Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chasetracer
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:05 am    Asunto: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Queridos hermanos en el Señor. Éste es mi primer post en este foro y creo que es una buena oportunidad para compartir mi testimonio de fe.

Soy un joven peruano (limeño) de 27 años. Recuerdo que cuando era niño mis hermanos por parte de padre me llevaban los fines de semana a su casa y me invitaban a participar en su iglesia evangélica. Los domingos en las mañanas íbamos y yo entraba en una guardería, como una pequeña escuelita donde me hacían participar de una serie de actividades como pintar, dibujar, cantar, jugar, etc... Luego nos llevaban a una misa a partir de las once. En alguna oportunidad recuerdo haber ido de paseo y haber pasado unos días maravillosos. Cuando en casa de mi madre se enteraron de eso, mi abuela de inmediato me llevó a la Parroquia cerca de nuestra casa y me inscribieron para el curso de Catequesis para la Primera Comunión. En aquella oportunidad me prometieron todas las cosas que en la otra iglesia me daban. Y la verdada es que tengo muy pocos recuerdos de esas cases de catequesis, y estoy seguro nunca me fui de paseo con ellos ni nada. No tengo recuerdos de mi Primera Comunión y, como muchos casos, terminé alejándome por completo de la Iglesia.
Así terminé mi infancia y entré a la adolescencia, completamente desorientado en la fe. Tuve coqueteos nuevamente, años después, casi a la edad de diecisiete años con una pequeña comunidad cristiana a través de una prima que me dio empleo en su tienda. Esta comunidad no era parte de ninguna iglesia evangélica institucionalizada. Recuerdo que se reunían en la sala de una casa muy lujosa en Miraflores. Asistí a algunas reuniones y participé con ellos en sus actividades.
En dicha oportunidad mi prima me regaló una biblia pero me señaló no leer determinados pasajes de ella, cosa que nunca llegué a comprender. De hecho, hasta ahora no lo comprendo. También recuerdo haber tenido algunos problemas con ella ya que las veces que me quedaba solo me gustaba poner música y ella decía que no lo hiciera ya que no era música del Señor. Normalmente, sólo se podía escuchar la música que ella ponía que era evangélica. Recuerdo también haber escuchado en una de las reuniones algo como que el Paraíso tiene etapas. Como si fueran mesas de banquetes pero sólo puedes acceder a las mesas según qué tan bueno fuiste en vida. En la mesa de menos categoría no podías ver al Señor pero sí sentir su presencia, en la de más alta, se supone que te sentabas ya con Él y comías con Él y todo lo que viene entre estas dos mesas.
Finalmente tampoco me sentí a gusto en este lugar por estas ciertas cosas y algunas más que ya ni recuerdo pero siempre sentí algo de desconfianza y desacuerdo.
Así llevé mi vida hasta entrar a mis veinte años pero siempre con algo presente en la mente. El temor a Dios. Yo siempre supe que Él ve lo que haces y lo que piensas y en base a esa premisa, a duras penas, llevé mi vida, hasta 2004 cuando...
Esos años fueron importantes para mí, porque mis padres habían encontrado la armonía de pareja que se merecían: viajaban constantemente, pasaban tiempo juntos paseando, saliendo a la calle, en casa, etc... tenían muchos planes para su vida, como si recién empezaran a vivirla. Yo me sentía feliz porque nunca en mi vida los había visto así, tan unidos y felices. Un 4 de marzo de 2004, el mismo día en que obtuve mi licencia de conducir, perdí a mi papá.
Fue asesinado de un disparo en la cabeza en circunstancias hasta la fecha no esclarecidas. Se dice que fue víctima de un robo, pero no llegaron a quitarle nada. Por allí se piensa que una venganza hacia mi madre ya que ella tenía enemigos en el trabajo, en fin. Es algo que no hemos logrado resolver.
Recuerdo haber entrado a la habitación de mis padres. En mis manos llevaba su ropa ensangrentada y otras pertenencias. La cama de ellos destendida para el lado donde mi mamá se echaba, se notaba que había salido de allí de golpe, y la parte de mi papá casi tendida, como dejando en evidencia que esa noche nunca llegó a casa.
Ante tal escena recién tomé consciencia de todo lo que había pasado y no pude sostenerme más en mis piernas. Con todo mi peso caí al suelo de rodillas y partí en llanto, un llanto inconsolable y profundo que casi me hizo perder el control de todo.
Pero en ese momento atiné a soltar una plegaria, un ruego que, estoy seguro, fue la primera vez en mi vida, que hacía una oración con toda la pureza y sinceridad de mi espíritu. Dije:

"Dios mío, ¿por qué me haces esto? ¿Por qué? No permitas que reniegue de tu nombre, no permitas que hable mal de ti"

