Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NOVIAZGO CRISTIANO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NOVIAZGO CRISTIANO
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosae1
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Què bonitas cosas se habklan en este foro. Y ciertas. El noviazgo cristiano es la ùnica opciòn para garantizarnos un futuro màs estable y feliz con nuestra pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

rosae1 escribió:
Què bonitas cosas se habklan en este foro. Y ciertas. El noviazgo cristiano es la ùnica opciòn para garantizarnos un futuro màs estable y feliz con nuestra pareja.


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tonatiuh
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:58 am    Asunto: Hola Rosa
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Hola, Rosa. Me da mucho gusto que hayas ingresado a este foro.

Sábes?, mantener la castidad en el noviazgo no solo permite evitar terribles consecuencias. La Biblia habla de una jóven que permaneció casta y pura a pesar del amor intenso que le tenía su novio.

Como resultado de su castidad pudo decir con orgullo: "Soy un muro y mis pechos son como torres". No era como una veleta que facilmente cediera a la presión de la inmoralidad. En sentido moral era como el inescalable muro de una fortaleza de torres inaccesibles. Merecía que la llamaran "pura" y podía decir de su esposo: "He llegado a ser a los ojos de él como la que esta hallando paz".

Su propia tranquilidad mental contribuía al acontecimiento que ambos sentían. (El Cantar de los Cantares 6:9, 10; 8:9, 10).


Bienvenida, tu amigo TONATIUH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:04 pm    Asunto: holas holas
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Tonatiuh escribió:
La Biblia habla de una jóven que permaneció casta y pura a pesar del amor intenso que le tenía su novio.


Porque amaba mas a Dios. Very Happy Es decir amaba a Dios por sobre todo. Ya que es importante comprender que la virginidad es un estado que uno conserva fundado en el amor a Dios. Very Happy Porque Dios asi lo quiere y entonces uno quiere lo que quiere Dios.

Incluso en el rito antiguo del Matrimonio...se le recuerda esto a la esposa: al decirle: amarás a tu esposo, después que a Dios, por sobre todas las cosas. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:27 pm    Asunto: Amar a Dios por encima de todas las cosas
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Hola Luciana.

Sólo decir que yo no entiendo, y sobre todo no siento en mi corazón y en mi alma, que amar a Dios sobre todas las cosas, tenga el sentido que tú le dabas.

Para mí el amor de Dios no es rival con el amor humano. Dios no es rival del ser humano. Tampoco de su amor.

Para mí amar a Dios sobre todas las cosas, significa tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas: Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios.

Y siendo así, el amor a Dios, eje de nuestras vidas, se funde con el amor a la esposa, al esposo. Ambos amores se funden en la misma unidad de amor. No hay escala o jerarquía de amores, sino una única unidad de amor verdadero.

No concibo: "Esposa/o, te amo en segundo lugar, que primero va Dios"
De la misma manera: "Hijas/os os amo en segundo lugar, que primero va Dios", etc...

Eso es una jerarquía de amores. Y yo siento el amor de Dios como la verdadera y poderosa unidad en el amor, donde todos los demás amores se funden en él mismo.

El amor a Dios como motor de los demás amores. Es la esencia que da sentido y sustenta a todos los demás amores.

Concibo: "Esposa/o, te amo con todo mi ser, en cuerpo y alma, de la misma manera que amo a Dios como esencia de mi vida".

(Es sólo mi opnión Rolling Eyes ) Saludos Luciana Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

little_david escribió:
Hola Luciana.

Sólo decir que yo no entiendo, y sobre todo no siento en mi corazón y en mi alma, que amar a Dios sobre todas las cosas, tenga el sentido que tú le dabas.

Para mí el amor de Dios no es rival con el amor humano. Dios no es rival del ser humano. Tampoco de su amor.

Para mí amar a Dios sobre todas las cosas, significa tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas: Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios.

Y siendo así, el amor a Dios, eje de nuestras vidas, se funde con el amor a la esposa, al esposo. Ambos amores se funden en la misma unidad de amor. No hay escala o jerarquía de amores, sino una única unidad de amor verdadero.

No concibo: "Esposa/o, te amo en segundo lugar, que primero va Dios"
De la misma manera: "Hijas/os os amo en segundo lugar, que primero va Dios", etc...

Eso es una jerarquía de amores. Y yo siento el amor de Dios como la verdadera y poderosa unidad en el amor, donde todos los demás amores se funden en él mismo.

El amor a Dios como motor de los demás amores. Es la esencia que da sentido y sustenta a todos los demás amores.

Concibo: "Esposa/o, te amo con todo mi ser, en cuerpo y alma, de la misma manera que amo a Dios como esencia de mi vida".

(Es sólo mi opnión Rolling Eyes ) Saludos Luciana Wink


Hola, David!

Si bien no soy Luciana, me tomo el atrevimiento de responderte, espero no te moleste. Smile

Ahí veo que vos mismo mensionás el primer Mandmiento: Amar a Dios sobre todas las cosas; eso implica necesariamente una jerarquía de amores... Quiere decir que hay que ponerlo a Él siempre primero en nuestra vida. Creo que aquí nos entendemos.

A modo de ejemplo, cito algo que siempre nos hacía ver nuestro Párroco: Nos decía, ¿Saben por qué el primer Mandamiento dice Amar y el cuarto, referido a honrar padre y madre no dice amar? ¿No hay que amarlos a ellos también?... Entonces nos aclaró el punto: Amar a Dios se lo ama con todo el corazón, es decir, se debe serguir todo lo que Él manda porque siempre quiere nuestro bien, en cambio, los demás amores humanos, son imperfectos, porque nosotros nos somos perfectos, entonces sin querer causar un mal, los padres pueden aconsejar una cosa mala, lo mismo que los superiores, lo mismo que la novia o el novio.

Por eso es que a Dios debemos darle el primer lugar, y fijate que vos mismo lo sugerís como basamento de los demás amores, los cual es correctísimo y eso establece nuestra jerarquía. Quien no ama a Dios sobre todas las cosas y pone su confianza en amores humanos, no es plenamente feliz.

El amor de Dios no es opuesto al amor humano, pero sí diferente y mayor. Sí le dio una rol hermoso e inmediatamente inferior que es el amor entre esposos, ya que por ser, se supone, un amor basado en el amor a Dios (Ambos mirando hacia Él, queriendo santificarse y llegar al Cielo) y unidos por el santo matrimonio, en una sola carne, hace que ese amor engendre vida, y sea co-creador con Dios.

Una pequeña aclaración para ver que Dios sí quiere las jerarquías: La creación visible, es jerárquica, va de lo más simple a lo más complejo; la Iglesia Jesús la hace jerárquica, poniendo como cabeza a San Pedro y distinguiéndolo de los demás apóstoles; entre los ángeles hay jerarquía...

En fin, redondeando el tema, dentro del noviazgo, que es el tema a tratarse, debe ponerse a Dios siempre en primer lugar en nuestra vida para hacer su santa voluntad, que es nuestra felicidad, pues Dios siempre quiere nuestro bien. Eso no quiere decir no amar a los hombres, pero hacerlo en una escala diferente, siempre primero Dios, ya que los amores humanos son imperfectos y aunque quieran nuestro bien, no siempre pueden conducirnos a él, sea no por mala intención, sino por la concupiscencia con la que cargamos todos y por nuestros defectos.
Y así, ordenando nuestros amores, podamos decirle al novio/a: "Te amo, y te amo el doble, porque te amo en Cristo y eso hace más puro y más perfecto mi amor hacia vos".
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Gracias por tus palabras Guadalupe, y por supuesto no me molesta que me respondas tú: todo lo contrario, me alegro de hablar contigo.

Disertando más sobre teología y Dios mismo: Wink

Siento que una cosa es dar a Dios el primer lugar en nuestras vidas para hacer su santa voluntad, como decías Guadalupe, y otra (para mí muy distinta) es establecer una escala de amores.

"Siento más amor por Dios, que por ti que eres mi esposa".
A mí decir esto me es imposible. (A mí, digo) Wink

Según la versión de la Biblia que tengo en casa, el ángel le dice a Abraham: "Me doy por satisfecho de que temes a Dios, pues no has perdonado a tu hijo único, por amor de mí o por obedecerme".

Vuelvo a decir lo mismo: Wink

"Para mí amar a Dios sobre todas las cosas, significa tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas: Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios. Y siendo así, el amor a Dios, eje de nuestras vidas, se funde con el amor a la esposa, al esposo. Ambos amores se funden en la misma unidad de amor. No hay escala o jerarquía de amores, sino una única unidad de amor verdadero."

Porque amo a Dios amo a mi esposa. Porque amo a mi esposa amo a Dios. El amor verdadero entre una mujer y un hombre, como reflejo del mismo amor verdadero de Dios. El primero es la concreción maravillosa del segundo: que es la fuente, la esencia que ambos por separado viven.

Amar a Dios por encima de todas las cosas = como el dejarse Guiar por su Amor, dejarse Amar por El, con prioridad por encima de todo y de todos los demás amores, criterios, creencias, ..., de nuestras vidas.

Pero su amor verdadero completa y convive al mismo nivel con todos los demás amores verdaderos. Y no siento que compita en preferencias amorosas con ellos. No siento la jerarquía de amor, sino todo lo contrario: la unidad en el mismo amor.

...

En serio que soy ignorante, y sólo pregunto Wink

Con respecto a las jerarquías, (que parece Dios mismo aprecia Wink también entre sus ángeles y entre su Iglesia), ¿tendrán directa y estrecha relación con el amor?

Pregunto: ¿Amará Dios más a San Pedro como primer Papa que a Benedicto XVI, (jerárquicamente... Wink )? ¿Y más a Benedicto XVI que a Guadalupe?

Si te digo la verdad, no lo sé. Pero mi pobre amor intuye que no, que el Amor de Dios es Infinito, y que de alguna manera las jerarquías tienen algo de necesario, pero que no determinan al amor.
Mucha teología...... Wink Very Happy Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:44 am    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Vaya discusión teológica. Interesante.

Creo simplemente que uno debe amar a Dios por sobre todo. Y ese amor se desborda, se derrama para amar más y mejor a quienes están a nuestro alrededor.

¿Nunca han sentido que amando más a Dios, se puede amar mejor a los otros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
Ahí veo que vos mismo mensionás el primer Mandmiento: Amar a Dios sobre todas las cosas; eso implica necesariamente una jerarquía de amores... Quiere decir que hay que ponerlo a Él siempre primero en nuestra vida. Creo que aquí nos entendemos.

A modo de ejemplo, cito algo que siempre nos hacía ver nuestro Párroco: Nos decía, ¿Saben por qué el primer Mandamiento dice Amar y el cuarto, referido a honrar padre y madre no dice amar? ¿No hay que amarlos a ellos también?... Entonces nos aclaró el punto: Amar a Dios se lo ama con todo el corazón, es decir, se debe serguir todo lo que Él manda porque siempre quiere nuestro bien, en cambio, los demás amores humanos, son imperfectos, porque nosotros nos somos perfectos, entonces sin querer causar un mal, los padres pueden aconsejar una cosa mala, lo mismo que los superiores, lo mismo que la novia o el novio.

El amor de Dios no es opuesto al amor humano, pero sí diferente y mayor


Destaco estos parrafitos de Guadalupe....
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Decis:Siento que una cosa es dar a Dios el primer lugar en nuestras vidas para hacer su santa voluntad, como decías Guadalupe, y otra (para mí muy distinta) es establecer una escala de amores.

Holas David:

Como te decìa ayer en el tema sobre la virginidad y el sexo....veo en tus opiniones que te estàs basando en solo el amor humano...y no en el amor a Dios...en Dios mismo que es amor....

En todos tus post realzás el amor por una mujer. Tanto tanto que llegàs ahora a ponerlo al mismo nivel que el amor por Dios y espero no lo sobrepase.

Son conceptos simples de Catecismo; reparasamos juntos? veamos:

Idea Idea Para qué estamos en la tierra???

Leyendo tus post...y en èste que hablàs de amar por sobre todo a la esposa, te recuerdo:

El hombre no viene a la tierra con el fin de amar a una mujer.

El hombre no nace para amar a una mujer. Ése no es su fin ùltimo.

El fin para el que nacemos es MUCHO MAS ELEVADO Y EXCELENTE. Es infinitamente grande


Idea cito: de un libro de Catecismo llamado Instrucción Religiosa:

¿Para qué estamos en este mundo?
¿Qué será de nosotros después de la muerte?

La razón iluminada por la fe nos dice que:

Dios nos ha criado para conocerle, amarle y servirle en esta vida, y después gozarle para siempre en la otra.

El fin para el cual Dios nos ha criado es tan elevado y excelente, que no puede serlo más.

Los Ángeles del cielo y María Santísima no tienen otro fin más elevado.

Nuestro fin es infinitamente grande.

Estamos en la tierra para servir a Dios y ganar el cielo; para nada mas.


Vos decís: "Siento más amor por Dios, que por ti que eres mi esposa".
A mí decir esto me es imposible. (A mí, digo) Wink


Esto es lo que tiene que decir todos los novios a sus novias y todos los esposos a sus esposas!!!

Si para vos te es imposible decirlo, entonces David..a ver si me explico, sino decime, y te vuelvo a postear...

Arrow Si a una novia, su novio le dice siento mas amor por Dios que por vos.

Inmensa y dichosa alegría será para la novia! Porque serà la pauta de saber su novio es un hombre religioso, catòlico que quiere ser ciudadano del Cielo...con el cual ella podrá mediante su uniòn en matrimonio buscar juntos la santidad , trabajando juntos dia a dia y pasito a pasito en la prefección cristiana, teniendose el uno al otro...caminar juntos de la mano..hacia donde? hacia el Cielo. Very Happy

Arrow Si un novio le dice a una novia, siento mas amor por vos que por Dios.

Pena para la novia catòlica.....porque ella anhelando en su alma, encontrar a alguien que sea tu compañero en esta vida, y cuya alma suspire por las mismas cosas que el alma de ella suspira...esto es: por dar mayor gloria de Dios! en esta tierra y gozarlo en el Cielo! alcanzar los dos la santidad...y criar las preciocisimas almas que Dios les asigne a su cuidado como fruto de esa unión..

Si el novio le dice eso; ella se deislusionará de su novio....se dará cuenta que èl està confundido o bien que no aspira a los dones mejores....sino que siente mas amor por ella, que es un ser humano imperfecto, una persona...endiosandola ...mas que a Dios...

Luego, pregunto, ya que estamos:

Què pasa cuando el novio tenga que decidir entre la novia y Dios?

Si la novia le propone al novio algo que se sabe es pecado mortal por ejemplo y ella le implora le ruega con mimo,s caricias y todo tipo de persuaciones.....y èl la ama,,,,asi que obviamente no le es indiferente ese comportamiento de ella....ella llora, se muestra sufriente y le implora..le pide y le pide....

O bien una esposa a su esposo, le propone algo que es pecado mortal....por decir algo: ella le pide que tengan relacciones sexuales con protección, o que le permita tomar anticonceptivos..o hacerse una ligadura de trompas..porque por ejemplo, tienen 2 hijos pequeñitos y ella quiere que crezcan antes de tener otro hijo...o ella no quiere tener mas hijos. Llora, implora, persuade a su esposo...

Si dice que siente mas amor por la novia que por Dios.....se puede deducir que elegirá a la novia...y eso es un grave y perjudicial error para su alma.

Si dice que siente mas amor por su esposa que por Dios...se puede deducir que elegirà a la esposa. Entonces: ella se harà la ligadura de trompas? y asi restringiràn el don de la vida en el acto sexual? sabiendo que es pecado mortal , que es una ofensa a Dios! Y como la importancia y gravedad del pecado se mide por la inmensidad del amor ofendido: ofende a Dios!

Eso hará este esposo? o sea a causa de esa confusión de decir siento mas amor por mi esposa que por Dios, elegirà el camino del pecado mortal....alejàndose de Dios, pecando, condenàndose èl mismo y tambièn condenàndola a ella! a la que supuestamente ama, eso es amor? no....no lo es.....

No pierdas de vista esto: cuando hables de noviazgos, de matrimonios o de los temas que sean: La gloria de Dios y la salvación de las almas! Comenzando por la propia!

Y recordando tambièn a Santo Domingo Savio: Antes morir que pecar.

O sea: siempre siempre primero Dios.

Un esposo le debe decir a su esposa, un novio a su novia: Amo mas a Dios que a vos, amo a Dios por sobre todas las cosas, y por lo tanto, no voy a ofenderlo, mediante pecado mortal. Debe ser claro y firme. La salvación de su alma va en juego, que no es poco! y encima la de su esposa también!!!! Debe decirle a su esposa: Amemos a Dios por sobre todas las cosas! Dios primero! por ende, no podemos ofenderlo, por ende no voy a consentir en lo que me estás proponiendo, primero Dios. En mis deberes de cristiano, de católico..primero está el amor a Dios y luego todo lo demás....es mas!!! es deber del esposo procurar el bien de su esposa y su salvación...asi que, por ende deberà hacer lo posible por persuadirla de que no se practique la ligadura de trompas....y de que abandone esas ideas de restringuir la vida.....faltando contra Dios.

Idea Por eso, todas las novias del mundo, todos los novios del mundo...deberían pedir en sus oraciones a Dios ...les enviè un novio o una novia ...que ame a Dios màs que a mì! mas que a su a padre y a su madre! mas que a sus hermanos! mas que a su trabajo!


Luego citás un trocito de la Biblia; cuando en el Antiguo Testamento Dios probò a Abrahàm, perfecto, nos viene re bien esa cita al tema:


Decís:Según la versión de la Biblia que tengo en casa, el ángel le dice a Abraham: "Me doy por satisfecho de que temes a Dios, pues no has perdonado a tu hijo único, por amor de mí o por obedecerme".

Y es excelente para que veas lo que Dios quiere! Primero el amor el Dios...luego vienen los amores a hermanos, primos, hijos, esposos...padres......

Fijate en el caso de Abraham; la prueba que Dios le impuso fue para demostràs si: Abrahám amaba a Dios por sobre todas las cosas y otros amores...por encima del amor que sentìa por su hijo!! mas sabiendo que Abrahpam no habìa podido tener hijos en toda su vida...y esa era el ùnico, ùnico que tenìa..y lo amaba, sin duda lo amaba.

Pero Abrahàm, fue agradable a los ojos de Dios, pasando la prueba, demostrò que amaba màs a Dios que a su propio y unico hijo, Isaac.



Vos decís: No hay escala o jerarquía de amores, sino una única unidad de amor verdadero."

Si decís esto, entonces decís: daba lo mismo estar dispuesto a efectivamente sacrificar a Isaac , que negarse y no sacrificarlo nada... Al decir esto, estás diciendo que al amar de igual manera...un 50 y 50 ....a Dios y a Isaac....menudo dilema de Abraham!!! Vivirìa en la duda eterna de no saber què hacer.....lo hago, no lo hago..lo hago?..no lo hago?.... esto le pasarà èl y a cualquier otro hombre si no tiene jerarquiàs un orden de prioridades....y encima si desconoce el recto orden que es: primero Dios!

Esto es un 50 y 50...esto es equiparar a Dios a un ser humano, esto es bajar a Dios a la altura de un ser humano, esto es la duda eterna que ocasionaría muchos problemas cuando tenga que tomar decisiones...Isaac o Dios? Dios o Issaac? Dios o esposa? esposa o Dios?


Vos decís: Pero su amor verdadero completa y convive al mismo nivel con todos los demás amores verdaderos.

Està por encima de los demàs amores, por encima.

Decís: Y no siento que compita en preferencias amorosas con ellos.

No compite.... reclama su primer lugar! su preferencia por sobre todos los amores! o expresado en palabras que usàs: Dios "compitiò" con Isaac en el corazòn de Abraham....no te imaginàs los dos amores en el corazón de este hombre? amaba a Dios quería hacer en todo su voluntad...y a la vez quería conservar con vida a su hijo!! y se le destrozaba de dolor por matarlo pero a la vez, en su corazón estaba su inmenso amor a Dios y éso era lo que amaba más, lo que todos tenemos que amar por sobre los demàs amores.....Hay preferencias amorosas.Si, las hay. Establecidas por Dios mismo. Cual? Arrow

Dios primero.
Luego: padres, hermanos, amigos, hijos...

Caso de una mujer casada: Hay preferencias amorosas que Dios mismo asi las impone, no es que es algo que se nos ocurre o varía según lo que opine cada esposa...

Dios primero
Su esposo
Luego sus demas amores...


Decis: No siento la jerarquía de amor, sino todo lo contrario: la unidad en el mismo amor.

Si no la sentís, vela! mirala! la tenés frente a vos en el pasaje de Abraham que citaste. Allí está. Por solo citar un ejemplo y ser mi tiempito limitado...porque hay muchisimos mas ejemplos.

Sería bueno quizás profundizar en qué es el Amor a Dios, Hay un libro genial de San Francisco de Sales: Tratado sobre el Amor.Es de 90 hojas, Fijate si te lo podès sacar prestado de alguna biblioteca o yo lo tengo en versión digital..te lo paso si querès.

Hya mucho para aclarar y decir, pero bueno...de a poquito, vamos al Puerto.

En unión de oraciones .Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Hola de nuevo, Luciana. Wink

Admiro que a 10000 kms, y sin necesidad de vernos ni conocernos, has conseguido ver realmente hacia dónde se orientan más mis sentimientos. Eso me parece hermoso, profundo, por tu parte.

Y te diste cuenta cuando por ejemplo hablamos de la virginidad, donde esa virtud yo la explicaba y la vivía más, en relación hacia el propio encuentro de amor verdadero entre una mujer y un hombre, y no tanto en relación hacia Dios.

Pero también es cierto que yo decía: "Porque es lo humanamente correcto, es lo correcto en lo Divino. Y al revés. Aunque como bien dices, todo origen de lo correcto está en Dios."

Entiendo lo que me dices, que tu amor es primera y únicamente a Dios. Y que después, por debajo, vienen tus otros amores.

Entiendo que me digas que tu virginidad la vives por amor a Dios. Y que después, por debajo, y ya en un segundo término, también por amor a tu futuro esposo.

Y siendo así, entiendo que un día puedas mirarle a los ojos a tu esposo, y decirle con todo tu amor que le amas menos que a Dios, porque tu primer y verdadero amor es Dios, y no él. Tu esposo en segundo plano.

(Creo que esto es lo que tú me transmitías ¿no Luciana?)

...

Yo en cambio, sigo sintiendo que no hay jerarquía de amor. Sino unidad en plenitud en el amor verdadero. La Unidad Trinitaria entre la esposa, Dios, y el esposo. A imagen y semejanza de la propia Trinidad Divina, donde no hay preferencias en el amor, sino una única Unidad en el mismo Amor.

En ningún momento dije "Amar más a la esposa/o que a Dios", como tampoco en ningún momento dije lo contrario: "Amar más a Dios que a la esposa/o". Porque ambas opciones son jerarquía de amor. Y donde hay jerarquía en el amor, hay preferencias, y donde hay preferencia, hay de uno u otro modo rivalidad. Y yo el amor, no lo entiendo en rivalidad, menos aún el amor de Dios.

El amor de Dios completa el amor entre los esposos, de la misma manera que el amor entre los esposos completa (glorifica) al amor de Dios.

Sigo sintiendo que "Amar a Dios por encima de todas las cosas", significa "Tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas: Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios." Y siendo así, dejarse Guiar por su Amor en Absoluta Confianza (¡hermosa tu cita de Santa Teresa de Lisieux, Anastasia!), dejarse Amar por El, con prioridad por encima de todo y de todos los demás amores, criterios, creencias, ...

(*)
"Amar a Dios por encima de todas las cosas" es Vivir la Voluntad de Dios en nuestras vidas. Y no creo que sea amar en grados de amor y preferencias: a mi esposa/o menos que a Dios, o a Dios menos que a mi esposa/o."
(*)

Me preguntabas Luciana: "¿Què pasa cuando el novio tenga que decidir entre la novia y Dios?" Mi respuesta exacta es el párrafo anterior (*).

¿Qué pasa cuando Abraham tiene que escoger entre su hijo y Dios?
La misma respuesta: el párrafo (*). Escoje la voluntad de Dios. Y no creo que escoja sentir más amor por Dios que por su hijo.

...

Entiendo por tus palabras Luciana, que aspiras a un novio y futuro esposo, que te ame menos que a Dios.

Yo sin embargo, aspiro al amor verdadero entre una mujer y yo mismo, y ese amor pensado por Dios desde siempre, desde toda la Eternidad. Donde en nuestro re-encuentro en esta vida, nuestra unidad quede completada por el amor de Dios. Y donde en nuestra unión en la plenitud de amor verdadero, vivamos la Unidad Trinitaria entre la esposa, Dios, y el esposo. A imagen y semejanza de la propia Trinidad Divina, donde no hay preferencias en el amor, sino una única Unidad en el mismo Amor, en la Voluntad del mismo Amor, en la Voluntad de Dios.

En unión de oraciones. David.

(aunque con cierta verguenza de mí mismo te confieso que no rezo todo lo que debiera, ni le soy a Dios todo lo fiel que tendría que serle) Rolling Eyes Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
afroditaanti
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Según nuestra disposición al mandamiento de Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente; éste puede servir para medir nuestra madurez cristiana. Por ejemplo: si una persona se ama a sí misma sobre todas las cosas, incluyendo a Dios; seguramente es porque no hay progreso en ella. Pero, si su amor a Dios y a su prójimo a pesar de sus defectos es mayor, entonces habrá madurado en la medida de su entrega.

Cuando esa persona se haya entregado totalmente, sin medida hasta el sacrificio, habrá llegado a la “santidad” por su semejanza a Cristo; así lo refiere Jn. 15,13 cuando precisa que “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:13 pm    Asunto: Una respuesta...
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando


Por respuesta:

El Mandamiento de Amar a Dios por sobre TODAS las cosas, abarca a las personas también. Es decir, sobre la propia familia y la Patria está el Amor a Dios. Cuánto más sobre el amor entre novios debe estar subordinado a ese Amor.

Imaginemos un amor egoísta entre novios, que acaba en que se dan cuenta que no podrán convivir en un matrimonio a causa de sus divergencias, diferente modo de encarar la vida, expectativas, etc. ¿en qué acaba? Generalmente, si son más o menos maduros, en una amistad, pues en todo esto se habla en el plano humano.

Me parece que desde el punto de vista Sobrenatural, hay que tener en cuenta que el Amor a Dios debiera permitirles un proyecto de apostolado en común. Es decir: se dan cuenta que no pueden buscar el matrimonio entre ellos, pero no excluye una amistad dirigida a un apostolado.

Lo contrario, es señal de imprudencia.

El cristianismo, el catolicismo, no es fácil, no es cómodo, no es mediocre.

Resulta interesante el siguiente link, que tiene un audio para reflexión:

http://www.esnips.com/doc/bb1e7579-34b3-4e84-bf39-92c3bfd7bd08/La-Dif%C3%ADcil-Empresa-de-Ser-Cristiano---09-09-07----Padre-A.-S%C3%A1enz

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Retomando

Vos y yo, aprendiendo a conocernos
por Sandra Cingolani de Robledo y Carlos Robledo

Hombre y mujer, que dejan a su padre y a su madre, para realizar en común un proyecto de vida destinado a crecer, multiplicarse y dominar juntos la Tierra, en forma exclusiva del uno con el otro y hasta que la muerte los separe temporariamente, hasta que la muerte del otro los vuelva a encontrar en el cielo.

Dejar padre y madre y empezar todo de nuevo. Dejar seguridades en donde nacimos y crecimos. Llegarnos la ansiedad de salir del hogar y hacer algo parecido o mejorado de donde venimos.

Comienza naturalmente la búsqueda, el encuentro, el conocerse.

Encuentro:

renuncio a mi soledad
prefiero a alguien que elegí libre y responsablemente
No olvidemos que hay formas de
pensar
sentir
actuar
amar
en femenino y masculino.
Pensar que conozco un novio con..

un sexo distinto
una historia
una clase social, una profesión
una adaptación, una costumbre
una personalidad, un misterio
Conocer al otro:
aparece el metejón, que es la proyección interior de lo que uno está buscando
el tiempo demuestra que el otro no era como uno creía y el error no está en el otro sino en que uno imaginó más de lo que la realidad daba a entender
esta etapa ayuda a crecer en nuestro propio conocimiento y en el del otro
puede terminar en dos finales felices: bueno o malo.
No es mirarse uno al otro sino los dos en la misma dirección.
Hay proyecto común para el futuro y se busca la meta: compartir definitivamente la vida santificando la unión con el sacramento del matrimonio. Sacramento del matrimonio que es la madurez del amor asumida en libertad... ¿soy plenamente libre para asumir el compromiso con pleno conocimiento?

Es distinto querer y amar. En el querer, vos sos mío, pero en el amor yo soy tuyo.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

desempolvando
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
abdiel26
Nuevo


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:16 am    Asunto: Muchachos soy nuevo , necesito su ayuda.
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Hola , soy Cristiano Católico, soltero y con amor a Dios. Hace unos meses se realizo un encuentro juvenil aca en mi país, por cuestiones laborales casi no pude ir, pero Dios atraves de unos amigos me invito y me permitio llegar. Uno de los temas principales era el noviazgo cristiano que hablaba de la abstinencia y la importancia de guardarse hasta el matrimonio. Este es un don que va ligado con la sabiduria, es por eso que no cualquiera puede lograr este objetivo. He sido tentado varias veces a no lograr este objetivo pero el Señor me protegio y me ayudo , me mantuvo bajo su sombra, le he pedido que me conceda la bendicion de conocer la persona que el sabe que me puede acompañar en este largo y dificil caminar por la vida, que tenemos los cristianos ya que mi sueño es tener una familia cristiana como esas que ya casi no hay (lamentablemente)donde este EL primero y poder ser luz entre tanta oscuridad. Desde hace unos meses aca he estado pasando por sintomas de amor, con una chica de mi grupo ( Infancia Misionera, ella es animadora como yo) pero no como las veces anteriores en donde me fue mal, sino que cada ves que estoy buscando el bien me encuentro con ella y el amor del que les hablo es un amor que no conocia ( el amor es uno solo , debe ser que noconocia el amor en realidad) es una sensacion de pureza unica , de amarla y amarla en cristo como ustedes mencionaban. Noto que ella tambien me da señales de correspondencia ya que nos sentimos bien estando juntos, la llamo casi todos los dias hablamos de cosas buenas de nuestras vidas y de Dios; es una chica con cualidades que me ha costado encontrar, la conosco hace rato; ella estaba en Infancia misionera desde niños igual que yo , pero le llevo 6 años de diferencia, ella esta por cumplir 18 años este Octubre , yo acabo de cumplir 24 me estoy graduando este año de la Universidad y trabajo; ella se esta graduando del colegio este año (con la ayuda de Dios ambos) y estamos en el grupo de Infancia Misionera como animadores. No pense empezar a tener este tipo de sentimientos hacia ella y creo que el sentimiento es reciproco. El unico punto que se me hace un poco dificil es lo de la edad, pero les pregunto, afecta esto en la posibilidad de tener un noviazgo como Dios manda?, la espero a que cumpla sus 18 y se gradue? era de los que pensaba que mi novia debia buscarla estudiada y graduada profesional como yo; pero me pongo a analizar , mis padres no son profesionales y sacaron nuestro hogar humilde y cristiano hacia adelante; y hemos sido bendecidos por el Señor. Conozco muchachas de mi edad de todo tipo , profesionales, a punto de graduarse con dinero , solteras, bonitas pero siento que lo que busco es algo que no se ve, no encuentro en ellas y que encontre en esta chica. Estar con ella me ayuda a ir hacia Dios, las chicas que conosco so buenas pero tienen metas que no estan exactamente dirigidas a seguir una vida cristiana, se basan mas bien en lo fisico, lo material y lo de mundo( debe ser por eso que a los ojos de un cristiano no parece atractivo, que es lo que me paso). Pero estoy dispuesto a espera lo que tenga que esperar y seguir regando esa plantita que crece poco a poco y que se llama amor, hasta que Dios lo disponga. Les escribo esto porque en realidad solo lo hablo con Dios y se los comunico a ustedes para desahogarme y escuchar sus opiniones y sabios consejos. Humildemente mis respetos y saludos. Abdiel
_________________
1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío". ( Salmo 91)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Esta semana que termino en mi universidad hubo un congreso
Se llamaba VIDA HABLA POR LOS QUE CALLAN. Estuvo orientado hacia el valor de la vida, uno de los conferencista fue un matrimonio que perdieron a su hijo de tres años y decidieron donar algunos de sus organos. este era el mensaje en si, pero para mi sorpresa y espero que a nuestros alumnos se les haya quedado grabado, hacìan enfasis en que ellos llevaron un noviazgo cristiano, y juntos fueron construyendo algo muy solido, para el momento que llegaròn al matrimonio, ambos habìan preparado el camino y alimentados de Jesùs Eucaristia tuvieron tres hijos. En el momento que el Padre Dios llamo a Alejandro, esta pareja estaba muy solida, y juntos ahora llevan una fundaciòn que promueve la donaciòn de organos. Son bendiciones ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:45 am    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:02 am    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Retomando......



Fuente: Socorro Becerra, hmsp
Arquidiocesis de Cuenca-Ecuador



¿Cómo vivir un noviazgo cristiano?



La atracción física y el cariño hacen que un hombre y una mujer se acerquen con el fin de conocerse y hacer madurar un auténtico amor. Este periodo de conocimiento y maduración se llama noviazgo, momento propicio para profesarse un profundo amor, respeto, fidelidad y sinceridad. Es el tiempo del descubrimiento del “tú”: la persona sale de su “yo” y va al encuentro del otro. Se necesita un contacto más intenso: los novios tendrán un cierto distanciamiento de sus amigos, pero no deben dejar de enriquecerse a base de las relaciones con los demás.

Antes de casarse, los novios deben progresar en el conocimiento recíproco del carácter, temperamento, sentimientos, gustos, religiosidad, ideales de vida, medios para realizarse, situación económica, nivel de estudios, etc. Han de considerar hasta qué punto son capaces de afrontar la vida entera juntos; con sus penas y alegrías, con sus gozos y esperanzas, con sus caídas y levantadas… hay que ser realistas evitando todo tipo de superficialidad. Si el noviazgo es el tiempo para conocer al otro y madurar en el amor, hace falta un mayor acercamiento a la fuente del amor: Dios. El es el único capaz de llenar de amor al ser humano y capacitarlo para que ame, por eso, no se puede prescindir de su presencia en el noviazgo.

Los novios han de apoyarse mutuamente en la realización de metas y objetivos. Ambos han de buscar el crecimiento espiritual e intelectual, además de una madurez personal. Hace falta también una sólida formación de la voluntad, que combate el egoísmo, frena la concupiscencia, fomenta la generosidad y el respeto, estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.


El noviazgo no es un simple dejarse llevar por el “flechazo” de haber encontrado al hombre o mujer perfectos, pues éstos no existen; tal actitud impide una auténtica relación. Además, si hay de por medio motivaciones egoístas, se afrontarán graves problemas.

Es importante conocer las virtudes y defectos del otro y para ello se requiere dedicación en el cultivo de las virtudes cristianas: fe, esperanza, caridad, alegría, templanza, modestia, paciencia. Se recomienda que los novios tengan los mismos sentimientos religiosos, los mismos ideales sociales, el mismo nivel académico y que no haya demasiada diferencia de edad, pues muchas veces, las diferencias son causa de ruptura en el matrimonio.

Es indispensable que los novios conozcan y traten a sus respectivas familias, ya que al casarse, cada uno de ellos pasa a pertenecer a la familia del otro. Muchas veces esta relación es difícil, pero con buena voluntad puede haber una mutua aceptación. También debe considerarse el tiempo de duración del noviazgo. No conviene que sea demasiado largo, pues corre el riesgo de caer en la rutina y en ella ya no es posible el cultivo del amor; tampoco ayuda el que sea demasiado corto: los noviazgos prematuros pueden llevar al fracaso del matrimonio.

En el noviazgo no caben las “pruebas de amor”, pues entregar el cuerpo cuando el corazón no está seguro del cariño es hipocresía. Así como en el tiempo de la investigación el estudiante no puede probar el gozo de tener el título en sus manos, los novios no deben echar a perder el amor queriendo gustar los deleites exclusivos del matrimonio. El auténtico amor se prueba por la abstinencia sexual, pues quien domina sus instintos por el amor que tiene al otro, lo ama de verdad y no busca utilizarlo.



_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos herrera
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:05 am    Asunto: noviazgo cristiano
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Hola hermanos exelente tema me entristese que descubri esta poagina algo tarde ya a lomejor todos se hAN CASADO.

yo tengo un problema y es que mi novia es lo que yo diria catolica por erencia osea es catolica solo pòrque sus padres lo son en fin el problema es que no esta bautizada y en principio intente llevarla a la fe pero fracase y de paso me deje arrastrar al mkundanismo.

aun sigo con ella pero siento que cristo me llama desde un tiempo para aca puedo sentir como me busca y estoy intentando retomar el camino lo cual se hace un poco cuesta arriba despues de probar los placeres mundanos.

nesecito orientacion sobre como tomar nuevamente las riendas de mi vida se que deberia consultarlo con un sacerdote, empesar con una buena confecion, pero esto estaba mas a la mano que ir a molestar al padre a la 2:30 am, creo que el tambien merece un descanso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos herrera
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:15 am    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

ademas ahora que quiero retomar el camino otra chica esta rondando y apesar de que le dije que tengo novia sigue coqueteando y estoy buscando una manera cortez de cortarle las alas, sin lastimarla, ni erir su orgullo ni el mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

No es mirarse uno al otro sino los dos en la misma dirección.

Es distinto querer y amar. En el querer, vos sos mío, pero en el amor yo soy tuyo.


Destaco esas dos frases que me encantaron, aunque todo el texto está muy lindo! Very Happy

Con respecto a la segunda frase, debe hacernos sentir tan inmensamente libres el hecho de pertenecer al otro. Hace tiempo leí un ejemplo en un libro de noviazgo que contaba que una mujer envió a su esposo encarcelado un anillo con la siguiente grabación: "Tuya por mi propia voluntad". Qué lindo, no?

En Cristo y María Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:26 am    Asunto: CASTIDAD
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

Hola

leí por ahí una pregunta: ¿es la castidad un reto?
por supuesto que sí!!!
Hablemos sinceramente. Y me refiero a reconciliacion con uno mismo. El que este libre de pecado que arroje la primera piedra. Despues de todo no hablariamos tanto del tema.
Que si es un reto..sí es un reto. Pero es alcanzable. Para algunos mas dificil, para otros menos. Pero hablemos de la castidad en su pleno sentido. No solo de si tener o no relaciones sexuales antes de matrimonio. Estamos hablando de la castidad sexual en todo momento. Porque aún llevando una vida matrimonial bendecida por Dios, podemos estar faltando a la castidad sexual. Esto hay que clarificarlo mucho, porque cuando lo hagamos, vamos a poder llevar una vida de castidad de una manera mucho mas sencilla desde nuestra vida de solteros.

Epsi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andie08
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Bs. As.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:07 pm    Asunto: Noviazgo cristiano
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

[b]Me parece muy interesante el tema de las relaciones prematrimoniales y como desde los medios de comunicacion se bastardea constantemente, con mujeres semidesnudas, que dan verguenza ajena.Soy de Argentina y por lo menos en Bs. As., se muestra como "modelo de mujer a tal o cual vedette" (o chica que sale desnuda), hace poco hubo una reunion de tipo interreligioso manifestando, los diferentes credos, su critica frente a estos programas que son seguidos por miles de personas, y desde ya jovenes.
Yo tengo 30 y pico, y veo a los adolescentes obscecionados con la imagen y cirugias esteticas, (y algunos adultos tambien).
Creo que tal vez el tema pase por una "satisfaccion inmediata" un "touch and go" y "felices y contentos" porque eso es los que nos venden.
NO COMPREMOS ESA MENTIRA, SOMOS SERES CREADOS POR DIOS DOTADOS DE INTELIGENCIA!!!
PODEMOS CONTROLARNOS O ACASO SOMOS ANIMALES???
Respetemos nuestro cuerpo "templo de Dios", y el del otro, y en su momento sera la entrega verdadera, que bendecida por Nuestro Señor, sera entrega de cuerpo y alma.
Saludos a todas y todos en CristoJesus Very Happy [/b]
_________________
Disfruta este dia, regalo del Señor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: NOVIAZGO CRISTIANO
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados