Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primera Fotografía del Alma Humana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Primera Fotografía del Alma Humana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 3:57 pm    Asunto: Primera Fotografía del Alma Humana
Tema: Primera Fotografía del Alma Humana
Responder citando

Amigos míos todos, este documento lleva en sí la fotografía de la mujer de 32 años, la de un experto estudioso del caso y la central del quirófano con la silueta humana que se ve que va hacia el techo. Como aquí no puedo incluirlas lo digo antes. Si leéis veréis qué hecho fuera de lo normal, para pensar, al menos. Ved, pues, si os parece bien.

"Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano. De hecho, por primera vez en la historia se consigue plasmar en el papel la imagen del alma humana.

Un suceso fuera de lo normal ha revolucionado al mundo médico y científico, replanteando una vez más la posibilidad de la vida tras la muerte.

Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de

Frankfurt Alemania. La paciente falleció sobré una mesa de operaciones, pero lo insólito del caso vendría un par de días más tarde, cuando una de las fotos tomadas durante la operación reveló la existencia del espíritu de la mujer. Todo esto, ha cogido por sorpresa a investigadores y escépticos, ya que la foto existe y muchos han podido verla.

Una operación sin riesgo.

Cuando Karin Fischer, un ama de casa alemana de 32 años, ingreso en el hospital Frankfurt para someterse a una operación, estaba muy lejos de imaginar el revuelo y las consecuencias que traería su estancia en el quirófano. De hecho, tampoco sospechaba que eran sus últimos momentos de vida. La intervención a la que iba a someterse, aunque no era sencilla, tampoco era de alto riesgo; iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón. Pero algo salió mal y una serie de complicaciones hicieron que su corazón dejara de latir tan sólo cuarenta y cinco minutos después del inicio de la operación. En los controles, el monitor cardíaco señalaba el estado de muerte con una línea recta que recorría la pantalla. Ninguna de las doce personas del equipo vio nada de lo que revelaba la fotografía

La foto sorpresa.

En el momento de su fallecimiento, Karin se encontraba rodeada de doce personas, todos ellos miembros del equipo de cardiología: Médicos, técnicos y enfermeras comprobaron cómo todos los esfuerzos para intentar reavivarla eran inútiles. El profesor Peter Valentín, director del Departamento de Divulgación Didáctica del hospital también estaba en el quirófano. En aquella ocasión su tarea consistía en manejar una cámara de fotos. Es muy frecuente que, durante las intervenciones, se fotografíe o se filme la labor de los cirujanos; esto se utiliza luego para la divulgación científica, los archivos médicos y, sobre todo, para las clases universitarias en la facultad de Medicina. También fue el profesor Valentín quien, pocos días después, tras recoger el carrete en el laboratorio y ver las copias, no pudo contener su sorpresa. Una de las fotografías enseñaba, con toda claridad, cómo una forma humana, difusa y transparente, se elevaba hacia el techo con los brazos abiertos. Era la foto de un espíritu y además, ¡estaba saliendo del cuerpo de la fallecida! El Papa Juan Pablo II tiene una copia y los investigadores del Vaticano la están analizando. Su primera reacción fue pensar que alguien le había gastado una broma; sin duda los del laboratorio fotográfico con un montaje sorprendente. De manera que llevó la copia a otro laboratorio para que uno de sus expertos descubriera si se trataba o no de un truco.

Peter Valentín no salía de su asombro mientras escuchaba las palabras del experto. ¡La foto era auténtica! Un estudio más profundo y detallado llevaba a la misma conclusión: no había tal montaje, no existía truco alguno.

Además, como si se tratara de una ironía, en la imagen podía verse claramente la pantalla del monitor en el momento en que la paciente expiraba, coincidiendo con el momento en que el espíritu salía de su cuerpo. Nadie había visto nada; el alma es invisible a los ojos humanos. El profesor Valentín decidió consultar el caso con el párroco del hospital, un cura bastante lúcido y poco amante de perder el tiempo con trivialidades.

Su primera reacción fue la de exclamar: "¡Cielo Santo, es un alma humana!".
El cura insistió en divulgar la noticia: por primera vez alguien conseguía fotografiar un alma. Se remitieron copias a muchos centros religiosos de toda Europa, así como a los mayores estudiosos del tema.

La respuesta de la Iglesia fue inmediata: el Papa Juan Pablo II pidió que se le enviara una foto para estudiarla en los laboratorios del Vaticano. No existe aún una respuesta oficial de la Santa Sede; pero la foto ya fue recibida y los expertos de Roma se encuentran investigando. Sus primeras impresiones son positivas: todo parece indicar que no hay truco y que la foto revela la verdad: un espíritu humano saliendo de un cuerpo que acaba de fallecer.

La ciencia se pronuncia.

Uno de los estudiosos de la materia que recibió la fotografía es el doctor Frank Muller, científico alemán que se dedicó a investigar exhaustivamente el insólito documento. Es la primera vez que se obtiene la imagen del alma humana. Su conclusión fue rotunda: es la prueba que faltaba, lo que muchos han estado buscando desde siempre. Según él, el alma de las personas tiene una vida eterna tras dejar el cuerpo físico. A su entender, esto es una confirmación de lo narrado por la Biblia, y sin truco posible, puesto que los mejores expertos han estudiado la foto durante varias semanas, con los aparatos más sofisticados y el mayor interés.

Para el doctor Muller; está claro que siempre habrá gente escéptica que se niegue a creer en la evidencia; pero tampoco ellos tienen una respuesta convincente, que explique la presencia de la imagen sobre el papel. Es una cuestión dé extremos dónde, una vez más, lo inexplicable, tiene un papel relevante. No cabe lugar a más estudios; la ciencia ha demostrado que es una fotografía auténtica, sin trucajes de ninguna especie. Ahora sólo queda, aceptar las cosas como son sin darle más vueltas.

Pero mientras tanto, muchos han sugerido que podría tratarse de la foto más importante obtenida, jamás. Otra prueba de la inmortalidad del alma".

No digo más, pero sí quería que lo conociérais todos vosotros.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: Primera Fotografía del Alma Humana
Responder citando

Hermano, ese caso del alma fotografiada es una leyenda urbana que ha sido difundida por un solo medio alemán, y se hicieron eco muchos medios del mundo, pero veracidad de lo que se divulgó no hay.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Primera Fotografía del Alma Humana
Responder citando

Hoy en día que tan escépticos somos. Y no me refiero tanto a la fotografía sino a lo que nosotros queremos ver a nuestro alrededor. ¿Realmente tendríamos necesidad de una foto para creer en la existencia del alma?

Retomamos la actitud de Santo Tomas: “Hasta no ver no creer”; se le presenta Jesús y arrepentido de aquellas palabras pronuncia otras de una fe muy profunda: “Señor mío y Dios mío”. Santo Tomas primer hombre que nombra a Jesús como Dios.

¿Es necesario ver para creer? Alguien ha visto un neutrón, y no me refiero a aquellas maquetas que se muestran en los museos o en los libros de ciencia. Y sin embargo, nadie duda de que existan dichas partículas, simplemente porque la ciencia lo dice. ¿Vale más la palabra de la ciencia que la de la religión? Y si no es así podemos saber con certeza si existe el amor ¿alguien lo ha tomado entre sus manos o lo ha pesado en una bascula?

La ciencia ha tratado de explicar, por todos los medios, la existencia o no del alma humana. Francis Crick, premio Nobel 1962, afirma que en el cerebro humano hay un grupo de neuronas que son el origen de la conciencia y del alma. ¡Orale! Ya la ciencia no trata de desmentir la existencia del alma, ahora trata de justificarla como algo natural propia del ser humano y ajena a la Divinidad. Bueno, vamos de gane antes no existía.

Yo prefiero, ante estas situaciones en las que la mano de Dios se deja entre ver, decir como Santo Tomas, maravillado y anonadado por el milagro de la resurrección, ¡Señor mío y Dios mío!
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: Primera Fotografía del Alma Humana
Responder citando

Perdón .... ¿se puede acceder a la foto?
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Primera Fotografía del Alma Humana
Responder citando

Aquitano, esta supuestamente sería la foto:



No soy un entendido en fotos, pero me parece medio trucada. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Primera Fotografía del Alma Humana
Responder citando

Me parece que el cuerpo de la mesa de cirugía está en un "plomo" "una verticalidad", que no se corresponde con la posición de las scialíticas (lámparas de cirugía). Da la impresión de que esta imagen no sube verticalmente sino oblicuamente, encontrándosé en un plano anterior a las lámparas, lo que añadiría un elemento que puede poner en duda la imagen. La zona de alto brillo es el foco de las lámparas que se regula para no encandilar e iluminar la zona de cirugía. La imagen no se deforma por la salida oblicua, lo que me hace sospechar de un truco. Las proporciones antropométricas están mantenidas pese a esa oblicuidad. Si un objeto cualquiera se ve oblicuamente no mantiene sus proporciones por la perspectiva.

Tal vez esté diciendo macanas ...... tomenló con pinzas.

Un abrazo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados