Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas sobre mormones ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas sobre mormones ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 3:44 am    Asunto: Dudas sobre mormones ?
Tema: Dudas sobre mormones ?
Responder citando

Hola a todos
Amigos catolico, podrian ayudarme a resolver algunas dudas tengo debido a los mormones.
Continuación les pongo unos frases para resuelva mis dudas. Si puede en parte biblia la puedo leer.


Segun mormones "Adan y evan pecaron para el hombre este presencia de dios, y tenga gozo "

"un ṕrofecta es un representante dios en la tierra como antiguamente juan, noe, moises, ellos son como si dios nos hablara "

"Jesus eligio a 12 para formar su iglesia, las personas epoca los mataron a todo. termino su iglesia"

EL Sacerdocio segun mormones "


"jesus cristo estubo en america"


La restauracion del evangelio se sabe que :
-Dios es carne y hueso
-Nacimos con espiritu en el cielo despues venimos a la tierra, nos olvidamos de todo
-Sacerdocio es necesario para administrar las ordenazas del evangelio
-Seremos castigados por nuestros pecado y no por transgrecion de adan( Para mi estoy super falso, sabe bien no hay infierno,como dios nos ama demasiado, algunos que no crean en el morirán para siempre. Alguien te ama tanto no deseara nunca quiere estén sufriendo por la eternidad)

Bautismo, se nos entrega el don del espíritu santo, con lo cual nos ayuda a no pecar.

Solo los que son bautizados tienen los dones del espirutu santo. los demas tiene dones de satanas, como son sanar, hablar en lenguas, etc

El ultimo de según ellos el ángel moroni, es el que habla en 14.6 apocalisis.


Gracias por ayudarme resolver estas dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:56 am    Asunto: Re: Dudas sobre mormones ?
Tema: Dudas sobre mormones ?
Responder citando

juan01 escribió:
Hola a todos
Amigos catolico, podrian ayudarme a resolver algunas dudas tengo debido a los mormones.
Continuación les pongo unos frases para resuelva mis dudas. Si puede en parte biblia la puedo leer.


Segun mormones "Adan y evan pecaron para el hombre este presencia de dios, y tenga gozo "

"un ṕrofecta es un representante dios en la tierra como antiguamente juan, noe, moises, ellos son como si dios nos hablara "

"Jesus eligio a 12 para formar su iglesia, las personas epoca los mataron a todo. termino su iglesia"

EL Sacerdocio segun mormones "


"jesus cristo estubo en america"


La restauracion del evangelio se sabe que :
-Dios es carne y hueso
-Nacimos con espiritu en el cielo despues venimos a la tierra, nos olvidamos de todo
-Sacerdocio es necesario para administrar las ordenazas del evangelio
-Seremos castigados por nuestros pecado y no por transgrecion de adan( Para mi estoy super falso, sabe bien no hay infierno,como dios nos ama demasiado, algunos que no crean en el morirán para siempre. Alguien te ama tanto no deseara nunca quiere estén sufriendo por la eternidad)

Bautismo, se nos entrega el don del espíritu santo, con lo cual nos ayuda a no pecar.

Solo los que son bautizados tienen los dones del espirutu santo. los demas tiene dones de satanas, como son sanar, hablar en lenguas, etc

El ultimo de según ellos el ángel moroni, es el que habla en 14.6 apocalisis.


Gracias por ayudarme resolver estas dudas.


Luego en la tarde las comento

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:37 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre mormones ?
Responder citando

juan01 escribió:
Hola a todos
Amigos catolico, podrian ayudarme a resolver algunas dudas tengo debido a los mormones.

Continuación les pongo unos frases para resuelva mis dudas. Si puede en parte biblia la puedo leer.

Muy bien hermano, si las misioneras mormonas le andan enseñando esto, ahora usted con su Biblia les responderá.


1.-
Segun mormones "Adan y evan pecaron para el hombre este presencia de dios, y tenga gozo "


Eso es falso, eso es lo que dice su Libro de Mormón pero ese libro no es Divino. Vamos a ver las contradicciones entre el y la Biblia:


El libro de Mormon nos dice esto : “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2:22–25).

Según la Biblia Adan y Eva ya vivian en la presencia de Dios y no cometieron una simple transgresión sino un pecado gravísimo (pecado original) que fue desobedecer a Dios (comer del fruto prohibido) dejándose tentar por satanás.


"Como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos habían pecado" (Rom 5, 12)


En esta cita se está hablando de Adán, y menciona la palabra "pecado" más no trangresión. Por culpa de él toda la raza humana se constituyo pecadora, y a la vez por esa causa somos seres mortales.


“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” Salmo 51,5 Biblia Reina Valera

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.” Salmo 51,7, Biblia Católica


Por eso los católicos nos bautizamos al estar a pocos meses de nacidos, ya que llevamos consigo el pecado original.

El gozo para los mormones es que si Adan no hubiera transgredido (pecado) no se hubieran reproducido y eso es falso ya que el primer mandamiento era que tuvieran hijos:



:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Genesis 1.27-28


Después del pecado:


Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



En esta parte del génesis Dios le dice a Eva que ella dará a luz a sus hijos con dolor, más si ella no hubiera desobedecido los hubiera dado sin dolor.

2.-

"un ṕrofecta es un representante dios en la tierra como antiguamente juan, noe, moises, ellos son como si dios nos hablara "



FALSO

El último profeta de la Biblia fue Juan el Bautista, quiere decir el que tuvo las características de los profetas de la antiguedad o del antiguo testamento, ellos eran los elegidos de Dios para comunicar al pueblo las órdenes del Él o hacer profecias. Como un representante de Él en la tierra.


Lucas 16:16 La ley y los profetas llegan hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.

Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.




En el nuevo testamento solo se trata del don profético del espíritu santo como el que tenian alguno de los apóstoles, como el caso de Juan quien escribió profecias en el apocalipsis. Ya que el espíritu santo nos da muchos dones entre ellos la profecía pero no todos lo tenemos. Sin embargo esas profecias ya no son respecto de la llegada de Cristo como si lo hacían los profetas de la antiguedad como Moisés, Jeremias, Isaías, etc. Es decir, la función principal de los profetas posteriores a Cristo es recordar las verdades reveladas y la doctrina y enseñanzas de la Iglesia de Cristo.

5 Deseo que habléis todos en lenguas; prefiero, sin embargo, que profeticéis. Pues el que profetiza, supera al que habla en lenguas, a no ser que también interprete, para que la asamblea reciba edificación.1Cor 14:5

6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.Hechos 19:6



Además de la autoridad de representar a Dios en la tierra la dejó Cristo a Pedro como cabeza de la Iglesia, pero este representante solo cumple lo ya revelado en las escrituras no es que el Papa sucesor de Pedro tiene nuevas revelaciones. La revelación cesó con el último profeta. Lo que hace nuestro Papa es perfeccionar las doctrinas ya reveladas para que así nosotros podamos interpretarla mejor.


Continuará ....



"Jesus eligio a 12 para formar su iglesia, las personas epoca los mataron a todo. termino su iglesia"

EL Sacerdocio segun mormones "


"jesus cristo estubo en america"


La restauracion del evangelio se sabe que :
-Dios es carne y hueso
-Nacimos con espiritu en el cielo despues venimos a la tierra, nos olvidamos de todo
-Sacerdocio es necesario para administrar las ordenazas del evangelio
-Seremos castigados por nuestros pecado y no por transgrecion de adan( Para mi estoy super falso, sabe bien no hay infierno,como dios nos ama demasiado, algunos que no crean en el morirán para siempre. Alguien te ama tanto no deseara nunca quiere estén sufriendo por la eternidad)

Bautismo, se nos entrega el don del espíritu santo, con lo cual nos ayuda a no pecar.

Solo los que son bautizados tienen los dones del espirutu santo. los demas tiene dones de satanas, como son sanar, hablar en lenguas, etc

El ultimo de según ellos el ángel moroni, es el que habla en 14.6 apocalisis.


Gracias por ayudarme resolver estas dudas.

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 3:52 am    Asunto: Gracias
Tema: Dudas sobre mormones ?
Responder citando

catholicangel escribió:
juan01 escribió:
Hola a todos
......

.......


Gracias por su ayuda, esperando los continuara. Le dire que las misioneras todavía no me han enseñado estos temas, yo estoy lendo su libro principios del evangelio, para que cuando intente enseñar. les demuestre que en verdad esa enseñas son anticristianas y totalmente falsas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: Dudas sobre mormones ?
Responder citando

Cita:
"Jesus eligio a 12 para formar su iglesia, las personas epoca los mataron a todo. termino su iglesia"


No solamente 12 personas formaban la Iglesia, sino muchas otras.También era parte de la Iglesia , Maria la Madre de Jesus y Maria magdalena e incluso otros discipulos:

38 Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo.Juan 19:38

En cuanto al tema se termino la Iglesia decirle es imposible, x aca han pasado más de 5 mormones ninguno de ellos lo ha podido probar. No han presentado ni un solo argumento historico se demuestre existio una apostasia total de la Iglesia Primitiva, tampoco un argumento bíblico hable de "apostasia total y posterior restauración de la Iglesia". Por tanto es un invento de ellos.

Lo que ya no es invento es lo que dice la Biblia sobre la Iglesia de Dios vivo:

"En tiempos de estos reyes, el DIOS del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."

Daniel 2:44

La única Iglesia entra en estos versiculos es la que nacio en Palestina.La Iglesia Católica.Verdaderamente el Reino de Dios en la Tierra.

Es el mismo profeta quien más tarde dice:

"A él se le dió imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruído."
Daniel 7:14

No será destruido.

Pero también en el NT tenemos otras señales de la perpetuidad de la Iglesia de Cristo:

"Y yo a mi vez te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Mateo 16:18

O Cristo miente o las puertas de la muerte no pudieron prevalecer contra la Iglesia fundada por él mismo.

¿Vos a quien creerias a Cristo o a ellos?

"Y yo pediré al Padre y El os dará otro Abogado para que esté con vosotros para siempre."
Juan 14:16

Para siempre suena como un largo tiempo, porqué entonces hay gente que insiste que no fué verdad? Es que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia que Jesucristo fundó? Volvió a mentir Jesús?

"A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."
Efesios 3:21

No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente?

Yo creo a Pablo y a Cristo.
Cita:

EL Sacerdocio segun mormones "


"jesus cristo estubo en america"


Esta si que es buena, si verdaderamente existio Cristo porque tenemos pruebas historicas de eso y tenemos que durante más de 2000 años se hablo de los evangelios y demás escritos de los primeros cristianos lo confirman.

Pero todo esto desaparece cuando vamos a América, no existe prueba alguna historica de la Existencia de Cristo alli. Es más cuando se colonizó aquello no conocían la fe cristiana nunca habían oido hablar de Cristo.

Me parece un poco dificil estubiera en América.¿Donde estan los documentos historicos contemporaneos que lo acreditan?

Cita:
La restauracion del evangelio se sabe que :
-Dios es carne y hueso


La Verdad no necesita ser restaurada.

24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad."Juan 4:24

39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo."
Lucas 24:39

Escuchemos pues la Biblia y no las doctrinas de hombres.

Cita:
-Nacimos con espiritu en el cielo despues venimos a la tierra, nos olvidamos de todo


7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.Génesis 2:7

El alma, aliento de vida, aparece al ser creado el hombre no antes.Si esa doctrina fuera cierta Dios no hubiera soplado aliento en el hombre habria mandado que viniera su espiritu del cielo.Cosa que no hizo.
Cita:

-Seremos castigados por nuestros pecado y no por transgrecion de adan( Para mi estoy super falso, sabe bien no hay infierno,como dios nos ama demasiado, algunos que no crean en el morirán para siempre. Alguien te ama tanto no deseara nunca quiere estén sufriendo por la eternidad)


El castigo por el pecado original ya lo tenemos:

12 Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;Romanos 5:12

Cuantos más castigos quieren a parte de morir???

Cita:
Bautismo, se nos entrega el don del espíritu santo, con lo cual nos ayuda a no pecar.


Eso no es del todo asi.Con el bautismo conseguimos más cosas:

“Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.” Juan 3,5

Entramos a formar parte del Reino de Dios.

“Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.” Hechos 22,16

Nos lava los pecados.

Cita:
Solo los que son bautizados tienen los dones del espirutu santo. los demas tiene dones de satanas, como son sanar, hablar en lenguas, etc


quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. -Hechos 2,4

Entonces según la Biblia es obra del Espiritu Santo según ellos es de satanas.

A quien creer a la Palabra de Dios o a ellos?

Cita:
El ultimo de según ellos el ángel moroni, es el que habla en 14.6 apocalisis.


Luego vi a otro Ángel que volaba por lo alto del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los que están en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.Apoc 14:6

No dice nada de que se llamará moroni.¿Porque San Juan omitio esto?¿Acaso tenia mas conocimiento Smith que San Juan?

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados