Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:25 pm Asunto:
¿QUE HACER CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA?
Tema: ¿QUE HACER CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA? |
|
|
Que hacen ustedes cuando aparecen por su casa los testigos de jehova, les hablan , no les hablan , porque les hablan porque no les hablan, que le dicen y porque .
Con tantos testimonios que he leido en esta pagina sobre ellos , ya no se como reaccionar cuando aparecen por mi casa , la verdad me gustaria hacer lo mejor para defender mi fe catolica, pero tambien pienso que con ellos no se puede hablar porque son muy cerrados de mente.¿y ustedes que piensan?. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:31 pm Asunto:
|
|
se puede llegar a extremos con ellos si quieres que ya no vayan a tu casa, yo he leido algunas y son hilarantes:
1.- hacer en tu acera un contorno humano (como los de la policia en los asesinatos) ponerle sangre falsa y tirar alrededor varias atalayas.
2.- si eres hombre (ya se que tu no eres hombre renata, pero por los demas foristas) los dejas pasar, en ese momento te pones tu mascara de cuero y un latigo en una mano y esposas en la otra...GARANTIZADO QUE NO FALLA, YA LO HICE.
3.- PREPARARTE Y DISCUTIR CON ELLOS...MAS TE ADVIERTO QUE SU LEMA ES "HABLA SIEMPRE Y NO ESCUCHES JAMAS" _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Soy Renatta de renacida , o sea mujer , bueno y ademas siempre pasan por mi casa ya estoy un poco cansada , porquese creen con la verdad y yo no salgo pero igual laman y llaman |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Dile que su Biblia es una traducción tendenciosa y que ni siquiera las iglesas evangélicas la aprueba. Asi huyen despavoridos, saludos. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
dile le pidere Dios que es Jesucristo por usted `para que conocan la verdad y pones un letrerito en tu venta que diga somos cristianos si nos trae el mensaje de cristo es bienvenido
D tb _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Mahucutah bash Nuevo
Registrado: 06 May 2006 Mensajes: 12 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
A veces el testigo no tiene conocimiento de sus mismas creencias...
Eso se da sobre todo en lugares donde ciertos temas son tabú para los nuevos "convertidos".
Un ejemplo, la aceptación de la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
La traducción Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, usada por los testigos de Jehová, se contradice en ciertos versículos incluso con la Reina Valera, usada originalmente por los russelistas.
Yo le he preguntado a los hermanitos testigos que llegan a mi puerta: "¿crees en que Cristo es Dios?"
...Todos me han respondido que si.
Y los testigos tienen una doctrina muy elaborada en contra de este punto. Ellos no creen en la Divinidad de Cristo.
Nunca han regresado. Que Dios me los bendiga a todos, porque los he invitado. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
Te dire lo que me ha pasado, casi siempre son cerrado a la argumentacion que se le puede dar, ayer precisamente junto con otra hermana visitamos a una señora que esta siendo visitada por 2 testigas, a esta señora que es catolica, se le dio un tema de apologetica, posteriormente ellas comentaron varias cosas todas sin ninguna cohrencia, en el tema, jamas pudieron demostrarnos cual es el fundamento de los testigos (sacaron una cita en donde decia testigos, pero se le refuto diciendo que ahi no decia testigo de Jehova), negaron que Russell fuese su fundador, dieron citas que no iban acordes al tema, una se puso nerviosa, hasta dijo que ellos no existian, negaron que Cristo fuese Dios, para no hacertela cansada, se enojaron bien feo, y dijeron que no perderian su tiempo (clasico de ellos cuando no tienen argumentos), y se fueron, yo siempre platico con ellos, claro tengo en claro cual es la doctrina de los testigos y tengo una fe fuerte, pero no es conveniente cuando un catolico tenga una fe debil, por que es muy facil que vaya con ellos, por eso es bueno tener fe fuerte y conocimiento de la fe catolica, Dios te bendiga. |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Mahucutah bash escribió: | A veces el testigo no tiene conocimiento de sus mismas creencias...
Eso se da sobre todo en lugares donde ciertos temas son tabú para los nuevos "convertidos".
Un ejemplo, la aceptación de la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
La traducción Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, usada por los testigos de Jehová, se contradice en ciertos versículos incluso con la Reina Valera, usada originalmente por los russelistas.
Yo le he preguntado a los hermanitos testigos que llegan a mi puerta: "¿crees en que Cristo es Dios?"
...Todos me han respondido que si.
Y los testigos tienen una doctrina muy elaborada en contra de este punto. Ellos no creen en la Divinidad de Cristo.
Nunca han regresado. Que Dios me los bendiga a todos, porque los he invitado. |
Hola Mahucutah bash,
Con los Testigos es dificil el diálogo, entre otras cosas porque sus tecnisismos no son los mismos que los nuestros. Entonces una palabra tiene para nosotros, los católicos, un significado y la misma palabra tiene para ellos otro significado. Por ejemplo:
Si tú preguntas:
"¿Jesús es Dios?"
Dios, con D mayúscula, tú te refieres a Dios Hijo, en relación a la Trinidad.
Ellos contestán:
"Sí, Jesús es "dios".
Aquí es dios, con minúscula, y ellos se refieren a un dios menor, a un ángel subido a más. Dicen ellos que las escrituras dicen:"vosotros dioses soís", (que realmente se refiere a otra cosa), y por lo tanto Jesús es un dios, pero no Dios.
Considerando esto, un diálogo con ellos, sería:
Nosotros: "¿Jesús es Dios?".
Ellos : "Sí, Jesús es dios".
Nosotros: "Entonces Jesús es Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad".
Ellos : "No, solo hay un Dios y es Dios el Padre de Jesús".
Nosotros: "Pero Jesús es Dios."
Ellos : "Sí, Jesús es dios."
Nosotros: "La segunda persona de la Trinidad".
Ellos : "No, Jesús es un dios, Pero el Dios verdadero solo es Jehova".
Para los Testigos, Jesús es un dios, con minúscula, no Dios, con mayúscula. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para los Testigos, Jesús es un dios, con minúscula, no Dios, con mayúscula |
Entonces: Politeísmo. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
Como ya han comentado en epigrafes similares, es cierto que es muy dificil que logres algo con un TJ, ellos no están abiertos a razonar.
Yo soy algo masoquista y me pongo a debatir con ellos, los invito a pasar siempre que puedo, pero nunca pasan y ya evitan mi casa.
Si los vas a invitar preparate bien, y toma la iniciativa. Te recomiendo que trates de establecer el tema de la plática, y como generalmente será uno o dos temas, dales por aquí:
1) La venida invisible de Cristo en 1914
2) Las fallidas profecías del fin del mundo.
3) Lo de los 144.000 ungidos y los dos tipos de salvados y su fundamento bíblico. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
renatta escribió: | Soy Renatta de renacida , o sea mujer , bueno y ademas siempre pasan por mi casa ya estoy un poco cansada , porquese creen con la verdad y yo no salgo pero igual laman y llaman |
Apreciada hermana:
Debes orar por ellos, y tambien tu, prepararte para aprendr a Evangelizar, solo así podrás tener un diálogo con ellos y con coherencia.
Si nos ponemos en un plan (que yo a veces he hecho ) en el sentido de que les decimos "No tenemos tiempo", luego ellos (y lo he visto) se les ocurre poner esos chismes en sus revistas diciendo que son "rechazados, y que los cristianos verdaeros son los rechazados" etc etc etc....
Entonces debemos tener (como Iglesia) el espíritu de Evangelizar, de buscar ayuda a la cual tu como miembro de la Iglesia católica, debes de tener y procurar crecer en ello
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 7:46 am Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Cita: | Para los Testigos, Jesús es un dios, con minúscula, no Dios, con mayúscula |
Entonces: Politeísmo. |
Aparte de IDOLATRIA (suponiendo que para ellos Jesús es un dios, y lo aceptan aparte de Jehová), ya que faltan a Exodo 20:3 "No tendrás otros dioses delante de mi"
Claro, para los Católicos y la mayoría de los Cristianos No Católicos, Jesús es Dios.
Pero los hermanos TJ, creo que no se han dado cuenta de su idolatria.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 6:30 am Asunto:
|
|
Hermanos, pues yo les quiero decir algo...
Aunque ustedes no lo crean, conozco a un testigo de Jehová con el que se puede dialogar sin necesidad de acabar con ganas de cachetearlo y sacarlo a punta de atalayazos de la casa. Se puede dialogar con él sin tener que sacar a relucir las diferencias entre nuestras creencias y nuestras Biblias. Se puede dialogar con él sin que esté queriendo convertir a su secta y llamando a mi Iglesia la r****a del Apocalipsis y demás...
Es más, se puede dialogar con él sin que ni una sola vez salga a tema Jehová, la Biblia o cualquier cosa relacionada con su secta o mi Iglesia .
(Y no, no está muerto, que ya parece que les estoy oyendo el pensamiento, jejejejeje).
Este señor trabaja desde hace años para una de mis tias. De recién nacidos nos cargó a mi y a mis hermanos y ha llegado a ser un verdadero amigo de la familia. Es de esas personas con las que se cuenta en las buenas y en las malas.
Todas las tardes lo vemos pasar muy arregladito, perfumadito de traje y toda la cosa para ir al "salón del reino" con su Biblia y otros libros que la verdad no le he preguntado qué son. Y fíjense, le puedo decir que me deje ver su Biblia y jamás me ha dicho "esta es la verdadera Biblia" o "la Biblia Católica está mal". Nunca me ha amenazado con venir a darme un curso Bíblico a la casa ni tampoco me ha invitado jamás a ir al "salón del reino".
Cuando alguien en la casa se enferma nos dice que en el "salón del reino" vá a hacer con sus hermanos oración comunitaria para que Dios nos ayude.
Quería comentarles esto por que la verdad me sentí medio mal por no haberlo hecho en el otro mensaje acerca de ellos en donde comenté que me cayeron como maldición cuando mi papá estaba tan enfermo y esos testigos la verdad si se portaron mal por que llegaban a querer imponer e insultar a mi Iglesia y acabé de pleito con ellos (no los cachetee ni los saqué a punta de atalayazos, conste).
Por eso quise escribir esto, para dar testimonio de que no todos los testigos de Jehová son plagosos; hay algunos que si son educados, corteses y respetuosos y se puede dialogar en santa paz sin que den ganas de abrirlos en canal . _________________
 |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Hola Bedoyita,
Yo creo que a ese testigo lo van a correr...... (Solo bromeo). Yo también supe de una pareja de testigos, ya grandes de edad, que son como el señor que mencionas. Mi hermano les decía:
¿Pero por que los demás testigos son tan intolerantes y dados a la discución?
Y ellos respondían que esas eran las personas que recien entraban a la congregación.
Algunos testigos sí buscan a Jesús de corazón, y con el tiempo van adquiriendo sabiduría. Yo los llamo : los testigos sabios.
También quiero decir que no son iguales los testigos que entran a la congregación a los que nacen testigos. Estos últimos, en general no son tan intolerantes, ven las cosas desde dentro y las critican. Algunos hasta se salen del grupo. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 3:33 pm Asunto:
Re: ¿QUE HACER CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA?
|
|
renatta escribió: | Que hacen ustedes cuando aparecen por su casa los testigos de jehova, les hablan , no les hablan , porque les hablan porque no les hablan, que le dicen y porque .
Con tantos testimonios que he leido en esta pagina sobre ellos , ya no se como reaccionar cuando aparecen por mi casa , la verdad me gustaria hacer lo mejor para defender mi fe catolica, pero tambien pienso que con ellos no se puede hablar porque son muy cerrados de mente.¿y ustedes que piensan?. |
Renatta, Dios te bendiga, los TJ recalcan mucho la "verdad", claro que no es la Verdad que esta en Cristo. Un buen ejercicio para recomendarles a los TJ, es decirles que si de verdad les interesa la Verdad, lean el evangelio de Juan, un capitulo al dia, meditandolo y preguntandose quien es Jesus?
Si acepta te recomendaria interceder por esa persona en oracion y dejar que el Espiritu Santo obre en el y le abra los ojos.
De una u otra manera, lo mejor que podemos hacer por ellos y el mundo en general es de rodillas pedir a Dios por misericordia, por todos nosotros.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | se puede llegar a extremos con ellos si quieres que ya no vayan a tu casa, yo he leido algunas y son hilarantes:
1.- hacer en tu acera un contorno humano (como los de la policia en los asesinatos) ponerle sangre falsa y tirar alrededor varias atalayas.
2.- si eres hombre (ya se que tu no eres hombre renata, pero por los demas foristas) los dejas pasar, en ese momento te pones tu mascara de cuero y un latigo en una mano y esposas en la otra...GARANTIZADO QUE NO FALLA, YA LO HICE.
|
Cruzado eres fenomenal, que bárbaro, no paro de reir |
|
|
 |
|