Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:19 pm    Asunto: Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Tema: Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Responder citando

Amigos foreros hace unos pocos días tuve la ocasión de estar en unos grupos, de ver un p. point de un religioso Mercedario, con comentarios estupendos. Después oí la homilía de un obispo, y en ella recalcaba la importancia de la Palabra de Dios.

Hace tiempo me propuse leer, al menos cada noche, un párrafo de un libro de la Biblia. A veces no lo hago en ese momento, sino durante el día.
Tengo la suerte de recibir al menos dos comentarios distintos sobre el Evangelio diario.
Uno de ellos es más conciso y, por lo general, procuro retener aquellos versículos que me llaman más la atención en el Evangelio. Los medito, los hago estar presentes en mi mente para llevarlos a la práctica.

Si toda escritura humana puede informarte, abrirte a conocimientos nuevos, la Sagrada Escritura debería transformarnos en Él, en Dios, porque Él se comunica mediante ella a todos nosotros.

Todos podemos reafirmarnos en la oración para poder entender lo que Dios nos dice mediante su Palabra.

Os lo deseo y os pregunto ¿cómo hacéis vosotros para vivir la Palabra de Dios?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:36 am    Asunto:
Tema: Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Responder citando

La verdad que yo también recibo varios comentarios diarios pero pienso que para realmente vivirla la tienes que meditar tu mismo, es lo que yo hago. Todos los días dspués de rezar vísperas me leo el evangélio del día siguiente y lo medito. Es la mejor forma de realmente entenderlo y en tus posibilidades poder llevarlo a la práctica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:46 pm    Asunto: Re: Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Tema: Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros hace unos pocos días tuve la ocasión de estar en unos grupos, de ver un p. point de un religioso Mercedario, con comentarios estupendos. Después oí la homilía de un obispo, y en ella recalcaba la importancia de la Palabra de Dios.

Hace tiempo me propuse leer, al menos cada noche, un párrafo de un libro de la Biblia. A veces no lo hago en ese momento, sino durante el día.
Tengo la suerte de recibir al menos dos comentarios distintos sobre el Evangelio diario.
Uno de ellos es más conciso y, por lo general, procuro retener aquellos versículos que me llaman más la atención en el Evangelio. Los medito, los hago estar presentes en mi mente para llevarlos a la práctica.

Si toda escritura humana puede informarte, abrirte a conocimientos nuevos, la Sagrada Escritura debería transformarnos en Él, en Dios, porque Él se comunica mediante ella a todos nosotros.

Todos podemos reafirmarnos en la oración para poder entender lo que Dios nos dice mediante su Palabra.

Os lo deseo y os pregunto ¿cómo hacéis vosotros para vivir la Palabra de Dios?

Orpam Saretnoc Laverz


La vivo de dos maneras distintas .........

Por un lado, recibo el evangelio diario, que leo y medito.
Por el otro lado, cuando puedo y estoy solo, enciendo una vela al Beato Gonzalez, invoco al ES y leo los salmos pretendiendo siempre ser leido por la SE. Allí, la lectura se invierte y noto como mis pensamientos se orientan a mis fallas, a mis tropiezos; poco a poco, siento que me consuela. Cierro agradeciendo y normalmente con lágrimas.

En el día leo los libros de los que poco sé y confronto la escritura con mis aportes al foro ...... ¡a veces no me sale! Embarassed

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:59 am    Asunto: Gracias, muchas gracias por todo
Tema: Perdón por no haber dicho nada aquí sobre su importancia
Responder citando

No sabéis cuánto bien hacéis con vuestras aportaciones. ¡Dios os bendiga de corazón lo innovo! y hoy, especialmente el Inmaculado Corazón de María cuya fiesta litúrgica celebramos.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados