Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:02 pm Asunto:
Tema: Es la Biblia.... |
|
|
Sola: NO  _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
danielja escribió: | Sola: NO :D |
Yo no dije "sola", dije "la mas confiable"
si o no? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Goye,
COmo puede ser la mas confiable? ahi ves los frutos de todas las ramificaciones de las congregaciones evenagelicas porque cada cual lee la biblia como le viene en gana.
No. La Biblia no es la fuente mas confiable para encontrar la Verdad. Si asi lo fuera TODAS las congregaciones evangelicas creerian y sostendrian lo mismo y esto simplemente no sucede. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
mmmm dentro de las tres que mencione ok es la mas confiable _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Daniel,
No puede ser la mas confiable porque los frutos de leerla fuera de la Iglesia estan a la vista: desunion y miles de congregaciones, unas que dicen esto y otras aquello basandose en la Biblia.
VERDAD solo hay UNA. Entonces si la Biblia fuera la fuente mas confiable de la verdad todos aquellos que la leyeran concluirian lo mismo, exactamente lo mismo. Pero eso evidentemente no es cierto.
Las evidencias objetivas las pueden ver todos la biblia no es la fuente mas confiable de la verdad _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Goye,
COmo puede ser la mas confiable? ahi ves los frutos de todas las ramificaciones de las congregaciones evenagelicas porque cada cual lee la biblia como le viene en gana.
No. La Biblia no es la fuente mas confiable para encontrar la Verdad. Si asi lo fuera TODAS las congregaciones evangelicas creerian y sostendrian lo mismo y esto simplemente no sucede. |
Dije que se quitaran los "lentes" de su denominación... esto es harina de otro costal... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Daniel,
No puede ser la mas confiable porque los frutos de leerla fuera de la Iglesia estan a la vista: desunion y miles de congregaciones, unas que dicen esto y otras aquello basandose en la Biblia.
VERDAD solo hay UNA. Entonces si la Biblia fuera la fuente mas confiable de la verdad todos aquellos que la leyeran concluirian lo mismo, exactamente lo mismo. Pero eso evidentemente no es cierto.
Las evidencias objetivas las pueden ver todos :arrow: la biblia no es la fuente mas confiable de la verdad |
Rosita, deje opinar a la gente ;) |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dije que se quitaran los "lentes" de su denominación... esto es harina de otro costal... |
Que pasó Goyer
Si nos quitamos los lentes de nuestra denominación, la respuesta sería "sí", la biblia es la mejor fuente de la verdad.
Pero qué pasaría después? Ah!! pues que nosotros haríamos nuevas iglesias que afirmarían tener la verdad basados en la Biblia, y esto lo sustentaríamos con nuestro credo y forma de pensar, de interpretar y de leer la Biblia; no lo sustentaríamos con la Biblia sola.
¿que pasa luego?
Que al final, estaríamos nosotros mismos diciendo que la fuente de la verdad está en nuestra iglesia y no en la Biblia sola.
Así que llegamos al mismo punto de siempre: la respuesta al final de todo es NO.
Saludos!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Rosita
Creo que por eso hay que ser prudentes, y no interpretarla a conveniencia sino lo que realmente es, sin mentiras y claro que quien nos orienta y nos ayuda si duda alguna es La Iglesia Catolica.
pero Goye preguno cual es la fuente mas confiable.
YO no descalifico la importancia de la Iglesia ni de la tradición, por eso en un post anterior dije que desde i punto de vista se complementan _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Goye!
Yo dejo opinar a todos y luego doy mi opinion sobre lo que escriben. Dejeme opinar a mi Goye que hoy tengo tiempo!!!
No es cuestion de "lentes" denominacionales o de harina de otro costal. Es cuestion de EVIDENCIAS reales de lo que significa solo leer la biblia pensando que es la fuente mas confiable de la verdad esto resulta en divisiones y la verdad es UNA y NO esta dividida.
Las evidencias palpables no son harina de otro costal constituyen las pruebas objetivas sobre un hecho y estas son necesarias para emitir un juicio.
La pregunta fue si la biblia es la fuente mas confiable de la verdad uno tiene que remitirse a las evidencias objetivas para juzgar sobre esto y dar respuesta.
Ademas Jesus, que es la Verdad, NUNCA escribio ni una j sobre El y sobre su doctrina y NUNCA mando a nadie a escribir una j sobre El o sobre su doctrina. Su bendito mandato fue "id y PREDICAD a todas las naciones".
Como debemos pues entender las Escrituras despues de meditar en este misterio de la vida de Jesus (me refiero a que no haya escrito nada ni mandado a escribir nada)?
Pues debemos entender que las Escrituras son tan solo una parte (importante pero solo una parte) del TODO y que nunca se deben absolutizar porque si fuera tan importante que todo quedara por escrito, Jesus, en su sabiduria divina, hubiera dejado todo escrito o por lo menos hubiera mandado a sus apostoles directos a escribir todo inmediatamente.
Que nos separa a los cristianos de los musulmanes? una de las cosas muy importantes que nos separan es que Muhammad dicto todo lo que le era "revelado" desde el cielo mientras Jesus dejo una Iglesia VIVA y nunca escribio nada de nada.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | Cita: | Dije que se quitaran los "lentes" de su denominación... esto es harina de otro costal... |
Que pasó Goyer :D
Si nos quitamos los lentes de nuestra denominación, la respuesta sería "sí", la biblia es la mejor fuente de la verdad.
Pero qué pasaría después? Ah!! pues que nosotros haríamos nuevas iglesias que afirmarían tener la verdad basados en la Biblia, y esto lo sustentaríamos con nuestro credo y forma de pensar, de interpretar y de leer la Biblia; no lo sustentaríamos con la Biblia sola.
:arrow: ¿que pasa luego?
Que al final, estaríamos nosotros mismos diciendo que la fuente de la verdad está en nuestra iglesia y no en la Biblia sola.
Así que llegamos al mismo punto de siempre: la respuesta al final de todo es NO.
:mrgreen:
Saludos!! |
jeje clever... :) hay que reconocer que estuvo buena la respuesta...
interesante el comentario... "Si nos quitamos los lentes de nuestra denominación, la respuesta sería "sí", la biblia es la mejor fuente de la verdad." pero.... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
danielja escribió: | Rosita
Creo que por eso hay que ser prudentes, y no interpretarla a conveniencia sino lo que realmente es, sin mentiras y claro que quien nos orienta y nos ayuda si duda alguna es La Iglesia Catolica.
pero Goye preguno cual es la fuente mas confiable.
YO no descalifico la importancia de la Iglesia ni de la tradición, por eso en un post anterior dije que desde i punto de vista se complementan |
Querido Daniel,
No puedes dividir la verdad y tampoco puedes dividir la fuente de la verdad. Solo hay una fuente de la verdad porque solo hay una verdad y esa unica fuente de la verdad siendo la unica es la mas confiable. Y la fuente unica no son las Escrituras por lo tanto tampoco son la mas confiable.
Imaginate que el agua de la fuente es la Verdad (Jesus Resucitado). Crees tu que esa agua se puede conseguir en muchas fuentes? NO, porque solo existe un chorro de agua (una sola y hermosa VERDAD) y por lo tanto solo puede existir una fuente de donde mana esa agua.
Ves? No existen muchas fuentes, unas mas confiables que otras existe una sola fuente y existe una sola verdad. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Rosita:
Entonces me podrias decir cual es esa unica fuente de verdad.
con todo el animo de aprender  _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
danielja escribió: | Rosita:
Entonces me podrias decir cual es esa unica fuente de verdad.
con todo el animo de aprender  |
Pues claro!
Es la IGLESIA constituida por Cristo sobre Pedro y sobre la fe de Pedro.
En la Iglesia tenemos:
La Sagrada Tradicion
Las Sagradas Escrituras (que fueron formadas dentro del seno de la Iglesia puesto que no bajaron del cielo asi no mas)
El Magisterio
La Iglesia, atraves de estos tres componentes, proclaman perednemente a Cristo Resucitado, a al Camino, la Verdad y la Vida. Y esa proclama de Cristo es como la fuente que mana agua para la Vida Eterna. De ella nos beneficiamos todos los miembros de la Iglesia, la jerarquia, los sacerdotes, los religiosos y TAMBIEN y MUY IMPORTANTE los laicos. Todos participamos de esa proclama y por lo tanto todos somos la unica fuente la Iglesia. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Daniel, hazle caso a Rosa, más arriba puse el pasaje de "el camino, la verdad y la vida" y luego cómo la Iglesia concibe, da a luz al camino, la verdad y la vida.
Por lo que la Iglesia es la fuente del camino, la fuente de la verdad y la fuente de la vida.
Saludos!!
PD. Rosa,no me molesta que me diga "anti", a esa "n" le faltó la "o" en mi comentario.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
OK Anti!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Daniel,
Las evidencias objetivas las pueden ver todos :arrow: la biblia no es la fuente mas confiable de la verdad |
Rosita, Como estas corazon? Solo pa' comentar que los frutos de leerla fuera de la iglesia (catolica romana) no son desunion, como ni lo demas que dices. Si todos la leyeran FUERA de la interpretacion de su "magistrado" estarian de acuerdo en lo indispensable. Loque pasa es que ustedes incluyen en "evangelicos" a aquellos que como ustedes siguen interpretaciones de "magisterios".
Por ejemplo los TJ o los mormones, y bueno tambien los catolicos romanos, entre otros, no leen las escrituras "fuera de la interpretacion de SU iglesia" (magisterio) y ese es el problema.
La Palabra de DIos es Palabra de Dios y tiene autoridad lo crea quien lo crea y lo acepte quien lo hacepte. Se lea o no se lea, se escuche o no se escuche. Si no, no seria Palabra de Dios.
AAhhh y es el UNICO recurso confiable de las ensenanzas de nuestro Senor y Su hermosa vida, mierte y resurreccion.
SI no, dime una sola ensenanza de Jesucristo extra-biblia, o un dato de Su vida que provenga de un recurso confiable.
Yo te tengo un dato extra, pero no es de una fuente confiable. Cuando Jesus era nino (como me hacen falta las "enies') hizo unos pajaritos de barro y les dio vida. QUe tal? Ya te la sabias verdad?
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Creo que los católicos no debemos rebajar ni menospreciar el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas (Biblia), ni siquiera poner la Iglesia sobre ella, eso no es doctrina católica, ya que el Catecismo explicita que la Iglesia en cuanto Tradición y la Palabra de Dios se complementan, vienen de una misma fuente (Dios) Y NO DEBEN ANULARSE, asi que hermanos católicos cuidado con lo que decimos y hermanos evangélicos a informarse más.
La Iglesia mediante su Tradición, esto es el Magisterio Vivo que va comprendiendo la Revelación, escuchada primero por los apostoles y también puesta en escrito en las Escrituras, valga la redundancia, precisamente es la manifestación de que la Palabra de Dios es algo viviente, el Verbo, que vive y cambia los corazones. Si los hermanos evangélicos leyeran los escritos patristicos, sin anteojeras, sobre todo los de los primeros siglos, se darán cuenta que la Iglesia es algo que vive, yo por ejemplo me enorgullezco cuando veo grandes apologistas de los primeros siglos defendiendo de manera férrea la fe contra los acusadores que buscaban desprestigiar el cristianismo (el caso de Justino Mártir contra los judios, u Orígenes contra Celso) y cómo ellos ocupaban la revelación apostólica y las Escrituras para defender la fe.
Les recomiendo esta página que resume la Historia de la Patristica de la Iglesia, y cómo el cristianismo primitivo le hacia frente a las nacientes herejias.
http://www.elarcadenoe.org/patristica/padresydoctores.htm
Saludos! |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Dice esa página web:
"Se habla de la importancia del magisterio ordinario y universal de la Iglesia como órgano de la tradición viviente en continuidad con la predicación apostólica. De este magisterio los Padres son testigos privilegiados"
Si aqui quieren eliminar al Magisterio, equiparandolo al "pseudo magisterio" de los TJ, tendran que eliminar la vida de la Iglesia en general, y su historia, lo que transformaria a la iglesia cristiana de ustedes, en una iglesia practicamente sin vida, y disculpen mi tono, pero es asi. Saludos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Si todos la leyeran FUERA de la interpretacion de su "magistrado" estarian de acuerdo en lo indispensable. |
Estar de acuerdo en lo indispensable?? NO JJ NO. Amigo, la Verdad esta en lo indispensable y en los detalles. La Verdad no es solo "lo indispensable". La Verdad es algo global, indivisible por lo que no es apropiado hablar de "lo indispensable"de la Verdad. La Verdad se tiene COMPLETA o no se tiene. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Creo que los católicos no debemos rebajar ni menospreciar el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas (Biblia), ni siquiera poner la Iglesia sobre ella, eso no es doctrina católica, ya que el Catecismo explicita que la Iglesia en cuanto Tradición y la Palabra de Dios se complementan, vienen de una misma fuente (Dios) Y NO DEBEN ANULARSE, asi que hermanos católicos cuidado con lo que decimos y hermanos evangélicos a informarse más. |
Asterix,
Creo que estas mal interpretando las cosas. La Iglesia esta "por encima" de las Escrituras porque las Escrituras estan en la Iglesia. La Iglesia esta en las Escrituras? NO, al reves, las Escrituras estan en la glesia.
La Iglesia es mas que las Escrituras como tu dices la Iglesia esta VIVA en ella misma mientras que las Escrituras viven solo en relacion a la Iglesia.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 4:50 am Asunto:
Re: Es la Biblia....
|
|
Goyervid, la Paz de Cristo sea contigo.
Después leer todo esto, creo que la fuente más confiable para conocer a Jesús es todo en conjunto, nada por sí solo.
goyervid escribió: | la más confiable fuente de verdad hoy en día para el mundo, sobre todas las otras fuentes escritas, habladas, cantadas, dibujadas, soñadas, etc, etc?
|
Primero, qué es fuente? f. Principio, fundamento u origen de algo. (rae)
fuente de la verdad seria el principio, fundamento u origen de la verdad.
Creo que la palabra adecuada para el significado es ORIGEN.
Digamos pues que fuente es donde se origina, de donde proviene algo.
Código: | Si o no (al buen estilo de Carlos)... dejen a un lado su doctrina o denominación y respondan sencillamente: si o no. |
Yeee dificil para mí jejeje
Cita: | Para la persona común hoy en día, no en los días de Pablo, etc., si quisiera conocer la verdad, sería la Biblia la fuente mas confiable donde debería buscar? |
Si quisieran conocer la verdad, la Biblia seria la fuente más confiable donde deberia buscar?...mmm
Para conocer la Verdad.
Qué es la verdad?
Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
La persona de hoy en día puede y necesita conocer a Jesús.
La fuente más confiable sería la Biblia? es decir, el orígen, de donde proviene todo el conocimiento de Jesús, más confiable es la Biblia, para la persona de hoy en día?
No podría conocer a Jesus simplemente leyendo la Biblia, más bien, podría conocer DE Jesús. Pero para conocerlo a EL la fuente más confiable es CONOCERLO DIRECTA Y REALMENTE A EL.
No es lo mismo leer sobre alguien, a que te presenten personalmente con alguien.
Cita: | No estoy hablando tampoco del medio que se utilizaría para "acceder" a esa verdad (estudio bíblico por sí mismo, oración, ir a la iglesia, etc. etc.). Estoy hablando de la "fuente" de donde la verdad necesitaría ser tomada. |
Estás hablando pues de "donde proviene la verdad?
si te refieres a la fuente de la verdad, es Dios. Dios es el origen, de donde proviene la Verdad. La Verdad que es Jesús, está en Dios, porque Jesús está en el Padre y el Padre y el Hijo son un sólo Dios con el Espíritu Santo.
Ahora, la Fuente DE donde proviene la Verdad, que es Jesús, tambien es María porque Jesús, que es el Hijo de Dios hecho Hombre, viene del vientre de María.
Entonces, la fuente más confiable para conocer la Verdad, es Dios, y es María. (curioso no?, nota que no tenía la intención de ponerme Mariano jeje).
Cita: | Espero sus respuestas...[/b] |
Conclusión:
La fuente más confiable para conocer a Jesús es la Biblia?
NO, porque no lo conocerías a EL sino que, conocerías DE EL.
La fuente más confiable para conocer a Jesús es Dios?
NO, porque cada quien piensa diferente sobre Dios, y no podemos conocer a Jesús a partir de una idea propia de Dios.
La fuente más confiable para conocer a Jesús es María?
NO, porque María nos va a llevar a Jesús, es como si pidiese a alguien que me presentara con otra persona. Es decir, que Sí voy a conocer a Jesús, pero no es la fuente más confiable.
La Iglesia es la fuente más confiable para conocer a Jesús?
No. Es decir, también llegaremos a Jesus a través de la Iglesia, pero no es lo más confiable porque llegariamos primero a normas, y metodologías antes de conocer a Jesús.
Entonces, cuál es la fuente más confiable para conoer a JESÚS!!!
Esta es la respuesta: LA FUENTE MÁS CONFIABLE PARA CONOCER A JESÚS, ES EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
Sí, Jesús Verdadero Dios y Verdadero Hombre, Presente REALMENTE en Cuerpo y Divinidad.
Sí, la mejor fuente para conocer a Jesús, es conocerlo PERSONAL Y REALMENTE, ante Jesús Eucaristía.
Sí, la mejor fuente para conocer a Jesús, es presentarnos personalmente con El, tener un encuentro personal con Jesús.
Sí, la mejor fuente para conocer a Jesús es ante el Santísimo Sacramento, en un Encuentro Personal con Jesús, y con la Biblia abierta para escuchar lo que nos quiere decir.
Sí, la mejor fuente para conocer a Jesús, es un Encuentro Personal con El.
Y ésto incluye:
** al Santísimo Sacramento que es Jesús presente realmente.
** a la Biblia, que nos habla de Jesús y Jesús nos habla a través de ella
** a la Iglesia, que nos proclama a Jesús
** a María que nos lleva a Jesús
** y a Dios y su Espíritu Santo, que es quien nos mueve al conocimiento de la Verdad completa.
Entonces, la Biblia no es la fuente más confiable para conocer a Jesús porque esta nos lleva a un Jesús Interpretado.
Entonces, la mejor fuente, es la Eucaristía en conjunto con todo lo antes mencionado (Biblia, Iglesia, María, y más que nada, Dios Espíritu Santo)
Por lo tanto quisiera hacer una exhortación a la gente hoy, que quiere conocer a Jesús.
Vaya ante el Santísimo Sacramento, lleve su Biblia. Póngase en oración ante Jesús Presente Realmente, adórelo, ámelo y hable con El. Hable mucho, lo que sea que salga de su corazón.
Luego, abra su Biblia, para escuchar a Jesús y lo que le quiere decir.
Luego, involúcrese en la Iglesia y la Doctrina, y pregunte al Presbítero todas las dudas que tenga.
Todo esto invocando siempre al Espíritu Santo para que Dios le dé un corazón dispuesto a recibir lo que Dios quiere decirle.
Esa es la manera más confiable de conocer a Jesús.
Y como ya me extendí bastante, y querías un Sí o No.
La Biblia es la fuente más confiable?
NO.
Cual es la fuente más confiable?
conocerlo Personalmente, en el Santísimo Sacramento.
Puedo conocer a Jesús en una sola fuente?
NO. ni solo biblia, ni solo nada. todos los puntos en conjunto.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 5:13 am Asunto:
|
|
Y para comprobar que la Solo Biblia no puede ser la Fuente más confiable, veamos lo que dice la misma Biblia.
fuente.
(Del lat. fons, -ntis).
8. f. Principio, fundamento u origen de algo.
Iglesia
1 Timoteo 3:
14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Escritura
2 Timoteo 3:
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.
En ninguna parte de la Biblia se lee que la Escritura sea la fuente (fundamento) más confiable; se lee que es útil para educar en la justicia porque es Inspirada por Dios. Lo que sí se lee es que la fuente (fundamento) de la Verdad es la Iglesia.
Curioso
Por eso creo que no podemos separar, todo es en conjunto como puse anteriormente:
** Encuentro Personal con Jesús
** Biblia
** Iglesia
** María (maria es fuente de la verdad porque en su vientre se origina el cuerpo humano de Jesús y Jesús es la verdad)
** El Espíritu Santo que nos guía a la verdad completa. (cf: Juan 16:13)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 2:15 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Asterix escribió: | Creo que los católicos no debemos rebajar ni menospreciar el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas (Biblia), ni siquiera poner la Iglesia sobre ella, eso no es doctrina católica, ya que el Catecismo explicita que la Iglesia en cuanto Tradición y la Palabra de Dios se complementan, vienen de una misma fuente (Dios) Y NO DEBEN ANULARSE, asi que hermanos católicos cuidado con lo que decimos y hermanos evangélicos a informarse más. |
Asterix,
Creo que estas mal interpretando las cosas. La Iglesia esta "por encima" de las Escrituras porque las Escrituras estan en la Iglesia. La Iglesia esta en las Escrituras? NO, al reves, las Escrituras estan en la glesia.
La Iglesia es mas que las Escrituras como tu dices la Iglesia esta VIVA en ella misma mientras que las Escrituras viven solo en relacion a la Iglesia.
Bendiciones, |
Discrepo contigo, la Iglesia no puede estar sobre la Palabra de Dios, sino a SU SERVICIO.
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).
86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Para los evangélicos:
Antes de hacer dudas o preguntas semi-capciosas, por qué no leen los numerales del Catecismo Católico que explica la doctrina católica de manera explícita y orgánica?
Por ejemplo en un epígrafe preguntaban el papel de la Tradicion y la Escritura, y si leyeran el numeral 126 del Catecismo les quedaria mas claro que:
126 En la formación de los evangelios se pueden distinguir tres etapas:
1. La vida y la enseñanza de Jesús. La Iglesia mantiene firmemente que los cuatro evangelios, "cuya historicidad afirma sin vacilar, comunican fielmente lo que Jesús, Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para ala salvación de ellos, hasta el día en que fue levantado al cielo" (DV 19).
2. La tradición oral. "Los apóstoles ciertamente después de la ascensión del Señor predicaron a sus oyentes lo que El había dicho y obrado, con aquella crecida inteligencia de que ellos gozaban, amaestrados por los acontecimientos gloriosos de Cristo y por la luz del Espíritu de verdad" (DV 19).
3. Los evangelios escritos. Los autores sagrados escribieron los cuatro Evangelios escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se transmitían de palabra o por escrito, sintetizando otras, o explicándolas atendiendo a la condición de las Iglesias, conservando por fin la forma de proclamación, de manera que siempre nos comunicaban la verdad sincera acerca de Jesús" (DV 19).
Y también preguntaban algunos el papel de las Escrituras en la Iglesia Católica, pensando que nosotros las menospreciamos o algo asi:
131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).
(Amén?)
132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).
133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3, , 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).
El católico que no va a Misa, o sea no obedece a la Iglesia, menos va a leer la Biblia y va a desconocer a Cristo.
El católico que va a Misa, les aseguro que mediante la proclamacion del Evangelio al menos que se hace en la Misa va a conocer a Cristo.
Pero si se dan cuenta el patrón común es obedecer a la Iglesia, porque el "católico" o mejor dicho "caótico" que no va a Misa, no obedece a su Iglesia y en un ánimo extra-magisterial lee la Biblia por si solo, no la va a entender y va a sacar interpretaciones fuera de lo común, hasta decir por ejemplo que Jesús es un E.T.
Al evangélico le va a pasar lo mismo, en el fondo, el hermano evangélico también depende de la explicación de su Pastor o al menos el consenso de su iglesia en cuanto a una interpretación bíblica. Si este hermano evangélico no va a su culto o a su escuela dominical, y en un animo rebelde no se nutre de la Palabra en su congregación, y prefiere seguir una metodologia extra-congregacional leyendo las Escrituras por si mismo sin que nadie se las explique, no va a entender nada.
Conclusión: Se necesita a la Iglesia porque:
1.- Ella te proclama y explica la Palabra de Dios
2.- Ella te mantiene en la recta ortodoxia
Pero la Iglesia:
1.- NO está sobre la Escritura
2.- NO anula a la Escritura
Saludos. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
la fuente de la verdad obio claro que es la biblia, si soy una persona que no conosco a cristo y quiero conocerlo, lo primero que deberia hacer es leer la biblia, si que?.
ahora muchos dicen que la verdad es Jesus, Amen, pero lo que dijo Jesus esta en la biblia, entonces como conocer a Jesus sin leer la biblia, por que recordemos que es sin denominaciones,
Cita: | Imaginate que el agua de la fuente es la Verdad (Jesus Resucitado). Crees tu que esa agua se puede conseguir en muchas fuentes? NO, porque solo existe un chorro de agua (una sola y hermosa VERDAD) y por lo tanto solo puede existir una fuente de donde mana esa agua. |
claro que si se puede conseguir de muchas fuentes, recuerda que la verdad que es Cristo es el agua no la fuente, todo aquel que predica y pone en obra la palbra de cristo es fuente de agua, y que agua?, la verdad, y esa verdad es la palabra de Jesus, que esta sumergida en al bilia, en nosotros, ya que cada uno de nostros tenemos parte de la verdad que el ES, nos da, con nuestro testimonio, y un sin fin de cosas que al complementarse forman al verdad de Cristo.
PERO SI LA BIBLIA ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA CONOCER A DIOS.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:32 pm Asunto:
|
|
hola:
Cita: | A ver. ¿ Leyeron los evangelios todos los cristianos de los 3 primeros siglos, por no decir de los 15 primeros siglos ? No. Y sin embargo conocian a Jesus. |
no no leyeron se pasabnla informacion unos a otros.
Cita: | El Cristianismo no es una religion del Libro. Es del Testimonio. Yo creo en Jesus y lo testimonio para que otros crean : Id por todo el mundo a llevar la Buena Noticia. |
AMEN!!
Cita: | No dijo "id y hacerle leer la Biblia a todo el mundo". Tambien dijo "Quien a ustedes escucha a mi me escucha" no dijo "quien a ustedes lee ..." |
claro que no pero necesito de la bilbia para saber que dijo eso no?.
Cita: | Si solo la Biblia alcanzara para el conocimiento de Jesus o tu serias catolico o yo evangelico, porque no se pueden decir miles de verdades de una sola. Lo que a ti te falta es la INTERPRETACION correcta. O a mi, si quieres. No podemos tener 2 interpretaciones correctas de una sola verdad. Solo cabe UNA. |
AMEN!! por eso la biblia no es la unica fuente de la palbra de Dios.
Cita: | ¿ Podrias decirme sin lugar a dudas cual es la interpretacion correcta de "quien come mi Cuerpo tiene Vida Eterna" ? Debe haber solo UNA y no dos o tres. En el evangelismo hay cientas. ¿ Cual es la correcta, o sea la que se ajusta 100% a la VERDAD que debe ser y es solo UNA ? Sin duda, la Biblia no te alcanza, tal como te dice la Biblia. |
no no podria ya que cada uno tiene parte de la verdad si no, no existirian estos foros de debates de fe,
pero aca te preguntaron sin ningun tipo de dotrina es para una persona que se le ocurrio conocer a Jesus, que tiene que hacer?.
tiene que leer la biblia y despues todo lo demas, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero parece que no entendiste l pregunta.
claro que con la biblia no alcanza para el que YA CONOCE A DIOS, de hecho hantes de cristo tenian tb sus escrituras, es tan asi que el mismisimo DIOS les dio una biblia en piedra que se llamo los 10 mandamientos, para que lo leyeran y no se les olvidara lo que El queria de ellos.
yo estoy de acuerdo que con la biblia no alcanza, eso esta mas que claro, para eso tenemos iglesias y demas,
pero la pregunta insisto es sin denominacion y sin religion, eso queire decir que es para alguien que no conosca a DIos,
y el mejor metodo es leer la biblia.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
es tan asi que estoy de acuerdoque abri un foro donde expongo que la biblia no es la palbra de Dios si no contien la palbra, y tu me dijiste que estaba equivocado.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Hola Asterix!
Lo que pasa es que se está plantando el tema de la "fuente" de la verdad, no de la verdad en sí misma.
Por eso decimos que es la Iglesia y no la Biblia sola.
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Es que quise englobar todo junto para que los hermanos evangélicos entendieran mejor.
La pregunta de Goyervid fue demasiado capciosa en mi opinión, saluidos! |
|
|
 |
|