En ese momento, sentí algo dentro de mi corazón, algo que llegaba a mí y me llenaba de paz, de entendimiento y, lentamente, fueron yéndose de mí las ganas de juzgar, de cuestionar los hechos y a cambio vino tranquilidad, paz, como si pudiese entender las cosas. Les juro que fue Dios quien se apiadó de mí y supo que tenía miedo de Él y aún así no me dejé vencer por el odio y el deseo de juzgar los hechos y Él a cambio, derramó su bondad y su amor sobre mí. En un momento de dolor tan grande, Él no me abandonó, me dio lo que ningún hombre en este mundo hubiese podido darme. Paz.
El día del entierro de mi papá, a pesar de toda la tristeza que reinaba en la casa, supe que el Señor había acogido a mi padre en sus brazos y lo había recibido en en su casa. Desde ese momento me quedó claro que Dios existe, que el Señor existe. Que Dios obra en nuestros corazones porque nos ama.
Desde entonces supe que tenía clara mi fe y creencia hacia Dios pero faltaba algo...
Casi como un milagro, desde hace unos meses atrás vengo participando de la comunidad cristiana de mi barrio. Sí, la misma Iglesia donde hice mi Primera Comunión años atrás. Una voz despertó en mí llamándome a misa los domingos, a participar de lso sacramentos, a integrarme a la Iglesia la cual, estoy seguro es la Única, Santa y Verdadera.
Yo siento que Dios quiere en mí una persona más activa dentro de su Iglesia, y por eso he buscado este foro, y así mismo, quisiera participar en muchas actividades a fin de llevar la palabra del Señor a más gente que, como yo alguna vez lo estuve, necesitan fortalecer su fe y su hambre de Dios.

Confieso ser un Católico, Apostólico y Romano que desea el bien de su Iglesia y que ésta se difunda y llegue a más corazones. Soy pecador constante y me siento arrepentido por las cosas malas que hago, pero así también deseo mejorar y ser una mejor persona y poder alcanzar la gloria del Señor.

Gracias a todos los que se han dado el tiempo de leer este testimonio y espero tener oportunidad de ir conociéndolos y compartiendo nuestras experiencias de vida con el Señor.

Que Dios y la Virgen los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Hermano Chastracer:

¡Paz y bien!

Cita:
Queridos hermanos en el Señor. Éste es mi primer post en este foro y creo que es una buena oportunidad para compartir mi testimonio de fe.


¡Seas Bienvenido!

Tu testimonio es impactante hermano, gracias por compartirlo.

Espero que puedas participar asiduamente e integrarte a los foros de discusión. Tenemos un foro para dudas respecto al catolicismo que podría ayudarte grandemente si así lo requieres. También tenemos un foro para tratar asuntos de reflexión y temas ligeros que será de tu agrado. Tenemos foros sobre ciencia, religiosos, de educadores, de filosofía, de jóvenes, de apostolados, de turísmo, en fin aquí hay foros para casi todo. Siempre desde la perspectiva católica. Espero te sientas en casa entre nosotros. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Me encantó tu testimonio.

¡Bienvenido a casa!

Y ánimo, que el Señor te llena de fortaleza. Estas en un buen lugar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Por lo que dices se trata de una reconversión es decir un regreso al seno de la Iglesia por lo que te digo bienvenido de vuelta te echabamos de menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chasetracer
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 5:02 am    Asunto:
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Gregory escribió:
Por lo que dices se trata de una reconversión es decir un regreso al seno de la Iglesia por lo que te digo bienvenido de vuelta te echabamos de menos.


Hey, qué lindo escuchar eso. Gracias por tus palabras.

La paz del Señor sea contigo y la bendición de María, nuestra Madre, se derramen sobre ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:19 pm    Asunto:
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

wolas!!!! chasetracer ^^, me encanto mucho tu testimonio, me alegra mucho que hayas regresado con nosotros, la verdad has sabido mcuho salir adelante y como tu lo sabes, apoco no es hermoso llevar esta vida?? apoco no es hermoso ver, como los problemas son mas ligeros con el??, que estamos conscientes que El tiene el control de nuestras vidaS??, que somos pecadores, si, pero que el estara ahi para darnos fuerzas de seguir adelante por mas que caigamos^^, que Dios te bendiga hermano y espero no decaigamos d enuevo ^^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Angie Malmberg
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Lafayette, Louisiana

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 2:49 am    Asunto: Que hermoso testimonio!
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Bendito sea el Señor quien fue en tu busca, un corazon contrito y humillado el Señor no lo rechaza.

Gracias a ti, por compartir tu testimonio el cual nos fortaleze como hermanos en Cristo y a su Santa Iglesia, Gloria siempre a Dios Altisimo.
_________________
Un abrazo en Cristo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
karlitos18
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:48 pm    Asunto: Bienvenido!
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Bienvenido hermano a la Santa Iglesia del Señor!!!... estoy lleno de gozo al saber que un hermano más ha vuelto a casa... eso nos llena de alegría a todos... te comento que yo también soy de Perú, pero vivo al sur... soy de Moquegua - Perú jejeje... saludoz!!.. y muhcas bendiciones!... que el Señor y la Virgen te acompañen amén!
_________________


"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:14 am    Asunto: DIOS TE BENDIGA SIEMPRE
Tema: Mi Reconversión al Catolicismo (testimonio de fe)
Responder citando

Very Happy HOLA Chasetracer
Gracias por compartirnos tu testimonio, es hermoso que hayas experimentado la presencia de DIOS, y que ahora estes acercandote mas que nunca a EL.
Que tristeza lo de tu papi, realmente lo siento mucho, sabes, DIOS sabe porque pasan las cosas, apoya mucho a tu madre. Con la ayuda de DIOS siempre se puede superar todo, y que bueno saber que EL te ha permitido perdonar.
Bueno DIOS te bendiga a TI y a tu familia. Y como los demas dijeron BIENVENIDO a la lucha.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados