Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Temas en comun entre catolicos y budistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Temas en comun entre catolicos y budistas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:46 am    Asunto: Temas en comun entre catolicos y budistas
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Espacio para dialogar respetuosamente con los seguidores de religiones y filosofías orientales (Hinduismo y budismo), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.


Que hacemos con esto ? Yo estoy tratando de conversar con ustedes de muy buena fe , y estoy segura que ustedes son de igual intencion , creo que tenemos ambos muy en claro que nadie convierte a nadie , para nosotros solo DIOS se encarga de esas cosas .
Entonces que podemos conversar que tengamos en comun ?
que me dicen .................................
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:51 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

En la Paz de Cristo, buen día.

Después de haber estado participando en diversos temas de este subforo, sí creo que halla algo en común que nos reúne. Asumiendo que quien viene a estos foros lo hace por propia voluntad y, salvo que alguien venga coaccionado, tenemos algo universal de lo que tratar, a saber:

1- El llamado personal que Cristo ha hecho a todos los que aquí participamos.
2- La búsqueda del encuentro con la Verdad.
3- La constatación de que el sufrimiento existe.
4- El deseo de Paz.

Dios les bendiga a todos.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

compasión/misericordia/amor benevolente

abrazo,
shami Yoryu
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:35 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Editado
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:51 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Editado

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

basta mareos, estar pegando el mensaje en todos los temas te convierte en TROLL tengo copia y enviaré a la dirección sobre tu comportamiento, basta ya de estar buscando pelea, limitese a partcipar.
La finalidad del tema de mar azul no es estar fomentando tu resentimiento hacia nuestros hermanos.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

EDITADO

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

aquila dice...

Después de haber estado participando en diversos temas de este subforo, sí creo que halla algo en común que nos reúne

tus buenas intenciones me conmueven hermano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Yoryu escribió:
compasión/misericordia/amor benevolente

abrazo,
shami Yoryu



Yo creo que esto si lo tenemos en comun , para mi serian los frutos dela fe que profeso .
Para vos son el resultado de que vivencias ?



Mareos , porque estas tan agresivo ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

no estoy agresivo hermana, las emociones estan controladas, tranquila.
pero solo con leer lo que he puesto puedes hacerte una idea, de lo que me puede molestar. si a uno le bannean, ....? que diriais vosotros si comparo a vuestrasa deidades con demonios y esas cosas? te gustaria? lo verias un acercamiento o un dialogo? es que tu tampoco quieres leer?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

alguien editó su mensaje mareos y esta vez no fui yo.

Su mensaje muestra hostiliad y no he sido la unica moderadora que lo ha notado, de cualquier modo puede reportarme.

Dios le Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Yo si que he sido.


1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:43 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Mareos no solo había criticado a la moderación, sino también a la Administración por el banneo de Shugen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:43 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Gracias Julián!!!!
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mareos escribió:
no estoy agresivo hermana, las emociones estan controladas, tranquila.
pero solo con leer lo que he puesto puedes hacerte una idea, de lo que me puede molestar. si a uno le bannean, ....? que diriais vosotros si comparo a vuestrasa deidades con demonios y esas cosas? te gustaria? lo verias un acercamiento o un dialogo? es que tu tampoco quieres leer?


Mira , te voy a decir algo , lo ultimo que yo quiero es que te vayas , y creo que estas enojado .
A mi no me parece bien que se insulte a buda , no creo en el , pero como vos si crees en el , aunque yo te diga que no es asi , una vez que vos me confirmas tu creencia y que no hay ninguna voluntad de cambio , yo no puedo causarte dolor , ni agredirte , porque no seria lo que JESUS me pide como catolica .
Y vos como budista tampoco podes dejarte llevar por ninguna emocion , que solo sirven para enterrar a la gente en la ira y la maldad .
Por eso mido muy bien lo que hablo con ustedes , y asi debe ser , claro si si alguien ofende a la VIRGEN , sera baneado , aca estamos en un foro catolico y es asi , no se como sera un foro budista , aunque algun dia buscare uno y vere como es su comportamiento .
Pero no ofenderia a buda jamas .
Nosotros sabemos muy bien que debemos ver a CRISTO en todo hombre , no importa si no es de nuestra fe , a eso le llamo amor .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

aquila dice...

Después de haber estado participando en diversos temas de este subforo, sí creo que halla algo en común que nos reúne

tus buenas intenciones me conmueven hermano.
eso que tu ves en comun es por casualidad el parecido que le ves al buda y al budismo, con la serpiente que tentó a eva? o el parecido de buda con un demonio de tres caras? eso es lo que tenemos en comun?

ahora no critico a la administracion, pero si a los escritos de un usuario.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Usuaria es de lo mejor en la moderacion y la conozco hace mucho .
Estoy segura que dara una oportunidad de reflexion a mareos .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Unos mensajes que han sido borrados, mareos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

hermanita mar

creo que la luz y la oscuridad no sólo están afuera, sino también adentro nuestro, entonces, mediante la práctica nutrimos nuestra parte iluminada... la compasión es uno de sus frutos.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Yoryu te admiro.

Sabes bien que no comparto para nada tus creencias, pero me parece genial que en medio de un mar de discusiones continúes haciendo lo que tenemos que hacer aquí, dialogar.

Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Usuaria es de lo mejor en la moderacion y la conozco hace mucho .
Estoy segura que dara una oportunidad de reflexion a mareos .


estimada hermana. ya conozco de que van las reflexiones que dices.
y te lo digo sinceramente, no me interesan.
podeis borrar todo lo que he escrito, de alguna forma me sentiria mejor que compartiendolo con algunos.
lo mejor es que os quedeis con vuestro amor y la compasion esa que derrochais. yo prefiero vivir en el engaño del demonio Laughing
dicho esto me voy a bannear yo solito. me gusta hacer feliz a la gente
chau hermana
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Yoryu escribió:
hermanita mar

creo que la luz y la oscuridad no sólo están afuera, sino también adentro nuestro, entonces, mediante la práctica nutrimos nuestra parte iluminada... la compasión es uno de sus frutos.


Luz y oscuridad , yo lo llamare el bien y el mal , estar con DIOS o no , ahora estar con la LUZ (CRISTO ) , requiere de fuerza para no sucumbir ante las tentaciones del mal que se presenta permanente en nuestra vida , hasta los mas grandes santos catolicos han tenido estas luchas .
Imaginate los pobres mortales .......................................
Mi fuerza sale de los sacramentos que alimentan permanentemente mi alma .
De poner en practica la fe que me ha sido regalada por DIOS .
De donde obtienen la fuerza y la constancia para realizar su practica que da como resultado nada menos que la compasion ?
bendiciones
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mareos , tanto le cuesta perdonar a nuestro hermano Aquila ?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mareos escribió:
Usuaria es de lo mejor en la moderacion y la conozco hace mucho .
Estoy segura que dara una oportunidad de reflexion a mareos .


estimada hermana. ya conozco de que van las reflexiones que dices.
y te lo digo sinceramente, no me interesan.
podeis borrar todo lo que he escrito, de alguna forma me sentiria mejor que compartiendolo con algunos.
lo mejor es que os quedeis con vuestro amor y la compasion esa que derrochais. yo prefiero vivir en el engaño del demonio Laughing
dicho esto me voy a bannear yo solito. me gusta hacer feliz a la gente
chau hermana



con este comentario prejuicioso sobre mis inteciones y la demostracion de ira que haces , yo no respondo , pero tus hermanos budistas tendran que pedirte cuentas , porque estas negando lo que practican .
bendiciones

_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mar_azul escribió:
Yoryu escribió:
hermanita mar

creo que la luz y la oscuridad no sólo están afuera, sino también adentro nuestro, entonces, mediante la práctica nutrimos nuestra parte iluminada... la compasión es uno de sus frutos.


Luz y oscuridad , yo lo llamare el bien y el mal , estar con DIOS o no , ahora estar con la LUZ (CRISTO ) , requiere de fuerza para no sucumbir ante las tentaciones del mal que se presenta permanente en nuestra vida , hasta los mas grandes santos catolicos han tenido estas luchas .
Imaginate los pobres mortales .......................................
Mi fuerza sale de los sacramentos que alimentan permanentemente mi alma .
De poner en practica la fe que me ha sido regalada por DIOS .
De donde obtienen la fuerza y la constancia para realizar su practica que da como resultado nada menos que la compasion ?
bendiciones


hermanita, uno comienza poniendo una pequeña fe, similar a la confianza que se le pone a un amigo de un amigo, y a partir de ahí comienza a practicar... en mi caso la fe se pone en la enseñanza del Buda Shakyamuni como está expresada en el sutra del loto y en la guía de la enseñanza de Nichiren shonin, el fundador de nuestra orden, particularmente en la recitación de Namu Myoho Renge Kyo (quiere decir: me devociono al sutra de la flor de loto del dharma maravilloso) ... uno practica y el resultado de la práctica alimenta la fe, lo cual hace que uno quiera estudiar y practicar más...

la actitud para la práctica correcta involucra una toma de responsabilidad, el decidir que uno es quien debe cambiar y no esperar que el mundo cambie, o que los demás den el primer paso...

y la segunda actitud es el dedicar nuestra práctica (y los resultados de nuestra práctica) al bien de los demás

esta última es la decisión voluntaria de ser guiado por la compasión... al principio uno debe esforzarse, luego es cada vez más fácil... es como ir abriendo el canal de la compasión, hasta que ésta fluya por sí misma desde nuestro estado de budeidad.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

En la Paz de Cristo.

Estimado mareos y demás compañeros de foro budistas. Quisiera antes de nada pedirles disculpas por si en algo les he ofendido personalmente, pues nunca ha sido esa mi intención.

Pero también he de decir que todas las participaciones y aportes que he realizado no han sido dirigidas a sus personas si no hacia las ideas que les mueven en su mente. Ideas que por otra parte no son suyas pues ninguno de Ustedes es fundador del budismo y solo siguen un camino que les han trazado y que ya les he manifestado en diversas ocasiones como lo entiendo. El que en el propio camino del diálogo, hallan hecho presencia ideas que contravienen la Verdad fundamentada en la Persona de Cristo, y así lo halla manifestado, no quiere decir que crea que Ustedes, como personas, tengan la más mínima intención de contravenir a Dios. Solo Él conoce lo que mora en el corazón de cada hombre.

Nosotros no seguimos un método, filosofía o ideología si no a una Persona, y supongo que estarán de acuerdo en que esa Persona es la que aquí nos ha convocado, Cristo, pues sin Él no existiría el catolicismo, y sin este, tampoco estos foros y este diálogo. Para mí esto es como un encuentro entre Cristo y el Budda, y nosotros somos los actores de ese diálogo, pero todos nos debemos a una fe que nos supera como individuos, en el espacio, en el tiempo y en el espíritu. Por tanto, en razón de esto y como católico que trato de ser a diario, con todas mis faltas como hombre que soy, no puedo más que reiterarles mis disculpas si en algún momento he faltado a la honra de sus almas y reiterarles igualmente, que no por que sean personas seguidoras de Budda, este último me puede producir algún respeto si considero que les lleva engañados y hace de sus almas el juguete de sus engaños.

Nosotros no tenemos deidades, solo tenemos un Dios que Es Uno y Trino, Camino, Verdad y Vida, y no hay más. Cualquier otra deidad no nos merece el más mínimo respeto y lo consideramos como una ofensa a la Verdad, que se nutre de las buenas intenciones de las almas que buscan la Verdad y la Paz, en este caso ustedes, bajo la ilusión de una falsa paz y una luz completamente fraudulenta. No puedo decirles otra cosa.

Es muy posible que no entiendan esto por que les han enseñado a no mirar más allá de sus propias mentes, a huir de su propio sufrimiento y a negar el sentido último de la realidad que les rodea, pero confío en que Dios es muchísimo más poderoso que cualquiera de nosotros o que el propio Budda, y se los hará comprender para bien de sus almas. Ruego a Dios para que eso ocurra antes que tarde.

Dios les bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:41 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Aquila escribió:
En la Paz de Cristo.

Estimado mareos y demás compañeros de foro budistas. Quisiera antes de nada pedirles disculpas por si en algo les he ofendido personalmente, pues nunca ha sido esa mi intención.

Pero también he de decir que todas las participaciones y aportes que he realizado no han sido dirigidas a sus personas si no hacia las ideas que les mueven en su mente. Ideas que por otra parte no son suyas pues ninguno de Ustedes es fundador del budismo y solo siguen un camino que les han trazado y que ya les he manifestado en diversas ocasiones como lo entiendo. El que en el propio camino del diálogo, hallan hecho presencia ideas que contravienen la Verdad fundamentada en la Persona de Cristo, y así lo halla manifestado, no quiere decir que crea que Ustedes, como personas, tengan la más mínima intención de contravenir a Dios. Solo Él conoce lo que mora en el corazón de cada hombre.

Nosotros no seguimos un método, filosofía o ideología si no a una Persona, y supongo que estarán de acuerdo en que esa Persona es la que aquí nos ha convocado, Cristo, pues sin Él no existiría el catolicismo, y sin este, tampoco estos foros y este diálogo. Para mí esto es como un encuentro entre Cristo y el Budda, y nosotros somos los actores de ese diálogo, pero todos nos debemos a una fe que nos supera como individuos, en el espacio, en el tiempo y en el espíritu. Por tanto, en razón de esto y como católico que trato de ser a diario, con todas mis faltas como hombre que soy, no puedo más que reiterarles mis disculpas si en algún momento he faltado a la honra de sus almas y reiterarles igualmente, que no por que sean personas seguidoras de Budda, este último me puede producir algún respeto si considero que les lleva engañados y hace de sus almas el juguete de sus engaños.

Nosotros no tenemos deidades, solo tenemos un Dios que Es Uno y Trino, Camino, Verdad y Vida, y no hay más. Cualquier otra deidad no nos merece el más mínimo respeto y lo consideramos como una ofensa a la Verdad, que se nutre de las buenas intenciones de las almas que buscan la Verdad y la Paz, en este caso ustedes, bajo la ilusión de una falsa paz y una luz completamente fraudulenta. No puedo decirles otra cosa.

Es muy posible que no entiendan esto por que les han enseñado a no mirar más allá de sus propias mentes, a huir de su propio sufrimiento y a negar el sentido último de la realidad que les rodea, pero confío en que Dios es muchísimo más poderoso que cualquiera de nosotros o que el propio Budda, y se los hará comprender para bien de sus almas. Ruego a Dios para que eso ocurra antes que tarde.

Dios les bendiga


Agradezco tu honestidad. Pues creo que en realidad quieres lo mejor para los que seguimos el camino. Sin embargo, si me permites ser honesto tambien, creo que estas muy apegado a tu idea de Dios, lo cual no te permite ver que nuestra paz es tan autentica y verdadera como la tuya, que el camino nos permite enfrentar y transformar nuestro sufrimiento en compasion, que el Dharma nos relaciona mas intima y profundamente con la realidad, y que ponemos toda nuestra fe en nuestro esfuerzo y nuestra practica porque dia a dia dan sus frutos que son la libertad, la paz y el amor compasivo.
Bendiciones
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:03 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Estimado mauri : podria decirse que estos frutos que mencionas , nacen de ustedes mismos , para ustedes mismos , que son el centro de su "fe" , que se retroalimentan como un circulo cerrado .
Y de alli hacia los demas ..........
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:32 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

En la Paz de Cristo, estimado Mauri.
Mauri escribió:
Agradezco tu honestidad. Pues creo que en realidad quieres lo mejor para los que seguimos el camino.


Gracias, mi agradecimiento por tu franqueza en el diálogo es recíproco, pero permite que responda a ella con algunas preguntas que nos permitan entender con claridad si esta franqueza de la que hablamos es expresión de la verdad o un simple intercambio de sentimientos.

Cita:
Sin embargo, si me permites ser honesto tambien, creo que estas muy apegado a tu idea de Dios,


¿Crees que Dios es simplemente una idea; que Cristo es una mera idea de la mente?
¿por que desconfías de que lo que expresamos es una mera idea y no la consecuencia experimental, racional y lógica, que mana de la fe de quién sigue a una persona real y concreta?

Cita:
lo cual no te permite ver que nuestra paz es tan autentica y verdadera como la tuya,


¿Que entiendes por paz auténtica?

Cita:
que el camino nos permite enfrentar y transformar nuestro sufrimiento en compasion


Siendo que la compasión es un sentimiento surgido como antítesis de otro sentimiento, el sufrimiento, ¿que fundamenta el entendimiento y la voluntad de la persona?

Cita:
que el Dharma nos relaciona mas intima y profundamente con la realidad,


Si el Dharma se fundamenta en los sentimientos y en la realidad existen intangibles que no pueden ser sentidos, si no aprehendidos, ¿como puede el Dharma relacionarte más íntima y profundamente con la realidad? ¿De que manera se alcanza el entendimiento de lo intangible?

Cita:
y que ponemos toda nuestra fe en nuestro esfuerzo y nuestra practica porque dia a dia dan sus frutos que son la libertad, la paz y el amor compasivo.
Bendiciones


¿Quién o qué fundamenta esa fe?
¿Libertad con respecto a qué?
¿Paz para quién?
¿Compasión hacia quién?

Y una última pregunta ¿puede ser la mentira un sentimiento? o ¿Puede provocarlo?

Dios te bendiga.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:39 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Perdón, expuse mal la pregunta. Donde dice:
Aquila escribió:
¿por que desconfías de que lo que expresamos es una mera idea y no la consecuencia experimental, racional y lógica, que mana de la fe de quién sigue a una persona real y concreta?


Debe decir:

¿por que desconfías de que lo que expresamos es una consecuencia experimental, racional y lógica, que mana de la fe de quién sigue a una persona real y concreta, y piensas que es una mera idea?

Un saludo en la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados