Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Urbanidad en la mesa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Urbanidad en la mesa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabriela miranda mena
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 29
Ubicación: aguascalientes mexico

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:00 am    Asunto: Urbanidad en la mesa
Tema: Urbanidad en la mesa
Responder citando

Queridos hermanos en La Trinidad:
Ante todo los saludo y seguidamente paso a tocar el tema de La Urbanidad en la mesa:
Hay muchos aspectos en la mesa que pueden pasar por alto como sin importancia, pero si la tienen porque en la mesa es donde se demuestra principalmente el grado de cultura de una persona, y aunque de esto no tienen la culpa quienes lo ignoran, pues para eso están muchas fuentes de información con las que se cuentan actualmente.
Cuando bebamos algún líquido, ya sea vino, agua, te, refresco, el labio de abajo se ha de poner en el filo de la copa o vaso, ya que de no hacerlo, quedan huellas que provocan repulsión y el labio de arriba no habremos de abrirlo demasiado porque esto demuestra que se quiere beber grandes cantidades
aparte se vé mal la persona que bebe con todo el labio o medio labio en el vaso o copa; han de ser pequeños sorbos pues corremos el peligro de que se derrame el líquido por los lados de la boca o al tomar demasiado de un solo sorbo, no podremos contener algún eructo ruidoso y extremadamente repulsivo, por lo que es mejor evitar estas actitudes que podríamos llamarlas "vulgares".
Procuremos nunca sorber los líquidos pues el ruido provoca malestar en quienes lo escuchan aparte de ser de muy mal gusto, o si están calientes, no habremos de soplar o tomarlos con cuchara, lo cual es también muy mal visto. Tampoco hemos de, para enfriarlos, vaciarlos en otro vaso y así sucesivamente, cual si estubiéramos en una cocina manejando alimentos para servirlos.
Nuestros movimientos durante la comida, han de ser cuidadosos y seguros procurando no derramar la comida en la mesa por estos mismos movimientos torpes.
Es de personas bien educadas, observar todas estas reglas que aunque sencillas, pero ayudan a crear un ambiente de pulcritud y buen humor en los comensales.
Me despido en La Santísima Trinidad
_________________
GABRIELA MIRANDA MENA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados