Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vivir 1000 años
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vivir 1000 años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tkclaudial
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 7:57 pm    Asunto: Vivir 1000 años
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

Pues este mi tema de científico no tendrá nada pero lo coloco acá porque involucra a los científicos.

Sin embargo hay un premio que otorga el MIT de unos miles de USD $ para aquellos que puedan demostrar que no existe posibilidad alguna de prolongar la vida mas allá de lo que vivimos actualmente 100 - 120 años aproximadamente.

La cuestión es que a mi sí me encantaría poder llegar a vivir 1000 años en lugar de apenas 100 (si es que llego).

¿Cómo? Con buena salud o al menos con la salud y la condición física en la que me encuentro actualmente. Incluso si estuviera (no es el caso) algo deteriorada.

Si fuera posible disminuir en un altísimo grado el deterioro de las células y del cuerpo en general de tal manera que pudiéramos llegar hasta los 1000 años como si sólo hubieran pasado 100 en nuestro cuerpo sería un sueño y un gran avance en la ciencia que beneficia a toda la humanidad.

¿Qué hacer con tanta vida? ...

Uff... ¿Qué no haría yo?

En lugar de estar viendo que cosas nuevas se inventan para destruir al mundo y a las personas porqué no ponerle cabeza a las cosas para ver cómo podemos llegar todos a vivir por más años con una mejor calidad de vida a través de una mejor salud. ¿Qué les parece?

Ya hay gente que cree en esto con firmeza, personalmente no conozco a otros aparte de mi pero me encanta preguntarle a los demás su opinión sobre esto. Y me ven raro porque nunca lo habrían imaginado.

Personalmente creo que estamos muy metidos en lo que el mundo nos quiere hacer ver o creer. Las cosas son así... y sólo así... y pienso que es bueno escuchar pero también es bueno reflexionar antes de aceptar lo otros quieran que aceptemos, la vida es tan bonita (a pesar de nuestros errores) y he aprendido que hay muchas más opciones/combinaciones eso es lo bonito de estar vivos.

Pregunto: ¿Le gustaría vivir hasta 1000 años?

Muchos dicen: Sí i i i. Y otros dicen: Que aburrido.

Unos preguntan ¿cómo y dónde se puede hacer eso? ¿ya se puede?

Y otros dicen tengo 52 años y aún tengo que mantener a mis hijos imagínense si los tuviera que mantener por 400 años más!

... Si apenas estoy aguantando 15 años de casados no quiero ni pensar en 200 ó más.

Otros dicen: Eso no es para mí, yo soy pobre y como siempre los ricos serán los únicos que se beneficien de estas cosas.

Otros se preocupan: Ya hay sobrepoblación y con eso aumentaría y habrían más problemas.

... puede ser cierto pero creo que también habría MÁS SOLUCIONES.

por lo general no todos somos superdotados en inteligencia pero con 2 o 3 que se inventan cosas buenas han beneficiado a millones de personas hasta sin saberlo.

En fin, es un sueño que les comparto.

Ustedes ¿qué opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

Opino que para vida larga, prefiero la eterna. Laughing Laughing

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

No habia una ley natuiral de mantenerse vivo? y que el suicidio era un pecado mortal?
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

Saludos Joseleg.

¿Y quien esta hablando de suicidio?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:21 am    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

MAs bien al revés... prolongar la vida por encima de lo natural.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

PabloPira escribió:
MAs bien al revés... prolongar la vida por encima de lo natural.

JP


Entonces es antinatural un transplante al corazón?
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

Por Dios, no saquemos las cosas de quicio.

Y no, no es natural un transplate de corazón. Pero es antinatural no hacerlo si podemos, ya que en nuestra naturaleza está el luchar por nuestra vida (instinto de supervivencia, lo llaman)

El hombre se caracteriza por vivir en un nicho ecologico que es la cultura, la tecnología...que es la que nos separa a cada vez más de la naturaleza. Ni idea de adonde esto nos va a llevar. Pero mucho me temo que tenemos nuestras limitaciones...y al final la naturaleza retomará lo que es suyo...(sí, ya lo sé: que esto me a salido rimbombante a más no poder, en plan conclusión moralista...me estoy volviendo insoportable de petulanteria
Razz )
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 2:18 am    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

Isa-28 escribió:
Por Dios, no saquemos las cosas de quicio.

Y no, no es natural un transplate de corazón. Pero es antinatural no hacerlo si podemos, ya que en nuestra naturaleza está el luchar por nuestra vida (instinto de supervivencia, lo llaman)

Razz )


Siguiendo esa lógica, es natural que busquemos la forma de alargar nuestras vidas.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: Vivir 1000 años
Responder citando

¿Natural significa cotidiano?¿que tiene sentido para uno aunque no entienda como?¿que es lo que es natural y que no?
no acuerdo con el sentido que le dan a esa palabra que en su origen significaba lo mismo que naturaleza y se le trata de dar el sentido de Canon.
ese sentido que le dan a esa palabra acorta el limite del entendimiento.
me extendería pero creo que se entiende.
por otro lado, cuando existe la creatividad el tiempo se pasa volando, aquellos quisiéramos vivir un poquito màs, pero no tanto como 1000 años ¿que haríamos con el sufrimiento?
La naturaleza nos enseña muchas cosas (Pero no a ser natural)
una de ellas es el ciclo de la vida.
Solo basta una vida para entender la Promesa de la Vida Eterna.
Suficiente.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados