Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿De qué manera procuras la salud laboral de tu empresa?
Otorgando un seguro médico de gasto mayores
16%
 16%  [ 1 ]
Con módulos informativos para prevenir enfermedades
0%
 0%  [ 0 ]
Valorando médicamente los estados de salud de todos los trabajadores
0%
 0%  [ 0 ]
Eliminando situaciones de riesgo laboral
0%
 0%  [ 0 ]
Capacitando para elevar el grado de aptitud y evitar accidentes
0%
 0%  [ 0 ]
Mejorando constantemente las condiciones de trabajo
33%
 33%  [ 2 ]
Reduciendo, con dinámicas, el nivel de estress de mis trabajadores
0%
 0%  [ 0 ]
A través de un plan integral para elevar la calidad de vida laboral
50%
 50%  [ 3 ]
Votos Totales : 6

Autor Mensaje
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 1:40 pm    Asunto: ¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?
Tema: ¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Un saludo para todos. Esta semana quiero invitarlos a que juntos reflexionemos sobre las evaluaciones médicas y la salud laboral en nuestras empresas. ¿Qué estamos haciendo para que el estado de salud de nuestros trabajadores y compañeros sea el de más alta calidad?

¿Exigimos acaso una seria supervisión a nuestros departamentos de recursos humanos en esta área? ¿Qué tan riesgoso es desempeñar óptimamente una función en nuestras empresas?

Los invito a que compartan con todos los miembros su reflexiones al respecto.

Igualmente les anexo la url de un interesante artículo que hemos destacado para ilustrar el tema.

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/436/1325/articulo.php?id=18330

Ojalá y puedan responder también la encuesta que hemos publicado.

Dios los bendiga a todos.

Su hermano en Cristo,
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claribel
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 19
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?
Responder citando

Buenas días sr. Hidalgo, con respecto al tema que esta tocando, quiero compartirle algo que ayer me comentó una chica que trabaja para un despacho donde se realizan auditorías y lo que escuche me dejó helada, me parece injusto que en un despacho donde laboran muchos profesionistas en primer lugar y ante todo pongan al trabajo, yo no voy en contra del trabajo, se que importante el trabajo, que el trabajo nos brinda beneficios, teniendo trabajo podemos comer, podemos tener casa, un auto, en fin muchas cosas, pero cuando una empresa antepone el trabajo como número sin importar la salud de sus empleados, el bienestar de sus empleados yo pienso que algo anda mal en esa empresa, lo que me platico esta chica es que, ella debido a la presión laboral que tiene de sus jefes ella estaba a punto de darle un derrame cerebral, gracias a dios esto no paso a mayores a consecuencias, pero su jefa le dijo que tiene prohibido enfermarse, esto me parece injusto, ¿ no cree usted ?, yo pienso que la salud es importante al igual que el trabajo pero sin salud nosotros no podemos trabajar, con todo respeto sr. Hidalgo no sé de donde es usted, pero aquí en México, la mayoría se puede decir no le brinda a sus trabajadores las prestaciones mínimas como son seguro social y todo porque aquí en México se paga un sin fin de impuestos, por necesidad algunos trabajadores toman el trabajo que les ofrecen aunque este mal pagado porque lo necesitan y hasta eso a veces sin las prestaciones mínimas de ley. Espero que este comentario sea de utilidad para usted.Dios le bendiga y esta en mis oraciones.
_________________
Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:13 pm    Asunto: La persona es lo primero
Tema: ¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?
Responder citando

Muy estimada en Cristo, Claribel.

Tienes toda la razón. La persona es lo primero. El trabajo no puede ser la cima de nuestra escala de valores, es sólo un vehículo para una parte de nuestra realización. El trabajo no lo es todo, pero sí puede llegar a convertirse en este punto en el que muchas acciones de nuestra vida convergen y más si pensamos que le dedicamos más del 80% de nuestro tiempo. Por ello es muy importante cambiar la cultura laboral de nuestros países. Hacer entender a los directivos y empresarios el contar con una visión ética en la que se ubique la persona como punto de partida y fin mismo.

Las personas, son el bien más preciado de una empresa, por ello es vital que cuente con la mejor calidad de vida para que su realización sea plena. Y hablar de realización plena implica considerar otros contextos como la familia, la religiosidad, la vida comunitaria, su entorno, en fin, múltiples factores para no convertir la empresa sólo en un medio de producción hedonista en la que sólo unos se beneficien.

La empresa puede y debe ser testimonio del bien común, la solidaridad y la justicia. Pero para ello hay que contar con cabezas éticas y corazones dispuestos al servicio y la caridad.

Espero que estas líneas nos ayuden a seguir reflexionando sobre el tema.

Te encomiendo en mis oraciones. Dios te bendiga
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Qué haces para mejorar las condiciones de salud laboral?
Responder citando

Hola Jorge:
Yo he sido en varias ocasiones enfermera industrial u ocupacional.. esto es, trabajar dentro del área de la industria como trabajadora de la salud, y entre nuestras funciones estan todas las que mencionas en tu encuesta.. y vaya que si se encuentra uno con muchas dificultades tanto entre los jefes que niegan todos los beneficio posibles a los trabajadores en arras de tener numeros negros en la empresa... como de trabajadores mañosos (si mañosos) que buscan el ganar bien sin esforzarse en lo absoluto buscando las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo.
A tal grado sucede esto que en un diplomado de Seguridad, Salud, Higiene y Proteccion ambiental que tome hace un año, mencionaban constantemente el coordinador, que en un congreso de este ramo, que de otro pais se sorprendian por la cantidad de accidentes calificados como si profesionales teniamos... y que esto era por que por prestación del IMSS, ellos recibian el 100% de su sueldo por irse a accidentar a su trabajo.. que si nosotros eliminaramos esta situación los numeros cambiarian drasticamente.
Es triste ver como tanto empresa como trabajador hemos perdido valores, pues necesitamos de nuestro trabajo para vivir, como la empresa necesita de nuestro trabajo para existir....El uno sin el otro no funcionamos ni existimos. No se si desde el hogar se deba empezar la educación de responsabilidad pero es algo obvio que la escuela, cursos, diplomados y todo aquello que nos proporcione herramientas de mejora continua, tambien se nos debe hablar claro y tratar de formar conciencia tanto del trabajador para con el patron.. como del patron para con el trabajador... Solamente asi, veremos cambios y numeros negros en nuestras cuentas de negocios y del hogar....
Todo lo que se haga en beneficio del trabajador, tambien redituara en ganancias al patron.... eso es algo muy cierto.
Saludos y que Dios los bendiga
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados