Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 6:04 pm Asunto:
Amar a la novia de otro.
Tema: Amar a la novia de otro. |
|
|
¿Es pecado amar o desear a una mujer que no está casada, pero que si tiene una pareja estable?.
Es decir, haber si explico bien. Amar o desear pero con sentimeintos puros a la pareja de otro. Pero esa mujer no esta casada, aunque si vive un noviazgo duradero.
Gracias. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
 |
artp Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 6:55 pm Asunto:
|
|
Yo creo que si. Como la amas quieres que ella sea feliz, si esta bien con otra persona, mejor olvidala por que es lo que Dios quiso para ella. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 7:12 pm Asunto:
Re: Amar a la novia de otro.
|
|
Quique78 escribió: | ¿Es pecado amar o desear a una mujer que no está casada, pero que si tiene una pareja estable?.
Es decir, haber si explico bien. Amar o desear pero con sentimeintos puros a la pareja de otro. Pero esa mujer no esta casada, aunque si vive un noviazgo duradero.
Gracias. |
No, no es pecado, no existe ningun documento del Magisterio que declare que uno no se puede enamorar de una persona que tiene novio/novia y ni tampoco moralmente está mal.
Lo que Si está mal, y es pecado, es que vos hagas todo lo posible para que esta relación se estropee... produzca pelea... o provoques que esa persona traicione la confianza de la relación con la otra.
El que se lo cuentes y lleven una amistad... y si después ella termina dejando a esa pareja, sin que vos te hayas entrometido, no está mal. Ya que es el noviazgo es la fase de búsqueda de esa pareja que queremos para el matrimonio... y fue desición solamente de la persona dejar a la pareja...
caso totalmente diferente sería si estuviera casada... obviamente...
Un saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!
PD- Igual... la pareja se cuida con dedicación, amor, cariño... ya saben xD respeto y comunicación... no con celos... si se cumple todo como buen novio y sabes que la pareja te ama... no tienes porqué preocuparte que otros estén enamorados de su pareja... a no ser que se entrometan y comiencen a producir daño... _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 7:25 pm Asunto:
|
|
Bueno, el simplemente hecho de desear a una mujer, para mí, sería un pecado, porque al desearla lo único que buscas es satisfacer tú apetito sexual.
Todo hombre que ve a la mujer como un objeto sexual, debería de avergonzarse porque no sigue en nada las enseñanzas de Cristo.
Ahora bien, amar a una mujer nunca será pecado, porque el amor no implica falta alguna ante los ojos de Dios. Lo que sí, Quique, es que si amas a esa chica procurarás su felicidad con la pareja que tiene ahora.
El único lugar donde el amor y el deseo se funden, para complementarse, en el matrimonio. Porque el amor vuelve puro al deseo. Es decir, si amas a tu esposa nunca la miraras como un objeto, sino como una persona, igual a uno, con sentimientos y pensamientos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 8:45 pm Asunto:
|
|
Rober 120 escribió: | Hola Quique78
Creo que no es correcto desear a la mujer del prójimo aunque esten en noviazgo pero si son deseos puros... ya no sé
Espero que encuentres a hermanos que te aconsejen mejor que yo.
Saludos en Cristo Jesús. |
|
 |
Nora Isabel Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 8:56 pm Asunto:
Un punto de vista
|
|
Desde el punto de vista de una chica, yo solo puedo comentarte que si es un amor verdadero, definitivamente buscaras su felicidad aún cuando esta no este a tu lado. Si solo es atracción esta te llevara a solo desear que este contigo y es un abismo de diferencia. Hace algún tiempo a mi me ocurrio algo parecido y sabes que hice? Le consagre mi amor a Jesús, lo deje en sus manos y con el tiempo me dio serenidad y lucidez para ver que aún si no esta conmigo es feliz y ahora doy gracias por que su novia exista, ya que lo hace feliz. Y con el tiempo yo he logrado superar esta situación.
“Todo lo puedo en aquel que me conforma (Flp 4,13) |
|
|
 |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 9:51 pm Asunto:
|
|
Hola, simplemente es una duda. Cuando digo "desearla" no me refiero al sexo, parto de que el amor es respeto. Con desearla me refiero a querer o desear estar con ella (no en el sentido sexual), no se si me explico. Vamos, que no es una cuesión de deseo "carnal" o "sexual". _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 10:03 pm Asunto:
|
|
Mil disculpas Quique. Es que decir ‘desear a una mujer’ por lo general tiene otra connotación. De cualquier forma espero que me disculpes.
Dios te bendiga. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|