Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:02 am    Asunto: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

Quien no haya escuchado hablar de esta moda del librito de Rhonda Byrne, fijo vivió bajo una piedra.
Pronto hasta los noticieros lo anunciaban como el "descubrimiento del siglo", las librerías se abarrotaron con el librito este y sus derivados, otros tantos desempolvaron los libracos de Conny Méndez (o los compraron como hice yo Embarassed ) y pronto todos andaban aplicando las "técnicas" de la metafísica o de El Secreto para tenerlo "todo", fama, salud, dinero, prosperidad, casas, carros, viajes, etc.
Jamás he visto mayor desconfianza en Dios ¿tanto cuesta orar como para preferir estas cosas? La gente cree que Dios no nos escucha ni suple nuestras necesidades (no así nuestros caprichos), y seguimos tomando el anzuelo y siendo pescados por otro que no es Dios (ya saben a quién me refiero Twisted Evil ).
Ya pasada la moda de este "secreto" (una moda pasajera más como el código berrinche, el evangelio de Judas y el de María Magdalena, entre otras "exquisiteces" que vienen hacen plata y rápido se van) quisiera que me dieran sus apreciaciones de en qué puntos el Secreto es incompatible con el catolicismo.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

Pues si se fijan tanto el secreto como el cheque de la abundancia CON ESTA CRISIS ESTAN SIENDO MAS RIDICULIZADOS QUE NADA!!!! todos los que pisieron prosperidad sin trabajar...que buen chasco!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

Con respecto a buscar en otros lados lo que podemos encontrar en nuestra fe es útil tomar en cuenta al profeta Elías:

"El Ángel de Yahvé dijo entonces a Elías el tesbita: "Álzate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: ¿No hay Dios en Israel para que vayáis a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón? Por eso, así habla Yahvé: De la cama en la que te has metido ya no saldrás. Morirás sin remedio."

(2Re 1,3-4)

¿Cuantos van tras otros dioses o creencias para encontrar la salud, riqueza, paz, amor, etc. y no van primero donde Aquel que todo lo puede? De seguro morirán, porque lejos de él no hay vida, pués es el único Camino, Verdas y Vida para el hombre.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:04 am    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

Yo también, vi la película del el secreto. Y sentí que por un lado era posible, pero por dentro sentía una contradicción por lo que creía y quería.
Creo que se contradice en el siguiente tema: En el Secreto, nombra una forma para obtener "todo", diciendo como que el ser humano fue creado para vivir en abundancia (fue una frase que me quedó porque me chocó con mi forma de pensar tirando para el lado de los franciscanos). Si el hombre fue Creado para vivir en abundancia.....Jesús no tendría que haber nacido en un palacio??? Wink . Justamente creo que ese es uno de los puntos centrales. Te dicen como tenés que hacer para tener el mundo, cuando en la Biblia te alientan para despegarte lo más posible de las cosas mundanas, preparando tu alma para la verdadera vida a la que estamos llamados (si acá vivimos como mucho 100 años, y allá el resto de la eternidad.....es totalmente despreciable nuestro tiempo acá).
Te cuento que hasta me dió cosa pedir algo, por esta misma razón, sentía como se contradecía con todo lo que quería en este mundo, con mis ideales. Pero confieso que encontré una forma para aplicarlo una sola vez (la verdad que escribí en una hoja una sola vez y después no le dí bolilla.), y pedí por la salud de mi abuela y algunas cosas en las que sentía que no se contradecía. Igualmente, fue solo eso, escribir en una hoja, porque después lo dejé de lado totalmente. Hay que confiar en la providencia.
Saludos.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

La gente quiere la buena vida sin esfuerzo.

Hay que fajarse y ser buena persona a pesar de las circunstancias.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

damian220782 escribió:
Yo también, vi la película del el secreto. Y sentí que por un lado era posible, pero por dentro sentía una contradicción por lo que creía y quería.
Creo que se contradice en el siguiente tema: En el Secreto, nombra una forma para obtener "todo", diciendo como que el ser humano fue creado para vivir en abundancia (fue una frase que me quedó porque me chocó con mi forma de pensar tirando para el lado de los franciscanos). Si el hombre fue Creado para vivir en abundancia.....Jesús no tendría que haber nacido en un palacio??? Wink . Justamente creo que ese es uno de los puntos centrales. Te dicen como tenés que hacer para tener el mundo, cuando en la Biblia te alientan para despegarte lo más posible de las cosas mundanas, preparando tu alma para la verdadera vida a la que estamos llamados (si acá vivimos como mucho 100 años, y allá el resto de la eternidad.....es totalmente despreciable nuestro tiempo acá).
Te cuento que hasta me dió cosa pedir algo, por esta misma razón, sentía como se contradecía con todo lo que quería en este mundo, con mis ideales. Pero confieso que encontré una forma para aplicarlo una sola vez (la verdad que escribí en una hoja una sola vez y después no le dí bolilla.), y pedí por la salud de mi abuela y algunas cosas en las que sentía que no se contradecía. Igualmente, fue solo eso, escribir en una hoja, porque después lo dejé de lado totalmente. Hay que confiar en la providencia.
Saludos.

Damián.


Cualquier parecido con algunas sectas es pura casualidad Cool
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

HERMANO...PARE DE SUFRIR, MIENTRAS MAS DINERO NOS DE MAS LO BENDICE EL SEÑOR!!!!!!

Suena familiar?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: El Secreto o "Ley de la Atracción" y el cristianis
Responder citando

11 Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación. (En que creemos - Iglesia Universal del reino de Dios - )

Esto es parte del Credo de esta secta

¡PARE DE SUFRIR! Twisted Evil
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados