Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 6:47 am Asunto:
Re: Sigamos
Tema: María 01: Madre de Dios |
|
|
El tercer angel escribió: | Hola y bendiciones a todos
A esta altura de la charla con ustedes saco las siguientes conclusiones con respecto a lo que esta en la Biblia y lo que no: |
A esta altura de la charla, me causa mucha pereza que se se retomen los mismos argumentos de siempre, y que ya han sido refutados de forma debida, sin respuesta alguna de la otra parte.
Ni hablar!
El tercer angel escribió: | La doctrina que no esta en la Biblia la justificaron con el Magisterio de la Iglesia al cual le dan un rango de infalible ( con lo que lo equiparan a la Biblia) lo cual es moralmente incorrecto cuando este contradice abiertamente a la primera.
Es pues asi que la doctrina de Maria y toda su teología es una construcción basada en el magisterio y no en las Sagradas Escrituras.}
|
Toda doctrina católica está implícitamente expresada en la Palabra de Dios, que para nosotros, es algo vivo, no algo encerrado en un libro. La Palabra de Dios es Jesucristo mismo, quien nos ha dejado su testimonio por escrito en la Escritura, y de forma viva, en la Tradición de la Iglesia, y éstas a su vez debidamente interpretadas por el Magisterio de la Iglesia.
El tercer angel escribió: | Basados en la traduccion que hacen del versiculo " llena eres de gracia" llevan ese concepto a extremos de interpretación y justifican todas las atribuciones naturales y sobrenaturales a esas palabras para justificar una doctrina "extraña". La plenitud de gracia de Maria no era de ella, humana y pecadora, sino que la plenitud de la gracia era de Cristo. Ustedes priman el el texto el continente y no el contenido, de ahi su error de interpretación. |
Pues claro, hombre. ¿Acaso alguien ha dicho que la gracia de María viniera de ella misma? La "llena de gracia" obtiene todo su favor de Cristo, y es en virtud a éste que aquella es salvada por Dios desde el momento mismo de su concepción, y ya prefigurada desde el inicio de los tiempos.
El error de interpretación está en otro lado. Está en quienes, totalmente separados del entorno en el cual Dios plasmó su Palabra, pretenden creer que su cerebro es mas inteligente que quien emitió el Verbo.
El tercer angel escribió: | Podriamos mencionar lo que no enseña la Biblia y si enseña el Magisterio de la iglesia catolica ( contrariando a la primera)
La inmaculada concepcion de Maria no es enseñada por la Biblia.
La vida sin pecado de Maria no es enseñada por la Biblia.
Su papel intercesor no es enseñado por la Biblia.
Por el contrario la Biblia enseña: |
Veamos esos "contrarios".
El tercer angel escribió: | Todos los seres humanos pecaron ( Romanos 3:23) |
Otra vez este asunto. Veamos que dice el contexto de esa cita, para que no se convierta en solo un pretexto (anticatólico este):
Cita: | Romanos 3:
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. |
Ya está visto que, si se pretende tomar el fragmento del versículo 23 por sí solo (parece que les gusta el "solo"...) para decir que todos pecaron, y por lo tanto, incluír a María en el "todos", también se tendría que incluír a Jesús. Sin embargo, Pablo no aclara aquí que Jesús no tiene pecado. Lo hace en otro lugar, pero aqui no. Es claro que a Pablo le interesaba que los Romanos vieran en Cristo a su salvador. Buscaba convirtieran sus vidas a Jesús. ¿Interesaba aclarar detalles? NO. Y no lo hace.
El tercer angel escribió: | No hay ser humano justo ( Romanos 3:10) |
Vamos a ver que dice la Escritura.
Génesis 7:1
Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Mateo 1:19
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Marcos 6:20
porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.
Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Lucas 2:25
Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
Lucas 14:14
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. (¿Estaría diciendo esto Jesús si no hubiera justos?)
Lucas 23:50
Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
Hechos 18:7
Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.
¿Pablo mentía? No. Creo -de nuevo- que su fin era otro: la conversión. En nada ayudaba explicar que si hubo justos, según la misma Escritura. ¿O si?
Aún asi, si mis cálculos no me fallan, cuando se escribió el salmo 14 (que es donde se basa Pablo) aún no nacía María.
El tercer angel escribió: | Jesús es sin mancha ( Hebreos 7:26) |
No veo el "solo" por ningun lado. De nuevo, parece que les encanta poner "solo" por todos lados.
No veo donde está la contradicción. Jesús es sin mancha, en efecto.
El tercer angel escribió: | Jesús no conocio el pecado (2 Corintios 5:21) |
No veo el "solo" por ningun lado. De nuevo, parece que les encanta poner "solo" por todos lados.
No veo donde está la contradicción. Jesús es sin mancha, en efecto.
El tercer angel escribió: | Jesús es el unico mediador (1 Timoteo 2:5) |
Es increíble como este versículo parece tener tanta fuerza para ustedes. Sin embargo, ¿qué dice el mismísimo Pablo no en otro libro, ni siquiera en otro capítulo, sino unos versículos atrás?
1 Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
¿Acaso Pablo está pidiendo que oren unos por otros? ¿Qué eso no es intercesión? ¿Pero porqué, Pablo, pides eso?
1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
¿¿Pero qué dice Pablo?? ¿No dice mi hermano evangélico que solamente Jesús puede pedir al Padre?
Eso SI es una contradicción.
Y ahorrense la historia de siempre, que ya es conocida: "Ah, si, pero es que María ya está muerta", o "Eso es para los vivos". De eso no trata; al parecer lo único importante es "el único mediador", y con eso anulan la capacidad de orar unos por otros. Aquello es otro punto.
El tercer angel escribió: | Como verán, la Palabra de Dios es clara. |
Clarísima. Como el agua. Pero la Palabra de Dios completa, no solamente una parte, como algunos la mutilan. Es comprensible, al haber surgido bajo generación espontánea, por los deseos de algún profeta que decidió que a El si le hablaba, y no a la Iglesia misma que Jesús dejó en esta Tierra.
El tercer angel escribió: | Ahora tambien es absurdo y totalmente inconcistente decir que por que la Biblia no dice algo, yo tengo derecho a sostener cualquier barbaridad.
La Biblia no dice que Noe era pecador. Entonces si sigo su argumento Noe fue sin pecado. Se dan cuenta lo ilogico de lo que estan diciendo.
Creo que deben elegir entre seguir doctrinas y fabulas humanas con las consecuencias que acarrea o seguir lo que Dios enseña para ponerse en el camino al reino de los cielos.
Bendiciones |
Gracias por el autoconsejo, querido amigo. Es peligroso seguir fábulas y doctrinas proclamadas de origen por hombres (o mujeres, segun entiendo es tu caso). Debes irte con cuidado: el camino que Jesús dejó es muy claro.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:29 am Asunto:
siguiendo
|
|
Estimado Vonkleist
Me parece que estamos en un punto estancado.
Tu rebates todo lo que digo con argumentos que da la sensacion que insinuas que la Biblia se contradice, lo cual no es cierto ( por ejemplo cuando mezclas el tema de ser "justo")
La otra sensacion que tendria un lector desprejuiciado es que tu tratas de que la Biblia intente decir lo que tu crees. No que la Biblia te genere por su enseñanza la creencia.
Ahora te invito a tomar otro enfoque.
Te pregunto a ti por tu vida devocional.
Cual es el parametro o que cosas eliges para orar a Dios o orar a Maria?
Yo cuando oro al Padre en el nombre de Jesús veo las respuestas y las maravillas que hace en mi vida.
Ahora cuando tu oras a Maria ¿ Que sucede en tu vida?
La segunda pregunta seria porque Dios necesita tantos intermediarios para llegar a El.
Te invito a una experiencia practica ( a todos los foristas). Oren a Dios el Padre sobre un tema especifico de sus vidas en el nombre de Jesús. Pidan cada dia por este tema que han elegido. Oren con fe. Vean como Dios les da una respuesta especial a su pedido. Experimenten la experiencia maravillosa de la comunión directa con el Señor.
Esto que les digo no contradice sus creencias ni doctrinas asi que lo pueden hacer.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:47 am Asunto:
Re: siguiendo
|
|
El tercer angel escribió: | Te invito a una experiencia practica ( a todos los foristas). Oren a Dios el Padre sobre un tema especifico de sus vidas en el nombre de Jesús.
|
Gracias por la invitación, de antemano de digo que eso lo hacemos constantemente
Siempre oramos al Padre en nombre de Jesús, sin ir más lejos, en cada celebración de la Misa.
Cita: | Pidan cada dia por este tema que han elegido. Oren con fe. Vean como Dios les da una respuesta especial a su pedido. |
Amén! realmente (almenos en lo personal) lo he experimentado.
Pero también he experimentado la Interseción de María, por eso creo en ello, pues cuando me convertí acepté la Interseción por dogma de Fé pero nunca la había practicado.
Te invito a que consideres la Interseción "almenos para hacer la prueba".
María no te decepcionará.
Cita: | Experimenten la experiencia maravillosa de la comunión directa
con el Señor. |
Sin duda lo he experimentado es algo hermoso.
Cita: |
Esto que les digo no contradice sus creencias ni doctrinas asi que lo pueden hacer.
Bendiciones |
Y siempre lo hacemos
gracias Tercer Angel
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 6:01 am Asunto:
Re: siguiendo
|
|
El tercer angel escribió: | Estimado Vonkleist
Me parece que estamos en un punto estancado.
Tu rebates todo lo que digo con argumentos que da la sensacion que insinuas que la Biblia se contradice, lo cual no es cierto ( por ejemplo cuando mezclas el tema de ser "justo")
La otra sensacion que tendria un lector desprejuiciado es que tu tratas de que la Biblia intente decir lo que tu crees. No que la Biblia te genere por su enseñanza la creencia. |
Bonita forma de no responder, El tercer angel. Si ya no lo deseas, basta con que lo digas y listo.
Pero no: mas bien lo que parece es que tu quieres ignorar lo que la Palabra de Dios COMPLETA enseña sobre algo, y solo pretendes tomar unos cuantos versículos de aqui y de allá, tu si, para contrariar la fé católica. Parece que para ti no importa lo que Pablo en conjunto quiso decir a los destinatarios de sus cartas. Solamente importan para ti las partes que *aparentemente* contradicen lo que la Iglesia enseña al respecto.
¿La Escritura habla de muchas personas "justas"? ¡No importa! ¡Pablo dice que no hay un "justo"!
¿La Escritura, a través del mismo Pablo, invita a que todos seamos intercesores de todos (eso es "orar" unos por otros)? ¡No importa! ¡Pablo dice que solo hay un mediador!
Como dicen por ahi: ME IMPORTA UN PEPINO.
El tercer angel escribió: | Ahora te invito a tomar otro enfoque.
Te pregunto a ti por tu vida devocional.
Cual es el parametro o que cosas eliges para orar a Dios o orar a Maria?
Yo cuando oro al Padre en el nombre de Jesús veo las respuestas y las maravillas que hace en mi vida.
Ahora cuando tu oras a Maria ¿ Que sucede en tu vida?
La segunda pregunta seria porque Dios necesita tantos intermediarios para llegar a El.
Te invito a una experiencia practica ( a todos los foristas). Oren a Dios el Padre sobre un tema especifico de sus vidas en el nombre de Jesús. Pidan cada dia por este tema que han elegido. Oren con fe. Vean como Dios les da una respuesta especial a su pedido. Experimenten la experiencia maravillosa de la comunión directa con el Señor. |
Gracias. Eso ya lo hacemos. Yo te invitaría a que intentaras observar, con el corazón en la mano y abierto al Señor, la experiencia de una Eucaristía. Tu vida cambiará...
El tercer angel escribió: | Esto que les digo no contradice sus creencias ni doctrinas asi que lo pueden hacer.
Bendiciones |
¡No! ¿En serio? ¡Eso si que es nuevo para mi! ¿En verdad puedo hacer eso?
Por favor, el tercer angel. Cualquiera diría que en verdad no conoces la doctrina y espiritualidad católica, y que solamente hablas por hablar.
Y ahora: ¿quisieras continuar con los argumentos? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 9:08 am Asunto:
Re: Sigamos
|
|
El tercer angel escribió: | Jesús es el unico mediador (1 Timoteo 2:5)
|
OK! El tercer angel, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres...
Sin embargo, explícanos los siguiente...
Cita: | Mientras Pedro estaba bajo custodia en la prisión, la Iglesia no cesaba de orar a Dios por él. |
Cita: | "Les ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchen junto conmigo, intercediendo ante Dios por mí, a fin de que, en Judea, no caiga en manos de los incrédulos, y los santos de Jerusalén reciban con agrado la ofrenda que les llevo." (Romanos 15: 30-31) |
Ahora bien, El tercer angel, tu me puedes decir -Sí, la Iglesia puede interceder y orar por nosotros, pero los muestos NO, porque estan dormidos en el sepulcro-
Bueno, ya vimos que NO ES ASI, ya que los que mueren en Gracia de Dios, están con Cristo o purificándose en el Purgatorio.
Quiero aclarar que ni los santos ni la Virgen María obran milagros, pero, por su testimonio, siguen hablándonos e invitándonos a la santidad en Cristo.
Cita: | "Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía." (Hebreos 11: 4) |
Ahora, que los que han muerto y están en la presencia de Dios, no puedan interceder, discúlpame, pero esta idea está totalmente equivocada:
Cita: | "Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos." (Apocalipsis 6: 9-11) |
Aquí esta muy claro, los que están en la presencia de Dios, están pidiéndole a Dios que actúe en la tierra.
Un hermano No Católico me dijo una vez: -Sí, los que están en el cielo pueden pedir VENGANZA a Dios... pero NADA MAS-
Bueno, si Dios escucha a los muertos que piden venganza en la tierra... ¿¿Cómo no va a escuchar Dios a los que le piden bendiciones para los que moramos en la tierra??
Un caso muy claro, es el del rico epulón, que trata de interceder por sus parientes aún vivos:
Cita: | "El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento"." (San Lucas 16: 27-28 ) |
Con todo respeto, El tercer algel, pero tu problema es de Eclesiología.
La Iglesia Católica, reconoce que la "Comunión de los Santos" es la siguiente:
Iglesia Peregrina: Todos los Cristianos que vivimos en la tierra.
Iglesia Purgante: Todas las almas de las personas que han luerto en la tierra, y que están siendo purificadas para poder entrar a la presencia de Dios.
Iglesia Triunfante: Todos los que ya están gozando de la presencia de Dios.
En estos tres grupos del cuerpo místico de Cristo, donde Cristo es la Cabeza de la Iglesia, no se ha perdido la comunión, basta con recordar las palabras de Jesús:
Cita: | "El que quiera servirme, que me siga,
y donde yo esté, estará también mi servidor.
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre." (San Juan 12:26) |
Así pues, los que vivimos, podemos pedir por la ánimas del purgatorio, y, del mismo modo, los que ya están gozando en la presencia de Dios, tambián pueden pedir bendiciones de Dios, para los que aún estamos peregrinando en la tierra.
Por cierto, El tercer angel:
1.- Si Jesús es el Hijo UNICO de Dios... ¿Nosotros NO somos hijos de Dios?
2.- Si Jesús es el UNICO Sacerdote... ¿Por qué san Pedro y San Juan dicen que nosotros somos sacerdotes? (1 Pedro 2: 9; Apocalipsis 1: 6 y Apocalipsis 5: 10)
Cita: | Pero vosotros sois = linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, (1 Pedro 2: 9) |
Cita: | y ha hecho de nosotros = un Reino de Sacerdotes = para su Dios y Padre,(Apocalipsis 1: 6) |
Cita: | y has hecho de ellos para nuestro Dios = un Reino de Sacerdotes, = y reinan sobre la tierra." (Apocalipsis 5: 10) |
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Wow que buena respuesta acabas de dar miguelito así hay que seguir lichando por la defensa de la fe católica cristiana. _________________
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 3:22 am Asunto:
aca estoy
|
|
Hola y bendiciones a todos
A. Ma Betania. No me quedo claro de tu mensaje si hay que seguir luchando o linchando por la fe catolica. (JA JA JA)
El miguelito: El estudio de la Biblia es un analisis profundo y no buscar palabras iguales. Si para ti la interseccion de Cristo ( redentora) es igual
al orar de un ser humano intercediendo por otro (oracion intersesora) entonces debo pensar que no entiendes nada.
Es mas. Tu concepto de iglesia purgante suena a Espiritismo.
Evidentemente tampoco puedes separar lo simbolico de lo literal. ( Con tu ejemplo de Cain y Abel y la parabola de Lazaro)
Te pido que des fundamentos mas solidos para la veneracion de Maria.
Por ultimo, tus ultimos argumentos de ubicarnos como hijos de Dios y sacerdotes en la misma posicion de Cristo es ya un disparate. Te repito que por que encuentres palabras iguales si no utilizas el contexto estas expresando un delirio. ¿Como se te ocurre comparar el ministerio sacerdotal de Cristo por nuestra redencion y decir que el sacerdocio humano es igual?
Te saludo con amor fraternal en Cristo Jesús.
Estimado Vonkleist. No hay espiritualidad en el error y la mentira.
La verdad te hace libre.
Volviendo al tema de Maria y la interseccion me pregunto:
¿Porque no oran a Moises, Jose, Job, Abraham si fueron tambien personas fieles al Señor?
¿Porque Dios necesitara un ejercito de intercesores como enseñan ustedes, acaso no piensan que tiene una linea directa?
¿Ustedes creen que pueden comprar el favor de Dios?
¿Porque no citan el fundamento del nuevo testamento de la teologia Mariana?
Estimados. No deben venerar a Maria. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 5:19 pm Asunto:
Re: aca estoy
|
|
A. Ma Betania. No me quedo claro de tu mensaje si hay que seguir luchando o linchando por la fe catolica. (JA JA JA)
El miguelito: El estudio de la Biblia es un analisis profundo y no buscar palabras iguales. Si para ti la interseccion de Cristo ( redentora) es igual
al orar de un ser humano intercediendo por otro (oracion intersesora) entonces debo pensar que no entiendes nada.
Evidentemente tampoco puedes separar lo simbolico de lo literal. ( Con tu ejemplo de Cain y Abel y la parabola de Lazaro)
Por ultimo, tus ultimos argumentos de ubicarnos como hijos de Dios y sacerdotes en la misma posicion de Cristo es ya un disparate. Te repito que por que encuentres palabras iguales si no utilizas el contexto estas expresando un delirio. ¿Como se te ocurre comparar el ministerio sacerdotal de Cristo por nuestra redencion y decir que el sacerdocio humano es igual?
Estimado Vonkleist. No hay espiritualidad en el error y la mentira.
La verdad te hace libre.
¿Porque no oran a Moises, Jose, Job, Abraham si fueron tambien personas fieles al Señor?
¿Porque Dios necesitara un ejercito de intercesores como enseñan ustedes, acaso no piensan que tiene una linea directa?
Estimados. No deben venerar a Maria. |
Perdon!!! Luchando  _________________
  |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 8:01 am Asunto:
Re: aca estoy
|
|
Estimados. No deben venerar a Maria. |
Hola, El tercer angel, Dios te Bendiga!
No me había dado el tiempo para responderte, pero a continuación lo hago.
En lo que respecta a la intercesión de María y los santos, no es tanto que ellos le repitan a Dios lo que les pedimos, ni que estén dia y noche insistiendole a Dios por lo que pedimos.
La intercesión de María y de los Santos es, de una manera más entendible, una petición que se presenta a Dios, basada en los derechos que, como hijos de Dios, tenemos, y ellos (María y los Santos), SI saben que tenemos derecho, ya que muchas veces nosotros desconocemos nuestros derechos como hijos de Dios.
De hecho, publiqué un tema para este foro, y en él ponía a María como "Abogada Nuestra".
¿Qué quiero decir con ésto?, te has de preguntar.
Bueno, un abogado, es quien conoce los derechos que tenemos, como sabemos, Dios es el único juez (en específico Jesús), sin embargo, pensar que Jesús es un Juez estricto y duro, sería destruir la verdadera Realidad de Dios, que es Amor.
Bíblicamente, ya te hemos explicado (los foristas y yo), que los que mueren en gracia de Dios, pasan a su presencia. Y están en constante alabanza a Dios, y están con Dios.
Ahora, María y los santos, al igual que el ejemplo de Abel, solo pueden seguir hablándonos, mediante el ejemplo de fe que tuvieron en vida, o por visiones y sueños, siempre y cuando Dios así lo permita.
Hay un caso muy especial en la Palabra de Dios, Eliseo, que dice la Biblia, que aún después de muerto, volvió a la vida a una persona, cuyo cadaver entró en contacto con los huesos de Eliseo.
La verdadera enseñanza de este pasaje bíblico, NO ES que las reliquias de los "hombres de Dios" hagan milagros, sino que Dios, en su omnipotencia, permite que, por medio de las personas, se obren milagros, aun después de muertos.
Ahora, a María, la veneramos y la llamamos Bienaventurada, porque, en primer lugar, así lo dice la Escritura: "... y todas las generaciones me llamarán bienaventurada", y, además, la honramos porque ES Nuestra Madre.
Si tienes alguna duda respecto a que María es nuestra Madre, recuerda lo que nos enseña la Escritura.
En el Evangelio Según San Juan (capítulo , Jesús les dice a los Judíos que ya eran sus discípulos, "La verdad os hará libres" y ellos (los Judíos), le reclamaron a Jesús diciendo que no eran esclavos, y por lo tanto eran libres, pues se enorgullecían de poder decir: "Nuestro padre es Abrahán" (San Juan 8: 39)
Ahora bien, los judíos tenían mucha razón en decir, que eran hijos de Abrahán, pues son descendientes, según la carne, de Abrahán.
Pero, San Pablo, en la carta a los Romanos, explica el verdadero significado de la "paternidad" de Abrahán:
Cita: | "¿Y qué diremos de Abraham, nuestro padre según la carne?
Si él hubiera sido justificado por las obras tendría de qué gloriarse, pero no delante de Dios.
Porque, ¿qué dice la Escritura?: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación.
Pero esta felicidad, ¿es únicamente para los que han sido circuncidados, o también para los que no lo han sido? Consideremos lo que ya dijimos: A Abraham le fue tenida en cuenta la fe para su justificación.
¿Cuándo le fue tenida en cuenta? ¿Antes o después de la circuncisión? Evidentemente antes y no después.
Y él recibió el signo de la circuncisión, como sello de la justicia que alcanzó por medio de la fe, antes de ser circuncidado. Así llegó a ser padre de aquellos que, a pesar de no estar circuncidados, tienen la fe que les es tenida en cuenta para su justificación.
Y es también padre de los que se circuncidan pero no se contentan con esto, sino que siguen el mismo camino de la fe que tuvo nuestro padre Abraham, antes de ser circuncidado." (Romanos 4: 1-12) |
Ahora, San Pablo, más adelante, nos aclara lo siguiente:
Cita: | No es cierto que la palabra de Dios haya caído en el vacío. Porque no todos los que descienden de Israel son realmente israelitas.
Como tampoco todos los descendientes de Abraham son hijos suyos, sino que como dice la Escritura: De Isaac nacerá tu descendencia.
Esto quiere decir que los hijos de Dios no son los que han nacido de la carne, y que la verdadera descendencia son los hijos de la promesa. (Romanos 9: 6-8 ) |
Así pues, incluiso nosotros, los Cristianos, somos hijos de Abrahán, ya que Abrahán es nuestro Padre en la Fe.
POR LO TANTO, María, es nuestra madre por la promesa... es Nuestra Madre en la Fe.
S.S. Juan Pablo II, en la Encíclica "Rendemptoris Mater", lo explica mejor:
Cita: | En el saludo de Isabel cada palabra está llena de sentido y, sin embargo, parece ser de importancia fundamental lo que dice al final: «¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! » (Lc 1, 45).Estas palabras se pueden poner junto al apelativo « llena de gracia » del saludo del ángel. En ambos textos se revela un contenido mariológico esencial, o sea, la verdad sobre María, que ha llegado a estar realmente presente en el misterio de Cristo precisamente porque « ha creído ». La plenitud de gracia, anunciada por el ángel, significa el don de Dios mismo; la fe de María, proclamada por Isabel en la visitación, indica como la Virgen de Nazaret ha respondido a este don. |
Cita: | Por lo tanto, la fe de María puede parangonarse también a la de Abraham, llamado por el Apóstol « nuestro padre en la fe » (cf. Rom 4, 12). En la economía salvífica de la revelación divina la fe de Abraham constituye el comienzo de la Antigua Alianza; la fe de María en la anunciación da comienzo a la Nueva Alianza. Como Abraham « esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho padre de muchas naciones » (cf. Rom 4, 18 ), así María, en el instante de la anunciación, después de haber manifestado su condición de virgen (« ¿cómo será esto, puesto que no conozco varón? »), creyó que por el poder del Altísimo, por obra del Espíritu Santo, se convertiría en la Madre del Hijo de Dios según la revelación del ángel: « el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios » (Lc 1, 35). |
Por esto, los Católicos nos gozamos en decir "Nuestra Madre es María", pues, por su fe, Dios nos dio al Salvador, Cristo Jesús.
Y por esto, es que la veneramos como Madre, y, siguiendo el mandamiento "honra a tu padre y a tu madre", NO DUDAMOS en honrarla como Madre de Dios (Jesús, siendo hombre NO dejó de ser Dios), y Madre Nuestra.
Otro fundamento bíblico, de que María es nuestra Madre, es lo que nos dice San Lucas y lo explica San Pablo:
Cita: | "Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue." (San Lucas 2: 6-7) |
Ahora, la biblia dice que la primogenitura es un Título que se da al primer nacido, sin importar que hayan nacido otros hijos o no (cf. 1 Crónicas 23: 15- 17), sin embargo, San Pablo nos dice:
Cita: | En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos; |
Ahora bien, ¿Quiénes son los hermanos de Jesús (y por ende hijos de Dios), e Hijos "según la promesa" de María?
Jesús nos dice que sus discípulos amados, son hijos de María, hermanos de Jesús y, por Jesús, somos también considerados hijos de Dios.
Cita: | "Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". "(San Juan 19: 27) |
Por lo tanto, María es Nuestra Madre... ahora, que NO queramos aceptarla como Madre, ya es otra cosa.
Asi pues:
Cita: | Estimados. SI deben venerar a Maria.  |
Ya de último, lo que te comenté del sacerdocio y la realeza nuestra, como hijos de Dios que somos, me faltó explicarte lo siguiente, pero, para abreviarlo un poco, te cito el Catecismo:
Cita: | Un pueblo sacerdotal, profético y real
783 Jesucristo es aquél a quien el Padre ha ungido con el Espíritu Santo y lo ha constituido "Sacerdote, Profeta y Rey". Todo el Pueblo de Dios participa de estas tres funciones de Cristo y tiene las responsabilidades de misión y de servicio que se derivan de ellas (cf.RH 18-21).
784 Al entrar en el Pueblo de Dios por la fe y el Bautismo se participa en la vocación única de este Pueblo: en su vocación sacerdotal : "Cristo el Señor, Pontífice tomado de entre los hombres, ha hecho del nuevo pueblo `un reino de sacerdotes para Dios, su Padre´. Los bautizados, en efecto, por el nuevo nacimiento y por la unción del Espíritu Santo, quedan consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo" (LG 10).
785 "El pueblo santo de Dios participa también del carácter profético de Cristo". Lo es sobre todo por el sentido sobrenatural de la fe que es el de todo el pueblo, laicos y jerarquía, cuando "se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida a los santos de una vez para siempre" (LG 12) y profundiza en su comprensión y se hace testigo de Cristo en medio de este mundo.
786 El Pueblo de Dios participa, por último, en la función regia de Cristo". Cristo ejerce su realeza atrayendo a sí a todos los hombres por su muerte y su resurrección (cf. Jn 12, 32). Cristo, Rey y Señor del universo, se hizo el servidor de todos, no habiendo "venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28 ). Para el cristiano, "servir es reinar" (LG 36), particularmente "en los pobres y en los que sufren" donde descubre "la imagen de su Fundador pobre y sufriente" (LG 8 ). El pueblo de Dios realiza su "dignidad regia" viviendo conforme a esta vocación de servir con Cristo.
De todos los que han nacido de nuevo en Cristo, el signo de la cruz hace reyes, la unción del Espíritu Santo los consagra como sacerdotes, a fin de que, puesto aparte el servicio particular de nuestro ministerio, todos los cristianos espirituales y que usan de su razón se reconozcan miembros de esta raza de reyes y participantes de la función sacerdotal. ¿Qué hay, en efecto, más regio para un alma que gobernar su cuerpo en la sumisión a Dios? Y ¿qué hay más sacerdotal que consagrar a Dios una conciencia pura y ofrecer en el altar de su corazón las víctimas sin mancha de la piedad? (San León Magno, serm. 4, 1). |
Así pues, Nosotros somos "POR Cristo, CON El y EN El": Sacerdotes, Profetas, Reyes e Intercesores.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 7:55 pm Asunto:
respondiendo
|
|
Hola el miguelito. Gracias por responder.
Gracias por ampliar los fundamentos de la veneración a María.
Ahora debo hacer algunas objeciones a lo que tu dices.
Primero hay algo que no me queda claro:
Tu dices
no es tanto que ellos le repitan a Dios lo que les pedimos, ni que estén dia y noche insistiendole a Dios por lo que pedimos.
La intercesión de María y de los Santos es, de una manera más entendible, una petición que se presenta a Dios, basada en los derechos que, como hijos de Dios, tenemos, y ellos (María y los Santos), SI saben que tenemos derecho
Explicamelo mas claro a ver si lo entiendo.
Tu le pides a Maria y María ve si tienes derechos, y si los tienes le lleva tu oración al Padre. ¿Es así?
¿No enseña la Biblia que la justicia de Cristo ya nos da el derecho de relacionarnos y poder pedirle directamente al Padre?:
" Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el padre sea glorificado en el Hijo" San Juan 14:13
Con respecto a otra afirmación tuya:
De hecho, publiqué un tema para este foro, y en él ponía a María como "Abogada Nuestra".
¿Qué quiero decir con ésto?, te has de preguntar.
Bueno, un abogado, es quien conoce los derechos que tenemos, como sabemos, Dios es el único juez (en específico Jesús), sin embargo, pensar que Jesús es un Juez estricto y duro, sería destruir la verdadera Realidad de Dios, que es Amor.
Creo que aqui tienes otro error de concepto.
La Biblia no enseña que Maria sea nuestra abogada, ni los santos, por el contrario si enseña que nuestro abogado es Jesús:
" Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con Padre, a Jesucristo el justo"
1 Juan 2:1
Mi abogado es Jesús. El que enseña la Palabra de Dios.
Ahora no tengo tiempo de comentar el texto de 2 Reyes 13:21, pero esperame unos dias. Tu aplicación del texto es incorrecta.
Una pregunta mas, la Biblia enseña que María fue llamada bienaventurada y alli estamos de acuerdo. Ahora, ¿ Donde dice que es nuestra madre?
Muchas bendiciones a todos.
PD: Me deben respuestas de mi intervencion anterior. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:09 am Asunto:
Re: respondiendo
|
|
Hola Tercer Angel, la Paz de Cristo reine en tu corazón.
El tercer angel escribió: | ¿No enseña la Biblia que la justicia de Cristo ya nos da el derecho de relacionarnos y poder pedirle directamente al Padre?:
" Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el padre sea glorificado en el Hijo" San Juan 14:13
|
Pues por eso mísmo. Gracias a Jesucristo, podemos interseder unos por otros.
Cita: | Una pregunta mas, la Biblia enseña que María fue llamada bienaventurada y alli estamos de acuerdo. Ahora, ¿ Donde dice que es nuestra madre? |
Juan 19:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Identificándonos con el discípulo amado, acojemos a María en nuestras casas.
Cita: | PD: Me deben respuestas de mi intervencion anterior. |
Tendremos que re-leer el tema jeje.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:49 am Asunto:
Hola
|
|
Hola
Es interesante retomar este tema.
Cuando pueda voy a releerlo porque ya paso algun tiempo.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
Dios es una Trinidad, ¿como separarla?, ¿como separar a Jesus de la trinidad?, cuando decimos que Maria no es madre de Dios negamos la Divina Trinidad, asi de simple, y ¿por que es nuestra Madre?, simplemente por que Ella con su SI, se convierte en Madre de esta nuesta nueva humanidad encarnada por Jesucristo. simplemente, asi, por que por Cristo fuimos adoptados por Dios como hijos suyos, y por que hermanados a su condicion humana compartimos por logica la misma Madre que con su SI, libre y valiente hizo posible esto, ella dio su consentimiento, Dios que todo lo puede respeta sin embargo toda la libertad que El mismo nos ha dado, pero en fin, hermanos Protestantes les recomiendo leer sobre los Santos Padres, el tema que ustedes tanto utilizan para atacar es tan trillado que ya desde antes de que existieran ustedes como "reformistas" ya se habia tocado, Maria fue designada THEOTOKOS o Madre de Dios desde que la Iglesia estaba unida como siempre debe estarlo. Ni Lutero, ni Wesley, ni la mayoria de los "Reformadores" Negaron nunca estas verdades, al contrario las creian firmemente, lo malo es que los mismo Protestantes en su mayoria desconocen sus propias raices, (y No es ofensa, es la verdad ya comprobada) ya que si no fuera asi sabrian por ejemplo que los miedos y dudas de Lutero se pueden comprender mas si se leen las Fuentes Catolicas de primera mano contenidas en la Orden Religiosa a la que el pertenecio. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Norvik Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
En el momento en el que Jesús
le entrega su madre a Juan,
y le entrega Juan a su madre (se entiende? )
no es esto un simbolismo? (acá sé que se va a interpretar como una defensa cerrada de mente al catolicismo, pero se me ocurrió como primer tema para comentar... una inspiración )
Juan es el que representa a la humanidad, a la Iglesia (el discípulo a quien Él quería mucho)
María representa a María
entonces:
cuando Jesús le dice a María 'ahi tenés a tu hijo', ¿no le deja a cargo a la humanidad, en especial a su amada Iglesia?
... 'a tu hijo' ... puede ser que Jesús le haya dicho 'cuidalo (los) como me cuidaste a Mí'
y le dijo a Juan 'ahí tenés a tu madre', ¿no le dice que la cuide y la respete como a su propia madre?
... 'a tu madre' ... Acaso las madres no son las que hablan con el padre cuando están por retar al niño? ¿no creen que esto signifique que María sea intercesora POR EXCELENCIA? (digo por excelencia porque ella fue madre del Dios hecho hombre)
bueno espero poder seguir posteando chau  |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Oh María! Madre de Dios Ruega por Nosotros... _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:16 am Asunto:
hola
|
|
Hola a todos, Santos de la Iglesia Universal.
El tercer Angel Escribio
Cita: | Una pregunta mas, la Biblia enseña que María fue llamada bienaventurada y alli estamos de acuerdo. Ahora, ¿ Donde dice que es nuestra madre? |
Tu me ayudaste con lo de el bautizo por los muertos ahora espero ayudarte con esta pregunta
Para responder tu pregunta
Definamos que es la Iglesia? R/ La Iglesia somos todos los que hacemos la voluntad del padre y guardamos el mensaje de Jesús.
Si estamos de acuerdo con esto, entonces porque a la mujer del Apocalipsis se le llama Madre de la Iglesia?
Apo 12:17
Cita: | Apo 12:17 El dragón se enfureció contra la mujer y se marchó a hacer la guerra al resto de sus hijos (desendencia), aquellos que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús". |
Entendemos que la Mujer descrita es la Iglesia como estructura jerárquica (12 estrellas), pero a la vez representa el Matriarcado de Maria sobre la Iglesia y sus Hijos miembros de la Iglesia; Porque en este caso se le coloca como Madre y no como la Novia del Cordero que es la Iglesia, o sea, todos los que observan los mandamientos de Dios y Guardan el mensaje de Jesús.
Favor leer todo el capitulo 12 para entender que es la madre del que gobernara con vara de hierro según las escrituras o sea la Madre de Jesús y que es la misma mujer que simboliza el Génesis y la Serpiente en Gen3:15 y el dragon rojo la serpiente en Apo 12:9
Dios los Bendiga coherederos del Padre, hijos de Maria. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
|