Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda con mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ayuda con mi matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mami_EVG



Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 1:50 pm    Asunto: ayuda con mi matrimonio
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Hola q tal esntré a este foro por q me siento muy mal y siempre pienso en Dios pero esta vez estoy muy desesperada.

He tenido muchos problemas con mi esposo desde q el entró a estudiar, por que convive con puras mujeres y les escribe cosas como si fuera soltero. por ejemplo alguien le escribe
ella: ------------
el:---------------------------
el: ----------------------------------

cuando yo vi la conversacion el me dijo q no le gusta q le revise sus conversasiones q no tengo por q enojarme, q el solo estaba jugando.

los pleitos han crecido tanto q hasta me separé de el. por q si el salia con sus compañeros no le gusta q vaya con el. dice q quiere estar solo, pienso q yo no le intereso mas q para q sea su mujer y sea algo asi como su sirviente.

yo trabajo de 8 a 4 de la tarde, y estudio los sabados una maestria, tenemos dos hijos, cuando nos separamos el me pidio otra oportunidad yo decidi darsela por q los niños so n pekeños de 2 y 4 aos y no se como manejar la situacion con ellos.

HAGAN Q NO ME CONCENTRE EN LAS COSAS MALAS QUE EL HACE, LO Q PASA ES Q LO QUIERO MUCHO Y POR ESO ME AFECTA PERO YA NO QUIERO SENTIR ESTO PRO EL NO QUIERO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aireps
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: La Ceiba, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 11:24 pm    Asunto: mami_evg
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Hola mami_evg, siento mucho lo que estas pasando, imagino que todo esto te hace sentir mal y te provoca conflictos internos puesto que tu relacion con tu esposo, al menos tiene 4 años, (por la edad de tu hijo mayor).

Mira, esta es una situacion muy comun, aunque dificil, pues tu esposo esta estudiando e imagino que el ambiente que lo rodea no es exactamente el de una persona casada por lo que se siente fuera de contexto y necesita crear un ambiente donde se sienta aceptado, pero obviamente esto no deberia ser una justificación del porque no incluirte en su vida, puesto que para eso estan casados.
Pero antes que cualquier otra cosa, inclusive de tu relacion con el, lo primero es que recuerdes que esta es tu vida y que a veces el amor no lo es todo para superar los obstaculos, se necesita mucha voluntad y sobretodo el respeto hacia ti misma, creo que antes que le hayas dado la segunda oportunidad era necesario que pusieras todas las cartas sobre la mesa y crear una especie de ¨contrato¨ donde tu expones todo lo que deseas y todo lo que estas dispuesta a dar y ambos velar porque ese contrato se lleve a cabo.

Las mujeres tendemos a ser siempre las mediadoras en una relacion, quizas el don de la paciencia y astucia esta posado sobre nosotras, pero hay q saberlo utilizar. Deberias hacerle enteder que cosas como mensajes asi, que a los ojos de el pueden ser inofensivos y hasta para matar el tiempo, resultan ser ofensivos para ti y tambien una falta de respeto para la relacion, donde el necesita ponerse en tu lugar y entender que su compartamiento puede disolver su matrimonio a la vez que aumentar tus celos hasta en casos en los que no son ameritados.

Por ultimo, creo que si su relacion en realidad esta convirtiendose en algo tormentoso, deber buscar una ayuda extra, profesional o con una guia espiritual, a veces se necesita un mediador para resolver este tipo de conflictos y vuelva a encajar y recordad las cosas que hicieron que se enamoraran en un comienzo. La oracion y la ayuda de Dios es necesaria para fortalecer el espiritu, aumentar la fuerza y la paciencia y la fe en su matrimonio. Animo! que aparte de él, tambien tienes otras fuentes de felicidad.
_________________
¨Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas¨
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 3:12 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

El foro de psicólogos católicos no es un sitio para consulta psicológica, si alguien necesita ayuda puede dirigirse a los consultorios de Catholic.net, muevo el tema al foro de Familias Católicas

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Hola mami_EVG: Lo primero que are es pedirte disculpas por la respuesta de Usuaria X (Moderador), creo que mereces un trato más cristiano y con algo de caridad.

Sin dudas la estas pasando muy mal y no será fácil encontrar la solución. Aquí no se trata de encontrar milagros para poner las cosas en su lugar, sino de conocer las necesidades del otro y entre todos dar ideas que sirvan al manos para vivir una situación así de manera mas descomprimida y mas normal.

Evidentemente el andar husmeando los mensajes ajenos es un error y seguramente te darás cuanta de que solo te sirvió para agravar las cosas y demostrar tu desconfianza y el acto poco adecuado de violar la intimidad del otro.

Creo que el camino esta por otro lado, hay que repasar las situaciones de la vida de pareja y encontrar de que manera las cosas se fueron, primero enfriando y luego distanciándose, el antecedente de una separación temporal ya marca una situación delicada. Después de una experiencia así se supone que en ambos esta la determinación de recomponer los errores cometidos, aquí parecería que nada de esto esta presente y que el continua en su actitud de libertad.

Lo que comentas de los mensajes telefónicos , no lo entiendo y supongo que en ellos abra traces completas, algo afectivas y no solo puntos suspensivos, pero muestra en definitiva que el, mezclado en un ambiente estudiantil y con algunas vanidades de galán, hace las suyas o al menos le gusta flirtear, (presumir) o algo parecido. Esto en si no resulta de una gravedad estrena al manos no se lo puede acusar de serte infiel, al menos en la carne, si resulta algo atrevido para alguien que es casado y además padre de dos niños.

Pero en realidad por esos caminos no encontraras las respuestas que necesitas, a nadie se lo puede cambiar, ni presionándolo, ni investigándolo, ni enfrentándolo por sus errores, la solución que necesitas debe surgir; primero de un análisis profundo y sincero de cuales han sido los errores cometidos por cada uno, de que manera se fueron alejando y cuales son las razones por las que se desea una doble vida, una razón que marque donde esta la insatisfacción del otro. Esto dicho así parecería algo trivial o descolgado paro es donde deberás poner todo la sinceridad del mundo en este análisis, porque desde el, podrás comenzar a corregir y a negociar los cambios del otro con razonamientos honestos, responsables y cargado de respeto y cariño. Lo segundo es: volver a rescatar un dialogo, amplio, sereno, honesto respetuoso y afectivo. Un dialogo donde todo se haga y se diga desde la humildad y la honestidad, sin agresiones, ni descalificaciones, ni acusaciones. Evitando toda violencia y poniendo en ello todo los sentimientos buenos que queden.

Quien actúa desde la humildad y con cariño no recibe desprecios ni violencia y esto debe ser una constante hasta tanto se vayan encontrando las respuestas que se necesitan. Los temas estarán relacionados con las fallas que se acusen, con el reconocimiento de los errores, con el perdón generoso y el olvido, construyendo un nuevo futuro o al menos intentándolo desde el amor que queda. Es ahí y es por esa razón donde deberás trabajar y crecer, las lágrimas aquí para poco sirven y si te obsesionas con las sospechas solo caminaras hacia una desvalorización de tu persona, las depresiones y las angustias que terminaran con tu salud y tus fuerzas para seguir adelante.

Estas actitudes suelen ser comunes o al menos mas frecuentes cuando hablamos de matrimonio llevados adelante por embarazos no deseados como consecuencia de una relación libre que termina en matrimonio, algo que desearía no fuera el caso. En estas situaciones se da el hecho de que se llego al matrimonio solo por una responsabilidad que no alcanza para llevarla delante de por vida y si bien al comienzo se asume, luego se comienza a justificar otras actitudes. Ello es el resultado de matrimonios sin amor, llevados adelante por la pasión y el deseo desordenado, que cuando se entiende ya resulta tardío.

Tu hablas de amor y espero que ello no sea egoísmo de ver que se va alejando, si realmente es amor deberás estar dispuesta a renovarte como mujer y recuperar esa actitud que los llevo al matrimonio, con una carga afectiva y una voluntad inquebrantable. Quien ama esta dispuesto a dar todo lo necesario para que el otro sea feliz y en esa actitud se establece un vínculo afectivo tan fuerte que lo que se da generosamente por amor, vuelve como amor. Santa Teresita del Niño Jesús decía con mucho acierto que; “amor saca amor” y realmente es así, quien da por amor todo, su felicidad esta en hacer feliz al otro que se ama y quien es amado con esa intensidad, no puede llevar adelante su vida sin un reconocimiento comprometido del amor que recibe y devolviendo amor por amor.

Si hemos comprendido acabadamente la idea de lo que es amor y de lo que debemos hacer deberás comenzar por ello con mucha calma, serenidad y compromiso. Para resolver las dificultades debes actuar con una caridad y una determinación inquebrantable y de ello irán surgiendo los resultados. Seria importante que ampliaras ti comentario, con una explicación mas amplia de tu relación y de las dificultades que afrontas. Creo por ahora tienes en esto material para analizar, trabajar y valorar. Que Dios que es Amor y Misericordia los ilumine a ambos y les de la sabiduría para saber superar estos momentos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Hermano enrique ellena, lamento que saques conclusiones de éste tipo para comenzar tu post, no es necesario, lo siento pero yo solo cumplo con mi deber y las pautas que nos marca Catholic.net , los moderadores estamos para que se cumpla la finalidad del foro que se nos asigna y hay un aviso a mero arriba para que con anticipación sepan lo que sucederá con post de éste tipo

quejas contacto@catholic.net

Cita:
Foro dePsicólogos católicos
NO ES UN LUGAR PARA CONSULTA PSICOLÓGICA, sino un espacio para psicólogos en el que tengan formación, información, consulta de dudas y unificación de criterios, en temas relacionados con la psicología y su relación con la ética, la moral y la religión.




Dios te bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:55 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

encima que edité la conversación vulgar que había copiado,

en fin..
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Hola EVG:

Te sugiero prestes atenvión a llas palabras de Don Enrique ellena,
obran maravillas ...............
¿sabes porqué? porque te hacen poner de tu parte
sin exigirle al otro, sino amarlo y recordarle el amor mutuo.
Esta es lA VERDADERA caridad, no lastimar para hacerse oír
y no olvidar el espeto por las personas, solo porque podemos sancionarlas
con nuestra conducta.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Al igual que R Real te sugiero que no tomes a la ligera todo lo que Enrique te aconseja, es un señor muy sabio y de un grandisimo corazon.

Yo de mi parte no tengo más que palabras lindas sobre él.

Que Dios te ilumine para que hagas lo correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Este forista quien abre el tema , por la aclaración de Usuaria X,
más bien pareciera un troll escandaloso.........

cuánta ociosidad.......

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Si hermana R.Real, encontré el tema cuando volvi a la moderación la semana pasada...... pero moví el tema para que quedara para consulta , si se fijan en la fecha ahi se vé que la autora no volvió más...... y reporté esto a la Administración, lamento mucho no haber cuidado mi aviso al mover el tema, tuve que editar la conversación que contenía palabras explicitas sobre partes del cuerpo, de una forma vulgar, por lo que ésta persona no leyó el reglamento

pero los consejos que aqui le brindaron sin duda le ayudarán a otras personas que pasen por ésta situación.

De todos modos pido disculpas por no haber avisado de una forma más prudente.

Gracias por tu comprensión
Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: ayuda con mi matrimonio
Responder citando

Entendemos tu dedicación,
no siempre es fácil manetener el ánimo
cuando se sale de recientes temas
con pseudoforistas que sólo pasan a divertirse
pretendiendo el escándalo (pobres).

Sin embargo el excelente aporte de Don Enrique
como bien lo dices, nos enriquece sólo de leerlo.
sólo por eso valió la pena tu esfuezo.
Ambos son excelentes personas.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados