Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Registro fetal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Registro fetal
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fetotierno
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Registro fetal
Responder citando

RReal:

La campaña se está metiendo también en foros angloparlantes:

http://www.americanvision.org/worldviewforum/viewtopic.php?f=27&t=758&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:31 am    Asunto:
Tema: Registro fetal
Responder citando

Víctor, fetotierno, menorfetal o como más te guste llamarte, respodeme que fui directa en la pregunta:

Cita:
¿y por qué en la semana 13? ¿por qué no en la semana 9?

¿Por qué no te inventas una ley que obligue a las mujeres a hacerse una prueba certificada de embarazo (en laboratorio y con notario) apenas haya un retraso menstrual de cinco días?

¿Por qué no además pones una ley que haga obligatorio que toda mujer en edad fértil se haga esa prueba cuando menos una vez al mes para que así estés 100% seguros?

Además tendrás que hacer obligatorio que se haga un estudio de paternidad en ese momento para que se notifique también al padre para que se haga responsable del no nacido desde el principio y sea corresponsable de la vida de ese pequeño y se le castigue al cien por ciento si alguien atenta contra su vida.

Porque te recuerdo que hay muchas madres solteras que injustamente son las únicas responsables y si nos vamos a poner tan estrictos entonces hagamoslo parejo para que el papá se haga totalmente responsable.


Y eso de los pobres hombres víctimas ¡como se ve que no conoces los casos ni de cerca! que tu experiencia está en foritos como yahoo o univisión! no has visto a esas mujeres, no las conoces, no te has comprometido con el tema desde el cómo sillon desde el que posteas.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fetotierno
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Registro fetal
Responder citando

María Bravo:

Precisamente lo que estoy proponiendo es que en la semana 13 se cite al presunto padre de la criatura y tanto a él como a la presunta madre se les obligue a firmar un documento y a estampar su huella digital.

(Advierto que puede desconcertar el adjetivo "presunta" a la mujer portadora del feto, pero cada vez abundan más las madres subrogadas.)

También se les tendrá que advertir sobre las sanciones a que se harían acreedores si atacan a su feto, y sobre la facilidad con que serían rastreados y aprehendidos si lo hacen.

Y ya una vez establecido ese Registro, entonces, unos años después, se recorrería hasta abarcar todo el embarazo: las pruebas de embarazo dejarían de venderse en farmacias, para aplicarse en Centros de Asistencia Materno-fetal.

Todo el embarazo sería seguido por un Departamento Vida Intrauterina de un Instituto para la Defensa del Menor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fetotierno
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:04 pm    Asunto:
Tema: Registro fetal
Responder citando

He aquí algunas de las reacciones ante esta campaña:


que estupideces, alrato habra que ir a registrar los fetos de mi perra
en el laboratorio de la escuela hay fetos, tengo que ir a registrarlos?

ok mientras este dentro de ti, creo que con que tu estes debidamente registrada es suficiente. ya que dentro de ti tu eres la unica que tiene el destino de ese fetos en tus mano y no ninguna autoridad. solamente registralo debidamente en tu corazon y eso sera suficiente
hace 22 horas
4 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by LOCO POR ELLA Miembro desde:
30 mayo 2009
Total de puntos:
133 (Nivel 1)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Un feto no es aun una persona. ¿Tambien pides personalidad juridica para todos tus espermatozoides?
hace 22 horas
5 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by Justiciero borracho 6º acto. Miembro desde:
25 mayo 2009
Total de puntos:
597 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

creo que se te fue la olla un poquito con la pregunta, además hasta que el niño no nace no se tiene la seguridad de que va a ser una persona,

ya que en el embarazo pueden pasar mil cosas, hasta un aborto no deseado producto de una enfermedad un golpe una infección o que se yo,

saludos.

---------------- ------------------ ------------------ ----------------- --------------------- ------------

claro que nace dentro del cuerpo humano, pero claro, hasta que no sale de él, no se le puede inscribir como "nato" por que no ha nacido, si es que no tiene más misterio, y si por alguna causa no llega a nacer pues has inscrito a alguien que no ha llegado a nacer,

es como si te inscribes tú ahora en el registro de defunciones porque como algún día vas a morir...

si, claro, algún día, pero no hoy, ni mañana, ni pasado, ni en 20 años ni en 30 si no, que a saber cuando, y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

pues en un embarazo, igual, en 9 meses pueden pasar demasiadas cosas como para inscribir en el registro civil a alguien antes de que nazca, o incluso de que tenga nombre,

entre otras cosas, porque hay veces que hasta que no nace, no se sabe si es varón o hembra, hay muchos casos que la ecografía o quien la interpreta falla, ¿entonces a que inscribimos antes de que se le desarrollen los órganos sexuales? ¿a un varón, o a una hembra?

¿y si nos equivocamos ? ¿y si son 10.000 equivocaciones?

no, yo creo, que hasta que no nace, tiene nombre, apellidos, y un dimorfismo sexual, no podemos inscribirlo,

esa es mi opinión.

ahora bien, el inscribirlo antes de nacer, no le da ningún derecho, y además, cuando le vas a inscribir ¿como lo presentas en el registro? ¿con una ecografía? ¿como le toman las huellas?

que no que no ja ja ja

saludos.

saludos.
Fuente(s):
Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
hace 22 horas
4 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by Bond Girl Miembro desde:
18 enero 2007
Total de puntos:
5157 (Nivel 5)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Pues yo no estoy embarazada pero creo que tienes razón! Yo desde que el feto tenga 3 días iré con las autoridades correspondientes... Pq ese feto de 3 días es casi una persona!! Y entonces es muy importante!!
Fuente(s):
Atea
hace 22 horas
2 Calificación: Buena Respuesta 3 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by Kalim8 Miembro desde:
23 julio 2008
Total de puntos:
2265 (Nivel 3)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

La infancia intrauterina no existe.
hace 22 horas
2 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by ....Aria.... Absinthe Fee Verde Miembro desde:
14 enero 2009
Total de puntos:
3762 (Nivel 4)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Feto??

Osea que es a partir del 3er mes no?

Porque antes de eso se le llama embrion, no feto
Fuente(s):
Bond.... 3 dias??

3 dias despues de que tuviste relaciones?
A los 3 dias de implantado aun ni siquiera hay una produccion de hormonas viables para saber si se esta embarazada.....
Osea que... a 3 dias de que?
hace 22 horas
3 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by Victor Miembro desde:
15 octubre 2008
Total de puntos:
1361 (Nivel 3)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Hola no se a que quieras llegar con tu cometario, me da hasta un poco de risa yo creo que estas jugando. pero si es que talvez quiza a lo mejor hablas en serio me podrias explicar cual es el fin de registrar el feto? cual es la importancia de darle personalidad juridica?? cuales son esos paises avanzados que registran el feto de su perro?? en que documento cisntifico, cientifico no natgeo y jaladas asi, dice que el feto nace dentro del utero, nacer por definicion es salir del utero. en la sociedad civilizada la infancia intrauterina e sprimero?? primero que quien?? que el petroleo?? que el euro? que el dolar?? cual es esa sociedad civilizada que antepone la "infancia intrauterina". que documento serio y que institucion seria define "infancia intrauterina??

Plantonde ujeres embarazdas con ultrsonido?? no mam... ya basta de solicitar reuniones torpes y absurdas para entorpecer o detener el trafico. ademas no que la infancia intrataurina es primero?? no creo que sea la forma de cuidarla? a los bebes se les cuida con servicios medicos, alimentacion sana, educacion de la futuras mamis, lugares limpios y tranquilos. eso se gana con una personalidad juridica del feto?? bueno quiza si ayude pero primero preocupate por que se tengan buen servicio medico, seguridad, alimentacion, educacion porque sin eso tu ley estaria arrumbandose como tantas y tantas leyes nuevas. en las sociedades avanzadas con infancia intrataurina priviligeada tienen esta "personalidad juridica" y si la tienen que fue primero los servicios buenos seguros y eficientes o la ley del feto intrataurino.

YO NO QUIERO UN PAIS QUE HAGA Y HAGA LEYES PARA APARENTAR SER CIVILIZADO. basta de hacer leyes para todo y por todo primero ejecutemos adecuadamente las que tenemos y si quieres obligar obliga a las autoridades a que cumplan las actuales y veras que nadie te va a robar a l feto de tu panza

la unica respuesta que me diste fue el comentario que te apoye que quiza si ayude y lo de tus demas argumentos?? o no tienes argumentos de verdad??
hace 22 horas
2 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by PatyOcam... Miembro desde:
19 junio 2008
Total de puntos:
622 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Jajajaja ¿ese va a ser el tema de tu campaña política? si, espera, ahora mismo voy al registro imaginario del Planeta Cucu a registrar a mi feto, yo te aviso cuando lo haya hecho. No estoy embarazada pero opino que deben registrarse aun antes de existir, pediré también que le pongan un código de barras a mi útero

Y usted ¿ya registro a su feto? jajajaja
hace 21 horas
3 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by L E T I T A Miembro desde:
06 noviembre 2008
Total de puntos:
4189 (Nivel 4)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

.




Habia leido cosas .......interesantes....pero esto, las supera!



.
hace 21 horas
1 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by cruzazul Miembro desde:
24 marzo 2007
Total de puntos:
6566 (Nivel 5)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Que no preguntaste lo mismo en la seccion de embarazo?
hace 20 horas
1 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by Maritza Miembro desde:
09 noviembre 2006
Total de puntos:
22966 (Nivel 6)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

"En países avanzados, los animales sí están registrados."
- No, en todos los paises se registran los animales con pedigree unicamente, avanzados o no


"Para eso sería el Registro Fetal: para garantizar que el bebé fetal tenga todos sus derechos: alimentación sana, operaciones en caso de requerirlas, incluso derechos funerarios. Esta campaña se está emprendiendo dirigida a todo el mundo, no a un solo país."

- Ya existen programas que ayudan en la alimentación y servicios de salud gratuitos a mueres embarazadas. Se te pasa que la alimentación de la madre y la alimentación del feto son la misma (una de las muchas razones por la que el feto no es una persona jurídica)

- Comprobar la buena salud del feto requeriria que las embarazadas fueran a firmar como si estuvieran en libertad condicional (na de las muchas razones por las que la ONU no se molestaría en escucharte)

"Se trata de que primero lo registren las que quieran; luego, se les podría ofrecer un estímulo económico a las que lo hicieran"

- Pobre inocente, sabes cuantas mujeres se aprovechan de las ayudas sociales brindadas por número de hijos? sabes cuantas mujeres de escasos recursos se embarazarian solo para recibir el estímulo económico? y luego, el registro fetal se encargara de mantener al feto crecido?

No puedes separar a la madre y al feto, la ayuda debe ser para las mujeres embarazadas, no para los fetos; lo que propones es una incongruencia sin sustento

"En una sociedad civilizada, la infancia intrauterina es primero"

No, en una sociedad civilizada los derechos de sus miembros son primero (los reales, los qe tienen derechos y obligaciones). Tu propuesta equivale a que las mujeres pasen a formar parte de la propiedad del Estado una vez embarazada. Es ridícula e inviable
hace 19 horas
3 Calificación: Buena Respuesta 0 Calificación: Mala Respuesta Reportar abusos by Jesus Antonio D Miembro desde:
10 enero 2009
Total de puntos:
7106 (Nivel 5)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Buena pregunta.

Así como un huevo no es un pollo, ni una semilla una planta o una persona un cadáver, aunque potencialmente lo podemos ser, un embrión o feto no es una persona.

En los países que está penalizado el aborto, ¿ por qué no se los juzga como asesinato?. porque no lo es. Se penaliza la infracción.
hace 17 horas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados