Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo1905
Nuevo


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 2:38 am    Asunto: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

Hola.

Como dice el título del post, necesito ayuda porque no estoy bien. Tengo que tomar una especie de decisión y tengo dos pensamientos totalmente enfrentados. Mejor dicho, quizá suene un poco "de novela", pero aveces la razón me dice cosas totalmente opuestas al sentimiento. No se que hacer.
Paso a contar muy resumido. Conocí a una mujer. Mejor dicho conocí a una MUJER. Si, en mayúscula. (considero que hay pocas así y ahora no me compete decirles el porque, pero creanme que sobre este mundo quedan muy pocas mujeres como de la que le hablo, igual us. se darán cuenta). Yo la quería mucho, ella me quería mucho. No se si alguna vez fui tan feliz (y gracias a Dios puedo decir que he tenido una vida feliz). Nunca me había pasado y como nunca me había pasado digamos que como todo novato cometí algunos errores, bastante importantes que terminaron separandome de ella. La pasé MUY MUY mal. (no pasó mucho tiempo, apenas unos pocos meses)

Me fui recuperando y hoy hablamos lo mas bien, la saludo, me saluda. Yo estoy convencido de que esa es la mujer de mi vida. Y aca va la primer pregunta: ¿esto me pasa porque pasó poco tiempo y todavia no me pude olvidar de ella? ¿o realmente le tengo que hacer caso a ese sentimiento TAN fuerte de pensar algo así?

También tuve algunas "señales" de esas que te hacen pensar que hay que insistir y jugarsela por mas de todo lo que puede haber de trasfondo, total si es la mujer de mi vida, que mas puedo perder. Hasta ahora es fácil la respuesta "Y si hay que ir y jugarsela". Pero es muy complicado porque pasaron muchas cosas, me equivoqué bastante y si le hago caso a la razón ME TENGO QUE OLVIDAR DE LA MUJER DE MI VIDA, y aceptar las consecuencias. Si le hago caso a los sentimientos tengo que SEGUIR HASTA QUE NO QUEDE UN MINIMO DE ESPERANZA, aceptando un monton de cosas que no querría vivir si esto me sale mal.

Que hago? Que es lo que haría un Cristiano? Le hago caso a la razón y me olvido (algo que sería totalmente lógico) de la mujer que hoy por hoy estoy seguro que es la mujer de mi vida.? O me la juego sin que me importe nada mas, haciendole caso a esas señales que yo creo que son señales (aclaro que no soy objetivo, obviamente, tal vez estoy imaginando cosas).

Espero puedan ayudarme, lo necesito.

Pablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAXIMO ESCALANTE DELA RUE
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:33 pm    Asunto: YO CREO QUE..........
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

K e hay pablo ante ske nad ame presento me llamo maximo, maximo escalante dela rue.

uhmmmm tu pregunta es la ke muchos nos hemos hecho en el transcurso de nuetsras vidas ,la perdi tontamente?? ahora ke ago???? kreeeme ke eso nos sucede a todos o por lo menos a la mayoria.......ke te aconsejaria uhmmmmmmmmm mas ke nada antes ke nada tru pregunta no es en si ke aria un cristiano o catolico anet situiaciones como estas mas bien es ke ase un ser humano para resolver este tipo de copnflictos..
uhmmm mira como tu cuentas en tu post hasta ahora no te habi asucedido esto de una relacion en forma apartir del enamoramiento lo cual es algo muy padre y te felicito por haberlo conocido ...no se ke edad tengas pero si es tu primer ilusion de amor como tal pues es posible ke si komo decimo s en mexico "te clavaste" con esta chika y esta bien no se ke habra pasado para separarte pero bueno es cierto al inicio cometemos muchas tonterias porke nos sentimos tan bien ke al tratar de ke ese sentimiento y vivencia no se baya exageramos y cometemos tontos errores ( y creeme ke lo se)........uhmmmmm mira te ouedo decir ke lo mejro asta ahora es darse un pokito de tiempo y espacio para ke ambos aklaren sus ideas y pues sanen sus heridas y sobre todo mas maduramente puedas decidir si te la juegas y afrontar la respuesta ke sea.

A proposito te puedo decir en tu post comentas si deves jugartela con el sentimiento o de modo racional..........jajajajajaja .....el amor y los sentimientos no obedecen a la razon no son logicos (la logica es fria y cuadrada los sentimientos son calidos y expresivos) otra cosa ke te puedo decir es que pase lo ke pase ne la vida del hombre jamas se ase lo correcto lo ke dicta la razon ni la logica simplemente se hace lo que se siente.

si tu crees ke esta chika es tu felicidad ke el sentimiento es verdadero ke enverdad la amas pues en tonces trata de aser lo ke te dicte el sentimiento pero claro antes ke nada lo mas akonsejable seria ke hablaras con esta chika lo ke yo digo aki es pues ke se vuelvan a conocer por asi decirlo replantea tu relacion con ella de nuevo de modo amistoso para asi volver a recuperar la confianza y entonces poder replantear el si pueden volver a estar junto.

te puedo decir que apesar de ke sientas ke el amor es verdadero no se pued epresionar a anadie a ke vuelva con uno apesar de ke se le ame.

ahora si vuelves con ella pues ke bueno ......pero si no se da la circunstancia de regresar pues a afrontarlo ...........te repito no se ke edad tengas pero aveces se es muy prematuro al decir que alguien es la persona de nuestra vida a kien siempre habiamos esperado siendo tu primer relacion afectiva de este modo en especial si se es joven........se tiene ke konnocer y experimentar mas en los sentimientos ya que si no se explora uno puede arrepentirse........

pero bueno ke aser de modo avreviado dense un poko de tiempo y algo de espacio, ya posterirmente habla con ella y trata de kedar en los mejores terminos para reempezar su relacion por lo menos de amigos (ya ke toda relacion de pareja inicia mediante la amistad) y despues pues ke las cosas se den de nuevo si es ke ella acepta el regreso y siente lo mismo eso es muy importante ke sienta lo mismo ke tu porke una relacion donde solo uno pone de su parte el amor y el interes no sirve.......y pue smas ke nada eso y pues afrontar lo ke se de de un modo mas maduro........

y te repito uno muchas veces o siempre mas bien jamas se ase lo correcto ni lo logico ni lo razonable siemplemente se ase loe que se siente........(en especial en temas como estos).....

pero bueno espero haverte ayudado y pue sbueno me despido de ti soy maximo escalante de la rue
_________________
EL CHICO MAS COOL DE LA WEB SE CONECTA A TUS SENTIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marym
Nuevo


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

hola pablo! mi opinion..
si pensas q es la mujer de tu vida, no es q dejas d lado la razon (es q x enamoramiento capaz q exageras Very Happy ) xq se supone q cumple ciertos "requisitos" q tenes en mente.
Para mi si estas seguro jugate, si crees q es ella como la vas a dejar ir?
como un Cristiano, como un CATOLICO lo q podes hacer es rezar x ella. y tmb por la q va a ser tu esposa, q puede o no ser la misma.

es importante pensar antes de actuar, o sea, no ser ni calculador ni tan sentimentalista!

y si no es ella.. ya la vas a encontar Exclamation
_________________
marym

Viva Cristo Rey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

Mira, lo más importante es saber si en alguna de las situación estás en ocasión de Pecado. Si es así en alguna, deséchala. Ahora, no veo mal en que quieras regresar a tener una relación con ella, pero si ella no quiere, y realmente la amas, sabrás comprender cuándo esa relación no es posible de seguir.

No sé qué piense ni qué sienta ella, pero debes comprender que si no quiere volver a tener esa relación contigo, debes respetarla. Y por amor, hacer oración por ella, por que sea feliz y porque tú puedas seguir a Cristo.

Eso es lo más importante. Puede que sea, puede que no. No lo sé, pero si ves que no es posible, lo más probable es que no sea para ti.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo1905
Nuevo


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

Primero q nada agradecerles a MAXIMO ESCALANTE DELA RUE, marym, Eagleheart, valoro MUCHO q se hayan tomado unos minutos para contestar.

Les cuento q si soy joven pero tampoco tanto. Tambien les cuento que es verdad que fue la primer mujer que quise de esa manera y lo peor de todo es que ella tambien me queria mucho. Me hubiera gustado que ella en realidad no me ell hubiese querido, seria mas facil olvidarla.

No se que va a pasar dudo mucho que vuelva a estar con ella, nose, aveces pienso que seria como un milagro. Es muy dificil. Voy a seguir los consejos de las personas que me constestaron que creo acertadas, dejar las cosas como estan, sufrir con paciencia porque si bien uno ya esta "superado" en el buen sentido de la palabra, por dentro sufre mucho, todo el tiempo.

Ahora no me queda mas que aprender y enseñar lo que aprendi. Antes cuando me decian que era muy orgulloso yo me reia y me sentia "orgulloso de ser orgulloso". Tal vez ese orgullo ayudo en parte a que la pierda. No hay que ser orgulloso, hay que ser HUMILDES y no lo digo porque lo dice la biblia ni porque lo dice Dios. Lo digo porque lo pude aprender de la vida. Me di cuenta lo I M P O R T A N T E que es tener a una persona que se quiere tanto, a una compañera o compañero de vida, durante toda la vida, lo lindo y lo triste al mismo tiempo. Aveces (o siempre) valoramos cosas demasiados superficiales.

Espero que para mi no sea tarde y conozca a una mujer que quiera y sienta lo mismo (lo digo ahora y me parece imposible, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde).

Saludos amigos. Mucha suerte y Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erendira
Esporádico


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 30
Ubicación: tamaulipas, mexico

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:44 pm    Asunto: hola
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

pienso que a veces quisieramos tener todas las respuestas asi de ¡ya! y poder actuar conforme sea lo adecuado...pero en cuestionas asi, como en todo, hay que confiar ciegamente en el Señor....por que su plan es perfecto. Cuando a mi me decian eso yo pensaba: pero si no saben lo que se siente!!! Y ooh si, por supuesto que sabian lo que me decian. Asi que pase lo que pase tu confia.

Te recomiendo que leas 1 Corintios, 13 (no se si asi este bien citado Embarassed ) y tal vez eso te ayude.

Sabes?? Segun como te leo...me atrevo a deducir que lo que te asusta mas es que ella no quiera perdonarte, que tus "errores" no los haya olvidado. Pero....uno nunca sabe....ademas, no pienses en lo mal que te vas a sentir si ella te rechaza como novio, a mi parecer hay muchos sacrificios que son bien soportados por amor. Además, "no hay mal que por bien no venga".

De cualquier forma la decision es solo tuya..ora mucho y verás que todo saldrá bien.
Saludos!!!!
_________________
eré..."Busca primero el reino de Dios y su justicia divina, que por añadidura lo demás se te dará"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 10:24 pm    Asunto: DEJASELO A DIOS
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

Pablo1905 escribió:
Primero q nada agradecerles a MAXIMO ESCALANTE DELA RUE, marym, Eagleheart, valoro MUCHO q se hayan tomado unos minutos para contestar.

Les cuento q si soy joven pero tampoco tanto. Tambien les cuento que es verdad que fue la primer mujer que quise de esa manera y lo peor de todo es que ella tambien me queria mucho. Me hubiera gustado que ella en realidad no me ell hubiese querido, seria mas facil olvidarla.

No se que va a pasar dudo mucho que vuelva a estar con ella, nose, aveces pienso que seria como un milagro. Es muy dificil. Voy a seguir los consejos de las personas que me constestaron que creo acertadas, dejar las cosas como estan, sufrir con paciencia porque si bien uno ya esta "superado" en el buen sentido de la palabra, por dentro sufre mucho, todo el tiempo.

Ahora no me queda mas que aprender y enseñar lo que aprendi. Antes cuando me decian que era muy orgulloso yo me reia y me sentia "orgulloso de ser orgulloso". Tal vez ese orgullo ayudo en parte a que la pierda. No hay que ser orgulloso, hay que ser HUMILDES y no lo digo porque lo dice la biblia ni porque lo dice Dios. Lo digo porque lo pude aprender de la vida. Me di cuenta lo I M P O R T A N T E que es tener a una persona que se quiere tanto, a una compañera o compañero de vida, durante toda la vida, lo lindo y lo triste al mismo tiempo. Aveces (o siempre) valoramos cosas demasiados superficiales.

Espero que para mi no sea tarde y conozca a una mujer que quiera y sienta lo mismo (lo digo ahora y me parece imposible, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde).

Saludos amigos. Mucha suerte y Gracias.



Buenas Tardes PABLO1905, Amar no es un Sentimiento, en una Decision, un compromiso en la que dos personas estan dispuestos a lucharla juntos y a dar todo de si para juntos; cumplir a futuro objetivos comunes, con la bendicion de DIOS pues EL siempre debe estar en todo en nuestras vidas.
Comprendo que por ser la primera vez que te enamoras asi tan sinceramente te sientas triste, confundido... pero no temas, dejale a DIOS esta pena, deja que EL te ayude en estos momentos, deja que EL decida por ti, deja que EL haga su voluntad.
PABLO1905; DIOS sabe porque suceden las cosas, Amar es aprender a renunciar, a desprender del ser amado y desear siempre su felicidad. Si no regresas con esta persona ten fe y esperanza que DIOS quiere algo mejor para ti. CONFIA EN EL.
Pon tus energias, tus fuerzas, tus tristezas, tu dolor, tus alegrias, tu vida en DIOS, EL TE AMA, no lo olvides, guarda en tu corazon a esta persona, deseale siempre lo mejor y se feliz por eso, y busca mejorar lo que estuvo mal, despues de todo la vida son experiencias con las cuales tenemos que crecer.
Cito unas lineas de la Madre Teresa de Calcuta: "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

Confia en DIOS siempre, BENDICIONES!!!! el tiempo ayudara pero por sobretodo DIOS, dejaselo a EL.
Comparto contigo esta ORACION hermosa:

ORACION PARA APRENDER A AMAR

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

-Madre Teresa de Calcuta M.C.

DIOS TE BENDIGA hermano! Smile
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

Pues adelante hermano. Vive con confianza en nuestro Padre y en Cristo, y que el Espiritu Santo te ilumine.
Recuerda que todo esto puedes hacerlo con humildad y muy pacientemente, y si las cosas no funcionan nuevamente, entonces recuerda que esto ocurrira para felicidad tuya y la de ella, segun la Voluntad de Dios.
Que el Señor te bendiga y que sigas adelante con Su ayuda.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo1905
Nuevo


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

gracias mara_rp, por la oracion, la lei y la escribi en un papel y me la guarde..
gracias erendira por el pasaje de la biblia, lo lei y lo marqué, para volver a leerlo...

me sirve mucho todo gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: AYUDA. DECISION DIFICIL QUE ME PONE MAL
Responder citando

Muy bien Pablo1905

Sigue Adelante, Dios te bendiga siempre!!!

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados