Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no los dejamos en paz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no los dejamos en paz?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

personalmente creo que Lucrecia hace un exelente trabajo, he sido moderador en foros y wowwww que dificil es hacer cumplir las reglas aun a costa de nuestra propia opinion sobre un caso especifico y quedarle bien a la gente, siempre abra quien nos acuse de algo.


Moderadores, gracias por el trabajo que hacen, disculpennos si de alguna forma les hacemos mas dificil el trabajo aveces, solo buscamos dialogos en que no tengamos que ser sometidos por la fuerza a algo que no hemos venido a hacer. y definitivamente no hemos venido a hacer apologetica, si no dialogo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Yoryu escribió:
Gracias por responder, pero como dije antes, no me refiero a su misión de anunciar a Cristo, sino a la falta de respeto.

Eso sí es incongruente con la actitud del vaticano respecto del diálogo interreligioso con el budismo.

Consentir títulos como "La farsa del budismo al descubierto con métodos históricos." no condice con: En este sentido, concluyó el prelado, tanto budistas como católicos pueden “contribuir, en la fidelidad de nuestras respectivas tradiciones espirituales, al bienestar de nuestras comunidades, pero también al de toda la humanidad”.

No obstante, entiendo que administrar a cierta gente no es fácil y que debe ser frecuente encontrarte entre la espada y la pared. Una buena actitud sería consultar con alguien del consejo pontificio para el diálogo interreligioso.

reverentemente en gasshô


Hermana, con todo respeto, los hermanos Semper y Miles, han establecido temas para tratar de encontrar verdades historicas de su Culto, argumentando fehacientemente las razones de sus dichos, soportando con documentos historicos en su caso, o con los elementos y ciencias auxiliares de la Historia.

Se les a ofrecido y asi se hizo, trascender los niveles de la wikipedia o los libros de new age, esoterismo, etc. y llegar a fuentes serias y testimonios de expertos para aclarar las cosas. Esto es muy importante, no se trata de demostrar, si no de aclarar.

Sin embargo, se han salido por la tanjente. Hermana, si estas en este portal, en este sitio, es porque sabes, que a final de cuentas, muchas veces con rudezas, otras con carinio, se les ensenia la verdad, sin temor a equivocarme, creo que es exactamente lo que les ofrece S.S.

La unica verdad es Jesucristo, el difundirla es una nesecidad que nace del amor, de compartir, de que juntos caminemos a su encuentro hermana, El nos esta llamando, por eso nos ha traido aqui, para que lo escuchemos con el corazon. Nada mas dejalo entrar...que el se encarga de todo lo demas.

Saludos y bendiciones.


si como llamarme tambor budista y a Yoryu yoyo, esos son muy buenos argumentos. en especial muy amorosos
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:59 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

debakan_buda escribió:
personalmente creo que Lucrecia hace un exelente trabajo, he sido moderador en foros y wowwww que dificil es hacer cumplir las reglas aun a costa de nuestra propia opinion sobre un caso especifico y quedarle bien a la gente, siempre abra quien nos acuse de algo.


Moderadores, gracias por el trabajo que hacen, disculpennos si de alguna forma les hacemos mas dificil el trabajo aveces, solo buscamos dialogos en que no tengamos que ser sometidos por la fuerza a algo que no hemos venido a hacer. y definitivamente no hemos venido a hacer apologetica, si no dialogo.


Hermano, no se trata de demostrar y menos de imponer, se trata de compartir a Jesucristo ya que solamente El es el camino la Verdad y la Vida.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

estoy de acuerdo hermano si vas a vicitarme a un foro budista y me preguntas te mostrare por que mi fe es la verdad y la tuya no y por que la verdad absoluta y la unica salvacion es por medio de Budda.... pero no he venido a eso y ya he recibido evalgelizacion antes, no te niego el derecho a predicarme, pero no me nieguen el derecho a decir, no gracias, no quiero que prosigas, quiero que nos dediquemos a hablar de otra cosa que nos edifique a ambos.

Nota: lo que he puesto en rojo es un mero ejemplo tal vez no muy bueno, de ponte en mis zapatos, nada mas que eso.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

debakan_buda escribió:
si como llamarme tambor budista y a Yoryu yoyo, esos son muy buenos argumentos. en especial muy amorosos



Hermano, a ti ya te pedi una disculpa y en el foro esta ascentada, por lo que es publica, ademas te explique el porque de mi confusion.

Que triste es ver una mas de tus contradicciones espirituales, pregonas amor, sin embargo tu corazon guarda rencor. La evidencia esta escrita en tu sarcasmo y es publica hermano; pero no te preocupes, como les digo a todos, si estas aqui, no es por tu voluntad, si no por la Voluntad de Dios...y bienvenido seas siempre, nada mas no olvides, que es el de casa el que pone las reglas, y no son muchas, de hecho solamente es una...compartir con nosotros el amor que nuestro Senior Jesucristo nos regala.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

No es rencor hermano, y ya que lo mencionas no volvere a tocar el tema por que tienes toda la razon habiendote disculpado ni quiera deberia yo volver a mencionar el asunto.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Quiero escribir como catolico:

EVANGELIZAR ES DAR TESTIMONIO CON LA PROPIA VIDA (EL EJEMPLO) DE LO QUE JESUS ENSEÑA.

Evangelizar no es insultar, no es decirle a alguien: eres un imbecil que no sabes que tu religion es una basura y que mi dios es puro amor igual que yo.

Quede constancia, que las opiniones de ciertos catolicos,en estos foros,(incluida la mia) son solo eso:

Opiniones.

Aqui nadie puede hablar en nombre de toda la Iglesia.

Mucho menos, si se pretende agredir,ofender,insultar en "nombre de Dios" o "de la Iglesia".
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:01 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Ocelotl_Ik siempre que te leo es para asentir con la cabeza. Gracias por tu post.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:13 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Usuaria X escribió:
kerouac, éste también me gustaria que lo leyera, yo voy a leer los enlaces que hadda me envió... se anima?

Arrow http://es.catholic.net/conocetufe/633/1801/articulo.php?id=17315



Si, claro que los leere- tambien cuento con que si tengo dudas, luego las respondera gustosa

gracias

uno de los links de hadda es sobre algo que no hemos tratado en el foro. eso se debe a un error mio. SN 12,2 es mas bien una explicacion de por que surge el samsara, o asi lo entiendo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:17 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Cita:
Evangelizar no es insultar, no es decirle a alguien: eres un imbecil que no sabes que tu religion es una basura y que mi dios es puro amor igual que yo.


Se requiere cita so pena de que dejemos constancia de que el que insulta eres tu en comandita con la compaña gnóstica.

Espero las citas donde se ha llamado bobo, se ha dicho basura a la religión de otros y demás.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Ocelotl_Ik escribió:
Quiero escribir como catolico:

EVANGELIZAR ES DAR TESTIMONIO CON LA PROPIA VIDA (EL EJEMPLO) DE LO QUE JESUS ENSEÑA.

Evangelizar no es insultar, no es decirle a alguien: eres un imbecil que no sabes que tu religion es una basura y que mi dios es puro amor igual que yo.

Quede constancia, que las opiniones de ciertos catolicos,en estos foros,(incluida la mia) son solo eso:

Opiniones.

Aqui nadie puede hablar en nombre de toda la Iglesia.

Mucho menos, si se pretende agredir,ofender,insultar en "nombre de Dios" o "de la Iglesia".


Si no lo pruebas, es pura demagogia, deberias ir al sitio de Religiones y Filosofias Orientales, tema BUDA, para que constates fehacientemente como tu hermanito Shugen se pitorrea de S.S. Benedicto XVI, llamandolo tonto y mentiroso. Extrano Catolisiscmo el tuyo ocelote.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Evangelizar no es insultar, no es decirle a alguien: eres un imbecil que no sabes que tu religion es una basura y que mi dios es puro amor igual que yo.


Se requiere cita so pena de que dejemos constancia de que el que insulta eres tu en comandita con la compaña gnóstica.

Espero las citas donde se ha llamado bobo, se ha dicho basura a la religión de otros y demás.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Josè Luis Jimènez Moreno:

Miles, quize traer el documento que prueba como Shugen si insulta a nuestra Iglesia; pero resulto lo siguiente:



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1070 Publicado: Dom May 24, 2009 3:14 pm Asunto:
Tema: BUDA
________________________________________
Shugen escribió:
Cita:
Pero si nosotros estamos convencidos y hemos experimentado que sin Cristo la vida es incompleta y le falta una realidad, más aún, la realidad fundamental, tenemos que estar convencidos de que no es una injusticia para nadie si les presentamos a Cristo y les damos la posibilidad de encontrar de esta forma su autenticidad verdadera, la alegría de haber encontrado la vida.


Bueno, esta es una de las raras ocasiones en que un Papa habla de experiencia directa. Estar convencido no es lo mismo que experimentar, hay que saber si se refiere a lo primero o a lo segundo. Uno puede estar convencido de que el Everest está en Asia, pero eso no significa que lo haya escalado. ¿Ha experimentado Benedicto a Cristo? El dice "hemos", no "he experimentado", y eso me hace dudar. Yo no puedo saber nada de la experiencia de los demás, solo de la mía. Y hablar en plural, en medio de una muchedumbre, es siempre poco fiable. Nosotros hemos experimentado a Cristo. ¿Quienes? ¿Todos los miembros de la Iglesia a la vez? Imposible.

Tal y como yo lo veo, esa es una frase de mitin, una tonteria. Y ademas, si alguien dice Yo he experimentado a Cristo, lo encontraría muy sospechoso. Ese yo sería la prueba de que esa experiencia es falsa. Salvo que sea el mismo Cristo. ¿Es ustede el mismo Cristo, Jose Luis? Si es así, debo postrarme ante usted

ATENCION MODERACION.

Este elemento esta insultando a nuestro Santo Padre, le esta diciendo "tonto" y "mentiroso".

Hermanos, o hacen algo ustedes ya, o lo hacemos nosotros.

Nadie, oiganlo bien, nadie va he entrar a mi casa a insultar a Cristo.

Bendiciones

_____________________________________________________________

Eso que estoy senialando en azul, es lo que el hermano EDITO, cuando le pedi que hiciera algo ante estos insultos.

?Que fue lo que hizo? Borrar la prueba de los insultos de este sujeto, con lo que saca completamente de contexto mi reclamo.

Perdoname Pelicano; pero la verdad no entiendo que pretendes hacer.


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Ocelotl_Ik escribió:
Quiero escribir como catolico:

EVANGELIZAR ES DAR TESTIMONIO CON LA PROPIA VIDA (EL EJEMPLO) DE LO QUE JESUS ENSEÑA.

Evangelizar no es insultar, no es decirle a alguien: eres un imbecil que no sabes que tu religion es una basura y que mi dios es puro amor igual que yo.

Quede constancia, que las opiniones de ciertos catolicos,en estos foros,(incluida la mia) son solo eso:

Opiniones.

Aqui nadie puede hablar en nombre de toda la Iglesia.

Mucho menos, si se pretende agredir,ofender,insultar en "nombre de Dios" o "de la Iglesia".


Si no lo pruebas, es pura demagogia, deberias ir al sitio de Religiones y Filosofias Orientales, tema BUDA, para que constates fehacientemente como tu hermanito Shugen se pitorrea de S.S. Benedicto XVI, llamandolo tonto y mentiroso. Extrano Catolisiscmo el tuyo ocelote.

Saludos y bendiciones.



¿Extraño ?

Oceotl Ik sin duda habla aqui en su faceta de guardían de la sabiduría ancestral y de la Madre Tierra, No de la Iglesia Católica
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no los dejamos en paz?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Más aún cuando la tesis más probable es que lo que estén viviendo es un cristianismo desfigurado por la gnosis:

Cita:
Etienne Couvert La Gnose universelle, Chiré en Montreuil, Eds. de Chiré, 1993


* Sakyamuni [apelativo del supuesto príncipe Gautama, que significa "sabio de los Sakya", asimilados por el autor a los escitas] vivio en realidad nueve siglos después de la época en la que corrientemente se le viene ubicando (siglo VI a. C.); y para demostrarlo aporta en la citada obra copiosa evidencia arqueológica y documental.



* Identificado con Mani -inspirador del maniqueísmo y alma de lo que se conoce como segunda oleada gnóstica- y ubicado entre los discípulos de Marción y Basílides, este Mani-Buda (identificación que atestiguan hallazgos funerarios, efigies e inscripciones obrantes en antiguos monasterios budistas) se denominaba a sí mismo hijo de la Viuda, nombre que después acabarían adoptando los masones, y encabezaba sus cartas con la fórmula Manicheus, apostolus Iesu Christi.



* Todo esto se conecta con datos ampliamente conocidos de la tradición budista, en los que Couvert detecta rasgos cristológicos, como son el hecho de que Buda sea hijo de una virgen, el que aparezca una estrella en su nacimiento y otros detalles que recuerdan poderosamente a los evangelios gnósticos. Es digno de hacer notar que Buda ayuna cuarenta días, es tentado por el maligno Mara que le ofrece el dominio del mundo, se transfigura una vez, profetiza la destrucción de su ciudad, tiene un traidor entre sus discípulos y a su muerte se oscurece el sol y se desata una tormenta.

* Para este estudioso, el budismo surgió en realidad en el siglo III (d.C.) y en la Bactriana, región escita y greco-pártica situada en los confines del imperio de Alejandro en la que Mani difundió sus doctrinas. De ahí, el budismo pasaría a la India y luego a toda Asia (transformado en China y reconstruido en Japón por el sintoísmo). Sólo desde esta perspectiva histórica, según Couvert, se entienden los ritos búdicos, el lamaísmo tibetano y hasta el culto de Krishna, de remoto origen cristiano.


Un saludo en la Paz de Cristo.


wowww
me encanto esta explicacion!
como mencionabas tambien tu u otro forista, a lo mejor pocos son los que verdaderamente sepan bien de que trata su religion.
igual creo muy probable que la mayoria lo que estén viviendo sea un cristianismo desfigurado por la gnosis".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados