Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - URGENTE - Celebración de la palabra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


URGENTE - Celebración de la palabra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 4:46 pm    Asunto: URGENTE - Celebración de la palabra
Tema: URGENTE - Celebración de la palabra
Responder citando

Hola hermanos.

Pongo urgente porque me faltan unas horas para asistir a una celebración de la Palabra que vamos a hacer en un grupo joven.

La cosa es que no sé si cualquier fiel puede preparar dicha celebración.
Según una información que me dejaron, lo que el preparador puede preparar, debe ser algo así:

1. monicion ambiental.

2. peticiones de perdon, (si es gente joven , pueden preparar algunas peticiones de perdon genericas, osea de cosas en las que la mayoria de los asistentes puedan coincidir. y solo por ilustrar, ayuda a que los asistentes caigan en oa cuentaq de sus propios pecados por los que deberian pedir perdon a Dios.

3. monicion a las lecturas, puede hacerse una sola , tocando el tema de todas las lecturas, sin leer, ni decir nada del contexto, pero exhortando a que esten atentos y a lo mejor formulando preguntas que puedan tener respuestas en la lectura, no se si me explico.

4. peticiones u oracion de los fieles. ( es bueno que sea participativo,) no importa cuantas personas hagan las peticiones, si es gente joven, favorecer su participacion les anima.

5. accion de gracias para el final

Lo va a dirigir un diácono de la parroquia, pero no sé si está bien que yo prepare esos puntos que les indique arriba.

Espero sus respuestas. Muchas gracias.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: URGENTE - Celebración de la palabra
Responder citando

Por cierto.

No mover a Temas Litúrgicos por ahora, please.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: URGENTE - Celebración de la palabra
Responder citando

Voy a introducir un tema colateral pero digno de tenerlo en cuenta para mejorar emocionalmente este tipo de eventos, si se puede.

Para finalizar, como sustituto o complemento a las oraciones, y una vez creado el clima apropiado de luces y meditación, funciona muy bien en grupos de jóvenes, llega mucho y queda un gratísimo recuerdo si se sabe hacer. Es llevar un par de guitarras para cantar en grupo. Basta con tres o cuatro canciones siempre bajas de tono,....Jaire, por poner un ejemplo, tiene muy buen repertorio.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados