Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 3:51 pm Asunto:
Depresion frente a la muerte
Tema: Depresion frente a la muerte |
|
|
Mi esposa a pesar de ser catolica como lo soy yo sufre de depresion por la muerte de su madre a pesar de haber pasado mas de 3 años, esta con tratamientos psiquiatricos .
El tema es por que nosotros tomamos a la muerte como algo tan terrible, si creemos en Jesucristo que dijo " EL QUE CREE EN MI NO MORIRA" ?
ojo lo digo a modo de pregunta, no afirno nada , simplemente que cuando veo una foto de mi papa fallecido en el año 1999 siento una profunda tristesa y me da que pensar que la vida no vale nada, uno lucho el dia a dia , progresa , se hace malasangre por los problemas diarios ¿ y para que ? para terminar en una tumba ? quizas le suene a una persona sin fe por lo que digo , pero no, yo creo en Jesucristo , Creo en Dios , y sin embargo estos pensamientos siguen en mi mente.
Ojala me puedan decir algo que me ayude , en estos momentos me siento Triste
Un abrazo en Cristo |
|
|
 |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Hermano no te angusties, pues el cuerpo es como una oruga.
primero nace, luego cuando tu mueres, se convierte en una mariposa, que es el alma.
sabes que tu eres el alma y no el cuerpo? por eso no moriras, sino que daras un paso adelante. luego cuando estes en el cielo estaras mucho mas feliz, pues estaras con Dios.
no te preocupes que la vida no se acaba en la muerte del cuerpo. pero cuidate del malo pues este destruye las almas( osea que las lleva a no estar en gracia de Dios y por ende las lleva al infierno)
Dios te bendiga _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
"luego cuando tu mueres, se convierte en una mariposa, que es el alma."
bueno el alma existe desde que naces, no es que cuando mueres se forma. perdon por el error. _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Jesús:
Lo que afirmas no es cieto. Nacemos siendo humanos y como tales tenemos cuerpo y alma. El cuerpo y el alma son indisolubles en nuestra humanidad pero, al morir, el alma se separa del cuerpo. Éste se descompone (salvo los contados y gloriosos casos de los santos incorruptos) y el alma va al encuentro con el creador.
Pero mientras transcurre nuestra vida mortal todas las accones físicas habrán de repercutir en el alma. Asi´las virtudes la embellecerán y prepararán para el encuentro definitivo con el Señor mientras los vicios y pecados la afearán. Por esto, por nuestra inclinación al pecado tras la caida de los primeros padres, el Señor se Encarnó, vivió, padeció, murió y resucitó. Instituyó los sacramentos, medios admirables y seguros de Salvación. Así nuestra alma ya no estará condenada a la muerte eterna merecida por nuestras muchas iniquidades sino llena de la gracia santificante que la hermosearçá, nuevamente, para el encuentro total y definitivo con el Señor.
Cuidado con el gnostiscismo. La Salvación no se reduce al conocimiento de si mismo ni a la pretendida liberación del alma. La Salvación nos viene por los Méritos infinitos de Cristo. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Hugorei:
Sufrir por la muerte de un ser querido es natural a nuestra condición. Aún reconociendo y aceptando la Vida Etarna y la Salvación, el dolor de la separación es, para muchos, insoportable.
Muchas veces la Depresión emerge en situaciones de duelo. Un duelo no debería tardar más de seis meses a un año. Pero cuando éste no se logra superar puede significar la existencia previa de una enfermedad de base: Depresión Endógena, que solo se cura con medicamentos.
El cerebro es un órgano como el corazón, los riñones o los pulmones. Constituido de tejidos, con innervaciones nerviosas y con un equilibrio químico necesario para su adecuado funcionamiento. Quien padece Depresión no es responsable de la misma pues el equilibrio cerebral ha sido alterado.
Miles de personas viven con esta enfermedad que, bien manejada terapéutica y farmacológicamente, le permiten al paciente tener una vida completamente normal.
No te angusties y espera a que el tratamiento surta efecto. Rodea a tu esposa de especial cariño sin hacerla sentir minusválida. Acomp´´añala y permite que exprese mediante la palabra su dolor. Y ten paciencia. Pídele al Señor por su pronta curación, reza, ama y confía. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Las flores nacen y luego mueren, las estrellas brillan y luego desaparecen, el sol, las, estrellas y todo y lo que tiene vida vida algun dia termina, comparado con eso la vida de un humano es un abrir y cerrar de ojos, y al final todos somo abrazados por un sueño eterno llamado muerte. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
gracias por la correccion _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Con gusto, querido hermano en Cristo. Estoy para servirte. |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
gracias a todos , la verdad que la vida sin DIOS no vale nada de nada , DIOS le da sentido a la vida si no para que sirve vivir ?
DIOS LOS BENDIGA |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Christós Anestis!
Estimado Hugorei:
Como dijo María Esther es natural en nuestra condición de humanos el sentir dolor por la muerte de alguien. Mi padre murió hace casi dos años (y eramos muy muy apegados) y todavía extraño su presencia física, pero tengo el consuelo de que en realidad no murió, sino que nació a la verdadera vida. Dale mucho cariño a tu esposa y depositen en Jesús todo, y sobre todo recen mucho, busquen la paz en quien es la Paz.
Comparto contigo el tropario de Pascua que cantamos en la Iglesia Bizantina: "Cristo ha resucitado de entre los muertos, pisoteando la muerte con su muerte y regalando la vida a los que están en los sepulcros"
En Cristo y la Theotokos
Bernardo[/b] |
|
|
 |
|