Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
profeta_7
Nuevo


Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:03 pm    Asunto: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Estimados:

Si Maria es la madre de Dios, ¿en que versículo bíblico dice que Dios tiene Madre?

Y si es co-redentora con Cristo, ¿por que no hay profecías sobre que ella sea varona de dolores experimentada en quebrantos? o ¿por que no murió en la cruz y resucito junto con él?

Si bien es cierto que Maria es Bienaventurada, ¿acaso no son más bienaventurados que ella misma los que oyen la palabra de Dios y la guardan? Lucas 11:28.

Y si Maria intercede por mi delante del trono del Padre ¿por que 1° de Timoteo 2:05 dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombre?

Dios les bendiga,

Profeta_7
Shalom
_________________
Profeta_7
Shalom

"Si Cristo es el Único camino hacia la vida... ¿por que transitar sin él hacia la Muerte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:10 pm    Asunto: Re: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
Y si Maria intercede por mi delante del trono del Padre ¿por que 1° de Timoteo 2:05 dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombre?

Dios les bendiga,

Profeta_7
Shalom



Antes de contestarte, porque quiero ir poco a poco contigo Very Happy


Dime...


¿en donde nosotros los católicos creemos que ella intercede delante del Padre?


no me vengas con que ves a católicos... danos la cita del Catecismo de la Iglesia Católica, donde diga eso Wink


Segundo: la aclaratoria...


ella intercede delante de su Hijo, Jesucristo. Wink


Jesucristo media ante el Padre.


María nos lleva a Cristo y Cristo al Padre.


por favor... ve a leer un poco el Catecismo de la Iglesia en ves de decir incoherencias.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:24 pm    Asunto: Re: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
Si Maria es la madre de Dios, ¿en que versículo bíblico dice que Dios tiene Madre?

A menos que demuestres que Cristo no es Dios, la pregunta es irrelevante.
Cita:
Y si es co-redentora con Cristo, ¿por que no hay profecías sobre que ella sea varona de dolores experimentada en quebrantos? o ¿por que no murió en la cruz y resucito junto con él?

A menos que no tengas idea del dolor de una madre al ver a su hijo en la cruz, la pregunta es irrelevante. Además de que no es un dogma, sino una hipótesis teológica.

Cita:
Si bien es cierto que Maria es Bienaventurada, ¿acaso no son más bienaventurados que ella misma los que oyen la palabra de Dios y la guardan?

Quién es más bieaventurado que ella??... siendo ella la llena de gracia del Señor???.. la bendita entre las mujeres??...la única digna de recibir las maravillas del Señor?

entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.


...porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso


Cita:
Y si Maria intercede por mi delante del trono del Padre ¿por que 1° de Timoteo 2:05 dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombre?

No te han explicado que la intercesión de los santos es por obra y gracia de la única Mediación de Cristo???

Acaso Pablo, al pedir la intercesión de sus hermanos, negó la mediación de Cristo??

O sigues creyendo que existen dos iglesias divididas por la carne???



Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Veo tenemos un nuevo invitado.Sea usted Bienvenido.

Cita:
Si Maria es la madre de Dios, ¿en que versículo bíblico dice que Dios tiene Madre?


Veamos, la doctrina católica enseña que María es madre de Jesús, y Jesús es la Segunda persona de la Trinidad, por tanto María es madre de la Segunda persona de la Trinidad la cual es Dios, es decir, María es Madre de Dios:

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?Lucas 1:43

El Espiritu Santo llama a María madre del Señor. Y según las Escrituras el Señor es:

" Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios
Padre."
(FILIPENSES 2:11.)

Ese mismo Señor es también Dios:

" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)


Cita:
Y si es co-redentora con Cristo, ¿por que no hay profecías sobre que ella sea varona de dolores experimentada en quebrantos? o ¿por que no murió en la cruz y resucito junto con él?


Claro que hay profecias, y bien claras, pero el ser coredentora, no significa tenga morir igual que Cristo, es corendentora debido al sufrimiento que experimento durante la Pasión de su hijo, ese sufrimiento le hizo corredentora.El prefijo “co” viene del término del Latín “cum”, que significa “con” y no “igual a”. Corredentora por tanto, como se aplica a María, se refiere a su cooperación excepcional con y supeditada a su divino hijo Jesucristo, en la redención de la familia humana, como está manifestado en la Escritura Cristiana.

¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones."
Lucas 2:35

Si se fija ahí estan hablando de algo pasará en el futuro una profecia, y es el sufrimiento que María debia experimentar en la Cruz.Este es el principal punto de su corredención junto a ser fiel a Dios y haber aceptado su palabra el famoso fiat de Maria:

“Hágase en mí según tu palabra”
(Lc 1:3Cool

Con esto, María coopera en la redención dando a luz a Cristo.

Cita:
Si bien es cierto que Maria es Bienaventurada, ¿acaso no son más bienaventurados que ella misma los que oyen la palabra de Dios y la guardan? Lucas 11:28.


Precisamente por eso, María es Bienaventurada pues ella guardo todas las palabras del Señor:

49 El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Lucas 2:49-51

Aun cuando no entendia las palabras las conservaba en su corazón.Esta es la primera prueba por la cual Maria guardo las palabras del Señor y como tal debe ser Bienaventurada.

Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.Lucas 1:28

Segunda vez, que María guarda las palabras del Señor y se hace esclava de él, esto es digno de alabanza no crees aquel que se hace esclavo de Dios.¿Cuantas mujeres en la Biblia se hicieron esclavas de Dios?

Pero además es más bienaventurada que los demás ya que el Espiritu Santo nos enseña que ella es:

42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
Lucas 1:42

Entre todas las mujeres, ella es Bendita.Por tanto se ve claramente su papel fundamental.Tanto a María como al fruto de su vientre, Cristo, el Espiritu Santo los llama Benditos, demostrando asi la relación que existe entre madre e hijo.A través de la Madre llegas al hijo pues ella es el cauce de amor que te conduce a Cristo.


Cita:
Y si Maria intercede por mi delante del trono del Padre ¿por que 1° de Timoteo 2:05 dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombre?


Le voy a contestar con otra pregunta:

Rom 8, 27 "y el que escudriña los corazones conoce cuál es el deseo del Espíritu, porque intercede por los santos según Dios".

Si la idea de san Pablo en 1 Tim 2, 5 es que única y exclusivamente Cristo intercede por nosotros, entonces Pablo mismo se contradice, ya que vemos que le concede esa misma función al Espíritu Santo, quien es una Persona diferente a Cristo.

¿Podría entonces explicar porque San Pablo se contradice?¿O es su interpretación de las escrituras erronea?

¡Dios le Bendiga!

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

hermanos, con lo de la intercesión tenemos que explicarle al hermano separado sencillamente que La Virgen Santísima y los Santos, interceden delante de Cristo, y no del Padre. Sólo Cristo intercede delante del Padre.


Con sólo eso... más que suficiente jeje


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
hermanos, con lo de la intercesión tenemos que explicarle al hermano separado sencillamente que La Virgen Santísima y los Santos, interceden delante de Cristo, y no del Padre. Sólo Cristo intercede delante del Padre.


Yo sí lo hice!!!!.... con otras palabras, al decir:

El guapísimo Jaimevelbon escribió:
No te han explicado que la intercesión de los santos es por obra y gracia de la única Mediación de Cristo???


Pero creo que no es fácil comprenderlo si se desconoce la unidad de la Iglesia, peregrina, purgante y triunfante.

Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Saludos.

Oigan ¿ No se le ha ocurrido pensar que este neoprofeta a lo mejor es arriano?

Para negar que Maria sea Theotokos, lo primero que hicieron los arrianos es decir que Jesus no es Dios.

Solamente negando la divinidad de Jesus se puede negar que S. Maria por siempre virgen sea Theotokos.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
cofercarv2º escribió:
hermanos, con lo de la intercesión tenemos que explicarle al hermano separado sencillamente que La Virgen Santísima y los Santos, interceden delante de Cristo, y no del Padre. Sólo Cristo intercede delante del Padre.


Yo sí lo hice!!!!.... con otras palabras, al decir:

El guapísimo Jaimevelbon escribió:
No te han explicado que la intercesión de los santos es por obra y gracia de la única Mediación de Cristo???


Pero creo que no es fácil comprenderlo si se desconoce la unidad de la Iglesia, peregrina, purgante y triunfante.

Very Happy



Si jeje, aunque el error común del protestante es pensar que nuestros santos se dirigen directamente al Padre Very Happy


ya que ellos asocian Dios <-> Padre y se les olvida que Cristo es Dios... jeje y se les olvida que es una Trinidad también... jeje xD cosas de cosas...


Claro xD la Comunión de los Santos es la intercesión de todos los Cristianos en la Iglesia Peregrina, Purgante y Triunfante delante de Cristo, y Cristo al Padre Very Happy


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!! Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Oigan ¿ No se le ha ocurrido pensar que este neoprofeta a lo mejor es arriano?

Para negar que Maria sea Theotokos, lo primero que hicieron los arrianos es decir que Jesus no es Dios.

Solamente negando la divinidad de Jesus se puede negar que S. Maria por siempre virgen sea Theotokos.


Si es cierto eso, gracias hermano.

Igual muchos protestantes dicen Maria es madre de la Naturaleza humana de Cristo y no de su persona.

Como si las madres dieran a luz a naturalezas....

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
profeta_7
Nuevo


Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

vaya que conocedor eres hermano, te felicito, pero creo que no eres discípulo de Cristo, lo siento por ti, por que hubieras demostrado amor en tus palabras, pues creo quizas que me hubieses convencido.
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

No hay profecías sobre que Maria sea co-redentora, y no me respondiste la pregunta sobre Timoteo, hay un solo mediador.

Eso de que es la Madre de Dios, pues es solo tu postura, Dios no tiene madre, su característica de omnipresente no le permiten haber sido concebido por alguien, no creo en tu postura, creo en lo que textualmente dice la biblia, y la biblia en ningún solo pasaje muestra a maría intercediendo por nadie, son solo tus interpretaciones y carecen totalmente de una visión bíblica clara... muéstrame un solo versículo donde diga la biblia que Maria es la "madre de Dios" y si me lo muestras, pues demuéstrame biblicamente también que sus padecimientos están profetizados como los de Cristo en Isaias 53:03-06

Lucas 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Lucas 1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
Lucas 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

La que exclamo "la madre de mi Señor" claramente fue Isabel, no el Espíritu. Lo que tu estas afirmando es que si Dios te llena del Espíritu Santo, entonces si tu hablas, hablara el Espíritu Santo, algo muy subjetivo no crees?

Si los sufrimientos de la Madre de Jesús eran suficientes para ser co-redentora, pues los sufrimientos de Maria Magdalena también los hubieran sido suficientes para ser redentora también no? osea, si hay que sufrir para ser redentor, pues cualquiera que desee morir por la obra de Cristo pues puede ser redentor. posturas y mas posturas, sin fundamentos bíblicos. insisto, ¿donde esta profetizado la co-redención de Maria?

Cristo es Dios, pero no quiere decir que Maria sea la madre de Dios, Dios es un Dios trino, y Jesús tiene la divinidad y es parte de la Trinidad, pero afirmar que Maria es la madre de Dios es como afirmar que es la madre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo... no hay fundamento bíblico para afirmar ese dicho.

Ciertamente es bienaventurada, pero, el versículo dice claramente que más aún bienaventurados son los que oyen la palabra y la guardan.

Lucas 11:28 Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»

Osea, ¿por que Jesús le dice a la mujer que le exclamo esto?: Lucas 11:27... Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» que más dichosos son los que oyen y viven la palabra?

¿Por que Jesús se refiere así de su co-redentora?

en que versículo de la biblia dice que Maria intercede por los hombres ante Jesús, ¿acaso Jesús no murió para que tuviéramos libre acceso delante del Padre, atravez de él solamente?

Donde biblicamente se relata que Maria nos lleva Jesús... ¿acaso no es el Espíritu Santo quien nos redargüiría de pecado y nos convencería de Cristo?

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
Juan 16:8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
Juan 16:9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;

Fíjate que no me han instruido BIBLICAMENTE sobre que la intercesión de los santos es por obra y gracia de la única Mediación de Cristo.
Solo sabia que debemos orar los unos por los otros (Santiago 5:16).

Lucas 2:34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
Lucas 2:35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

Si el hecho de padecer hasta el alma una persona, significa que te convierte en co-redentora, pues entonces Pablo el apóstol, también debería ser redentor, o no? Hechos 9:16 Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre.»

De todas maneras en ningún texto bíblico ni del antiguo ni del nuevo testamento acredita que el sufrimiento de Maria (cosa que es innegable, de que sufrió sufrió) la convertirían en la co-redentora.
Pablo en ninguna de sus epístolas, así como Pedro ni Juan toman a la Madre Jesús como parte del plan de redención de Dios.

Romanos 8:27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.

Ciertamente, el Espíritu Santo tiene esa labor, nos ayuda en nuestra flaqueza, pues no sabemos pedir como nos conviene, e incluso el Espíritu mismo intercede por nosotros, osea, INTERCESOR, pero no redentor, y ciertamente ESO ES BÍBLICO, lo demás no.

Romanos 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.

Con todo respeto ¿iglesia purgante? osea que la iglesia purga pecados?

eso si que es nuevo para mi, de haber sabido no acepto a Cristo como mi salvador personal y solo me bautizo por la iglesia católica y ya esta, soy salvo, la iglesia purga mis pecados.

AUN NO HE VISTO NI UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO QUE RESPALDE QUE, LOS SANTOS MUERTOS INTERCEDEN DELANTE DE DIOS O JESÚS, QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS, PERO NO CON UNA INTERPRETACIÓN SINO CON ALGO TEXTUAL, QUE MARÍA ES PROFETICAMENTE HABLANDO LA CO-REDENTORA JUNTO A CRISTO, Y QUE SUS SUFRIMIENTO LA CONVIERTEN EN CO-REDENTORA, ADEMÁS QUE VERSÍCULO BÍBLICO RESPALDA EL HECHO DE QUE ELLA INTERCEDA DELANTE DE JESÚS, PARA QUE EL INTERCEDA DELANTE DEL PADRE.

Yo no juzgo lo que ustedes quieran creer, si les acomoda, que más da, cada uno al fin y al cabo quiere creer lo que mejor le convenga no? pero de hay a que me digan que sus dichos tienen fundamento bíblico, no, eso si que no, no tienen ni uno solo.

No soy arriano, creo en Cristo como hombre y como Dios, la biblia lo declara como Jesucristo hombre (1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también) y como Dios (Juan 20:28 Tomas le contestó: «Señor mío y Dios mío.»; Juan 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios).

Por ultimo, 1Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Si hay un solo Dios ¿maría es Madre de ese Dios? y si es la madre de ese Dios, ¿ese Dios es mediador de si mismo? por lo demás si Hebreos 4:16 dice: acerquémonos, por tanto, confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna.

¿Por que necesitamos un mediador entre los hombre y Cristo? que versículo respalda ese dicho.

Dios les bendiga mucho, y su Espíritu resplandezca sobre vosotros


Profeta_7
Shalom
_________________
Profeta_7
Shalom

"Si Cristo es el Único camino hacia la vida... ¿por que transitar sin él hacia la Muerte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Saludos Profeta.

¿ A quien te diriges?

Se te han contestado tus preguntas solo lee lo que expuso Pelicano, bien se ve que que esto ultimo que pusiste ya lo tenias hecho pensando que no se te iba a contestar.

Asi como los que te contestaron se tomaron la molestia de leer tus preguntas y contestarlas es de cortesia que leas sus contestaciones...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
profeta_7
Nuevo


Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Me dirigí a todos pensando que eran uno solo, ya que como todos dijeron prácticamente lo mismo, pues me equivoque... sorry.

Estimado Tito: si he vuelto a replantear las preguntas, es por que sencillamente no se ha respondido con argumentos netamente bíblicos y no interpretativos, por ello insistí en lo mismo, no por que sea descortés y no lea las respuesta.

Bien, eso era, les deseo mucha bendición de parte del Dios Todopoderoso.
_________________
Profeta_7
Shalom

"Si Cristo es el Único camino hacia la vida... ¿por que transitar sin él hacia la Muerte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
vaya que conocedor eres hermano, te felicito, pero creo que no eres discípulo de Cristo, lo siento por ti, por que hubieras demostrado amor en tus palabras, pues creo quizas que me hubieses convencido.


Curioso, yo que le doy la Bienvenida y dice no tengo amor....no entiendo a estos hermanos separados que viene aca de "profetas" y luego acusan de algo que no hacemos....en fin.
Cita:

No hay profecías sobre que Maria sea co-redentora, y no me respondiste la pregunta sobre Timoteo, hay un solo mediador.


Claro que existen textos biblicos nos hablan de Maria cooredentora, como ya se lo mostre, otra cosa es no lo quiera aceptar.A lo de Timoteo le conteste con otra pregunta que espero sea tan amable de responderme biblicamente.

Cita:

Eso de que es la Madre de Dios, pues es solo tu postura, Dios no tiene madre, su característica de omnipresente no le permiten haber sido concebido por alguien, no creo en tu postura, creo en lo que textualmente dice la biblia, y la biblia en ningún solo pasaje muestra a maría intercediendo por nadie, son solo tus interpretaciones y carecen totalmente de una visión bíblica clara... muéstrame un solo versículo donde diga la biblia que Maria es la "madre de Dios" y si me lo muestras, pues demuéstrame biblicamente también que sus padecimientos están profetizados como los de Cristo en Isaias 53:03-06


No es invento mio, ya le probe es la madre del Señor, y el Señor es Dios por tanto es madre de Dios.¿Porque separas a el Señor de Dios?

¿De quien heredo el Señor la sangre que limpio sus pecados en la Cruz?

y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones."Lucas 2:35

Que mas claro lo quiere, ahí se predice que el alma de María sería atravedada con una espada, es decir tendría sufrimientos y al hablar en futuro es una predicción como pasa en Isaias 53.


Cita:
Lucas 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Lucas 1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
Lucas 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

La que exclamo "la madre de mi Señor" claramente fue Isabel, no el Espíritu. Lo que tu estas afirmando es que si Dios te llena del Espíritu Santo, entonces si tu hablas, hablara el Espíritu Santo, algo muy subjetivo no crees?


41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;Lucas 1:41

Isabel estaba llena de Espiritu Santo.Para que nos diria el evangelista estaba llena de Espiritu Santo si luego la que exclamaba era Isabel?¿que sentido tiene según su interpretación este versiculo?

Cuando yo hablo no habla x mi El Espiritu Santo, pero si la Biblia indica esa persona esta llena de Espiritu Santo es que lo que dice no puede ser falso y proviene del Espiritu Santo.

De todas, formas, Isabel afirmo que Maria era la madre de su Señor.

¿El Señor de Isabel es el mismo que el suyo?
Cita:

Si los sufrimientos de la Madre de Jesús eran suficientes para ser co-redentora, pues los sufrimientos de Maria Magdalena también los hubieran sido suficientes para ser redentora también no? osea, si hay que sufrir para ser redentor, pues cualquiera que desee morir por la obra de Cristo pues puede ser redentor. posturas y mas posturas, sin fundamentos bíblicos. insisto, ¿donde esta profetizado la co-redención de Maria?


jejeje, que mezclanza, primero el ser coredentora no es dogma ok.

Segundo: Ya le puse dos citas fundamentales , sino quiere leerme no es mi problema.

Maria es corredentora porque participo de la redención al dar a luz a Cristo y sufrir con él en la cruz.

En cuanto a su inconveniente de que otros sufrieron por Cristo.Le contesto:

"completar lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia." (Col. 1:24)

Como vemos todos podemos participar de los sufrimientos de Cristo, lo cual implica nosotros podemos completar estos sufrimientos pero la única que fue corredentora fue la Madre del Redentor:

“Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1:3Cool

Participo en la Redención por haber obedecido a Dios en sus planes. Y haberle dicho que si.

31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
Lucas 1:31-33

Participo en la redención dando a luz al Redentor del Mundo.

“Hemos sido santificados merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo” (Hb 10:10)

el cuerpo de Jesucristo le es dado a través de la libre, activa y única cooperación de la Virgen María

Pero la corredención de María donde más profundamente queda palpable es aqui:

7 Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado. 1 Juan 1:7

Las sangre del Redentor nos redimio, y nos purifico de los pecados, y recordemos que la sangre y el cuerpo los heredo de Maria:

Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,Gálatas 4:4

Todo el que nace de una mujer tiene sangre y cuerpo similares.Es por eso que Maria al darle la sangre y el cuerpo participio más que nadie en la redención.

¿Acaso la sangre de Cristo no era la sangre de Maria?

Cita:
Cristo es Dios, pero no quiere decir que Maria sea la madre de Dios, Dios es un Dios trino, y Jesús tiene la divinidad y es parte de la Trinidad, pero afirmar que Maria es la madre de Dios es como afirmar que es la madre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo... no hay fundamento bíblico para afirmar ese dicho.


El fundamento ya se lo di, es la madre del Señor el cual es Dios.Nadie enseña sea la madre del Padre y del Espiritu Santo, esos son otras personas , yo no estoy hablando de las personas de la trinidad estoy hablando de Dios, tanto el PAdre, como el Hijo como el Espiritu Santo son Dios y si Maria es la madre de Cristo, entonces ella es la madre de Dios.

Asi la llamo el Espiritu Santo por medio de Isabel.

Asi lo dijo Dios por medio del ángel:

1 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.Lucas 1:31

Por tanto Maria es verdaderamente Madre de ese hijo.

¿Es ese hijo Dios, es decir la segunda persona de la Trinidad?

Cita:
Ciertamente es bienaventurada, pero, el versículo dice claramente que más aún bienaventurados son los que oyen la palabra y la guardan.

Lucas 11:28 Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»

Osea, ¿por que Jesús le dice a la mujer que le exclamo esto?: Lucas 11:27... Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» que más dichosos son los que oyen y viven la palabra?

¿Por que Jesús se refiere así de su co-redentora?


Será posible no entienda, ya se lo he explicado:

Maria guardo las palabras del Señor.Por eso Cristo la alaba y la vuelve a llamar Bienaventura en Lucas 11:28.Ahí Cristo no menosprecia a Maria nos recuerda como ella acepto la voluntad de Dios en Lucas 1:28 y nos enseña que esto es un motivo de orgullo para alabar a Maria ya que no se opuso a la Voluntad de Dios sino que guardo sus palabras.

Se refiere como un hijo a una madre con respeto o acaso crees que

¿Jesus no honro a su madre?

Cita:
en que versículo de la biblia dice que Maria intercede por los hombres ante Jesús, ¿acaso Jesús no murió para que tuviéramos libre acceso delante del Padre, atravez de él solamente?


Donde en la Biblia se le prohibe interceder?

3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." =
Juan 2:3-5

Aqui claramente Maria intercede por los novios ante Cristo.Si estando en la Tierra es nuestra intercesora cuanto más en el Cielo al lado eternamente de su hijo.

Por otra parte me gustaria preguntarle algo:

"Ante todo recomiendo que se hagan SUPLICAS, ORACIONES, INTERCESIONES y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es BUENO y AGRADABLE a la VISTA DE NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Timoteo 2,1-5

¿Porque Maria no puede hacer suplicas, oraciones e intercesiones por nosotros si San Pablo manda que las hagan todos?

Cita:
Donde biblicamente se relata que Maria nos lleva Jesús... ¿acaso no es el Espíritu Santo quien nos redargüiría de pecado y nos convencería de Cristo?

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
Juan 16:8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
Juan 16:9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;


Y esto que tiene que ver con llegar a Cristo a través de Maria.Aqui esta hablando del paraclito no de llegar a Cristo a través de Maria.Es claro que a través de la Madre se llega al hijo.

porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,Lucas 1:48

Dice "ha puesto los ojos" pero no dice los haya quitado, eso significa que Maria esta con Dios tal y como anuncia el evangelio de Lucas:

Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

Si el Señor esta con Maria, como no se puede llegar al Señor a través de alguien con la que esta el Señor?????

Cita:
Fíjate que no me han instruido BIBLICAMENTE sobre que la intercesión de los santos es por obra y gracia de la única Mediación de Cristo.
Solo sabia que debemos orar los unos por los otros (Santiago 5:16).


Muy bien entonces deje que Maria oré por Ti y cumpla Santiago 5:16.

Lucas 2:34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
Lucas 2:35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»
Cita:

Si el hecho de padecer hasta el alma una persona, significa que te convierte en co-redentora, pues entonces Pablo el apóstol, también debería ser redentor, o no? Hechos 9:16 Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre.»


Ya te dije es mucho más que los padecimientos, por eso Pablo también ayuda con ellos, pero la cooredencion es mucho más como arriba explique.

Cita:
De todas maneras en ningún texto bíblico ni del antiguo ni del nuevo testamento acredita que el sufrimiento de Maria (cosa que es innegable, de que sufrió sufrió) la convertirían en la co-redentora.
Pablo en ninguna de sus epístolas, así como Pedro ni Juan toman a la Madre Jesús como parte del plan de redención de Dios.


Falso!!!

Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
Gálatas 4:4

Nos dice que el que nos rescato, es decir Cristo, el hijo de Dios nacio de una mujer, es decir que a través de este nacimiento se introdujo la redención en el mundo lo cual nos muestra la corredención de Maria.

Es más de las cartas se desprende tambien que:

Todos los Cristianos son correctamente llamados a ser colaboradores o “corredentores” con Jesucristo (Cf. Col 1:24) en la recepción y cooperación con la gracia necesaria para la propia redención y la redención de otros –la redención personal subjetiva se hizo posible por la redención histórica objetiva o “readquisición” alcanzada por Jesucristo, el “Nuevo Adán”, el Redentor, y por María, la “Nueva Eva”, la Corredentora.

Cita:
Romanos 8:27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.

Ciertamente, el Espíritu Santo tiene esa labor, nos ayuda en nuestra flaqueza, pues no sabemos pedir como nos conviene, e incluso el Espíritu mismo intercede por nosotros, osea, INTERCESOR, pero no redentor, y ciertamente ESO ES BÍBLICO, lo demás no.


Hermano no mezcle los terminos, usted pregunto porque Maria era intercesora si solo debia serlo Cristo, yo le pregunte porque lo era el Espiritu Santo, ahora argumenta el Espiritu Santo también es intercesor de lo que se deduce que NO SOLAMENTE EXISTE UN INTERCESOR.Por tanto la Intercesión de Maria como vos afirma es Biblica.

Aqui no hablo de redención asi que no mezcle los terminos no es culpa mia en un mismo tema quiera abordar 500...

Cita:
Romanos 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.

Con todo respeto ¿iglesia purgante? osea que la iglesia purga pecados?


Iglesia purgante es otro tema....por favor estamos con Maria no la Iglesia....

Cita:
AUN NO HE VISTO NI UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO QUE RESPALDE QUE, LOS SANTOS MUERTOS INTERCEDEN DELANTE DE DIOS O JESÚS, QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS, PERO NO CON UNA INTERPRETACIÓN SINO CON ALGO TEXTUAL, QUE MARÍA ES PROFETICAMENTE HABLANDO LA CO-REDENTORA JUNTO A CRISTO, Y QUE SUS SUFRIMIENTO LA CONVIERTEN EN CO-REDENTORA, ADEMÁS QUE VERSÍCULO BÍBLICO RESPALDA EL HECHO DE QUE ELLA INTERCEDA DELANTE DE JESÚS, PARA QUE EL INTERCEDA DELANTE DEL PADRE.


Pues pongase gafas porque los textos ya han sido dados.

Por cierto nunca nunca nunca he hablado de muertos porque tanto para Dios como para mi no estan muertos sino VIVOS.

Ahora pregunto

¿DONDE PROHIBE LA BIBLIA ORAR POR LOS VIVOS?
¿DONDE PROHIBE LA BIBLIA QUE LOS VIVOS INTERCEDAN ANTE DIOS?
¿DONDE PROHIBE LA BIBLIA QUE TODOS PARTICIPEMOS DE LAS TRIBULACIONES COMO LO HIZO PABLO?
¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL SEÑOR NO SEA DIOS?

Cuando usted me de textualmente estos textos entonces hablamos hasta entoces busquelos...

Cita:
Yo no juzgo lo que ustedes quieran creer, si les acomoda, que más da, cada uno al fin y al cabo quiere creer lo que mejor le convenga no? pero de hay a que me digan que sus dichos tienen fundamento bíblico, no, eso si que no, no tienen ni uno solo.


Sur argumentos personales menos, no ha refutado nada de lo expuesto hasta ahora solo lo ha cuestionado con meras opiniones.Donde esta su fundamento Biblico ?

Cita:
Por ultimo, 1Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Si hay un solo Dios ¿maría es Madre de ese Dios? y si es la madre de ese Dios, ¿ese Dios es mediador de si mismo? por lo demás si Hebreos 4:16 dice: acerquémonos, por tanto, confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna. ¿Por que necesitamos un mediador entre los hombre y Cristo? que versículo respalda ese dicho.



Maria es madre de la segunda persona de la Trinidad.

Nadie dice Ese Dios sea mediador de si mismo, eso se lo acaba de inventar usted....¿Porque se inventa cosas que nadie dijo?

Jeremias 15:1
Hebreos 12:1
.....

La lista es interminable....

Dios le Bendiga

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
Me dirigí a todos pensando que eran uno solo, ya que como todos dijeron prácticamente lo mismo, pues me equivoque... sorry.

Estimado Tito: si he vuelto a replantear las preguntas, es por que sencillamente no se ha respondido con argumentos netamente bíblicos y no interpretativos, por ello insistí en lo mismo, no por que sea descortés y no lea las respuesta.

Falso!!! se han dado argumentos biblicos de sobra.La Biblia es clara Maria es la Madre del Señor y el Señor es Dios.

¿Digame donde esta el error con la biblia pues si no podemos interpretar nosotros tu tampoco puedes ok?


Bien, eso era, les deseo mucha bendición de parte del Dios Todopoderoso.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
vaya que conocedor eres hermano, te felicito, pero creo que no eres discípulo de Cristo, lo siento por ti, por que hubieras demostrado amor en tus palabras, pues creo quizas que me hubieses convencido.
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

Si no te has convencido leyendo la biblia, qué se puede esperar??

Ahora, si lo que quieres es apapachos y cariñitos, mejor regresate al kinder.
Cita:
No hay profecías sobre que Maria sea co-redentora

y a ti misma una espada te atravesará el alma

No lesite esto??

Cita:
y no me respondiste la pregunta sobre Timoteo, hay un solo mediador.

Y para qué sirve esa mediación???

Para llegar al Padre!!!... sí, para eso es esa mediación, para ser hijos de Dios y poder coheredar el reino.

Cita:
Eso de que es la Madre de Dios, pues es solo tu postura

Vaya postura, que acepta y reconoce a Cristo como Dios y salvador.
Cita:
Dios no tiene madre

A chin!!!... cayó del cielo o qué??

Cita:
su característica de omnipresente no le permiten haber sido concebido por alguien

El razonamiento debería ser justo el contrario, gracias a su poder, puede encarnarse y ser concebido.

Cita:
no creo en tu postura, creo en lo que textualmente dice la biblia

Ahhhh... si buscas textualidad, mejor estudia un diccionario y no la biblia.
Cita:
y la biblia en ningún solo pasaje muestra a maría intercediendo por nadie

Vaya forma de ignorar la bodas de Caná. Se nota que estudias mucho.
Cita:
muéstrame un solo versículo donde diga la biblia que Maria es la "madre de Dios"

Negando a Cristo como verdadero Dios.

Prefieren ser herejes y arder en el infierno, que despojarse del fanatismo anticatólico. Pues allá tú, puedes empezar desde ya a quemarte, para que vayas practicando para la eternidad.

Cita:
La que exclamo "la madre de mi Señor" claramente fue Isabel, no el Espíritu.

Bonita forma de negar la inpiración divina de la Escritura. Se puede ser más hereje???

En estas pocaspalabras ya se negaron tres dogmas

1- Divinidad de Cristo
2 - Maternidad divina
3 - Inspiración de la escritura.

Si me das tu dirección, te mando por correo unos cerillos muy buienos para que empieces a practicar para la eternidad.

Cita:
Si los sufrimientos de la Madre de Jesús eran suficientes para ser co-redentora, pues los sufrimientos de Maria Magdalena también los hubieran sido suficientes para ser redentora también no?

Bastará leer la carta apostólica Salvifici Doloris para responder eso.
Cita:
osea, si hay que sufrir para ser redentor

Vay ignoracia textual... ya te explicaron lo que significa el "CO-"

Leélo de nuevo, a ver si ahora captas algo.

Cita:
pues cualquiera que desee morir por la obra de Cristo pues puede ser redentor

No olvides el CO-

La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos

Cita:
Cristo es Dios, pero no quiere decir que Maria sea la madre de Dios

Ponte de acuerdo, es o no es Dios??

Cita:
Dios es un Dios trino, y Jesús tiene la divinidad y es parte de la Trinidad, pero afirmar que Maria es la madre de Dios es como afirmar que es la madre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo... no hay fundamento bíblico para afirmar ese dicho.

Lo que no hay es capacidad intelectua suficiente para distinguir TRES personas distintas.

Cita:
¿acaso Jesús no murió para que tuviéramos libre acceso delante del Padre, atravez de él solamente?

Y para llegar a Cristo necesitamos mediación??

Cita:
Donde biblicamente se relata que Maria nos lleva Jesús... ¿acaso no es el Espíritu Santo quien nos redargüiría de pecado y nos convencería de Cristo?

Y quién lo parió??
Quién le dió la humanidad?

Cita:
Fíjate que no me han instruido BIBLICAMENTE sobre que la intercesión de los santos es por obra y gracia de la única Mediación de Cristo.
Solo sabia que debemos orar los unos por los otros (Santiago 5:16).

Inutil oración sin la mediación de Cristo.

Ya de verdad, es tan difícil comprender esto??... o soy un superdotado mental??

Cita:
pues no sabemos pedir como nos conviene

Pero interpretar la biblia a conveniencia sí??

Maldita tibieza.
Cita:
Con todo respeto ¿iglesia purgante? osea que la iglesia purga pecados?

El heno, la paja y la madera serán consumidos por el fuego.

Cita:
eso si que es nuevo para mi, de haber sabido no acepto a Cristo como mi salvador personal y solo me bautizo por la iglesia católica y ya esta, soy salvo, la iglesia purga mis pecados.

Existen pocas cosas que me molestan, pero la ignorancia prepotente es una de esas.

Cita:
No soy arriano, creo en Cristo como hombre y como Dios

Entonces eres nestoriano, que la final de cuentas también es herejía

Dios te acompañe
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 1:53 am    Asunto: Re: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
Estimados:

Si Maria es la madre de Dios, ¿en que versículo bíblico dice que Dios tiene Madre?

Y si es co-redentora con Cristo, ¿por que no hay profecías sobre que ella sea varona de dolores experimentada en quebrantos? o ¿por que no murió en la cruz y resucito junto con él?

Si bien es cierto que Maria es Bienaventurada, ¿acaso no son más bienaventurados que ella misma los que oyen la palabra de Dios y la guardan? Lucas 11:28.

Y si Maria intercede por mi delante del trono del Padre ¿por que 1° de Timoteo 2:05 dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombre?

Dios les bendiga,

Profeta_7
Shalom



Profeta Puede decirme usted si cree en que las bodas en Cana sean resaltadas en la Biblia por puro adorno.? para que se vea bonitas.?

25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. Juan 21,25

Cree usted que juan trato de poner lo mas importante de la vida de Cristo o solo que se acordo.?

Y si escribio lo mas importante. que importancia resalta usted en las bodas de Cana y los personajes que ellas se nombran.



Respuestas. razone no simplemente lea.


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Oigan ¿ No se le ha ocurrido pensar que este neoprofeta a lo mejor es arriano?

Para negar que Maria sea Theotokos, lo primero que hicieron los arrianos es decir que Jesus no es Dios.

Solamente negando la divinidad de Jesus se puede negar que S. Maria por siempre virgen sea Theotokos.


De hecho al primero que se le ocurrió negar que María es teotocos fue a Nestorio, no negando la divinidad de Cristo presentó una tesis en la cual en cristo coexisten dos personas una de naturaleza humana y otra de naturaleza divina, el problema se plantea tiempo después de que queda resuelta la cuestión arriana, dado que para los que creen que Cristo no es Dios se desprende el razonamiento de que no sea madre de Dios, pero los primeros cristianos que reconocían que Cristo es Dios y que negaron la maternidad divina de María fueron los nestorianos.

Incluso los protestantes históricos tienen una cristología ortodoxa en cuanto a las naturalezas y personas presentes en cristo, sin embargo, en el afan de contradecir a roma muchos neoevangélicos han caido en una especie de neonestorianismo.

Esta nueva herejía consiste en afirmar que Cristo se hizo hombre y que cuando estuvo en la tierra no era Dios hasta que fue glorificado en la resurrección volvió a ser Dios, es decir de alguna manera implican que Cristo sin dejar de ser Dios, dejó de poseer la naturaleza divina convirtiendose en un simple hombre, obviamente esta idea se cae por que no existe a lo largo de la historia del cristianismo una idea semejante de la cual se pueda decir que son herederos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:46 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Saludos Luis.

Gracias por precisar el dato.

Nuestros amigos por lo general flutuan entre Arrio y Nestorio y no necesariamente son los neoprotestantes, tambien entre algunos protestantes historicos que no se toman la molestia de investigar el punto de vista teologico respecto a Maria de su denominacion.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Luis.

Gracias por precisar el dato.

Nuestros amigos por lo general flutuan entre Arrio y Nestorio y no necesariamente son los neoprotestantes, tambien entre algunos protestantes historicos que no se toman la molestia de investigar el punto de vista teologico respecto a Maria de su denominacion.


Pues en realidad lo que yo he visto que explican los neoevangélicos que no es lo mismo que neoprostestante (creo que eso no existe pero bueno explicando lo que queremos decir vamos formando términos Laughing ) la herejía que explican no es precisamente la herejía nestoriana sino una nueva modalidad que me ha llamado la atención, que no se que nombre tenga pero yo la llamo neonestorianismo a ver si alguien le quiere poner su nombre a esta nueva estrella Laughing

De hecho también entre los católicos se dan ideas raras por desconocimieto, hay católicos que no tienen ni noción de la Trinidad, yo cuando era católico de niño me asaltaban pensamientos como, como puede ser el Padre padre de si mismo (Dios Padre de Dios Hijo)

Muchas cosas son misterios que la razón no alcanza a entender pero que al meditarlas sin la adecuada formación lleva a conclusiones extravagantes.

Entonces no es raro encontrar ideas arrianas o nestorianas o monofisitas entre los católicos o entre los ortodoxos sin formación catequética adecuada.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:28 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Eso es Luis... eso es... falta de catequesis...


pero bueno, nos corresponde catequisar de la manera adecuada...


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Saludos Luis

Pues la Rae desconoce ambos terminos, pero nos entendemos... Razz
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:52 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Honestamente, a veces pienso que seguimos perdiendo el tiempo tratando de hacer apologetica y explicar la verdadera Doctrina Catolica, si estos señores protestantes o evangelicos como quieran llamarse, estan hasta "los tuetanos" (o lavado cerebral?) inbuidos en esa falsa y heretica enseñanza de la "Sola Scriptura"...

Asi nunca vamos a poder dialogar con ellos.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:58 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Saludos Master Julz.

Pues si te cansa el tratar de abrirles la mente, no lo hagas por esa razon.

Hazlo para que resplandezca la verdad de lo que creemos y por los católicos sencillos que nos leen, para que vean que si hay respuesta a las objeciones que escuchan....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:03 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Master_Julz escribió:
Honestamente, a veces pienso que seguimos perdiendo el tiempo tratando de hacer apologetica y explicar la verdadera Doctrina Catolica, si estos señores protestantes o evangelicos como quieran llamarse, estan hasta "los tuetanos" (o lavado cerebral?) inbuidos en esa falsa y heretica enseñanza de la "Sola Scriptura"...

Asi nunca vamos a poder dialogar con ellos.


Hola,

uno de los problemas, lo viví cuando fuí católico es que muchas veces para discutir con los miembros de las iglesias derivadas de la reforma protestante tomando en cuenta que son solo-escrituristas tratamos de ganarles la batalla con su propia herramienta "Sola scriptura" y el problema es que la escritura sin la tradición solo es una revelación incompleta, por lo que ante el diálogo con los miembros de otras religiones lo adecuado sería responder con la entereza de todo lo que se cree y no mutilando lo que se cree para dar solo un pedacito.

La verdad solo es una pero es difícil convencer con la verdad si mutilamos la verdad.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Master_Julz escribió:
Honestamente, a veces pienso que seguimos perdiendo el tiempo tratando de hacer apologetica y explicar la verdadera Doctrina Catolica, si estos señores protestantes o evangelicos como quieran llamarse, estan hasta "los tuetanos" (o lavado cerebral?) inbuidos en esa falsa y heretica enseñanza de la "Sola Scriptura"...

Asi nunca vamos a poder dialogar con ellos.


Hermano, haga como yo, no escriba para el protestante sino para los miles de católicos que nos leen todos los dias, es a ellos por los que debemos escribir y responder lo mejor que podamos los temas, para que vean que nuestra fe es Verdadera y no tiene errores.

Los protestantes que nos visitan no son protestantes que tengan dudas y vengan a aprender del catolicismo( bienvenido sea aquel que venga a este foro a eso) en realidad traen otras intenciones, desde mi punto de vista, no muy buenas pero en fin, es por eso que si una persona no desea abrir su corazón, las palabras no se lo abriran y por ese motivo debemos escribir para los lectores pues es posible muchos de ellos tengan dudas o muchas veces les hayan realizado estos cuestionamientos( realmente siempre traen los mismos), entonces hermano no se desanime hágalo por Cristo, por la Iglesia y los miles de hermanos que a diario nos leen.
Cita:

uno de los problemas, lo viví cuando fuí católico es que muchas veces para discutir con los miembros de las iglesias derivadas de la reforma protestante tomando en cuenta que son solo-escrituristas tratamos de ganarles la batalla con su propia herramienta "Sola scriptura" y el problema es que la escritura sin la tradición solo es una revelación incompleta, por lo que ante el diálogo con los miembros de otras religiones lo adecuado sería responder con la entereza de todo lo que se cree y no mutilando lo que se cree para dar solo un pedacito.

La verdad solo es una pero es difícil convencer con la verdad si mutilamos la verdad.


Ciertamente hermano Luis aqui te doy toda la razón. La Verdad, la fé, se apoya en el Magisterio la Sagrada Tradicción y la Sagrada Escritura, siempre intento usar las 3 fuentes, el problema esta en que muchos protestantes fundamentalistas consideran las dos primeras, Magisterio y Sagrada Tradicción palabras de hombres, no creen esten inspiradas y no la dan casi ningún valor cuando las 3 poseen el mismo valor, pues provienen todas de la misma fuente, la Verdad, Jesucristo Nuestro Señor.

Pero si tienes razón, se debe usar la Sagrada Tradicción y ya que estamos tocando el tema de Maria madre de Dios, la usaré para probar era totalmente creido este dogma por los primeros cristianos:

LA MATERNIDAD DIVINA EN LA IGLESIA PRIMITIVA:

"Para nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María de acuerdo con el plan de Dios: de la semilla de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo. Él nació y fue bautizado de manera que en su presentación que puede purificar el agua . "(Ignacio de Antioquía, Cartas a los Efesios 18,2)

Ignacio de Antioquia discipulo de San Juan Apostol amado del Salvador, enseña que Dios, Jesucristo, fue concebido por María. La primera prueba de la maternidad divina ya en el año 106.d.C.

"La Virgen María es obediente a Su palabra, recibió un ángel de la buena nueva de que ella llevará a Dios."
(Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)

Ireneo de Lyon, discipulo de Policarpio el cual fue discipulo de San Juan, un gran resguardo de la fe católica, nos enseña claramente que María llevo a Dios en su seno.Esto sucedio hacia el año 160 d.C.

"Esto se convirtió en la Virgen Madre, mientras que la preservación de su virginidad; Y aunque todavía una Virgen que llevaba un niño en su vientre, y la sierva y la labor de su sabiduría se convirtieron en la Madre de Dios. (San Efraín, Canciones de Alabanza 1,20)


"En consecuencia, el Hijo de Dios se hizo Hijo del Hombre, de modo que los hijos del hombre, es decir, de Adán, podría llegar a ser hijos de Dios. La Palabra del Padre, engendrado de lo alto, inexpressibly, inexplicablemente, y eternamente incomprensible, es El que nace en el tiempo aquí abajo, de la Virgen María, la Madre de Dios "(La" gran "Atanasio, Encarnación de la Palabra de Dios, Cool


"Si alguien no está de acuerdo en que Santa María es la Madre de Dios, él está en desacuerdo con la Divinidad." (Gregorio de Nazianz, Cartas 101)

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
profeta_7
Nuevo


Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Bien, considerando su gran comprensión hasta ahora, y que se han tomado el tiempo para encarar una y otra vez sus "posturas" (por que eso es lo único que son) sin fundamento bíblico, este será mi ultimo posteo en el foro.

No vale la pena discutir, según ustedes, nosotros los cristianos que no somos católicos, tenemos el cerebro lavado, pues si creer que la biblia es inspirada por Dios y que fuera de esta no hay verdad, pues si, entonces tengo el cerebro lavado, y gracias a Dios que esta bien lavado y bien limpio, por que no llego y creo las interpretaciones que ustedes toman por doctrina.

Creo en Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo, respeto a la Madre de Jesús y creo en TODO LO QUE TEXTUALMENTE DICE EN LA BIBLIA.

Por ejemplo, donde en la biblia aparecen las 3 personas de la Trinidad el mismo tiempo, siendo que la misma palabra trinidad no aparece una sola vez escrita?
Mateo 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

Por que lo creo? por que no es interpretativo, es TEXTUAL.

Por que creo que Jesús es el hijo de Dios? en que versículo sale?

Mateo 7:21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

Wow, un versículo que relata que Jesús es el hijo de Dios, sin contar que saliendo de las aguas en su bautismo, el mismo Padre Celestial lo nombro como HIJO AMADO.

Por que Creo que Jesús es el hijo de Dios, por que un Versículo bíblico lo dice... LO DICE, NO LO INTERPRETA.

Por que Creo en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad y que es mi consolador?

Juan 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

OTRO VERSÍCULO SIN NECESIDAD DE INTERPRETACIÓN.

Bien, ¿como se los pregunto para que me entiendan?
UN SOLO VERSÍCULO DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ACREDITE QUE ASÍ COMO JESÚS ERA Y ES EL MESÍAS, ASÍ ACREDITE QUE MARÍA ES CO-REDENTORA.

En cada una de sus respuestas no han citado más que 2 o 3 versículos interpretativos, nada más, Jesús es el hijo de Dios y en eso no hay duda entre nosotros, ¿por que? por que LA BIBLIA LO DICE, no un hombre o una vana interpretación, si hablamos de interpretar, pues cualquiera puede, hasta los paganos lo hacen, hasta Mahoma interpreto la biblia, pero TEXTUALMENTE, que exista un versículo Bíblico que diga que MARÍA ES LA MADRE DEL TRINO DIOS, no EXISTE ni uno solo. SIMPLE ¿no creen?

Además, ¿por que le creen a todas esas cosas que han dicho los papas? que acaso Pablo no dijo lo siguiente:

Gálatas 1:7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

OSEA, AUN EL MISMO PABLO DIJO QUE SI EL MISMO ANUNCIARA OTRO EVANGELIO, FUERA MALDITO. Wow...

¿Acaso en alguna epístola Pablo, Pedro, Juan, Santiago o Judas, han hecho mención de la co-redención de Maria?
Osea, preguntenselo, ¿por que no, si su figura es tan importante?

No se si esta de más, pero creo que se contradicen ustedes mismos, unos dicen que yo dije que Maria intercedía delante de Jesús y Jesús delante del Padre, y si leen todos sus posteos, pues si, ustedes dicen que Maria intercede delante de Jesús, pues si es así, ¿QUE VERSÍCULO BÍBLICO ASEVERA ESA MENCIÓN?

Respecto a la intercesión de los vivos: Una cosa es interceder en oración, osea, pídanme que ore por ustedes y lo are, pero otra cosa es que ustedes me necesiten a mi para llegar a Jesús y con Jesús llegar al Padre... y por lo demás, cuando me refería a esa manera de interceder, me refería a un tipo de mediador ante Dios, cosa que ningún humano necesita, excepto a Cristo, mi intercesión seria una mera petición delante del Dios vivo, nada más, pero de todas maneras, nadie necesita un mediador delante del Padre que no sea Jesucristo, y si lo necesitan, pues ASEVERENLO BIBLICAMENTE.

El hecho de que el vientre de Maria haya sido usado por Dios y fecundado por el Espíritu Santo, no hace co-redentora a Maria, eso es interpretativo e infundado biblicamente.

Todos se han jactado que los versículos han sido dados, pero hasta ahora no he visto ninguno, quizás deba ponerme las gafas como un insolente dijo por hay, pero hasta ahora no he leído nada aparte de las interpretaciones infundadas que han hecho.

ABRAN LOS OJOS, ESTO NO SE TRATA DE RELIGIÓN, SE TRATA DE LA BIBLIA, PUEDES SER CATÓLICO EVANGÉLICO O SIN DENOMINACIÓN, NO IMPORTA, SI CRISTO NO ES TU ÚNICO MEDIADOR, FRENTE AL PADRE ESTAS FRITO, Y ESO SI ES BÍBLICO.

Al parecer, a quienes les han lavado el cerebro es a ustedes, les hacen creer cosas ni están escritas en sus propias biblias... todas las citas que les he expuesto son extraídas de la Biblia de Jeruzalen 1976.

Considero que jamás llegaremos a un consenso, y bueno, es parte de la vida no? no todos pensamos igual, pero lo único que les dejo antes de salirme para siempre de este foro, es que analicen en lo que están creyendo, piensen, por que no hay citas textuales de Maria como la Madre del Dios Trino, o citas que no interpretativamente sino TEXTUALMENTE LA MENCIONEN COMO co-redentora, o más aún, no hay mención en ninguna epístola siquiera de su nombre... piensen en que están creyendo.

Hasta siempre, y orare por ustedes, para que así como muchos han abierto sus ojos a la verdad, muchos de ustedes también los abran.

Que Jesucristo les bendiga.

Recuerda: LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.
_________________
Profeta_7
Shalom

"Si Cristo es el Único camino hacia la vida... ¿por que transitar sin él hacia la Muerte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
sin fundamento bíblico

jejejejeje

Algúna alma buena que haga el favor de contar las citas bíblicas que se le han citado a este forista.
Cita:
este será mi ultimo posteo en el foro.

No huyas!!!!
Cita:
No vale la pena discutir

Es obvio que para ti no.
Cita:
En cada una de sus respuestas no han citado más que 2 o 3 versículos

jajajajaja
Democracia literaria???
Cita:
Todos se han jactado que los versículos han sido dados, pero hasta ahora no he visto ninguno, quizás deba ponerme las gafas

Al paso que vas, necesitarás un telescopio.
Cita:
Considero que jamás llegaremos a un consenso

Ni lo queremos. La teología no se basa en democracia ni en acuerdos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

profeta_7 escribió:
Bien, considerando su gran comprensión hasta ahora, y que se han tomado el tiempo para encarar una y otra vez sus "posturas" (por que eso es lo único que son) sin fundamento bíblico, este será mi ultimo posteo en el foro.

No vale la pena discutir, según ustedes, nosotros los cristianos que no somos católicos, tenemos el cerebro lavado, pues si creer que la biblia es inspirada por Dios y que fuera de esta no hay verdad, pues si, entonces tengo el cerebro lavado, y gracias a Dios que esta bien lavado y bien limpio, por que no llego y creo las interpretaciones que ustedes toman por doctrina.

Creo en Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo, respeto a la Madre de Jesús y creo en TODO LO QUE TEXTUALMENTE DICE EN LA BIBLIA.

Por ejemplo, donde en la biblia aparecen las 3 personas de la Trinidad el mismo tiempo, siendo que la misma palabra trinidad no aparece una sola vez escrita?
Mateo 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

Por que lo creo? por que no es interpretativo, es TEXTUAL.

Por que creo que Jesús es el hijo de Dios? en que versículo sale?

Mateo 7:21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

Wow, un versículo que relata que Jesús es el hijo de Dios, sin contar que saliendo de las aguas en su bautismo, el mismo Padre Celestial lo nombro como HIJO AMADO.

Por que Creo que Jesús es el hijo de Dios, por que un Versículo bíblico lo dice... LO DICE, NO LO INTERPRETA.

Por que Creo en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad y que es mi consolador?

Juan 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

OTRO VERSÍCULO SIN NECESIDAD DE INTERPRETACIÓN.

Bien, ¿como se los pregunto para que me entiendan?
UN SOLO VERSÍCULO DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ACREDITE QUE ASÍ COMO JESÚS ERA Y ES EL MESÍAS, ASÍ ACREDITE QUE MARÍA ES CO-REDENTORA.

En cada una de sus respuestas no han citado más que 2 o 3 versículos interpretativos, nada más, Jesús es el hijo de Dios y en eso no hay duda entre nosotros, ¿por que? por que LA BIBLIA LO DICE, no un hombre o una vana interpretación, si hablamos de interpretar, pues cualquiera puede, hasta los paganos lo hacen, hasta Mahoma interpreto la biblia, pero TEXTUALMENTE, que exista un versículo Bíblico que diga que MARÍA ES LA MADRE DEL TRINO DIOS, no EXISTE ni uno solo. SIMPLE ¿no creen?

Además, ¿por que le creen a todas esas cosas que han dicho los papas? que acaso Pablo no dijo lo siguiente:

Gálatas 1:7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

OSEA, AUN EL MISMO PABLO DIJO QUE SI EL MISMO ANUNCIARA OTRO EVANGELIO, FUERA MALDITO. Wow...

¿Acaso en alguna epístola Pablo, Pedro, Juan, Santiago o Judas, han hecho mención de la co-redención de Maria?
Osea, preguntenselo, ¿por que no, si su figura es tan importante?

No se si esta de más, pero creo que se contradicen ustedes mismos, unos dicen que yo dije que Maria intercedía delante de Jesús y Jesús delante del Padre, y si leen todos sus posteos, pues si, ustedes dicen que Maria intercede delante de Jesús, pues si es así, ¿QUE VERSÍCULO BÍBLICO ASEVERA ESA MENCIÓN?

Respecto a la intercesión de los vivos: Una cosa es interceder en oración, osea, pídanme que ore por ustedes y lo are, pero otra cosa es que ustedes me necesiten a mi para llegar a Jesús y con Jesús llegar al Padre... y por lo demás, cuando me refería a esa manera de interceder, me refería a un tipo de mediador ante Dios, cosa que ningún humano necesita, excepto a Cristo, mi intercesión seria una mera petición delante del Dios vivo, nada más, pero de todas maneras, nadie necesita un mediador delante del Padre que no sea Jesucristo, y si lo necesitan, pues ASEVERENLO BIBLICAMENTE.

El hecho de que el vientre de Maria haya sido usado por Dios y fecundado por el Espíritu Santo, no hace co-redentora a Maria, eso es interpretativo e infundado biblicamente.

Todos se han jactado que los versículos han sido dados, pero hasta ahora no he visto ninguno, quizás deba ponerme las gafas como un insolente dijo por hay, pero hasta ahora no he leído nada aparte de las interpretaciones infundadas que han hecho.

ABRAN LOS OJOS, ESTO NO SE TRATA DE RELIGIÓN, SE TRATA DE LA BIBLIA, PUEDES SER CATÓLICO EVANGÉLICO O SIN DENOMINACIÓN, NO IMPORTA, SI CRISTO NO ES TU ÚNICO MEDIADOR, FRENTE AL PADRE ESTAS FRITO, Y ESO SI ES BÍBLICO.

Al parecer, a quienes les han lavado el cerebro es a ustedes, les hacen creer cosas ni están escritas en sus propias biblias... todas las citas que les he expuesto son extraídas de la Biblia de Jeruzalen 1976.

Considero que jamás llegaremos a un consenso, y bueno, es parte de la vida no? no todos pensamos igual, pero lo único que les dejo antes de salirme para siempre de este foro, es que analicen en lo que están creyendo, piensen, por que no hay citas textuales de Maria como la Madre del Dios Trino, o citas que no interpretativamente sino TEXTUALMENTE LA MENCIONEN COMO co-redentora, o más aún, no hay mención en ninguna epístola siquiera de su nombre... piensen en que están creyendo.

Hasta siempre, y orare por ustedes, para que así como muchos han abierto sus ojos a la verdad, muchos de ustedes también los abran.

Que Jesucristo les bendiga.

Recuerda: LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.



Hermano lavado de cerebro, por qué insiste en rebajar a la Madre de nuestro salvador y por ende la Madre de Dios, dígame cree que ella no se merece el lugar que le damos dentro de la Iglesia Católica, quien mas que la Madre que lo concibió para ser poseedora de los santos y espirituales dones Divinos. Y si nosotros la veneramos en obediencia y exhortación de nuestros Papas, es porque si mas no lo recuerda el dejó una Iglesia entre sus apóstoles dejando de Director a uno de ellos, no es que se puso como un loco protestante a repartir biblias Reina Valera para invitarles a fundar sectas de acuerdo al entendimiento que ellos dieran de estas.

Se nota que no ama a su Madre, pues sólo una persona así puede atacar a la madre de su Creador, piense como se siente ahora Cristo porque no nos hace caso y denigra a su bendita Madre, si porque ustedes dicen que fue una mujer cualquiera dentro de los terrenales que Él escogió y eso es tener poco sentido común e inteligencia ya que pensar que una simple mujer haya tenido a Dios en sus entrañas y luego hacer su vida común matrimonial y haber tenido otros hijos es no usar las neuronas para razonar.

Pero bueno que más se puede esperar si a usted lo tienen noche y día memorizando citas de sus Biblias especializadas y luego las escupe sin un sentido lógico.

Espero reflexione y no siga diciendo sandeces en contra de nuestra Madre ok.

Que el Señor y la Virgen lo iluminen algún día

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita:

Bien, considerando su gran comprensión hasta ahora, y que se han tomado el tiempo para encarar una y otra vez sus "posturas" (por que eso es lo único que son) sin fundamento bíblico, este será mi ultimo posteo en el foro.


-Pues Vayase, un fundamentalista menos en el foro.Perdone pero a Dios no les gustan los mentirosos:

"Los labios mentirosos los aborrece el Señor." Prov 12:22

Se han presentado argumentos biblicos más que de sobra, el problema radica en que no los quiera ver, ante eso nada podemos hacer.Todas sus objeciones han sido contestadas por los hermanos católicos bíblicamente.

Cita:
No vale la pena discutir, según ustedes, nosotros los cristianos que no somos católicos, tenemos el cerebro lavado, pues si creer que la biblia es inspirada por Dios y que fuera de esta no hay verdad, pues si, entonces tengo el cerebro lavado, y gracias a Dios que esta bien lavado y bien limpio, por que no llego y creo las interpretaciones que ustedes toman por doctrina.


Me parece genial reconozca le han lavado el cerebro.Eso ya es un paso importante, reconocer los propios errores.Nosotros creemos en la Biblia, como divinamente inspirada y podemos probarlo, cosa ustedes no, creemos tambien que no toda la verdad esta en ella pues Cristo nunca enseño tal cosa, ni mando escribir toda la Verdad, sino que dejo una Iglesia como fundamento de la Verdad:

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
1Tim 3:15

Cita:
Creo en Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo, respeto a la Madre de Jesús y creo en TODO LO QUE TEXTUALMENTE DICE EN LA BIBLIA.


Pues vamos mal , muy mal porque textualmente la Biblia dice que:

Juan 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escriieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieren.

TEXTUALMENTE DICE QUE FALTA PARTE DE LA REVELACION EN LAS ESCRITURAS.

Por tanto he de pensar su fe esta incompleta.Entonces es cristiano de fe incompleta porque TEXTUALMENTE DICE JESUS HIZO MUXAS COSAS NO ESCRITAS por tanto estas cosas no las cree ya que no dice la Biblia cuales son.Lástima yo si las creo.

Tambien:

Juan 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Lo mismo TEXTUALMENTE DICE QUE LO QUE CRISTO TIENE DECIRNOS NO PODEMOS CON ELLO.POR TANTO VUELVE A LIMITAR SU FE.

Marcos 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;y comenzó a enseñarles muchas cosas.

La BIBLIA DICE TEXTUALMENTE ENSEÑO MUCHAS COSAS.¿CUALES?

Si cree lo que dice la Biblia podrá indicarlas.

Pero tenemos más ya que somos textualistas veamos:

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero

DICE TEXTUALMENTE COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE.¿CREE USTED ESO?

A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."Juan 20:23

TEXTUALMENTE:PERDONAR LOS PECADOS LE QUEDAN PERDONADOS.¿CREE USTED ESO?

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?Lucas 1:43

TEXTUALMENTE DICE: LA MADRE DEL SEÑOR¿Crees que María es la Madre del Señor?

Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
Juan 20:28

TEXTUALMENTE DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y DIOS.¿CREE USTED ESO?

Cita:
Por ejemplo, donde en la biblia aparecen las 3 personas de la Trinidad el mismo tiempo, siendo que la misma palabra trinidad no aparece una sola vez escrita?
Mateo 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

Por que lo creo? por que no es interpretativo, es TEXTUAL.

Por que creo que Jesús es el hijo de Dios? en que versículo sale?

Mateo 7:21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

Wow, un versículo que relata que Jesús es el hijo de Dios, sin contar que saliendo de las aguas en su bautismo, el mismo Padre Celestial lo nombro como HIJO AMADO.

Por que Creo que Jesús es el hijo de Dios, por que un Versículo bíblico lo dice... LO DICE, NO LO INTERPRETA.


Por que Creo en el Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad y que es mi consolador?

Juan 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

OTRO VERSÍCULO SIN NECESIDAD DE INTERPRETACIÓN.



5 Esdras abrió el libro a los ojos de todo el pueblo - pues estaba más alto que todo el pueblo - y al abrirlo, el pueblo entero se puso en pie.
6 Esdras bendijo a Yahveh, el Dios grande; y todo el pueblo, alzando las manos, respondió: "¡Amén! ¡Amén!"; e inclinándose se postraron ante Yahveh, rostro en tierra.
7 (Josué, Baní, Serebías, Yamín, Aqcub, Sabtay, Hodiyías, Maaseías, Quelitá, Azarías, Yozabad, Janán, Pelaías, que eran levitas, explicaban la Ley al pueblo que seguía en pie.)
8 Y Esdras leyó en el libro de la Ley de Dios, aclarando e interpretando el sentido, para que comprendieran la lectura.
Nehemias 8:5-8

30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: "¿Entiendes lo que vas leyendo?"
31 El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
Hechos 8:30-31
Cita:

Bien, ¿como se los pregunto para que me entiendan?
UN SOLO VERSÍCULO DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ACREDITE QUE ASÍ COMO JESÚS ERA Y ES EL MESÍAS, ASÍ ACREDITE QUE MARÍA ES CO-REDENTORA.


Y porque debe ser del AT? Acaso el NT no es la culminación y el perfeccionamiento de la Revelación dada en el AT? Porque quedarse con el AT si tienes el NT.

Pero ya que lo pide ahí se lo dejo:

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.» Génesis 3:15


Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isaias 7:14

Cita:
En cada una de sus respuestas no han citado más que 2 o 3 versículos interpretativos, nada más, Jesús es el hijo de Dios y en eso no hay duda entre nosotros, ¿por que? por que LA BIBLIA LO DICE, no un hombre o una vana interpretación, si hablamos de interpretar, pues cualquiera puede, hasta los paganos lo hacen, hasta Mahoma interpreto la biblia, pero TEXTUALMENTE, que exista un versículo Bíblico que diga que MARÍA ES LA MADRE DEL TRINO DIOS, no EXISTE ni uno solo. SIMPLE ¿no creen?


FALSO SI QUE EXISTE:

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?Lucas 1:43

MADRE DEL SEÑOR.QUE MAS TEXTUAL LO QUIERES

Lo quieres más bonito, aqui se lo dejo:

He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.Mateo 1:23

Y pasando hasta Judá, inundará, y sobrepujará, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel.Isaías 8:8

¿Como puede llamar a Emmanuel en Isaías 8:8 si no nacio hasta Mateo 1:23?¿O acaso Emmanuel es Dios?

Por otro lado si bien todos interpretan las escrituras, no todos las interpretan correctamente:

"En todas sus cartas... en las cuales hay algunas cosas difíciles de comprender, cuyo sentido los indoctos e inconstantes pervierten, de la misma manera que las demás Escrituras para su propia perdición".
2Pedro 3:16


Y no son vanas interpretaciones de hombres o acaso la Interpretacion de Felipe era vana por ser un hombre:

32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. =
33 = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." =
34 El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?"
35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
Hechos 8:32-35

Fijate ese texto no es Textual, pues TEXTUAL DICE FUE LLEVADO AL MATADERO COMO OVEJA.Y Felipe lo interpreta:ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA DE CRISTO.

¿Es vana la interpretancion de Felipe por ser un mero hombre?

Cita:
Además, ¿por que le creen a todas esas cosas que han dicho los papas? que acaso Pablo no dijo lo siguiente:

Gálatas 1:7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
Gálatas 1:8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!


Creemos porque lo dice la Biblia:


"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió ".Lucas 10:16

Es por eso les escuchamos y obedecemos.Porque su evangelio es el de Cristo ya que son sucesores directos de los Apostoles.Por tanto no se le puede llamar anatema.Los que deforman el evangelio son aquellos abandonaron a Cristo y desobedecieron su autoridad firmemente establecida:

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.Hechos 20:28

Desobedecen a los dirigentes.

"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17

Por eso les obedecemos, porque conservamos las Enseñanzas de Cristo.

Cita:
OSEA, AUN EL MISMO PABLO DIJO QUE SI EL MISMO ANUNCIARA OTRO EVANGELIO, FUERA MALDITO. Wow...

¿Acaso en alguna epístola Pablo, Pedro, Juan, Santiago o Judas, han hecho mención de la co-redención de Maria?
Osea, preguntenselo, ¿por que no, si su figura es tan importante?


Claro que si, ya se le probo:

Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
Galatas 4:4-5


“Hemos sido santificados merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo”
(Hb 10:10)

7 Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado. 1 Juan 1:7

Cita:
No se si esta de más, pero creo que se contradicen ustedes mismos, unos dicen que yo dije que Maria intercedía delante de Jesús y Jesús delante del Padre, y si leen todos sus posteos, pues si, ustedes dicen que Maria intercede delante de Jesús, pues si es así, ¿QUE VERSÍCULO BÍBLICO ASEVERA ESA MENCIÓN?


como no sabe ni lo que escribimos vuelve a repetir como periquito renacido lo que ya ha sido contestado tantas y tantas veces:

3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga."
=Juan 2:3:5

Maria fue a Cristo a que hiciera un milagro no al Padre.

Cita:
Respecto a la intercesión de los vivos: Una cosa es interceder en oración, osea, pídanme que ore por ustedes y lo are, pero otra cosa es que ustedes me necesiten a mi para llegar a Jesús y con Jesús llegar al Padre... y por lo demás, cuando me refería a esa manera de interceder, me refería a un tipo de mediador ante Dios, cosa que ningún humano necesita, excepto a Cristo, mi intercesión seria una mera petición delante del Dios vivo, nada más, pero de todas maneras, nadie necesita un mediador delante del Padre que no sea Jesucristo, y si lo necesitan, pues ASEVERENLO BIBLICAMENTE


Perdone yo no tengo culpa de que usted no tenga el suficiente conocimiento teologico para diferenciar entre Intercesor y Mediador. Sino sabe diferenciarlos es su problema, pero no cambie ahora de parecer.Se le ha probado todos podemos interceder uno por otros.Tendremos volver a repetirlo:

Mat 22, 31-32 "...¿no habéis leído lo que Dios ha dicho: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".

Nuestros hermanos que ya fallecieron no están muertos, están vivos en el Señor y su situación es mucho mejor que la nuestra, pues ya están junto al Señor:

Filipenses 1, 23 "... deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor"

Y eso es lo más importante....que ya están junto al Señor, ya están en su presencia:

2 Co 5, 8 "pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor".

Entonces, no existen "santos muertos"...por que todos están vivos en el Señor.

Ahora me surge a mí una pregunta, ¿En dónde la Biblia dice que los hermanos que están vivos en el Señor no pueden orarle a Él por nosotros?

¿Hay que ser fundamentalista al leer ese texto? Si es así, entramos en un conflicto, pues en ese texto, claramente se dice que hay UN solo mediador, nadie más. Y entramos en conflicto por que eso no es absolutamente cierto...según las mismas Escrituras.

En las Escrituras, Cristo aparece como nuestro gran intercesor , como así también el Espíritu Santo. Con respecto a Jesús, Rom 8:34 es un texto particularmente fuerte:

"¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros".

De modo que es claro que Jesús “intercede” por nosotros, oficio que es propio del mediador. Ahora bien, según las Escrituras ¿es sólo Jesús que intercede por nosotros?

Rom 8, 27 "y el que escudriña los corazones conoce cuál es el deseo del Espíritu, porque intercede por los santos según Dios".

Si la idea de san Pablo en 1 Tim 2, 5 es que única y exclusivamente Cristo intercede por nosotros, entonces Pablo mismo se contradice, ya que vemos que le concede esa misma función al Espíritu Santo, quien es una Persona diferente a Cristo.

Pero, dejando de lado el oficio del Espíritu Santo, presentado, como vimos, como intercesor, encontramos en la Palabra de Dios que también los hombres son intercesores ante Dios a favor de sus hermanos. Veamos algunos pasajes, sabiendo que hay muchos otros con un contenido similar:

Rom 10, 1 "Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos (los hebreos) es para su salvación."

2 Cor 9, 14 "...mientras que también ellos (los demás creyentes), mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros".

Ef 6, 18 "...con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos"

Vemos que los hermanos podemos orar unos por otros, podemos "interceder" por los demás hermanos....Pero, los hermanos que están vivos en el Señor, ¿Lo pueden hacer?. Veamos lo siguiente:

Santiago 5, 16 "Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho"

Nuevamente el Apóstol Santiago nos manda orar unos por los otros...pero deseo que pongamos atención al último párrafo:

"La oración eficaz del justo puede lograr mucho".

Las palabras de Santiago no son nuevas. Están en la Antigua Alianza y aparecen dos veces:

Pro 15, 8 "Yahvé abomina el sacrificio del impío y se agrada en la oración del justo".

Pro 15, 29 "Lejos de los impíos está Yahvé, mas oye la oración del justo".

Santiago lo afirma por tercera vez: "La oración eficaz del justo puede lograr mucho".

Es muy curioso como la revelación dada a Juan habla de los hermanos que ya fallecieron:

Apocalipsis 14, 13 "Bienaventurados los que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, para que descansen de sus trabajos, pues sus obras los siguen".

El mismo Espíritu dice que los que muere en el Señor son bienaventurados, por lo tanto son justos, y sin son justos y viven en el Señor tal y como Jesús nos enseña, ¿Que se opone a que pueden orar por nosotros ahora que están en presencia del Señor, como dice Pablo, tal y como lo hacían en la tierra, ya que sus obras los siguen, como dice el Espíritu?

Resumiendo:

No existen "santos muertos", por que los que mueren en el Señor están vivos, en su presencia y junto a él. Sus obras les siguen aún después de la muerte.

Estos hermanos que ya han partidos, son justos y bienaventurados, y Dios oye la oración de los justos. En la tierra, oraron por sus otros hermanos, y sus obras (la oración una de ellas) les siguen, obviamente pueden orar por sus hermanos ahora que ya están junto al Señor.

Por lo que pregunto (Ya lo hice, peor lo repito):

¿En dónde la Biblia dice que los hermanos que están vivos en el Señor no pueden orarle a Él por nosotros?

¿Que se opone a que pueden orar por nosotros ahora que están en presencia del Señor, como dice Pablo, tal y como lo hacían en la tierra, ya que sus obras los siguen, como dice el Espíritu?

En cuanto al tema de la mediación de Cristo, creo se debe explicar, que cuando Pablo en Timoteo habla de que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, se esta refiriendo a la carta de los Hebreos donde nos aclara en que consiste la mediación de Cristo:

“Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas"Hebreos 8:6

Cristo, es el mediador del Nuevo Pacto o de la Nueva Alianza, es por eso es el mediador por excelencia entre Dios y los hombres, pero no debe entenderse mediador como aquel que es el cartero de nuestras oraciones y suplicas, ser mediador es mucho más que eso.

“Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”
Hebreos 9:5

Es en eso lo que consiste la mediación, en RECIBIR LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. No consiste en nada relacionado con las Oraciones y suplicas, el murio para limpiar nuestras transgesiones, y su sangre es la sangre de mediación:

“a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.”Hebreos 12:24

Por este motivo es solamente Cristo el mediador por excelencia pues fue quien murio en la Cruz por nosotros.Y su sangre nos salvo.
Cita:

El hecho de que el vientre de Maria haya sido usado por Dios y fecundado por el Espíritu Santo, no hace co-redentora a Maria, eso es interpretativo e infundado biblicamente.


y su opinión no lo es….

Poco merito tiene volver a repetir todo de nuevo me quedo con una cita fue incapaz de refutar:

7 Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
1 Juan 1:7

Las sangre del Redentor nos redimio, y nos purifico de los pecados:

¿Quién le dio la Sangre al Redentor?¿No es eso ayudar en la Redención?Al fin y al cabo nos purifica la sangre de su Madre o no?

Cita:

Todos se han jactado que los versículos han sido dados, pero hasta ahora no he visto ninguno, quizás deba ponerme las gafas como un insolente dijo por hay, pero hasta ahora no he leído nada aparte de las interpretaciones infundadas que han hecho.


Se las regalo, fijese que generoso soy:

Cita:

ABRAN LOS OJOS, ESTO NO SE TRATA DE RELIGIÓN, SE TRATA DE LA BIBLIA, PUEDES SER CATÓLICO EVANGÉLICO O SIN DENOMINACIÓN, NO IMPORTA, SI CRISTO NO ES TU ÚNICO MEDIADOR, FRENTE AL PADRE ESTAS FRITO, Y ESO SI ES BÍBLICO.


Claro, y la fe católica es 100% biblica, el problema esta en que confunde mediación con intercesión, claramente ya fue explicada, solo existe una mediación la de Cristo y eso es doctrina católica.
2. Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina. En consecuencia, por esta revelación, Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía. Este plan de la revelación se realiza con hechos y palabras intrínsecamente conexos entre sí, de forma que las obras realizadas por Dios en la historia de la salvación manifiestan y confirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, y las palabras, por su parte, proclaman las obras y esclarecen el misterio contenido en ellas. Pero la verdad íntima acerca de Dios y acerca de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda la revelación

DEI VERBUM 2

Pero para que citarle a usted escritos de la Iglesia Católica si los considerá escritos por hombres….

Claramente la enseñanza es Cristo es mediador.

Cita:
Al parecer, a quienes les han lavado el cerebro es a ustedes, les hacen creer cosas ni están escritas en sus propias biblias... todas las citas que les he expuesto son extraídas de la Biblia de Jeruzalen 1976.


Bravo!!!!!! Aplausos. Al menos coherentemente escriba Jerusalem.

Cita:
Considero que jamás llegaremos a un consenso, y bueno, es parte de la vida no? no todos pensamos igual, pero lo único que les dejo antes de salirme para siempre de este foro, es que analicen en lo que están creyendo, piensen, por que no hay citas textuales de Maria como la Madre del Dios Trino, o citas que no interpretativamente sino TEXTUALMENTE LA MENCIONEN COMO co-redentora, o más aún, no hay mención en ninguna epístola siquiera de su nombre... piensen en que están creyendo.


Estamos creyendo la fe apostolica, no los pueriles intentos de refutación de un forista se hace pasar por profeta.Y como veo que le gusta mucho hablar sobre la palabra TEXTUALMENTE pues bien:

Mat 2, 23 "y se estableció en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno"

En el mismo lugar del AT donde este esta profecia encontrara las profecias de Corredentora OK.

Asi que forista Textual ahora esta en un grave problema:

¿Era Cristo el nazareno del que hablan las profecias del AT?¿CUALES SON ESAS PROFECIAS TEXTUALMENTE?.....Quien juega con fuego se quema.

Se le dieron versiculos y versículos y no quiso aceptar la Verdad que es que:

a)Maria es corredentora por haber obedecido a Dios. Lucas 1:28
b)Maria es corredentora por dar a luz al Redentor.Lucas 1:31, Lucas 1:43,Isaias 7:14
c)Maria es corredentora por sufrir con Cristo en la Cruz. Lucas 2:35,Juan 19:25,1Co 3:9

Cita:
Hasta siempre, y orare por ustedes, para que así como muchos han abierto sus ojos a la verdad, muchos de ustedes también los abran.


Que Jesucristo les bendiga.

Recuerda: LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.


"...la MENTIRA no procede de la verdad."
1Juan 2:21

Dios le Bendiga

¿De modo que me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:27 am    Asunto:
Tema: Maria ¿madre de Dios? o ¿madre del hijo de Dios?
Responder citando

Perdon , pero no hay peor ciego que el que no quiere oir , se nota que su postura de rebajar a la MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO no va a cambiar , no se para que hace preguntas y pide explicaciones si esta enfrascado en su opinion , seguro es para segun el auto afirmarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados