta para vivir con otra persona. y si Dios pone ese deseo por el otro , es por algo.

Yo siento, que los que estan y estamos solteros pidamos a Dios el don de consejo, para poder acompañar con palabras verdaderas a aquel que sufre la soledad en cualquier circunstancias.

saludos y bendiciones
angy o.p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Hola, que interesante todos sus aportes y experiencias.

Es cierto que debemos ser felices siendo solteros, y creo que todos lo hemos sido o lo somos, me refiero a que la tristeza (por asi llamarla) o la frustración, comienza a aprecer cuando vemos la hora de querer estabilidad, cuando vemos a los demás formando lindas familias, los vemos tan felices que queremos y anhelamos sentirnos así. Pero creo que por el contrario, deberíamos estar más felices, al saber que si estamos solteros es porque queremos elegir bien, así como hay personas que aprenden más pronto que otras, y todo va al ritmo de cada uno, pues el que uno se demore más o menos tiempo en comprometerse que otros, no indica que para nosotros no tengamos nada.

Confieso que me hace mucha falta tener quien me abrace, quien me enamore cada día con una sonrisa y una mirada, pero igual necesito sentirme segura con Dios, voy a mi tiempo y estoy confiada (ya no digo, espero que..., algún día...) porque pongo en duda mi fe. Sigo adelante, porque lo importante no es llegar primero, sino saber llegar bien.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Arnold_77 escribió:


Gracias por la bienvenida.
Estoy de acuerdo q Dios tiene algo preparado. Aunq en mi caso, no sé q pensar... o yo siempre he escogido mal o no supe interpretar lo q Dios alguna vez puso en mi camino. Mi vida sentimental es un total fracaso. No sé si esto cambiará, o si Dios tiene separado algo para mi... Esto causa una tristeza crónica en mi vida, q de alguna manera supero con mis actividades diarias, y la compañía de mi familia, aunq la familia no me durará para siempre....
Pues, respondiendo al tema de este foro, no me gusta del todo estar soltero, pero es lo q tengo ahora...
Saludos...


Bueno, como ya lo dijo Berriotxoa, este tema es para solteros y solteras, solo que bueno al parecer somos más chicas.

Arnold, es bonito que confies en Dios, solo que por como escribes, no lo haces plenamente, sé que es duro cuando a uno no lo quieren, o le dicen que no, nos sentimos fracasados, nos matamos pensando en qué pude haber hecho mal?, nuestra autoestima baja y claro, lo que tenemos dentro se refleja por fuera, entones vamos a dar la impresión a los demás de ser personas amargadas, tristes y feas.

Lo mejor 1) Confiar con fe en Dios sin dudar y 2) Sentirnos bien, reír siempre, sentirnos amados por Dios, por nuestras familias, vernos bien, sentir que somos hermosos, ser valientes y luchar siempre.

Creo que nos hemos salido un poco del tema, pero bueno, respondiéndolo, en estos momentos, en mi caso, estoy en un estado en el que no quiero estar más soltera, pero al tiempo quiero aprender para dar lo mejor de mí a esa persona. Estoy y me mantendré paciente.

Un abrazo a todos,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola, que interesante todos sus aportes y experiencias.

Es cierto que debemos ser felices siendo solteros, y creo que todos lo hemos sido o lo somos, me refiero a que la tristeza (por asi llamarla) o la frustración, comienza a aprecer cuando vemos la hora de querer estabilidad, cuando vemos a los demás formando lindas familias, los vemos tan felices que queremos y anhelamos sentirnos así. Pero creo que por el contrario, deberíamos estar más felices, al saber que si estamos solteros es porque queremos elegir bien, así como hay personas que aprenden más pronto que otras, y todo va al ritmo de cada uno, pues el que uno se demore más o menos tiempo en comprometerse que otros, no indica que para nosotros no tengamos nada.

Confieso que me hace mucha falta tener quien me abrace, quien me enamore cada día con una sonrisa y una mirada, pero igual necesito sentirme segura con Dios, voy a mi tiempo y estoy confiada (ya no digo, espero que..., algún día...) porque pongo en duda mi fe. Sigo adelante, porque lo importante no es llegar primero, sino saber llegar bien.


Hay que ser positivos yo estoy rodeada de parejas de novios o esposos
( En un entorno de mucho amor de parejas). Y yo se que los solteros(as) me entienden. Si voy a una fiesta familiar todos tienen sus parejas. Pero si Dios no me lo a permitido es por que quiero ejejir bien y saber que realmente estoy enomorada para dicha elección. Es verdad al estar rodeados de tantas personas enamoradas suelen llegar ciertos sentimientos. Esos sentimientos debemos tratar de combatirlos para que no llegue la tristeza ( con la oración diaria).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Hola, quiero compartir con ustedes esto que una gran amiga que hice en este foro me envió.

EL CAMINO PARA EL AMOR




Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar,


Quererte para querer,

respetarte para respetar,


y aceptarte para aceptar,

ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.



Ninguna relación te dará la paz

que tú mismo no crees en tu interior



Ninguna relación te brindará felicidad

que tú mismo(a) no construyas.



Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido:

"No te necesito para ser feliz".



Sólo podrás amar siendo independiente,

hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz

cuando dos personas felices

se unan para compartir su felicidad,

no para hacerse felices la una a la otra.



Para amar necesitas una humilde autosuficiencia,

necesitas autoestima

y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices

y llene todas nuestras expectativas

es una fantasía que sólo trae frustraciones.



Por eso, ámate mucho, madura,

y el día que puedas decirle a la otra persona

"Sin ti me la paso bien",

ese día estarás preparado para vivir en pareja



Recuerda siempre que fuiste creado por Amor,
a imagen y semejanza de Aquel

que te ama tanto

que entregó su Vida por tí

y sigue viviendo en tí.



Búscalo en tu interior.

Con Él, el camino será más fácil,

el amor será verdadero,

las penas se sobrellevarán mejor.


FELIZ DIA
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:07 am    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

¡Hola a todas y a todos!

Saben, me parece muy importante todo lo que estàn aportando a este tema, en especial la reflexiòn del "Camino del amor"...

Soy soltera, pero espero encontrar a esa persona que se merece todo mi amor... mmm en esta situaciòn de la solteria, pues si, como dice Arnold, y dicen muchos a nuestro alrededor "què desafortunado", "es la ùnica soltera de mis hijos", etc. etc... es como ven los "no solteros" a los solteros... pero eso no debe significar que sea cierto, que tengamos que sentirnos mal por no tener a nuestra pareja... yo he buscado el amor, al menos cuando he visto la posibilidad me he arriesgado y he puesto de mi parte, aùn no lo he encontrado y las desilusiones pues si, duelen, pero no me puedo quedar ahi, sufriendo, debo seguir con mi vida y tratar de aprender y valorar esas relaciones, debo crecer como persona y revalorar mi vida...
he aprendido que debo disfrutar mi solteria, aunque como tambièn leì aqui, el anhelo de mi corazòn de formar una familia lo conoce perfectamente Dios y lo dejo en sus manos... eso no significa que deba sentirme triste o mal por no estar casada, sino que debo disfrutar cada instante de mi vida, ser feliz, no olvidarme que siendo soltera o casada Dios me ha dado una misiòn como nos la ha dado a todos, y por lo tanto debo esforzarme por ser testimonio de su Amor ante los demàs... Amar a Dios sobre todas las cosas, y esto cumpliendo sus mandamientos, orando, creciendo en la fe cada dia un poco mas... porque mi anhelo, lo que tanto quiero para mi vida, eso ya lo conoce Dios, entonces, què debo hacer?
Confiar, confiar, confiar en Dios, por supuesto,... y si desfallezco, si la tristeza se asoma a mi vida, què debo hacer? Orar, orar, orar... quièn mejor que Dios que nos ama???

Confiemos, oremos, pidamos, y tambièn disfrutemos de esta vida, seamos testimonio, crezcamos en la fè, ya Dios conoce nuestro anhelo...

Y tambièn, compartamos como lo han hecho en este foro, porque el escuchar y compartir es tambièn obra del amor, del amor de Dios que vive en cada uno de nosotros...

Yo les recomiendo, recen la coronilla a la Divina Misericordia.

Bendiciones y mi cariño sincero:

Paxi
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arnold_77
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:41 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

paximaniaca escribió:
¡Hola a todas y a todos!

Saben, me parece muy importante todo lo que estàn aportando a este tema, en especial la reflexiòn del "Camino del amor"...

Soy soltera, pero espero encontrar a esa persona que se merece todo mi amor... mmm en esta situaciòn de la solteria, pues si, como dice Arnold, y dicen muchos a nuestro alrededor "què desafortunado", "es la ùnica soltera de mis hijos", etc. etc... es como ven los "no solteros" a los solteros... pero eso no debe significar que sea cierto, que tengamos que sentirnos mal por no tener a nuestra pareja... yo he buscado el amor, al menos cuando he visto la posibilidad me he arriesgado y he puesto de mi parte, aùn no lo he encontrado y las desilusiones pues si, duelen, pero no me puedo quedar ahi, sufriendo, debo seguir con mi vida y tratar de aprender y valorar esas relaciones, debo crecer como persona y revalorar mi vida...
he aprendido que debo disfrutar mi solteria, aunque como tambièn leì aqui, el anhelo de mi corazòn de formar una familia lo conoce perfectamente Dios y lo dejo en sus manos... eso no significa que deba sentirme triste o mal por no estar casada, sino que debo disfrutar cada instante de mi vida, ser feliz, no olvidarme que siendo soltera o casada Dios me ha dado una misiòn como nos la ha dado a todos, y por lo tanto debo esforzarme por ser testimonio de su Amor ante los demàs... Amar a Dios sobre todas las cosas, y esto cumpliendo sus mandamientos, orando, creciendo en la fe cada dia un poco mas... porque mi anhelo, lo que tanto quiero para mi vida, eso ya lo conoce Dios, entonces, què debo hacer?
Confiar, confiar, confiar en Dios, por supuesto,... y si desfallezco, si la tristeza se asoma a mi vida, què debo hacer? Orar, orar, orar... quièn mejor que Dios que nos ama???

Confiemos, oremos, pidamos, y tambièn disfrutemos de esta vida, seamos testimonio, crezcamos en la fè, ya Dios conoce nuestro anhelo...

Y tambièn, compartamos como lo han hecho en este foro, porque el escuchar y compartir es tambièn obra del amor, del amor de Dios que vive en cada uno de nosotros...

Yo les recomiendo, recen la coronilla a la Divina Misericordia.

Bendiciones y mi cariño sincero:

Paxi



Pues veo q tienes mucha fuerza en tu corazón como para recuperate y seguir tu camino. Lo q dices es lo lógico, pero es difícil de hacer.
En mi caso, recientemente me arriesgue a conocer a una persona q llamo mi atención. Mirando al cielo, me persigné y la invité a salir. Hace 4 meses a salimos, pero veo q no hay concreto, ella rechaza todo sentimiento amoroso, solo desea amistad. Otra decepción.
Pero para una persona q sufre cierta deficiencia de neurotransmisores (como me diagnosticaron a mi), provocandome depresiones constantes, este hecho hace q caiga en tristeza, depresión, angustia, etc, quizá mucho mas marcado. Aún ni orando se te pasa. Es feo. Espero ninguno de ustedes pase eso. Pero creo q Dios me ha ayudado de alguna forma a superarlo, a llevar esa cruz, porq aún sigo vivo (no saben q se puede pensar en un grado depresivo fuerte... la muerte ronda en tu cabeza, quizá digan q no se debe reaccionar asi, pero tengan en cuenta q la mente se vuelve inactiva... no se razona bien).
Ahora, trato de superar esa tristeza, q por alguna razón Dios me hizo pasar esta experiencia, seguro quiere fortalecerme... no sé.
Solo espero q algún día esa tristeza desaparesca y mi poca fe crezca mucho mas, asi sea en la compañia de una mujer o solo. Sólo Dios sabe eso.
Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Les voy a dejar una oracion que me ah ayudado mucho.

SECUENCIA AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, Don, en tus dones espléndido.
Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

Ven, Dulce Huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, Divina Luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, si no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.
Lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén. Aleluya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carli526
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 23
Ubicación: Orlando, Florida, USA

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:10 am    Asunto: Re: Solteros? nos gusta estar así?
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola,

Solo quiero preguntarles el significado de la soltería en nuestras vidas. Me refiero a que si creen que estamos solteros por varias posibilades, entre ellas puede ser por nuestra decisión.

Creo que Dios nos da a elegir, y es bonito pensar que solo Él conoce a la persona que necesitamos a nuestro lado, sin embargo, también nos presenta muchas personas, bien sea en nuestra vida cotidiana o por estos medios. Quiero referirme que somos nosotros los que dejamos pasar a esas personas, siempre queriendo cambiar sus defectos, entonces Dios nos presenta otra persona que ya no tiene ese defecto pero tendrá otro, y así.

Podemos ser felices siendo solteros, dedicando nuestro tiempo a aventurarnos en la vida, somos libres de hacerlo, y es importante que la viviamos bien y con alegría. Otro tipo de soltería es la acompañada, que llamamos tener novia o novio, las aventuras se viven entre los dos y seguimos libres para hacer lindos proyectos.

Pero, será que en el fondo tenemos miedo e inconcientemente alejamos a esas personas?, será que Dios nos dice: "hey te presento muchas personas y ninguna te gusta, cómo te doy gusto?", Él nos ayuda, así que solo tenemos que dejarnos ayudar.

Que sus corazones esten llenos de alegría en compañía de Dios y mamita María,

Clau.


Hola! Acabo de leer lo que has escrito y me he reflejado en las letras, porque tiene mucha razón en lo que dices. Qué será lo que nos pasa a algunos que siempre le encontramos defectos a las personas que Dios nos pone en frente y buscamos la forma de sacarlas de nuestras vidas. No empece a pedirle Dios porque nos ponga en nuestros caminos la persona indicada para caminar juntos por la vida. Pero creo que la persona que Dios quiere para nosotros, no hará brillar los ojos aunque no haya luz, nos hará respirar olores de rosa aunque estemos en el desierto y no hará vibrar el corazón aunque no hayan alegrias. Pero tienes mucha razón en tus comentarios y ojalá podamos ver y aceptar a la persona que Diosito nos tenga destinada!!! Dios te bendiga!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:48 pm    Asunto: mi reflexion
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

tus palabras clau, me hace pensar en lo siguiente. ¿será que no hay coincidencia entre los que Dios nos propone y nuestro gusto? ¿no serà que habrá que cambiar algo con respecto a ese tema?

estas son inquietudes que planteo y que surgen a raìz de lo planteado por Clau.

bendiciones
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Solteros? nos gusta estar así?
Responder citando

Hola,

Bueno que bien saber que otras personas se han hecho la misma pregunta que yo, el por qué realmente estamos solteros?.

Lo que planteas Angelica es muy interesante, también me lo he preguntado, será que lo que quiero yo no es lo que quiere Dios, a lo mejor El tiene otros planes y nos lo hace saber, solo que no vemos esto al principio sino hasta el final y comprendemos lo que realmente necesitábamos.

Lo mejor es siempre estar dispuestos a la voluntad de Dios y aceptarla, con mucho agrado aunque no podamos entenderla. Ponernos en sus manos con mucha fe, porque El siempre quiere lo mejor para nosotros.

Ánimo a todos y siempre sonrían, pueden cambiar la vida de alguien.

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados