Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 11:37 pm    Asunto: Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI
Tema: Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI
Responder citando

Hermanos del foro:
Le quisieron tapar la boca al Papa Benedicto con sus afirmaciones que 'no se puede solucionar este flagelo distribuyendo preservativos; al contrario, aumentan el problema.'

El centro de control y prevencion de enfermedades de los Estados Unidos(the U.S. Centers for Disease Control and Prevention) dice que 'los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS.'

Aquí les dejó algunos artículos.



Resumen de la hoja informativa sobre los condones

El uso correcto y constante de los condones de látex para hombres reduce el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS. La manera más confiable de evitar la transmisión de las ETS es abstenerse del contacto sexual o de estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada. , Sin embargo, es posible que muchas personas infectadas desconozcan estarlo debido a que muchas veces las ETS no se reconocen o no presentan síntomas.

La eficacia de los condones en la prevención de las ETS y del VIH ha sido demostrada tanto por estudios epidemiológicos como los de laboratorio. La eficacia de los condones se comprueba con base a datos teóricos y empíricos sobre la transmisión de las diferentes ETS, las propiedades físicas de los condones y la protección o cobertura anatómica que proporcionan los condones.

Los estudios de laboratorio han demostrado que los condones de látex actúan como una barrera eficaz aun contra los microorganismos más pequeños de las ETS.

Los estudios epidemiológicos que comparan las tasas de infección por el VIH entre las personas que usan condones y las que no los usan durante las relaciones sexuales y que tienen una pareja sexual infectada por el VIH demuestran que el uso constante de los condones es altamente eficaz en la prevención del VIH. De igual manera, los estudios epidemiológicos han demostrado que el uso del condón reduce el riesgo de adquirir otras ETS. No obstante, el grado de protección exacto ha sido difícil de determinar debido a los numerosos retos en la metodología característicos del estudio de conductas privadas que no se pueden observar ni medir directamente.
Fundamentos empíricos y teóricos para la protección: Como es de preverse, los condones proporcionan diferentes niveles de protección según el tipo de ETS, esto dependerá de cómo se transmita la enfermedad o infección. Es posible que los condones para hombres no cubran todas las áreas infectadas o las áreas que se pueden infectar; por lo tanto, los condones proporcionarán una mayor protección contra las ETS que se transmiten solamente por las secreciones genitales (ETS como la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis y la infección por el VIH) que contra las infecciones que se transmiten principalmente mediante el contacto con la piel, las cuales podrían o no infectar las áreas cubiertas por el condón (ETS como el herpes genital, la infección por el virus del papiloma humano [VPH], la sífilis y el chancroide).
Tomado de:
http://www.cdc.gov/condomeffectiveness/Spanish/brief.html




Family Planning Perspectives
Volume 31, Number 6, November/December 1999
The Effectiveness of Condoms in Reducing Heterosexual Transmission of HIV
By Karen R. Davis and Susan C. Weller

Conclusions: Consistent use of condoms provides protection from HIV. The level of protection approximates 87%, with a range depending upon the incidence among condom nonusers. Thus, the condom's efficacy at reducing heterosexual transmission may be comparable to or slightly lower than its effectiveness at preventing pregnancy.
Family Planning Perspectives, 1999, 31(6):272-279





Condom effectiveness in reducing heterosexual HIV transmission
Weller SC., Davis-Beaty K
This version first published online: July 23. 2001
Last assessed as up-to-date: November 19. 2001

Authors' conclusions
This review indicates that consistent use of condoms results in 80% reduction in HIV incidence. Consistent use is defined as using a condom for all acts of penetrative vaginal intercourse. Because the studies used in this review did not report on the "correctness" of use, namely whether condoms were used correctly and perfectly for each and every act of intercourse, effectiveness and not efficacy is estimated. Also, this estimate refers in general to the male condom and not specifically to the latex condom, since studies also tended not to specify the type of condom that was used. Thus, condom effectiveness is similar to, although lower than, that for contraception.
Tomado de:
http://www.cochrane.org/reviews/en/ab003255.html




VIAJE APOSTÓLICO
DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A CAMERÚN Y ANGOLA
(17-23 DE MARZO DE 2009)

ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A LOS PERIODISTAS DURANTE EL VUELO HACIA ÁFRICA

P. Santidad, entre los muchos males que afligen a África, destaca el de la difusión del sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él a menudo no se considera realista ni eficaz. ¿Afrontará este tema durante el viaje? (Philippe Visseyrias de France 2).

R. Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la Comunidad de San Egidio que hace mucho, visible e invisiblemente, en la lucha contra el sida, en los Camilos, en tantas otras cosas, en todas las religiosas que están al servicio de los enfermos... Diría que no se puede superar este problema del sida sólo con dinero, aunque éste sea necesario; pero si no hay alma, si los africanos no ayudan (comprometiendo la responsabilidad personal), no se puede solucionar este flagelo distribuyendo preservativos; al contrario, aumentan el problema. La solución sólo puede ser doble: la primera, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que conlleve una nueva forma de comportarse el uno con el otro; y la segunda, una verdadera amistad también y sobre todo con las personas que sufren; una disponibilidad, aun a costa de sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Éstos son los factores que ayudan y que traen progresos visibles.
Por tanto, yo diría que nuestras dos fuerzas son éstas: renovar al hombre interiormente, darle fuerza espiritual y humana para un comportamiento correcto con respecto a su propio cuerpo y al de los demás, y esa capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer presente en las situaciones de prueba.
Me parece que ésta es la respuesta correcta, y la Iglesia hace esto; así da una contribución muy grande e importante. Damos las gracias a todos los que lo hacen.
Tomado de:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2009/march/documents/hf_ben-xvi_spe_20090317_africa-interview_sp.html

Cum Petro et sub Petro,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI
Responder citando

Al moderado/ar:
Por favor podrían borrar un tema ya que salió el mismo dos veces. Gracias por su atención.

Cum Petro et sub Petro,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:51 am    Asunto:
Tema: Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI
Responder citando



Doctores Católicos en Asia: condones no paran la extensión de HIV


Los condones son ineficaces en el combate contra Sida dice la asociación católica de doctores, trabajadores de enfermeras y asistencia médica en Asia (ACIM-ASIA) que también denuncia los métodos de la planificación familiar por el uso de condones.

Yolly Eileen Gamutam, la cabeza de ACIM-ASIA, es categórica:
"Condones son sumamente peligrosos". Ella señala al ejemplo de Tailandia donde la promoción y uso esparcidos de condones han fallado. Para el fin-2003, Tailandia registró el porcentaje más alto de casos de VIH/AYUDAS con 570.000 adultos y los niños que viven con VIH en comparación con 9.000 en las Filipinas. Había 58.000 muertes relacionada con el SIDA en 2003 para Tailandia mientras sólo 500 son registrados en las Filipinas.

Gamutam subraya cómo "esto demuestra que el programa de uso de condón en Tailandia no es efectivo". Y agrega: "Incluso si todos los burdeles fueran requeridos a tener suministros de condones, y si ellos estuvieron disponibles en todos supermercados, las barras, los restaurantes, y otros lugares públicos no disuadiría el avance de HIV/SIDA". Cita Benedicto XVI, los médicos recuerden que abstinencia y la fidelidad conyugal son los métodos más efectivos en combatir la enfermedad.

Los miembros de ACIM-ASIA también acusan al Comité parlamentario, dedicado para promover políticas de control de la natalidad, de ejercitar presión indebida en el gobierno para garantizar financiación. Apoyado por miembros del Parlamento Europeo, sus colegas filipinos preguntan que el presupuesto para la planificación familiar sean aumentadas de 180 millones a 2 mil millones de Pesos (más que 30 millones de euros).

Y por ultimo, ayer el Parlamento Europeo rechazó – con 253 no votos, 199 sí y 61 abstenciones – una enmienda para condenar al Papa por sus comentarios sobre los condones. Había sido presentado por dos miembros de la agrupacion los demócratas Liberales, " firmemente condenan" las afirmaciones de Benedicto XVI en el uso de condones en la lucha contra el SIDA, durante su viaje reciente a Africa.

Tomado de:
http://new.asianews.it/index.php?l=en&art=15187
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Los estudios apoyan las declaraciónes del Papa Benedicto XVI
Responder citando

que interesante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados