Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las doce verdades del mundo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las doce verdades del mundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SOLFER
Nuevo


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:23 pm    Asunto: Las doce verdades del mundo
Tema: Las doce verdades del mundo
Responder citando

Buen día
Me llegó a las manos un folleto titulado así, sobre una frase que decia algo asi como "pilar de nuestra santa religión" (sin especificar a que religión se refiere), pero viene una imagen de cristo crucificado. La persona que me lo enseño dice que reza fervorozamente esta oración todos los días, y que sirve para alejar a las brujas Shocked ...
De entrada se que el objetivo de la oración nada tiene que ver con nuestra religión católica, pero me llamo la atención que ademas vienen varias oraciones incluyendo la MAGNIFICAT.
¿las 12 verdades tiene origen catolico ?
Necesito saber para sacar del error a esta persona.
gracias

espero que haya puesto el tema en el foro correcto.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: Las doce verdades del mundo
Responder citando

Hermano Solfer saludos

Por éso hay que procurar checar que los libritos de oraciones tengan licencia eclesiastica , imprimatur o nihil obstat, en internet ésa oracion (que edité) la usan aparte de hacer otras cuestiones supersticiosas.
Esa oración usa los números como si fuera algo mágico, ......rezar para ahuyentar las brujas? a las brujas hay que evangelizarlas
puedes complementar con la lectura de otro post relacionado con la urgencia de conocer la ORACION CRISTIANA http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=57157

Bendiciones




Estas son las Verdades de Nuestra Religión

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión.

El Credo está dividido en tres partes:

# La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.

# La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.

# La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos. Estos doce artículos son:

1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.

4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

8. El Espíritu Santo.

9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

10. El perdón de los pecados.

11. La resurreción de los muertos.

12. La vida eterna.



Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.

Idea http://es.catholic.net/conocetufe/768/2480/articulo.php?id=271
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: Las doce verdades del mundo
Responder citando

Solfer, la oracion dice tres trinidades
te adjunto el siguiente enlace:

La Santísima Trinidad: Dios, Uno y Trino
Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/524/1254/articulo.php?id=12146


la oración dice seis candeleros, en Apocalipsis 1,12 son siete candeleros


etc, etc etc,,
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SOLFER
Nuevo


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 1:59 pm    Asunto:
Tema: Las doce verdades del mundo
Responder citando

Usuaria X
Muchas gracias por su respuesta, ya habia yo recomendado a esa persona rezar el CREDO, pero la explicación que da viene a complementar perfectamente. Y respecto a la licencia, ese folletito no dice nada.

Me viene otra duda, hay algunos folletos que venden en librerias catolicas, como uno que compré sobre una novena de liberación, ya la cheque y no dice nada sobre licencia eclesiastica ni nada por el estilo, a diferencia de otro material que he comprado, por eso no la he rezado. ¿Si no tiene ese texto no es recomendable rezarla?? o como le hago para saber si es "buena"???


Gracias y que Dios le bendiga.

SOLFER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:44 pm    Asunto:
Tema: Las doce verdades del mundo
Responder citando

Hola Solfer

Siempre hay que revisar que dicen las Oraciones de folletos y libritos, también hay que revisar las novenas y si tienen licencia eclesiástica.
He visto unos libros chiquitos que son el Rosario de Liberación y el Rosario de Sanación, , pero no sabia de una novena de Liberación, aqui te recomiendo que le escribas al el P.Pedro Mendoza Pantoja cuya especialidad es precisamente Sanación y Liberación el podrá orientarte mejor

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=92&com=1


Bendiciones
Smile
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados