Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 6:40 pm Asunto:
Tema: Vamos al meollo del asunto |
|
|
Estoy flipando.
Shugen, como dices no soy un niño pequeño, y por eso yo elijo seguír a Cristo, Camino, Verdad y Vida.
Por eso le doy todo mi ser y me alejo de todo lo que no sea su Recta Senda.
Por eso quiero vivir en comunión con su Iglesia.
Y por cierto, aquí se está haciendo de todo menos ir al meollo del asunto. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 6:41 pm Asunto:
|
|
Y ya que hacemos de todo menos ir al meollo del asunto:
Shugen, no se que te pasa con los albingenses  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 6:42 pm Asunto:
|
|
PD: Quería poner "albigenses"  _________________
 |
|
|
 |
Idi Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 8:05 pm Asunto:
|
|
Sufrimiento:
¿Acaso usted no sufre? Asumamos que no ¿Le importa si sus seres queridos o no, sufren? ¿Le parece que la situación de sus semejantes es "indolora"? ¿Le dejan indiferente? ¿En el catolicismo, uno sólamente se ocupa uno de su propio bienestar -o su propio juicio final-? ¿No es asunto suyo el sufrimiento ajeno? ¿Podría usted afirmar que no sufre, aunque solamente una persona en todo el planeta estuviera sufriendo? ¿Éste estado de cosas en que nos encontramos -nacer, vivir, morir- le parece perfecto? ¿Para qué quiere ir al Cielo? ¿Solo para no tener que ir al infierno? ¿Será eso un inconveniente, visto lo bien que estamos por aquí? ¿Le parece a usted poco tener que ganarse el pan con el sudor de su frente? ¿Ha descubierto en vida el jardín del Edén? Me tomo la libertad de plantear estos asuntos de forma un tanto áspera, y así me desahogo. Reconocer el sufrimiento no le convierte a uno en budista, asi que si alguien tiene algún problema con esto, que no se preocupe. Yo sí sufro al leer determinadas cosas... ¿No se dice que esto es un valle de lágrimas?
El budismo dice que la vida es sufrimiento y también que determinado tipo de felicidad o satisfacción, aquella a la que nos apegamos y queremos repetir, guardar, mantener, más allá del momento en que se da o de lo que es necesario, -casi toda-, es precisamente la causa de nuestro sufrimiento aunque no nos demos cuenta. El motivo es una ignorancia básica acerca de nuestra verdadera condición. La felicidad o satisfacción que nos dan la posesión de objetos materiales, de ideas y creencias y de nuestro propio cuerpo y existencia, acaban siendo fuente de insatisfacción, dolor, pérdida. Estamos aferrados a una construcción física y mental que acaba teniendo algo así como "vida propia", y acabamos pensando que somos algo independiente, separado, único; que nuestro semejante y yo tenemos alguna diferencia esencial, al margen de ideas, aptitudes, condiciones, el tiempo y el espacio que ocupamos. De acuerdo con el budismo, mi semejante y yo, somos exáctamente lo mismo, y no somos 2 entes iguales de la misma naturaleza, sea lo que sea esa naturaleza. Así que salimos de fábrica todos con el mismo número de serie -a la mayoría de budistas puede que les resulte incómodo eso de "salir de fábrica", están en su derecho-; el primer problema es que esto no es evidente, el segundo es que no nos gusta la idea y el tercero es que aun sabiéndolo todo, nadie dijo que fuera fácil. La práctica es lo que da la comprensión.
Este concepto también es peculiar: "Persona", del latín "persona" y del griego "prósopon", máscara del actor o personaje. |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 8:35 pm Asunto:
|
|
Yoryu escribió: | Aquila escribió: | ¿te he negado algo? No, te he confirmado. Pero también te he advertido que no traces lineas en el entendimiento para acercar a Julian, a Buddah.
Srávaka ---> Discipulo de Buddah
Yoryu ---> Defensor de sus verdades y su camino
Aunque digas que no eres un Srávaka, en estos foros dices que sí eres budista, y así, defiendes el camino y las verdades del Buddah. Asemejarte a Julian en este contexto, es arrimar indirectamente tus fundamentos al alma de Julian. |
Aunque no te guste, Julian y tú y yo tenemos en común que no somos sravakas en el contexto del budismo mahayana, eso no es arrimar nada, pero sí buscar entendimiento, que para eso es el diálogo.
por favor deja los off topics. |
Para nada son off topics Yoryu. La lógica de las cuatro verdades nobles y el octuple sendero, niegan el fundamento de ser del alma, su propiedad y su sustancia. Como seguidor del budismo, esa lógica es la que mueve tu intelecto y tu voluntad, salvo que no seas budista y te estés haciendo pasar por ello. En un contexto como el que tratamos, donde se analiza la realidad de dicha lógica, el que afirmes que el alma de Julian, o la mía, en el contexto del budismo, de alguna forma entran en comunión con tu lógica, es tratar de tender lazos en el intelecto para llevarnos a tu terreno arrimando tu lógica a la nuestra, y eso no lo acepto por que nosotros solo comulgamos en Cristo.
Personalmente no tengo nada contra ti como persona, es más, te diré que es mi voluntad amaros de la mejor forma que puedo. Acabo de venir de misa y hoy todos hemos rogado a Dios por vosotros, y especialmente os llevo en mis pensamientos y oraciones y contínuamente trato de que veáis el error que somete vuestro entendimiento. Pero en lo que se refiere a la lógica que os alienta, ante esa no hay tregua, ni reparo, ni ánimo alguno de entendimiento. Y pido a Dios para que lo entiendas.
Cita: | Cita: |
Ahora por favor, si tienes la bondad, ahí están todos los interrogantes abiertos desde las primeras páginas que esperan sus repuestas.
|
desde las primeras páginas he explicado las 4 nobles verdades, por favor si hay algo que no entiendes, pregunta. |
Desde las primeras páginas han surgido decenas de interrogantes que se abren ante vuestra lógica y vuestras respuestas, y ahí siguen sin que nadie se atreva con ellas, amén que nadie ha refutado todavía el meollo de asunto que plantea el desaparecido debakan, a propósito de la exposición que os ha presentado Miles_Dei sobre el origen de vuestras verdades. ¿Me harás repasar todo el tema para exponer de nuevo las interrogantes? Ten un poco de compasión, te lo ruego, aunque si es necesario lo hago si te comprometes a dar respuestas concretas y sin rodeos, que de paseos en la noria empiezo a cansarme. Si quieres puedes empezar por dar respuesta a las que interrogan acerca del sufrimiento de Cristo y María, y a las que hace el P. Fernando acerca de quién es el ser que sufre, y luego puedes continuar con las que abren está página.
Cita: |
si tu participación se va a limitar a hacer interpretaciones erróneas sobre cosas que crees que dije, entonces vas a tener que seguir preguntándote y contestándote solo amigo.
en la paz del Buda. |
Creo que ya estás respondido.
En la paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 9:17 pm Asunto:
|
|
En la Paz de Cristo.
No sufras, mareos, que de ti tampoco nos hemos olvidado. Tu también puedes ir al cielo.
Dios te bendiga _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 06, 2009 10:55 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | En un contexto como el que tratamos, donde se analiza la realidad de dicha lógica, el que afirmes que el alma de Julian, o la mía, en el contexto del budismo, de alguna forma entran en comunión con tu lógica, es tratar de tender lazos en el intelecto para llevarnos a tu terreno arrimando tu lógica a la nuestra, y eso no lo acepto por que nosotros solo comulgamos en Cristo. |
el no ser sravakas ninguno de los 3 es lo mismo que decir que ninguno de los 3 es un esquimal, sólo que no ser sravakas nos iguala en que las 4 nobles verdades no son un medio hábil para nosotros, así como ninguno de los 3 es islámico o judío. El que tengamos en común no quiere decir que tengas que comulgar en nada fuera de tu propia fe.
Personalmente no tengo nada contra ti como persona, es más, te diré que es mi voluntad amaros de la mejor forma que puedo. Acabo de venir de misa y hoy todos hemos rogado a Dios por vosotros, y especialmente os llevo en mis pensamientos y oraciones y contínuamente trato de que veáis el error que somete vuestro entendimiento.
|
gracias hermano, mi fe me dice que aunque no aceptes la semilla de la budeidad, ésta ya está sembrada en ti, por eso no necesito ponerme nervioso contigo ni tratar de forzar tu entendimiento.
Pero en lo que se refiere a la lógica que os alienta, ante esa no hay tregua, ni reparo, ni ánimo alguno de entendimiento. Y pido a Dios para que lo entiendas. |
yo entiendo las buenas intenciones, pero no acepto el irrespeto ni que el fin justifique los medios, tampoco creo que la iglesia lo acepte.
Cita: | a propósito de la exposición que os ha presentado Miles_Dei sobre el origen de vuestras verdades.
|
si mal no recuerdo miles citó una supuestas verdades griegas, a eso ya respondí pero parece que nadie lee.
¿Me harás repasar todo el tema para exponer de nuevo las interrogantes?
|
no hno, te pido que leas lo que escribí y me preguntes lo que no entiendes, esto es simple y concreto, no me hagas responder a cosas que no escribí ni dije, ni a interpretaciones rebuscadas, ni a preguntas irónicas o sarcásticas, sólo voy a dialogar con quienes tomen esto con respeto.
Cita: | Si quieres puedes empezar por dar respuesta a las que interrogan acerca del sufrimiento de Cristo y María,
|
A Jesús y María, según mi punto de vista, no les cabe el medio hábil de las 4 nobles verdades, tampoco a los cristianos y devotos de otras religiones salvíficas donde el devoto tiene un papel de ayuda al salvador en la salvación de la humanidad...
las 4 nobles verdades (perdón por repetirlo tanto) son el medio hábil para los srávakas... es decir, el medio hábil para que la gente que escucha la voz del Buda y sigue sus pasos retirándose del mundo, logre la liberación
los contemplativos solitarios no necesitan que se les enseñen las 4 nobles verdades para lograr por sí mismos la liberación, para ellos el buda presentó el medio hábil de la originación dependiente, por eso se dice que los pratyekabuddhas logran la iluminación al ver caer las hojas de los árboles ....
para los bodhisattvas el buda presentó el medio hábil de las 6 perfecciones (generosidad, preceptos, paciencia, esfuerzo, meditación, sabiduría) --> si lo notas, ésta es la gente que se relaciona con otra gente para ayudar en su salvación
Jesús, se sacrifica y toma en sí todo el sufrimiento de la humanidad, para que la humanidad no tenga que sufrir lo que él sufrió, su madre, como toda madre, sufre por su hijo, y según la fe católica, intercede entre los devotos y su hijo.
Tiene sentido plantear las 4 nobles verdades para Jesús y Su Madre???
No!
La respuesta que plantean las 4 nobles verdades para salir del sufrimiento es cambiar de vida, cambiar de enfoque acerca de las prioridades de la vida y darse cuenta de que no puede buscarse felicidad perdurable en los apegos materiales. Pregunto de nuevo, hace falta plantear las 4 nobles verdades a un cristiano devoto? no, porque él ya tiene en claro donde está la verdadera felicidad --> por ej., amaos como yo os he amado.
y a las que hace el P. Fernando acerca de quién es el ser que sufre
|
es el mismo, sólo que ustedes lo creen sustancial y eterno, y nosotros insustancial y transitorio.
en la paz del Buda Eterno _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 6:12 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | si mal no recuerdo miles citó una supuestas verdades griegas, a eso ya respondí pero parece que nadie lee. |
No hay respuesta a lo que se les planteó.
|
es cierto, imaginé que había respondido, y que había preguntas, pero ni uno ni lo otro, pido disculpas.
si tienes alguna pregunta, hazla y te respondo.
en la paz del Buda Eterno _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:21 pm Asunto:
|
|
Yo no hago más preguntas. Los hechos sobre la falsedad del budismo y su aparición como gnosis de origen cristiano están ya aclarados a pesar de los datos que pusieron en contra.
Ahora la pelota está en su tejado. Un tejado muy endeble en lo que puede decir de sí mismo, por cierto.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 6:51 am Asunto:
|
|
Buenos Días.
Yoryu escribió: | Aquila escribió: | En un contexto como el que tratamos, donde se analiza la realidad de dicha lógica, el que afirmes que el alma de Julian, o la mía, en el contexto del budismo, de alguna forma entran en comunión con tu lógica, es tratar de tender lazos en el intelecto para llevarnos a tu terreno arrimando tu lógica a la nuestra, y eso no lo acepto por que nosotros solo comulgamos en Cristo. |
el no ser sravakas ninguno de los 3 es lo mismo que decir que ninguno de los 3 es un esquimal, sólo que no ser sravakas nos iguala en que las 4 nobles verdades no son un medio hábil para nosotros, así como ninguno de los 3 es islámico o judío. El que tengamos en común no quiere decir que tengas que comulgar en nada fuera de tu propia fe. | Por mas vueltas que de la noria el río nunca se cansa; lo mantiene firme la esperanza, de ver el triunfo de su Señor.
Personalmente no tengo nada contra ti como persona, es más, te diré que es mi voluntad amaros de la mejor forma que puedo. Acabo de venir de misa y hoy todos hemos rogado a Dios por vosotros, y especialmente os llevo en mis pensamientos y oraciones y contínuamente trato de que veáis el error que somete vuestro entendimiento.
|
gracias hermano, mi fe me dice que aunque no aceptes la semilla de la budeidad, ésta ya está sembrada en ti, por eso no necesito ponerme nervioso contigo ni tratar de forzar tu entendimiento. | Sí, ahora entiendo...
En el Evangelio de Mateo 13, 24-25 se escribió: | Otra parábola les propuso, diciendo: "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. |
Gracias a ti por tu franqueza y gracias a Dios por iluminarlo todo con su Palabra:
En el Evangelio de Mateo 13, 26-30, también se escribió: | Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos:"¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"
"No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero." | Por que quizá no sepas que no todo el mundo duerme aquí y puede que haga rato que empezó el tiempo de la cosecha.
Pero en lo que se refiere a la lógica que os alienta, ante esa no hay tregua, ni reparo, ni ánimo alguno de entendimiento. Y pido a Dios para que lo entiendas. | yo entiendo las buenas intenciones, pero no acepto el irrespeto ni que el fin justifique los medios, tampoco creo que la iglesia lo acepte. | Quién te habla en cambio, el engaño de las apariencias que visten los respetos humanos, es cosa que no acepta por Amor a la Verdad que fundamenta su Iglesia.
"Omne verum, a quocumque dicatir, a Spiritu Sancto est"
Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espiritu Santo.
Santo Tomas de Aquino
Siento que tus verdades no puedan discurrir por este cauce, pues siendo mi fin el Amor en Cristo, mi justificación es bienaventuranza anunciada por Él.
Cita: | Cita: | a propósito de la exposición que os ha presentado Miles_Dei sobre el origen de vuestras verdades.
|
si mal no recuerdo miles citó una supuestas verdades griegas, a eso ya respondí pero parece que nadie lee.
| Pero por lo visto eso no es así, y ahí sigue la Verdad inmutable ante el engaño y el desprecio.
¿Me harás repasar todo el tema para exponer de nuevo las interrogantes?
|
no hno, te pido que leas lo que escribí y me preguntes lo que no entiendes, esto es simple y concreto, no me hagas responder a cosas que no escribí ni dije, ni a interpretaciones rebuscadas, ni a preguntas irónicas o sarcásticas, sólo voy a dialogar con quienes tomen esto con respeto. | Lo que no entiendo ya os lo he expresado en todas esas preguntas que siguen sin respuesta. Y no es sarcasmo lo que las mueve si no esperanza de que al preguntároslas, podáis comenzar a percibir el engaño del "maestro que ilumina" vuestra lógica.
¿Por que piensas que no respeto el valor que Dios ha puesto en tu alma, a caso tu no lo haces con la mía? ¿Será que quién te ha dicho que tu alma no es eterna, también te ha dicho que no hay Dios a quién temer? Échale todas las culpas a él y convierte tu alma al Señor si estimas en algo tu propia vida.
Cita: | Cita: | Si quieres puedes empezar por dar respuesta a las que interrogan acerca del sufrimiento de Cristo y María,
|
A Jesús y María, según mi punto de vista, no les cabe el medio hábil de las 4 nobles verdades, tampoco a los cristianos y devotos de otras religiones salvíficas donde el devoto tiene un papel de ayuda al salvador en la salvación de la humanidad...
las 4 nobles verdades (perdón por repetirlo tanto) son el medio hábil para los srávakas... es decir, el medio hábil para que la gente que escucha la voz del Buda y sigue sus pasos retirándose del mundo, logre la liberación
los contemplativos solitarios no necesitan que se les enseñen las 4 nobles verdades para lograr por sí mismos la liberación, para ellos el buda presentó el medio hábil de la originación dependiente, por eso se dice que los pratyekabuddhas logran la iluminación al ver caer las hojas de los árboles ....
para los bodhisattvas el buda presentó el medio hábil de las 6 perfecciones (generosidad, preceptos, paciencia, esfuerzo, meditación, sabiduría) --> si lo notas, ésta es la gente que se relaciona con otra gente para ayudar en su salvación
Jesús, se sacrifica y toma en sí todo el sufrimiento de la humanidad, para que la humanidad no tenga que sufrir lo que él sufrió, su madre, como toda madre, sufre por su hijo, y según la fe católica, intercede entre los devotos y su hijo.
Tiene sentido plantear las 4 nobles verdades para Jesús y Su Madre???
No!
La respuesta que plantean las 4 nobles verdades para salir del sufrimiento es cambiar de vida, cambiar de enfoque acerca de las prioridades de la vida y darse cuenta de que no puede buscarse felicidad perdurable en los apegos materiales. Pregunto de nuevo, hace falta plantear las 4 nobles verdades a un cristiano devoto? no, porque él ya tiene en claro donde está la verdadera felicidad --> por ej., amaos como yo os he amado. | Y en esto dices bien y te doy las gracias, y como no aplican vuestras verdades en esta casa, y los que la habitan tienen el mandato de su Señor de iluminarlas, para combatir el error que aprisiona vuestras vidas, yo os lo digo claramente, por amor a Dios y a vuestras almas:
Si la verdad del sufrimiento que proclama el Budda, no es verdad que abarque el Universo, no es verdad si no impostura, que condiciona vuestras almas.
y a las que hace el P. Fernando acerca de quién es el ser que sufre
|
es el mismo, sólo que ustedes lo creen sustancial y eterno, y nosotros insustancial y transitorio. | ¿Y te has parado a reflexionar que, quien ve su alma insustancial y transitoria, puede ser por que solo esté viendo, la imagen que un espejo le muestra, por engaño de quién se lo dio?
Es ora de mirarse en un buen espejo:
en Santiago 1, 22-27 se escribió: | Poned por obra la palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno se contenta con oír la palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contemplaba sus rasgos fisonómicos en un espejo:
efectivamente, se contempló, se dio media vuelta y al punto se olvidó de cómo era. En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo | .
Cita: | en la paz del Buda Eterno | El Único Eterno que yo conozco es Dios, y no se llama Buda.
Por amor a su fe y a su palabra, que el Verdadero Dios ilumine vuestras vidas con la esperanza de que su Misericordia os bendiga en la Paz de Cristo, Único Dios Eterno, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 7:03 am Asunto:
|
|
aquila, yo no sufro hermano, por el contrario, a todas luces sois vosotros los que llevais mal todo esto.
preguntais sobre la primera noble verdad budista, y a la explicacion que se os da, la llamais absurdo, falacia, mentira, etc, vamos que eso de las verdades budistas son un cuento chino.
parece que pasais por alto que vuestra verdad, esta diseñada hace 2000 años, basando su misterio y profundiad en poderes para normales...milagros de todo tipo, que en estos tiempos si que es algo infumable.
a todo lo que no tiene explicacion de ninguna forma, le habeis adosado un milagro. y encima lo llamais la unica verdad real. o sea, que no aceptais algo tan simple como que la ignorancia es la causa del sufrimiento, pero si aceptais la resurreccion de los muertos, caminar sobre las aguas y yo que se cuantas cosas increibles. y el caso es que lo creeis verdaderamente.
todos somos libres de pensar sobre las otras religiones, y mi opinion sobre esto, es que teneis necesidad de creer todos los dias lo que nadie puede creer. algo obvio porque si no, la fe se derrumbaria en vosotros.
o sea es como una autosugestion pero sin el como. pero si asi sois felices, yo encantado
un abrazo hermanos _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 7:21 am Asunto:
|
|
mareos escribió: | aquila, yo no sufro hermano, por el contrario, a todas luces sois vosotros los que llevais mal todo esto.
preguntais sobre la primera noble verdad budista, y a la explicacion que se os da, la llamais absurdo, falacia, mentira, etc, vamos que eso de las verdades budistas son un cuento chino.
parece que pasais por alto que vuestra verdad, esta diseñada hace 2000 años, basando su misterio y profundiad en poderes para normales...milagros de todo tipo, que en estos tiempos si que es algo infumable.
a todo lo que no tiene explicacion de ninguna forma, le habeis adosado un milagro. y encima lo llamais la unica verdad real. o sea, que no aceptais algo tan simple como que la ignorancia es la causa del sufrimiento, pero si aceptais la resurreccion de los muertos, caminar sobre las aguas y yo que se cuantas cosas increibles. y el caso es que lo creeis verdaderamente.
todos somos libres de pensar sobre las otras religiones, y mi opinion sobre esto, es que teneis necesidad de creer todos los dias lo que nadie puede creer. algo obvio porque si no, la fe se derrumbaria en vosotros.
o sea es como una autosugestion pero sin el como. pero si asi sois felices, yo encantado
un abrazo hermanos |
Si por más vueltas que den el ying y el yang, estos nunca se alcanzan ¿Por que te afanas en querer parar la lluvia, si las nubes no responden mas que a un Dios? ¿No sabes que quién creó a uno, así lo hizo con el otro, y que todo quedó atado a su voluntad en la Gracia del Calvario?
En la Paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 7:32 am Asunto:
|
|
¿Por que te afanas en querer parar la lluvia, si las nubes no responden mas que a un Dios? ¿No sabes que quién creó a uno, así lo hizo con el otro, y que todo quedó atado a su voluntad en la Gracia del Calvario?
pues a eso me referia yo hermano.
eres tu el que te estas empeñando en la voluntad divina. las nubes responden a los anticiclones, a las borrascas etc, y si no que se lo digan a los que pierden la cosecha por una granizada o por una sequia, y se quedan a verlas venir todo el año si no le ayuda el gobierno.
y tu diras...es la voluntad de dios y yo dire...es la causa y efecto de la metereologia. _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 7:49 am Asunto:
|
|
¿No te ha enseñado tu maestro lo que es una DANA? Pues pregúntale a los vigilantes del cielo y así alimentarás tu lógica. Que el Señor de uno es Señor de lo otro, y en Calvario manifestó su poder y su gloria sobre el mundo.
En la Paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 7:57 am Asunto:
|
|
Pues pregúntale a los vigilantes del cielo y así alimentarás tu lógica. Que el Señor de uno es Señor de lo otro, y en Calvario manifestó su poder y su gloria sobre el mundo.
tu has hablado con esos vigilantes hermano?
eso que pones, para mi, solo es un dogma, que si no me confundo es creer sin haberlo visto. o sea que para mi, es como si me dijeses que alguien te ha dicho que los burros vuelan, y que tu te lo crees porque es verdad. _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 8:14 am Asunto:
|
|
Sí, he hablado bastante con los vigilantes, y tuve que vivir muchos días pasando mi tiempo entre ellos, mientras combatía en las noches contra el poder de sus dogmas. ¿No te lo crees? Pues no seas desconfiado hombre, que quién te habla no te engaña. Mira te mostraré lo que es una DANA: http://www.meteored.com/ram/1350/meteorologsituaciones-especiales-i-dana-gota-fr/
Ya ves, Cristo es Señor de todo el Universo, incluidos los vientos, las nubes y las tormentas, que forman la DANA.
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 8:36 am Asunto:
|
|
Ya ves, Cristo es Señor de todo el Universo, incluidos los vientos, las nubes y las tormentas, que forman la DANA.
hermano, yo no veo nada. yo solo he visto un articulo que explica las diferencia entre una gota fria y lo que no es gota fria. ¿de donde te sacas que sea cosa de dios?
mas valdria que leyeses atentamente ese escrito tu mismo, y razones lo que es causa y efecto. que por mucho que te duela o rompa tus creencias, es mas logico y razonable que decir que es cosa de dios.
si defiendes algo completamente irracional como que las nubes las controla dios, llegando al tema polemico del genocidio nazi, las guerras, catastrofes naturales etc etc me vas a empezar a hablar del libre albedrio y de la voluntad de dios, que segun mi opinion (la cual no tienes por que aceptar) no son mas que parches para salir del paso cuando no hay explicacion alguna posible. y eso, solo hace que las personas dejen de seguir creyendo en una religion o en quien abrace esos argumentos como la unica verdad. _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 9:10 am Asunto:
|
|
Desde la tierra miras al cielo pero no ves las nubes; te moja el agua pero no sientes la lluvia. Escuchas los truenos pero no oyes su voz; la riada inunda tu casa pero tu crees ver el sol. Vanidad de vanidades creer que todo es ilusión, e ignorancia que solo vence la Gracia, no ponerse a salvo cuando sobre el cielo Dios ha dispuesto sus nubes.
Ponte a salvo si aprecias tu vida, busca refugio en los sagrados Corazones de Cristo y María ¿no ves que la DANA ya se ha formado y ha comenzado a precipitar?
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 9:30 am Asunto:
|
|
Ponte a salvo si aprecias tu vida, busca refugio en los sagrados Corazones de Cristo y María ¿no ves que la DANA ya se ha formado y ha comenzado a precipitar?
estimado hermano:
precisamente por esas precipitaciones abrace el budismo como mi camino. cuando llueve, ocurre para justos e injustos, para santos y asesinos, para cristianos y budistas.
nacer implica tener que morir, o sea que no me tengo que poner a salvo por nada, porque es inevitable ser lo que somos.
tu rendiras cuentas a tu dios, y yo, seguramente tendre que renacer una y otra vez.
asi es esto de las religiones
te deseo lo mejor _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 9:47 am Asunto:
|
|
mareos escribió: | Ponte a salvo si aprecias tu vida, busca refugio en los sagrados Corazones de Cristo y María ¿no ves que la DANA ya se ha formado y ha comenzado a precipitar?
estimado hermano:
precisamente por esas precipitaciones abrace el budismo como mi camino. cuando llueve, ocurre para justos e injustos, para santos y asesinos, para cristianos y budistas.
nacer implica tener que morir, o sea que no me tengo que poner a salvo por nada, porque es inevitable ser lo que somos.
tu rendiras cuentas a tu dios, y yo, seguramente tendre que renacer una y otra vez.
asi es esto de las religiones
te deseo lo mejor |
Sí así es hombre; unas te arrastran al infierno y otras te liberan de él. Tu eres el que elige y Dios Es quien provee y dispone.
En la paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 3:30 pm Asunto:
Re: Vamos al meollo del asunto
|
|
debakan_buda escribió: | Nuestro amigo Miles se ha empeñado en probar que el budismo es una farsa cuyo origen es de 1000 años mas tarde de lo que pretende, para eso se basa en estudios de peritos en historia.... del mismo tipo de peritos que dudan de la existencia de Jesús, pero esta claro que en esta parte los peritos no tienen razón alguna, solo en la primera, y como este post no tratara sobre las dudas razonables de la inexistencia de Jesús si no exclusivamente del budismo-gnosis.
Vamos al punto.
Amigo Miles puede usted demostrar con pruebas que la práctica budista actual es inútil y no tiene resultados, que las 4 verdades son indemostrables y que el 8 sendero es falso.
No quiero que maree la perdiz con sitas sobre si Gautama era real o si el budismo tiene 2500 años como sostiene o solo 1500 y es un invento de ex monjes cristianos venidos a menos y gnósticos.
Repito. Quiero una demostración práctica de que la practica budista en cualquiera de sus formas, incluida la mía: que la práctica budista actual es inútil y no tiene resultados, que las 4 verdades son indemostrables y que el 8 sendero es falso.
Ya que el budismo alega que es una practica y que solo por ese medio se puede obtener la verdad del asunto, lo único que puede convencernos de que estamos mal y necesitamos de usted para que nos muestra su la salvación es que demuestre que nuestra practica en términos de resultados no sirve, que el fundamento que son las 4 nobles verdades no son ciertos, que el óctuplo sendero es inútil.
Por favor no haga off topic, valla al grano. |
Por favor, no nos olvidemos de esto, que es el meollo del asunto.
Debakan, todavia no has conseguído que entienda por qué la ignorancia es la causa de todo dolor (también del nacimiento). _________________
 |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 4:36 pm Asunto:
|
|
Un saludo:
Otra vez pido disculpas, pues la conversación va rápido y quedan muchas ideas por tratar.
Quería fijarme en un punto tocado por Yoryu (no sé si valdría un tema aparte).
Yoryu decía:
Cita: | creo que no debemos complicarnos con la discusión sobre la sustancialidad/insustancialidad del yo, porque no es posible hacer una demostración válida para vuestra y nuestra perspectiva. |
Esta frase, ¿es demostrable o no? No es una pregunta para hacer sofismas, sino para aclarar que estamos en un diálogo, y que usamos argumentos. De lo contrario, no tiene sentido el tema (ni el foro, ni ningún diálogo).
Es decir, sí es posible hacer demostraciones, y hace falta hacerlas. Y el decir que no es posible hacerlas también debe ser demostrado: no se puede "imponer" esa frase a los demás foristas, porque yo estoy convencido de que es falsa.
Si creemos, en cambio, en que somos seres inteligentes y en grado de dialogar, el tema de la sustancialidad del alma debe ser afrontado. No es marginal, ni existe ningún derecho a rehuirlo. Si no vamos a fondo en los temas, esta conversación no estará bien llevada. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 4:52 pm Asunto:
|
|
hola p.fernando
dices...
Si creemos, en cambio, en que somos seres inteligentes y en grado de dialogar, el tema de la sustancialidad del alma debe ser afrontado. No es marginal, ni existe ningún derecho a rehuirlo. Si no vamos a fondo en los temas, esta conversación no estará bien llevada.
bueno, yoryu dice que ninguno puede demostrar nada al respecto del alma, eso se entiende bien.
¿tu podrias demostrar que existe realmente? _________________
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 5:37 pm Asunto:
|
|
Para los catolicos la diferncia es la presencia del alma en el cuerpo , lo que nos da vida , sino somos cadaveres .
Cual es para los budistas '? _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 5:44 pm Asunto:
|
|
Para los catolicos la diferncia es la presencia del alma en el cuerpo , lo que nos da vida , sino somos cadaveres .
Cual es para los budistas '?
estimada hermana mar...
mi respeto por delante, pero cuando una persona tiene un cancer terminal, lo que le ha hecho cadaver es la enfermedad, y no la ausencia de alma. segun ustedes, el alma deja el cuerpo cuando este muere no?
pues si eso es asi, primero habra un cadaver y despues ya veremos que pasa con lo del alma. _________________
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 7:17 pm Asunto:
|
|
P. Fernando escribió: | Un saludo:
Otra vez pido disculpas, pues la conversación va rápido y quedan muchas ideas por tratar.
Quería fijarme en un punto tocado por Yoryu (no sé si valdría un tema aparte).
Yoryu decía:
Cita: | creo que no debemos complicarnos con la discusión sobre la sustancialidad/insustancialidad del yo, porque no es posible hacer una demostración válida para vuestra y nuestra perspectiva. |
Esta frase, ¿es demostrable o no? No es una pregunta para hacer sofismas, sino para aclarar que estamos en un diálogo, y que usamos argumentos. De lo contrario, no tiene sentido el tema (ni el foro, ni ningún diálogo).
Es decir, sí es posible hacer demostraciones, y hace falta hacerlas. Y el decir que no es posible hacerlas también debe ser demostrado: no se puede "imponer" esa frase a los demás foristas, porque yo estoy convencido de que es falsa.
Si creemos, en cambio, en que somos seres inteligentes y en grado de dialogar, el tema de la sustancialidad del alma debe ser afrontado. No es marginal, ni existe ningún derecho a rehuirlo. Si no vamos a fondo en los temas, esta conversación no estará bien llevada. |
P. Fernando, si le parece avanzar en la demostración de la sustancialidad y eternidad del alma individual, cuente conmigo.
Repito algunos conceptos que han quedado en el camino, para tener un punto de partida.
Lo primero a aclarar es que cuando decimos insustancialidad nos referimos a que nada existe por sí mismo en independencia de todo lo demás, sino todo lo contrario, todo surge por la convergencia de causas y condiciones, cada cosa es dependiente de todo lo demás...
Del origen dependiente surgen el concepto de vacuidad (nada es por sí mismo) y el de existencia transitoria (impermanencia)
La verdad del camino medio es que todo tiene cualidades de existencia (la existencia provisoria) y de no-existencia (vacuidad), pero trasciende ambas categorías.
Otra forma de decirlo es que todo lo que existe, todos los fenómenos, son relativos.
El Absoluto para nosotros es la naturaleza de Buda, también llamada Buda Eterno.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 2:09 am Asunto:
|
|
mareos escribió: | Para los catolicos la diferncia es la presencia del alma en el cuerpo , lo que nos da vida , sino somos cadaveres .
Cual es para los budistas '?
estimada hermana mar...
mi respeto por delante, pero cuando una persona tiene un cancer terminal, lo que le ha hecho cadaver es la enfermedad, y no la ausencia de alma. segun ustedes, el alma deja el cuerpo cuando este muere no?
pues si eso es asi, primero habra un cadaver y despues ya veremos que pasa con lo del alma. |
Estimado mareos , no te entiendo mucho , porque si vos crees en la reencarnacion , para que se de esto el alma debe salir del cuerpo .
Para nosotros el cuerpo muere porque el alma sale para reunirse con DIOS .
Pero ademas una persona con cancer , que este muy mal , no es cadaver solo por perder su salud . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 5:14 am Asunto:
|
|
Estimado mareos , no te entiendo mucho , porque si vos crees en la reencarnacion , para que se de esto el alma debe salir del cuerpo .
si encuentras algun escrito mio donde yo diga que creo en la reencarnacion, te ruego que lo pongas aqui.
Pero ademas una persona con cancer , que este muy mal , no es cadaver solo por perder su salud .
vaya, parece que olvide poner que se moria por cancer
bien, pues una persona muere de cancer. _________________
 |
|
|
 |
|