Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿algo de Santa Catalina de Siena?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿algo de Santa Catalina de Siena?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:19 pm    Asunto: ¿algo de Santa Catalina de Siena?
Tema: ¿algo de Santa Catalina de Siena?
Responder citando

hola a todos esta es la primera vez que escribo en este foro y quisiera que pudieramos hablar respecto a Santa Catalina de Siena, se tan poco de ella y es una de las doctoras de la iglesia, y bueno me gustaria conocer de ella y de su vida.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: ¿algo de Santa Catalina de Siena?
Responder citando

Esto es lo que se



Nació en Siena el año 1347. Ya desde niña aspiraba a lo mejor y consiguió entrar en la Tercera Orden dominicana. Movida por su gran amor a Dios y al prójimo, promovió la paz y la concordia entre las ciudades y defendió valientemente los derechos y la libertad del romano pontífice, favoreciendo también la renovación de la vida religiosa. Es autora de importantes obras de espiritualidad. Murió el año 1380.

Sus cortos 33 años de vida fueron de gran impacto para la Iglesia. Santa Catalina es una de las tres doctoras de la Iglesia (las otras dos son Santa Teresa de Avila y Santa Teresita del Niño Jesús), a pesar de que nunca tuvo una preparación académica formal. Sta. Catalina fue el instrumento que utilizó el Señor para que regresara el Papado de Aviñón (Francia), a Roma.

Santa Catalina tenía un profundo amor a la Eucaristía, a la Stma. Virgen y a los pobres. Tuvo muchas experiencias místicas, entre ellas: El desposorio con Cristo, profecías, estigmas y ayunos de largos períodos, en los cuales se alimentaba solamente de la Eucaristía.

-----La serpiente, viendo su vida angelical, la asaltaba buscando destruir su virtud. Llenaba su imaginación con las mas sucias representaciones y asaltaba su corazón con las mas bajas y humillantes tentaciones. Después su alma quedaba en una nube de oscuridad, las mas severa prueba imaginable. Se veía a si misma cientos de veces al borde del precipicio, pero siempre sostenida por una mano invisible. Sus armas eran la oración ferviente, la humildad, resignación y confianza en Dios. Así venció las pruebas que sirvieron mucho para purificar su corazón. Nuestro Señor la visitó después y ella le dijo: "¿Dónde estabas, mi divino Esposo, mientras yo yacía en tan temible condición de abandono?". Jesús le contestó: "Estaba contigo". "¡¿Cómo?! -replicó ella- ¡¿entre las sucias abominaciones en que infectaban mi alma?!. El le dice "Eran desagradables y sumamente dolorosas para ti. Este conflicto, por lo tanto, fue tu mérito, y la victoria sobre ellas, fue debido a mi presencia."

El enemigo también la invitaba al orgullo, sin escatimar ni violencia ni estrategia alguna para seducirla a sus vicios. Pero la humildad era su defensa. Dios la recompensó con su caridad para los pobres y muchos milagros.

-------Un día jueves después de que Catalina había orado todo el día con extraordinaria fe, Nuestro Señor se le apareció y le dijo: "Ya que por amor a Mi has renunciado a todos los gozos terrenales y deseas gozarte solo en Mi, he resuelto solemnemente celebrar Mi esposorio contigo y tomarte como mi esposa en la fe".

Mientras el Señor hablaba, aparecieron muchos ángeles, su Santísima Madre, San Juan, San Pablo y Sto. Domingo (ella era de su orden). Y mientras el Rey David tocaba una dulce música en su arpa, nuestra amorosa Madre tomó la mano de Catalina y la puso en la mano de su Hijo. Entonces Jesús, puso un anillo de oro en el dedo de Catalina, y dijo: "Yo, tu creador y Salvador, te acepto como esposa y te concedo una fe firme que nunca fallara.. Nada temas. Te he puesto el escudo de la fe y prevalecerás sobre todos tus enemigos".




FUENTE http://www.corazones.org/santos/catalina_siena.htm
_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:01 pm    Asunto:
Tema: ¿algo de Santa Catalina de Siena?
Responder citando

"La perfecciòn consiste en esto: hace siempre la Santìsima voluntad de Dios" Very Happy

Santa Catalina de Siena.

(Excelente es su libro "El Diálogo").Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
alma-silenciosa
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 11
Ubicación: A los pies de la Cruz

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿algo de Santa Catalina de Siena?
Responder citando

Pax Christi !


Queridas hermanas y hermanos en el Señor,



Un enlace muy completo (en francés) sobre Santa Catalina de Siena:


http://jesusmarie.vendedor.fr/catherine_de_sienne_les_dialogues.html


(También se pueden bajar otros libros en el mismo enlace:

http://jesusmarie.vendedor.fr/index


Y una hermosa "relectura" (si cabe el término) del alma de fuego de Catalina, en la pluma y riqueza intelectual de la VENERABLE MADRE TERESA MARÍA DE JESÚS ORTEGA O.P. (quien renovó el primitivo fervor dominicano en el que fuera su primer Monasterio "Madre de Dios").

El libro se titula Lo que dijo Dios al volver .

Se puede adquirir -como todos los escritos de ésta filósofa y dominica contemplativa-, en cualquiera de los Monasterios de su Federación (En España, Olmedo -Valladolid-; también en Puerto Rico; Angola; Antillas Holandesas; Taiwán; Argentina; Corea y Grecia)

Hasta prontito, en ÉL siempre.
_________________

"...multum loqui non amare." (Regula Magistri IV, 52)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados