Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En Mi Familia Soy El Único Católico!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abiel
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:08 am    Asunto: En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Tema: En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Responder citando

Respeto las decisiones de cada quien,pero como católico me gusta que primero conoscan mi fe antes de criticarla.

Resulta que mi madre nunca ha sido practicante de ninguna religion,hace varias semanas junto con su esposo empezaron a asistir a una iglesia protestante.Dice sentirse muy comoda en esa iglesia.Cuando intento hablarle de mi fe,dice cosas como que ''nuestra fe es muy fría'',tambien que ''somos muy rutinarios'' osea q siempre es lo mismo.Y cosas como ''en las misas uno no se puede expresar bien,siempre esta ese silencio que te cohibe''...realmente me molestan esas cosas y no sé que mas hacer para iluminarla...he tratado un monton de cosas,documentales,apologética,textos biblicos en fín todo...

alguien podría ayudarme?

soy el único católico en mi familia...el único! y solo no puedo :S
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:30 pm    Asunto:
Tema: En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Responder citando

Hola Abiel: Menuda tarea tienes por delante. Al menos no son testigos o ateos, que es peor.

Hay algo importante en nuestra fe referido a la conversión de las personas. La conversión es una gracia que se recibe de Dios y por lo tanto nadie puede cambiar su credo por imposición, hay que predicar y ayudar, fundamentalmente desde el ejemplo. El testimonio de vida ha sido el modelo de Cristo que se ha reflejado en los Santos de la iglesia de diferentes maneras.

Yo diría que debes sentir satisfacción en lo que intentas mostrar sobre la fe verdadera, pero deberás dejarle a Dios el llamado definitivo, una semilla bien sembrada y cuidada en algún momento dará sus frutos y no debes atormentarte por lograr éxitos despampanantes de un día para el otro. Se lo que sientes y llegas a creer que eres incapaz de acercar a las personas que quieres a Dios, pero la vida tiene esas cosas y Dios las pone también para que puedas demostrarle tu propia fe en esa tarea de conversión en la que estas empeñado.

Las cosas tienen un origen y cuando no se ha vivido desde la infancia una formación adecuado el corazón esta libre para que el mal actúe y se anide en el, pero eso también puede superarse, ellos a pesar de que rechazan tus argumentos, que fundamentalmente van contra los sacramentos y los santos siguen observando tu fidelidad hacia la iglesia católica y la profundidad de esa fe en tu corazón y el testimonio que das cada día de que el Espíritu Santo esta en tu alma.

Lleva adelante tu apostolado con calma y sin desesperar, eso no sirve para nada, la gota de agua que cae sin desfallecer es capaz de perforar la piedra, ese es el modelo a seguir y pedirle al Señor en la oración por ellos para que los llame con su voz a la que nadie puede resistirse, a una conversión verdadera.

Dios bendiga tu propósito y tu obra dándote la sabiduría y la perseverancia que necesitas.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:39 pm    Asunto: Re: En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Tema: En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Responder citando

Abiel escribió:
Respeto las decisiones de cada quien,pero como católico me gusta que primero conoscan mi fe antes de criticarla.

Resulta que mi madre nunca ha sido practicante de ninguna religion,hace varias semanas junto con su esposo empezaron a asistir a una iglesia protestante.Dice sentirse muy comoda en esa iglesia.Cuando intento hablarle de mi fe,dice cosas como que ''nuestra fe es muy fría'',tambien que ''somos muy rutinarios'' osea q siempre es lo mismo.Y cosas como ''en las misas uno no se puede expresar bien,siempre esta ese silencio que te cohibe''...realmente me molestan esas cosas y no sé que mas hacer para iluminarla...he tratado un monton de cosas,documentales,apologética,textos biblicos en fín todo...

alguien podría ayudarme?

soy el único católico en mi familia...el único! y solo no puedo :S

"Que la paz de Nuesro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Me da la impresión de que eres una persona muy joven, mas sin embargo eso no es muy significaivo para lo que debes hacer.
Antes que nada: me alegro que digas que estas solo tu en tu familia como católico, yo te digo, no estas solo, Dios esta contigo.¿que mas quieres?
Con respecto a tu madre bendita, debes respetar su pensamioento y forma de actuar, es tu madre y como tal, sin importar lo que ella piense o haga es tu madre.
Si hablas de fe, creo y me atrevo a sugerirte que debes conocer mucho acerca de las costumbres y tradiciones de Nuestra Santa Iglesia Católica, para lo cual te recomiendo leas los Santos y Padres de La Iglesia, como San Jerónimo, san Juan Crisostomo, San Ambrosio, San Agustín, etc debes leer documentos del vaticano como las enciclicas de los Papas, etc.
Hoy en día con la facilidad y la alta tecnologia en medios de comunicación, puedes accesar todo esto con mucha facilidad.
Te dejo algunos links:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM

http://www.corazones.org/diccionario/a_diccionario.htm

Busca la pagina Web de los Padres y santos de La Iglesia

Acercate a confesarte con un sacerdote, comulga, asiste a misa, visita el santisimo, todo esto con freceuncia, de ser posible a diario y ya me contaras lo que dice tu vida luego de hacer eso.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abiel
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: En Mi Familia Soy El Único Católico!!!
Responder citando

gracias!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados