Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Contradicciones biblicas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Contradicciones biblicas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
avecondor
Nuevo


Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:36 pm    Asunto: Contradicciones biblicas
Tema: Contradicciones biblicas
Responder citando

Unos las aceptan otros las rechazan, talvez no es el nombre exacto, pero si dejan mucho que desear, por ejemplo: "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Vé, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? Pero la palabra del rey prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel." (2 Samuel 24:1-4) versus "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos estos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David." (1 Crónicas 21:1-4) en la misma biblia Reina Valera 1960 dice que son concordancias, y si lo son entonces esa concordancia quiere decir que Jehová es satanás, indudablemente los adoradores de Jehová se irritaran, pero las palabras del Maestro y Señor Jesús El Cristo en Juan 8:31-45 las confirman y mas exactamente en 8:42-45 "Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: Contradicciones biblicas
Responder citando

Avecondor:
La que señalas como contradicción, es consecuencia de una interpretación muy literalista de la Palabra de Dios, que te ha conducido a una confusión de identidades que no tiene sentido.

En la Biblia, cuando los hombres nos obstinamos en el mal camino, Dios permite que sigamos las malas inlcinaciones de nuestro corazón. En la narración, se esperaba que David, al amado de Dios, confiara en Él y no en sus propias fuerzas. Un censo, que de sí no tiene ninguna maldad, en esta caso fue desarrollado por el miedo a no tener humanamente fuerza suficiente para alcanzar la victoria, cuando Dios le había peleado innumerables veces sus batallas a David e Israel. La enseñanza moral, es confiar siempre en Dios, aunque las situaciones parezcan adversas.

Como ves, la duda en Dios y su auxilio sólo pudo venir de Satanás (los libros de las Crónicas son de composición más tardía que los de Samuel), por lo que no hay tal contradicción. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados