Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta que quisiera respuesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una pregunta que quisiera respuesta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:35 am    Asunto: Una pregunta que quisiera respuesta
Tema: Una pregunta que quisiera respuesta
Responder citando

Amigos, en este momento me he fijado en la cantidad de mensajes que se han publicado aquí, en la web, y en el nº de usuarios registrados. No había puesto atención a esto.
Si respondiéramos con fe, ¡qué fuerza seríamos en la red!

Cuando ayer oíamos la noticia y veíamos en la televisión que se celebró en París (Francia) y en Brasil, no recuerdo la ciudad, una oración ecuménica, donde las principales religiones estuvieron unidas para orar por las víctimas (creemos) del accidente aéreo hundido en el océano, yo me preguntaba a mí misma: ¿Se hubiera celebrado con la misma igualdad esa celebración de oración en un lugar que no fuera como aconteció, la catedral católica, la primera en Nôtre Dame de París, y la segunda en la catedral en Brasil?

Todos unidos ¡muy bien! ¿Hay la misma aceptación amplia generosa y universal en todos los lugares de culto?
El signo es estupendo. El dolor es común, la unión acerca los corazones en semejantes circunstancias.

Ayer mismo también oí un comentario breve como de no aceptación del mundo musulmán (en cuanto religión) que invade muchos lugares de Europa, y pensé que yo también en una circunstancia no estaba de acuerdo con la invasión y la arrogancia de expresiones respecto a ese ambiente, sin querer sino sobresalir.
Me culpo, porque como seguidora, discípula de Jesús, he de seguir lo que me enseña "Amar a todos" porque lo "más grande es el amor".

La pregunta queda ahí si alguien quiere contribuir a aclarar ideas aportando puntos de vista que nos unan, lo celebraré junto a él o a ella.

En un mensaje que he releído decía el amigo que me lo enviaba: Jesús era un hombre de un país desconocido, pequeño y en un tiempo de oscuridad para su pueblo, de ahí salió él, pero resucitando se ha convertido en el Señor de todos.

Nosotros, con las debidas distancias, podemos considerarnos todos hijos del mismo Padre, Dios, que nos ama y puestos en sus manos confiar en Él plenamente y entonces ¿por qué no abrirnos a todos los hermanos?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados