Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre los mormones?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre los mormones?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:37 am    Asunto: Sobre los mormones?
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando

Hola a todos
Soy católico, pero con algunas enseñas del "cristianismo" como las del canal enlace.
Bueno ahora hace dos semana se acercaron a mi casa unas misioneras, me dijeron clásico discurso, nunca sabia su existencia. Los escuche y por curiosidad fui a su iglesia.

En las clases donde enseñan a los nuevos, prestaron un librito para leer llamado "principios del evangelio", como leido rápido revise un poco. Me impacto algunos contenidos. Hice que me den unos de eso libros.

Estado leyendo un poco, yo no leído mucho la biblia, pero poco conocimiento que tengo. Dado cuenta que ese libro "principio del Evangelio" es preparando el camino hacia el lado oscuro.

Ahora sigo asistiendo a la iglesia de mormones. Saber más sobre ellos.

Amigos católicos y los demás, alguien ustedes a leído seguro ese libro.


Por ejemplo en libro dice:
- hay varios padres celestiales porque entiendo para ellos hay varios dioses.
-Dios y Jesús están al mismo nivel", Jesús fue escogido por dios. Lo cual según no es correcto Jesús nació desde María y no antes. Además les pregunte a las misioneras mormonas, si puedo llegar a ser un dios. Me dijeron que si. Lo yo estaría haciendo lo Lucifer hizo en un inicio.


Así como eso hay varias cosas, pero cuando intento decirles las misioneras esos puntos de vista, no leído mucho la biblia.


Además creo sobre eso dios les dice que es su iglesia verdadera, eso como lo que dice los Gay sobre su identidad.


¿Amigos me gustaría que ayuden brindado link o algunos pasajes de la biblia para demostrar misioneras sobre lo errado de su libro el "principios del evangelio"?
Creo con su ayuda y dios lograre que esas misioneras, habrán su mente para pueda comprender al verdadero dios.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:49 am    Asunto:
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando

Primer acto: ¡Hola, buenas tardes! Mi nombre es Juan y soy un ladrón. Por favor, ¿podría usted abrirme la puerta de su casa? Resulta que me interesan sus muebles, el dinero que esconde en su habitación, el televisor y el computador de la casa. Además, estaba pensando -sólo si usted me deja pasar, claro- tomar secuestrada a su esposa y devolvérsela maltratada una vez que usted me haya depositado US$100.000 en mi cuenta personal. Pero usted debería ser tolerante: vivimos en un mundo de apertura y de diálogo. Por lo tanto, solicito de usted la apertura de la puerta de su casa para probar su tolerancia.

Segundo acto: ¡Hola, buenas tardes! He venido a ponerle en duda los fundamentos de su Fe y a ofrecerle una nueva. Vivimos en un mundo de tolerancia, no sea abusivo, abra su puerta y déjeme entrar. ¿Me permite pasar?

Lo realmente curioso es que el segundo acto es mucho más grave que el primero... Pero hay gente que acepta lo segundo.

Estimado, no vaya más donde los mormones; no le hacen bien a su Fe. El diálogo con ellos lo debe realizar una persona experta; en lo que a usted compete, su diálogo debe limitarse a personas dispuestas a convertirse y que puedan hablar en un nivel igual o inferior al suyo. Aceptar gente más preparada -o asistir a sus reuniones- es una imprudencia muy grave.

En cuanto a sus preguntas, la Fe de la Iglesia siempre ha sido:
1. Jesús es Dios. El Verbo de Dios se encarnó en las entrañas purísimas de María; no es un ser que "pasa" a ser Dios.
2. Existe un solo Dios, y tres personas que son Dios. Lo primero es materia de razón y es plenamente demostrable por la filosofía. Lo segundo es materia de Fe y no se opone a lo primero.
3. Decir que nosotros seremos dioses es incorrecto y abusivo.
4. María es la Madre de Dios porque es la Madre de Jesús que es Dios.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando

¡A todo esto!
Estas misioneras de las que hablas suelen ser muy insistentes (algo que nos debería avergonzar a nosotros los católicos...). Seguramente, te echarán inmediatamente de menos y partirán a buscarte. Cuando lleguen a tu casa, antes de conversar cualquier cosa, diles que sólo hablarás después de rezar un Rosario con ellas. Si te dicen que no, habrán probado no ser tan "tolerantes" como te piden a ti.

Reza por ellas, para que se conviertan. Pero no te metas en conversaciones inútiles -e.g. discutir con el que no se quiere convertir- ni en conversaciones muy difíciles -siempre hay expertos en la Iglesia que sabrán responder.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando

juan01 escribió:
Hola a todos
Soy católico, pero con algunas enseñas del "cristianismo" como las del canal enlace.
Bueno ahora hace dos semana se acercaron a mi casa unas misioneras, me dijeron clásico discurso, nunca sabia su existencia. Los escuche y por curiosidad fui a su iglesia.

En las clases donde enseñan a los nuevos, prestaron un librito para leer llamado "principios del evangelio", como leido rápido revise un poco. Me impacto algunos contenidos. Hice que me den unos de eso libros.

Que tal hermanito como una ex mormona convertida hace dos años al catolicismo se lo que es eso, ya que también experimente el clásico proceso de lavado de cerebro al regalarme los miembros y misioneros el libro principios del evangelio y una gama de manuales de sus profetas.

Estado leyendo un poco, yo no leído mucho la biblia, pero poco conocimiento que tengo. Dado cuenta que ese libro "principio del Evangelio" es preparando el camino hacia el lado oscuro.

Eso es cierto, ya que en este libro que a propósito aun conservo, se tocan temas de la vida pre- existencial, la pluralidad de dioses, el parentesco sanguíneo de satanás con Jesucristo, el mundo de los espíritus, los reinos de gloria, etc.

Todos estos temas tienen contenidos anticristianos y ficticios creados por una mente diabólica para corromper la sana doctrina.


Ahora sigo asistiendo a la iglesia de mormones. Saber más sobre ellos.

Mire hermanito si tiene muy fuerte las bases de nuestra fe "La Católica" no veo problema en que lo haga, es más al refutarles en una forma de duda con la Biblia podría ayudar a las misioneras o algún miembro a ver la luz de la verdad. Está bien su investigación pero igual le aconsejo se ande con cuidado porque ellos estarán persiguiéndole con muchas invitaciones a actividades, ofreciéndole beneficios como estudios o trabajo y ya sabe que el ser humano puede caer en las trampas de satanás, así que juicioso en ello.

Amigos católicos y los demás, alguien ustedes a leído seguro ese libro.


Por ejemplo en libro dice:
- hay varios padres celestiales porque entiendo para ellos hay varios dioses.

Si pues habla que antes de venir a la tierra teníamos madres y padres espirituales y que en ese tiempo ya existíamos pero al venir a la tierra se nos puso un velo y no recordamos esa vida :S

-Dios y Jesús están al mismo nivel", Jesús fue escogido por dios. Lo cual según no es correcto Jesús nació desde María y no antes. Además les pregunte a las misioneras mormonas, si puedo llegar a ser un dios. Me dijeron que si. Lo yo estaría haciendo lo Lucifer hizo en un inicio.

También me lo sé. Ese libro dice que Jesucristo y satanás eran hermanos pero se escogió a Jesús para venir a la tierra y progresar para ser un dios.
Tienes mucha razón hermano, todos los mormones tienen en claro que serán dioses si cumplen todos los mandamientos que se les manda seguir y el principal es el matrimonio. La Biblia nos muestra como Lúcifer fue castigado justamente por querer hacer esto (Isaías 14, 12-14).

Le podrías mostrar esta cita en la Biblia a las misioneras y haber que te dicen, aunque claro estoy casi segura que te dirán que satanpas quería ser Dios pero de malas maneras y no cumpliendo todo el plan de mandamientos que Él mando realizar y demás tonterías.


Así como eso hay varias cosas, pero cuando intento decirles las misioneras esos puntos de vista, no leído mucho la biblia.

Puer hermanito piense que si Dios le dió esta oportunidad de defender su Iglesia a través de la evangelización y defensa de la fe, es hora que se ponga las pilas y empiece a leer. Puede participar a través de este foro y seguir preguntando sus dudas, los foristas gustosos le ayudaremos con las citas que necesite. Así usted no se quedará callado y podrá demostrarles a los mormones que los católicos no somos unos descuidados como ellos dicen.


Además creo sobre eso dios les dice que es su iglesia verdadera, eso como lo que dice los Gay sobre su identidad.


¿Amigos me gustaría que ayuden brindado link o algunos pasajes de la biblia para demostrar misioneras sobre lo errado de su libro el "principios del evangelio"?
Creo con su ayuda y dios lograre que esas misioneras, habrán su mente para pueda comprender al verdadero dios.


Podría empezar dándole citas bíblicas y así usted demostrarles el error en que caen, así que ánimos no dejé de consultar en el foro, ahora debo irme a estudiar pero más tarde le traigo algunos temas que le servirán en su investigación Wink

Que daría yo porque dos misioneros o misioneras mormonas me tocarán la puerta y dejarles de cabeza con mis preguntas jaja, pero bueno por medio de usted satisfaré ese deseo jiji.

Por el momento le dejo el link de mi página y así sabe un poco más de mi conversión a la Iglesia Católica.

http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Que el Señor y la Virgen le bendigan Very Happy
Very Happy

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando

0
juan01 escribió:
Hola a todos
Soy católico, pero con algunas enseñas del "cristianismo" como las del canal enlace.
Bueno ahora hace dos semana se acercaron a mi casa unas misioneras, me dijeron clásico discurso, nunca sabia su existencia. Los escuche y por curiosidad fui a su iglesia.

En las clases donde enseñan a los nuevos, prestaron un librito para leer llamado "principios del evangelio", como leido rápido revise un poco. Me impacto algunos contenidos. Hice que me den unos de eso libros.

Que tal hermanito como una ex mormona convertida hace dos años al catolicismo se lo que es eso, ya que también experimente el clásico proceso de lavado de cerebro al regalarme los miembros y misioneros el libro principios del evangelio y una gama de manuales de sus profetas.

Estado leyendo un poco, yo no leído mucho la biblia, pero poco conocimiento que tengo. Dado cuenta que ese libro "principio del Evangelio" es preparando el camino hacia el lado oscuro.

Eso es cierto, ya que en este libro que a propósito aun conservo, se tocan temas de la vida pre- existencial, la pluralidad de dioses, el parentesco sanguíneo de satanás con Jesucristo, el mundo de los espíritus, los reinos de gloria, etc.

Todos estos temas tienen contenidos anticristianos y ficticios creados por una mente diabólica para corromper la sana doctrina.


Ahora sigo asistiendo a la iglesia de mormones. Saber más sobre ellos.

Mire hermanito si tiene muy fuerte las bases de nuestra fe "La Católica" no veo problema en que lo haga, es más al refutarles en una forma de duda con la Biblia podría ayudar a las misioneras o algún miembro a ver la luz de la verdad. Está bien su investigación pero igual le aconsejo se ande con cuidado porque ellos estarán persiguiéndole con muchas invitaciones a actividades, ofreciéndole beneficios como estudios o trabajo y ya sabe que el ser humano puede caer en las trampas de satanás, así que juicioso en ello.

Amigos católicos y los demás, alguien ustedes a leído seguro ese libro.


Por ejemplo en libro dice:
- hay varios padres celestiales porque entiendo para ellos hay varios dioses.

Si pues habla que antes de venir a la tierra teníamos madres y padres espirituales y que en ese tiempo ya existíamos pero al venir a la tierra se nos puso un velo y no recordamos esa vida :S

-Dios y Jesús están al mismo nivel", Jesús fue escogido por dios. Lo cual según no es correcto Jesús nació desde María y no antes. Además les pregunte a las misioneras mormonas, si puedo llegar a ser un dios. Me dijeron que si. Lo yo estaría haciendo lo Lucifer hizo en un inicio.

También me lo sé. Ese libro dice que Jesucristo y satanás eran hermanos pero se escogió a Jesús para venir a la tierra y progresar para ser un dios.
Tienes mucha razón hermano, todos los mormones tienen en claro que serán dioses si cumplen todos los mandamientos que se les manda seguir y el principal es el matrimonio. La Biblia nos muestra como Lúcifer fue castigado justamente por querer hacer esto (Isaías 14, 12-14).

Le podrías mostrar esta cita en la Biblia a las misioneras y haber que te dicen, aunque claro estoy casi segura que te dirán que satanpas quería ser Dios pero de malas maneras y no cumpliendo todo el plan de mandamientos que Él mando realizar y demás tonterías.


Así como eso hay varias cosas, pero cuando intento decirles las misioneras esos puntos de vista, no leído mucho la biblia.

Puer hermanito piense que si Dios le dió esta oportunidad de defender su Iglesia a través de la evangelización y defensa de la fe, es hora que se ponga las pilas y empiece a leer. Puede participar a través de este foro y seguir preguntando sus dudas, los foristas gustosos le ayudaremos con las citas que necesite. Así usted no se quedará callado y podrá demostrarles a los mormones que los católicos no somos unos descuidados como ellos dicen.


Además creo sobre eso dios les dice que es su iglesia verdadera, eso como lo que dice los Gay sobre su identidad.


¿Amigos me gustaría que ayuden brindado link o algunos pasajes de la biblia para demostrar misioneras sobre lo errado de su libro el "principios del evangelio"?
Creo con su ayuda y dios lograre que esas misioneras, habrán su mente para pueda comprender al verdadero dios.


Podría empezar dándole citas bíblicas y así usted demostrarles el error en que caen, así que ánimos no dejé de consultar en el foro, ahora debo irme a estudiar pero más tarde le traigo algunos temas que le servirán en su investigación Wink

Que daría yo porque dos misioneros o misioneras mormonas me tocarán la puerta y dejarles de cabeza con mis preguntas jaja, pero bueno por medio de usted satisfaré ese deseo jiji.

Por el momento le dejo el link de mi página y así sabe un poco más de mi conversión a la Iglesia Católica.

http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Que el Señor y la Virgen le bendigan Very Happy
Very Happy

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando

Juan

Aqui se han tratado muchos temas sobre mormones, te dejo rapidamente algunos hechos que nos demuestra que esa secta es falsa:

1. Creen que Dios son tres dioses
2. Creen que Dios Padre y Jesus en carne y hueso vinieron a imponer sus manos a Jose Smith (quien invento su secta), lo cual contraria a la segunda venida de Jesus
4. Creen que tribos judias vinieron a America 600 ADC
5. Creen que habia gente blanca en America antes que vinieran los conquistadores, y que los pecadores eran los indios de america, y si no pecaban se volvian "blancos y deleitables"
6. Jose Smith le dice un "angel" que busque unas planchas donde esta escrito el libro del mormon, esa planchas no existen, fueron llevadas de la tierra al cielo. Pero los testigos oculares solo fueron mormones.
7. Las planchas estaban escritas en "Egipcio reformado" lenguaje que no es semita (del pueblo judio)
8. Creen habia caballos antes de colon, carruajes, ciudades amuralladas, espadas de acero, guerras de millones de gentes, y no hay ningun rastro arqueologico.
9. Creen que Dios vio que la Iglesia Catolica apostato y que nos quito las llaves y se las dio al gringuito Jose Smith para fundar una "iglesia restaurada"

Y bueno para ser mormon debes de participar en ritos secretos copiados de la masoneria cuando smith y otros fueron iniciados masones

En fin, ese secta como dice el P. Amatulli es un "Paganismo disfrazado de Cristianismo"

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:43 am    Asunto: No fui un poco claro
Tema: Sobre los mormones?
Responder citando


No soy tan experto en enseñaza pero intentar haber si puedo convertilas, como dices matmas son muy insistentes, en la segunda visita les dije a ellas que su libritos y supuesta aparecion de dios entre el sacerdocio a Jose Smith es totalmente un farsa. nunca Dios puede materializar y aparecer a un hombre, para eso jesus existe. Su crencia en su iglesia es como era seguidores Hitler ellos era unicos en planeta pensan su plan era correcto.
raulalonso como dices: es Paganismo disfrazado de Cristianismo

matmas yo les dige sus conversaciones inútiles discutir con elllas por quieren asimilar la verdad.Sobre las conversaciones muy difíciles -siempre hay expertos en la Iglesia que sabrán responder. Esta aburrido fui a su iglesia claro estube por curiosidad pregunta uno ellos respondio todos dijeron si pues tiene razon, pero para mi esa no fue respuesta. Interprentaron a su manera. quedar bien. Asi creo no tendre ningun problema. sus respuesta.

Ademas revisando el libro Catolicismo.Para.Dummies. de .Jose.H.Gomez. me servira mucho.



Queria al abrir tema era como raulalonso dejo algunos hechos sobre secta mormona, tambien envie los versiculos de biblia. Digamos tenga sustento. lo que me dijeron casi todo lo aprendi es bueno y puro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados