Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 1:51 am Asunto:
Tema: ¿Puede el "papa" ser el "vicario" de Crs |
|
|
Luis Gabriel escribió: | Si "sustento teológico" es sacarse de la manga un sofisma escholastico como los teólogos "católicos" yo no puedo hacer eso, sólo citar lo que dice el evangelio respecto a los ministros religiosos:
Mt 23: "Vosotros no os hagais llamar rabbí pues uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros son hermanos, no llameis padre a nadie sobre la tierra porque uno solo es vuestro Padre que está en los cielos"...el más grande entre vosotros sea vuestro servidor. El que se enzalsare será humillado y el que se humillare será ensalzado".
Desde luego cómo cumple el papa y todos los clérigos con esto, ¿verdad?, ja, ja, ja, ja, ja. |
Mira sectario flojo y aburrido de paso, jejej
¿Porque no citas todo el texto completo o lo hago por ti.?
Dios Bendiga |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 2:07 am Asunto:
|
|
Mira tu barata interpretacion, y sola scriptura que aparentas.!
1 Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: 2 «Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; 3 ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. 4 Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. 5 Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; 6 les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7 ser saludados en las plazas y oírse llamar “mi maestro” por la gente.8 En cuanto a ustedes, no se hagan llamar “maestro”, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. 9 A nadie en el mundo llamen “padre”, porque no tienen sino uno, el Padre celestial. 10 No se dejen llamar tampoco “doctores”, porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. 11 El más grande entre ustedes será el que los sirva, 12 porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado».Mateo 23,1-12
-Si empezamos a leer vemos que No se dejen llamar MAESTRO, porque un solo maestro tienen ustedes y todos son hermanos. Tampoco deben decirle PADRE A NADIE en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el cielo. No deben hacerse llamar doctores, porque para ustedes Cristo es el doctor único.Entonces estariamos incumpliendo este versiculo cuando llamamos maestro al profesor del colegio y cuando llamamos doctor al médico que nos atiende y cura.Seguramente más de un no católico ha llamado al médico doctor, entonces si el puede llamar al médico doctor, y según su interpretación esto va contra la biblia, ¿Porque critica al catolicismo?...simplemente por hipocresia, primero que se dedique él a investigar y se deje de tantas criticas.
Como vemos no podemos entender dicha cita de forma literal pues seria absurda tal prohibición.
Si interpretamos al pie de la letra estas palabras de Jesús, estaría prohibido llamar «padre» al propio papá, llamarle «maestro» al que nos da clases en la escuela, o decirle «doctor» al que nos cura.
Leyendo desde el versículo 1 al 7 nos damos cuenta de que Jesús estaba indicándoles a sus discípulos que no imitaran a los escribas y fariseos, que hacían todas sus obras para ser vistos por los hombres (versículo 5), buscaban siempre los primeros lugares (versículo 6) y querían que los demás los llamaran maestros (versículo 7). Los apóstoles y los discípulos de Cristo no deben tener estas actitudes.¿Entonces cuales?En realidad la respuesta es fácil si seguimos leyendo el mismo pasaje de la Biblia en el versículo que viene después:
Pero como te basas en aprender poco, pues eres flojo y aburrido.!
Dios Bendiga |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 2:11 am Asunto:
|
|
Cita: | Luis Gabriel escribió: | Y ya le dije ustedes "católicos" también son sectarios (y sectarios del anticristo que está peor) así que a callar. |
|
Osea que vos, te aceptas como sectario tambien, pero defiendes la sectaria.?
aburrido
Dios Bendiga |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 2:12 am Asunto:
|
|
Luis Gabriel escribió: | Si "sustento teológico" es sacarse de la manga un sofisma escholastico como los teólogos "católicos" yo no puedo hacer eso, sólo citar lo que dice el evangelio respecto a los ministros religiosos:
Mt 23: "Vosotros no os hagais llamar rabbí pues uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros son hermanos, no llameis padre a nadie sobre la tierra porque uno solo es vuestro Padre que está en los cielos"...el más grande entre vosotros sea vuestro servidor. El que se enzalsare será humillado y el que se humillare será ensalzado".
Desde luego cómo cumple el papa y todos los clérigos con esto, ¿verdad?, ja, ja, ja, ja, ja. |
Creo que para ser "ortodoxo" te falta un poco de estudios,
Mira te explico:
En Mateo 23 1:12 Se usa una expresion rabinica, en donde Jesus les reclama a los fariseos que se "sentaron en la catedra de Moises" lo que quiere decir que eran sus sucesores (rabi), eran los doctores del Ley, los que conocian la Ley al reves y al derecho, por eso les reconoce que conocen la Ley, pero advierte que no los imiten en obras.
Rabi, quiere decir "Maestro mio" Jesus estaba en contra de la falsa piedad" de los fariseos.
¿Cómo vais a creer vosotros, que recibís la gloria unos de otros y no buscáis la gloria que procede del Único?" (Jn 5:44).
También les dice que no se hagan llamar "padres." Es título honorífico que se asemeja a"rabí." En un principio, el título de "padres" quedó reservado a los patriarcas. Pero posteriormente el título de "padre" vino a ser título honorífico reservado a los rabís más distinguidos.
Jesucristo dice a nadie llamen "padre" sobre la tierra. Porque??
En ningún lugar era tan decisiva la autoridad de los "padres" como en Israel. Ellos interpretaban y fijaban, ante las gentes, la doctrina religiosa. Por eso les daban este título, porque les ponía en la línea de los maestros excepcionales de Israel y les acarreaba la suprema estimación. Pero esto mismo es lo que no quiere Cristo que se haga. Pues sólo uno, Dios, es la fuente de toda la verdad religiosa. Otra vez los "padres" tienen que ser sólo "administradores" de los tesoros religiosos.
En este capitulo Jesus dicta la norma de conducta que deben de adoptar, y es comportaran, el mas grande sera como el mas peque#o, no niega la jerarquia, solo da la actitud de espipritu en la humildad.
No tiene nada que ver con una "profesia" o maldicion de JAMAS llamar a nadie Padre, ya traje la Biblia, no lo niegues.
Has leido a San Pablo??
Quieres que te traiga mas citas donde no solo se le llama Padre a alguien, sino el llama "hijos" a los fieles?
Ya quedo claro?
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 2:16 am Asunto:
|
|
Luis Gabriel escribió: | claro que me asumo como sectario, todo cristianismo lo es porque se separó del judaísmo, así que no puedo negar que la iglesia ortodoxa es una secta judaica, aunque menos secta que ustedes porque la ortodoxia no se sepró de otro tronco cristiano, como el catolicismo que se separó de la iglesia byzantina. |
No nos incluyas bajo TU definincion de secta, que harias si la Ortodoxxia reconociera al Papa? te vas con los protestantes? apostatarias?
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 2:25 am Asunto:
|
|
DrLuna escribió: | Ya esto es aberrante, Pido a los moderadores la expulcion de este Niño lleno de Odio |
Es con Lucia, es solo cuestion de tiempo.
No alimentemos al Troll _________________
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 2:51 am Asunto:
|
|
Cita: | Luis Gabriel escribió: | No se haga tonto, habla de los funcionarios religiosos el texto de Mt y no está generalizando. Ese jueguito está muy simplón, pero qué se puede esperar de un católico, ya va a empezar a gatinflear como el saco de pulgas. |
|
Le pregunto,
Se considera usted Cristiano.?
Dios Bendiga |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 3:58 am Asunto:
|
|
Vengo del cine y me avisan de este desastre
Igual, ya pedí su expulsión, prosigan con el tema voy a revisarlo de nuevo para terminar de dejarlo limpiadito
No le hagan caso a ese... que Dios se apiade de su alma...
Un Saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 4:21 am Asunto:
|
|
Pruebas ya se han dado a cántaros, y es que es muy curioso que los únicos teólogos católicos que citas casualmente son los mismos que aparecen en ciertas páginas de segunda. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 4:30 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Vengo del cine y me avisan de este desastre
Igual, ya pedí su expulsión, prosigan con el tema voy a revisarlo de nuevo para terminar de dejarlo limpiadito
No le hagan caso a ese... que Dios se apiade de su alma...
Un Saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María! |
Estoy de acuerdo. Y aunque suelo ser de los que abogan por que no expulsen a protestantes, este individuo no puede aportar nada a este foro. Ni siquiera un nivel regultar para debatir. Es perder el tiempo. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 5:16 am Asunto:
|
|
Ignoren a Luis, es un troll.
Ni es ortodoxo ni tiene nada de idea del cristianismo solo viene a reirse y a molestar.
No le sigan el juego.
Cierro el tema x la cantidad de normas rotas.
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|